Dormitorio en tonos marrones

Dormitorio en tonos marrones
  1. Peculiaridades
  2. Coincidencia de color
  3. Combinaciones populares
  4. Color marrón en diferentes estilos de interiores.

El dormitorio debe ser la habitación más cómoda de la casa. Este indicador está influenciado no solo por la elección del estilo en el que se ejecutará la habitación, sino también por un esquema de color bien elegido. Se considera que lo más adecuado para este caso es el diseño del dormitorio en tonos marrones. Este color es percibido favorablemente por el subconsciente de una persona y también crea una atmósfera especial en la casa en la que es extremadamente agradable descansar y relajarse. Y la variedad de sus tonos y la capacidad de armonizar con éxito con otros colores de la paleta le permite ejecutar cualquier idea de diseño en el dormitorio.

Peculiaridades

Al crear un diseño de interiores, es extremadamente importante saber cómo los colores utilizados en él afectan la mente humana. El color marrón es bastante conservador. La mayoría de sus tonalidades pertenecen a la gama cálida, que le dan a la habitación calidez y comodidad. Lleva consigo calma y serenidad, que son muy adecuadas para el propósito del dormitorio. Además, este color personifica la Tierra y, por lo tanto, sintoniza inconscientemente a una persona con la unidad con la naturaleza.

Los tonos marrones también dan una impresión de confiabilidad y fuerza, lo que hace que una persona se sienta segura dentro de una habitación de este tipo. Los coloristas profesionales están convencidos de que los tonos marrones en el interior despiertan el deseo de relajación en las personas. Al decorar una habitación, debe tenerse en cuenta que la paleta de tonos oscuros como el chocolate o el café deben ser elegidos por aquellos que, en primer lugar, desean relajarse. La gama más ligera es adecuada para aquellos que desean ver el efecto de "amplitud" en el interior y, además, ampliar visualmente el espacio de la habitación.

El color marrón es igualmente adecuado para la decoración, tanto en dormitorios para adultos que buscan tranquilidad en el interior, como para adolescentes que aprecian la viveza de los colores y la dinámica en el interior. Es la opción más versátil y popular para decorar un dormitorio. Una habitación en marrón se puede hacer en cualquier estilo: desde el barroco tradicional hasta la alta tecnología moderna. Además, también es una gran opción para aquellos a los que no les gusta la consistencia y buscan la oportunidad de actualizar la habitación con algo nuevo cada dos años.

Uno solo tiene que agregar nuevos muebles al interior, introducir nuevos colores y varios accesorios nuevos, y la apariencia general del dormitorio cambiará de inmediato.

Coincidencia de color

Al elegir una combinación de colores para la decoración de interiores, vale la pena considerar el área de la habitación. Por lo tanto, las habitaciones espaciosas se complementarán igualmente bien con tonos oscuros y claros de marrón. El diseño de dormitorios pequeños debe excluir los tonos demasiado oscuros o minimizar su uso, ya que tienen la capacidad de “devorar” visualmente el espacio.

Los profesionales recomiendan combinar marrones con los siguientes tonos:

  • Beige, crema, leche, capuchino, arena - para decorar paredes o muebles, así como cortinas y cortinas en habitaciones pequeñas.
  • Amarillo, melocotón, naranja, albaricoque - hacer que la atmósfera sea más cálida y cómoda.
  • Azul, gris claro, blanco, turquesa pálido - para crear acentos en el interior.
  • Oliva, verde, verde claro - para diluir el color marrón, agregue frescura al interior. Normalmente se aplica una combinación de 50 a 50.
  • Coral, vino - para dar al interior una sensación de lujo y comodidad adicional.

Combinaciones populares

Los diseñadores, confiando en su experiencia, brindan los siguientes consejos de diseño que no solo ayudarán a amueblar con estilo una habitación, sino que también la harán lo más cómoda posible para la percepción:

En tonos de chocolate lechoso

Apto para amantes de los clásicos y la simplicidad acogedora. Estos dos colores son utilizados con bastante frecuencia por los diseñadores en el interior para crear los más neutrales, pero al mismo tiempo no están exentos de una atmósfera especial de calidez y comodidad hogareña en el dormitorio. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, generalmente está decorada al estilo inglés: las paredes están acabadas en color chocolate oscuro y luego la habitación está amueblada con muebles claros. Si los techos de la habitación son bajos, deben estar decorados del mismo color que los muebles y la habitación debe contar con fuentes de luz adicionales.

Para evitar un ambiente demasiado conservador en el interior, el dormitorio debe complementarse con muebles tapizados acogedores. Puede ser un sillón espacioso con un respaldo ancho y reposabrazos suaves, otomanas y bancos cómodos. También puede colocar un dosel sobre la cama y colocar una alfombra suave con un pelo largo en el suelo.

El diseño clásico se ve más ordenado y ligero. En este caso, las paredes, por el contrario, están decoradas en tonos beige lechoso, y los muebles tienen un color chocolate saturado más oscuro y se destacan sobre su fondo. Adecuado para decorar una habitación con poca iluminación natural. En este caso, también se recomienda a los diseñadores que instalen un techo elástico brillante y hagan inserciones decorativas marrones en las paredes o cuelguen cuadros, para que el interior se vea más interesante.

En tonos marrón verdoso

La combinación de marrón con verde es extremadamente agradable para el ojo humano. Estos son tonos puramente naturales que inducen a la persona a la calma y la tranquilidad. Algunos coloristas señalan que esta combinación de colores es ideal para quienes tienen problemas para dormir. Si el propietario del dormitorio quiere lograr una atmósfera de nobleza y aristocracia en el interior, debe elegir una combinación de tonos café y oliva. En este caso, los tonos verdes deben predominar más en los elementos de decoración y textiles de muebles tapizados, mientras que los tonos marrones serán los apropiados en el diseño de muebles de gabinetes, paredes y pisos.

Puede actualizar el diseño del dormitorio con tonos verde claro. Aquí debes elegir los colores primarios y secundarios. Si la habitación es espaciosa, entonces es mejor elegir marrón como el principal, y si es pequeña, verde claro. Los acentos deben colocarse con un color adicional.

En tonos marrón-rosa

Adecuado para crear una habitación con un estilo romántico y femenino. El rosa se usa comúnmente para decorar paredes y textiles, mientras que el más oscuro se usa para muebles y pisos. Esta opción es adecuada para decorar una habitación tanto para una mujer madura como para un adolescente, según los tonos y los tipos de muebles utilizados. Y en combinación con elementos de madera, hará que el interior sea más elegante y con estilo.

Color marrón en diferentes estilos de interiores.

Los diseñadores utilizan con éxito este color para crear dormitorios en una amplia variedad de estilos. Antes de la renovación, debe estudiar cuidadosamente los estilos en el interior para elegir el que mejor se adapte al carácter y las actividades de su propietario.

Alta tecnología

Este estilo es la encarnación de la multifuncionalidad y se distingue por el uso de innovaciones técnicas modernas. Es por eso que el color marrón en este caso se convierte en un salvavidas para quienes no quieren renunciar al ambiente de confort en el dormitorio. Los tonos café combinados con tonos acero harán que el interior sea más hogareño y tranquilo.

Barroco

El majestuoso barroco, realizado en tonos chocolate, agregará lujo y alto costo al ambiente general de la habitación.En este caso, los muebles de gabinetes antiguos y las exhibiciones volumétricas en las paredes en forma de patrones y adornos intrincados encajarán perfectamente en el interior. Las telas caras en tonos marrones combinadas con molduras de estuco le darán al propietario de la habitación una sensación de su propia superioridad y la presencia de un gran gusto.

Chalet

Este estilo es más popular por usar toda la variedad de la paleta marrón, ya que su peculiaridad radica en la combinación armoniosa de elementos de un material como la madera para crear la sensación de la comodidad de las casas alpinas. A menudo, ni siquiera se diluye con tonos de otros colores, sino que contiene un concepto hábilmente generado de tonos marrones, que se ve extremadamente elegante y elegante.

Shabby chic

Una opción para los amantes de las antigüedades y prefieren el diseño de interiores tradicional. En este estilo, es común el uso de muebles antiguos junto con acabados clásicos. Gracias a esto, se obtiene un interior muy interesante y atrevido, que seguramente complacerá al amante de la sencillez y lo vintage, así como a las personas simplemente creativas.

Arte deco

Gracias a la versatilidad de este estilo, puede crear un interior de dormitorio muy efectivo, lleno de elementos modernos de alta tecnología, junto con el lujo del barroco, el romanticismo rococó y los motivos étnicos del chalet. En este caso, el color marrón se combinará armoniosamente entre sí, permitiendo que el concepto de diseño general sea suave y cómodo.

Moderno

El marrón irá bien con este estilo, porque está de cara al mundo natural. Modern llenará el diseño del dormitorio con elementos de madera natural, utilizando formas inusuales e ideas atrevidas para darle a la habitación una modernidad y originalidad. Especialmente maravillosa en este caso será la combinación de marrón con plantas, que son un requisito previo para decorar un dormitorio en la dirección estilística del Art Nouveau.

Estilo imperio

En este estilo, es extremadamente popular usar tonos tranquilos y neutros de marrón junto con tonos de rojo o azul. Gracias a una paleta tan bien elegida, puede crear un diseño muy elegante y efectivo, lleno de lujo y melancolía real, que son perfectos para una estadía intelectual y cómoda en la soledad.

Estilos étnicos

El estilo marrón prevalece en muchos interiores africanos, escandinavos y orientales. Debido a su peculiaridad de aportar calidez al interior, sin dejar de ser neutral a la percepción, muchos países lo han utilizado en sus interiores para darle al dormitorio un conservadurismo y al mismo tiempo un ambiente acogedor.

Los tonos marrones son muy populares en el diseño del dormitorio y son recomendados por psicólogos y diseñadores para aquellos que buscan comodidad y simplicidad elegante y no aceptan la obsesión.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles