Dormitorio en estilo náutico

Dormitorio en estilo náutico
  1. Peculiaridades
  2. Soluciones de color
  3. Refinamiento
  4. Mobiliario y decoración

El estilo marinero en el interior evoca agradables recuerdos del verano, le permite soñar con viajes y aventuras. Además, es original y acogedor, lo cual es tan importante para el diseño del dormitorio en el que una persona descansa al final del día. Un dormitorio de estilo náutico es una opción muy interesante.

Peculiaridades

El estilo marino en el interior es un concepto convencional. Esta no es una dirección separada, sino incluso un tema en el que se puede realizar cualquier otro interior: clásico, mediterráneo, minimalista, campestre.

Este estilo es muy atmosférico, porque está saturado del romance de las aventuras en el mar y la relajación. El ambiente resulta ser luminoso, aireado y acogedor, lo que tendrá un buen efecto en la relajación. Para los niños, un dormitorio de estilo náutico puede convertirse en un pequeño escenario para juegos emocionantes.

La dirección náutica en el diseño permite que una persona se dé cuenta de su potencial creativo, ya que lo invita a reflexionar sobre sus propios sueños e intereses. Aquellas personas que estén interesadas en el tema de las batallas navales o los viajes pueden crear una "cabina del capitán" en la sala. Aquellos que sueñan con vivir en una isla de arena blanca intentarán recrear su propio pedazo de paraíso.

El concepto básico influye en el diseño, la elección de materiales para el acabado.

Soluciones de color

Los colores principales del diseño deben ser todos los tonos de azul y azul. Para el tema de la playa, se utilizan combinaciones con beige, blanco, marrón claro, pistacho, verde. Estos colores naturales representan la naturaleza y los elementos. Para un diseño que imita una cubierta o una cabina, son adecuados los tonos más saturados: marrón oscuro, gris.

Puede utilizar rojo, coral, naranja, negro, amarillo como colores de acento. Simbolizan lo más diferente: un arrecife, peces de colores o luces de señalización, señales de advertencia.

La opción más común es una combinación de azul o celeste con blanco o beige. Esta gama es la más adecuada, es universal. Esta opción es ideal para un dormitorio donde una persona se toma un descanso de la afluencia de información. Puede utilizar tonos más delicados (azul celeste, azul apagado) y más brillantes (turquesa, aguamarina, azul verdoso). En este caso, se da prioridad a los colores claros para que la habitación luzca fresca y aireada.

En el estilo náutico, es común un patrón marinero. Es una alternancia de rayas azules y blancas en la presentación clásica. Hay otras variaciones de color: patrones blanco-azul, azul-beige, azul arena. Otros patrones comunes son onda, zigzag.

Refinamiento

Los materiales naturales son muy utilizados en el diseño marino: madera, piedra, guijarros (independientemente del concepto elegido).

El suelo puede convertirse tanto en una cubierta como en una playa de arena o en un fondo marino. En el primer caso, basta con usar parquet y, en el segundo, una alfombra laminada. Si el interior es más playero, entonces una alfombra peluda de color arena (o mimbre, que recuerda a un bungalow en la isla) será apropiada.

Si su interior es minimalista, las paredes se pueden pintar o enlucir. Los paneles de revestimiento, laminado y parquet transmiten bien el tema marino. Puede elegir tanto tonos naturales de madera como colores clásicos del estilo: azul, blanco.

Los fondos de pantalla son relevantes no solo en colores lisos, sino también con dibujos temáticos de barcos y vida marina. Los papeles pintados de yute y bambú crearán una comodidad natural.

Usar fotomurales es una de las formas más maravillosas de agregar un ambiente especial a su dormitorio. Decoran la pared principal y, como imágenes, eligen todo lo que de alguna manera está conectado con el mar: las cubiertas de los barcos, las playas, el mundo submarino. Otra opción interesante es la pintura. Además, alguna zona se puede revestir con piedras y cantos rodados, que personificarán las rocas y la costa.

La madera es relevante no solo para el acabado del piso y las paredes, sino también para el techo, que en la mayoría de los casos simplemente se pinta o se cubre con yeso. Puedes darle estilo con vigas de madera. Se hará un dormitorio de estilo náutico más interesante con ventanas y puertas del mismo material natural.

Mobiliario y decoración

El dormitorio de los niños puede ser más "infantil", repleto de detalles interesantes. Los muebles y elementos decorativos pueden convertir una habitación en un verdadero patio de recreo. Un dormitorio para adultos se hace mejor con un estilo equilibrado y relajante. En este caso, la temática marina se sustenta en la ambientación y el ambiente general, y no en los detalles que gritan al respecto.

Los muebles de madera se ven mejor en el interior, especialmente con el efecto del envejecimiento o con un estilo como el bambú. En una versión más playera, las sillas y sillas de mimbre son apropiadas. En el estilo clásico y la dirección del país, se recomienda elegir tonos oscuros, y en mediterráneo o minimalismo: claro (e incluso blanco).

Las tiendas y catálogos ofrecen una variedad de opciones de mobiliario adecuadas para un tema náutico: gabinetes azules, sillas con tapizado azul y blanco, sillones con un patrón discreto con conchas. Su elección debe depender directamente del estilo principal. El estilo náutico en sí permite tanto artículos voluminosos (por ejemplo, cofres de madera real) como lacónicos: mesas de café de mimbre.

La recreación de la atmósfera marina recae en gran medida en la decoración y los textiles. Para llenar el dormitorio con una sensación de amplitud y brisa salada, el tul y la organza en delicados tonos claros deben usarse como cortinas. Puede esconderse del sol con cortinas de algodón y lino.

En los detalles, se permite el uso de metal, cuerdas, conchas, guijarros. Incluso puede hacer muchos elementos decorativos con sus propias manos, por ejemplo, arrojar guijarros de colores en un recipiente hondo transparente. En el diseño de la playa, serán apropiados "atrapavientos" musicales en la ventana, grandes conchas en pedestales y estantes, y lámparas en forma de coral. Una solución atrevida sería un acuario de suelo (o uno pequeño sobre una mesa).

El interior del barco es un poco más tosco. La habitación se puede decorar con mapas, volantes, anclas, un globo terráqueo, maletas antiguas, cuerdas. Para recrear el efecto de un ojo de buey, basta con utilizar espejos redondos.

En un estilo náutico, los recuerdos, figurillas y dibujos de peces marinos, aves y plantas serán apropiados, independientemente del tema principal. Carteles y pinturas murales populares con fotografías o imágenes del mar, yates.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles