Dormitorio en un estilo moderno: las mejores ideas.
Decidir reparar es un paso responsable y difícil que requiere un estudio detallado y la elaboración de un proyecto. Es especialmente importante pensar correctamente en el interior del dormitorio, ya que es en esta habitación donde una persona está saturada de nuevas fuerzas y su relajación. Los diseñadores profesionales dan preferencia a un estilo moderno en la decoración de un dormitorio, y esto no es sorprendente: tiene una serie de ventajas y características que lo hacen casi universal y adecuado para cualquier apartamento o casa.
Peculiaridades
Hacer que el área para dormir sea cómoda y propicia para la relajación es una tarea importante, cuyo resultado puede ser una mejora significativa en la calidad de vida, porque un sueño adecuado es muy importante para la salud humana. El estilo moderno de la decoración de la habitación ofrece muchas oportunidades para la implementación de las ideas más originales que se combinarán armoniosamente en un espacio y crearán un ambiente hogareño único.
Este estilo tomó prestadas varias características de otras direcciones, al tiempo que logró combinarlas de manera competente, creando así un nuevo fenómeno, bien adaptado a las necesidades de todos los miembros de la familia.
El estilo moderno tiene varias características que caracterizan sus características únicas:
- Líneas lacónicas. En tal interior, se deben seleccionar muebles de formas estrictas, sin una decoración excesiva. Un cabecero alto pero discreto, una práctica tapicería de sillas que no deja marcas, cajoneras rectangulares son bienvenidos.
- Libertad de espacio. Se agradece una especie de ascetismo: un mínimo de elementos de decoración, muebles y detalles. El matiz principal es la pureza del espacio: a menudo ventanas sin terminar, papeles pintados monocromáticos sin patrón o simplemente paredes pintadas.
- Colores neutros. Los tonos básicos para un dormitorio en este estilo son beige, gris ahumado, azul pálido, topo, arena, beige. La paleta sobria se puede diluir con colores contrastantes, pero no llamativos: dorado, morado, burdeos, cobalto.
- Materiales de acabado de alta calidad. Una característica distintiva de un diseño de dormitorio competente en un estilo moderno es el uso de materiales de calidad. Para muebles, los expertos recomiendan elegir madera natural; para cortinas y colchas, la lana, la seda o el algodón son muy adecuadas. El techo está hecho lacónicamente blanco, en caso de irregularidades obvias, puede equipar una estructura con bisagras.
- Moderación en la decoración. Los fanáticos de todo tipo de librerías, figurillas y librerías deberían moderar su ardor. Es mejor dejar el dormitorio lo más despejado posible. Varias fotos familiares en blanco y negro y un espejo en el piso son aceptables.
También se puede notar el uso frecuente de planos abiertos, superficies brillantes y espejadas para aumentar visualmente el espacio, así como todo tipo de muebles de diseño, lámparas originales y otros acentos que enfatizan sutilmente la singularidad del interior.
Al decorar un dormitorio teniendo en cuenta las peculiaridades de un estilo moderno, puede crear un espacio único que no solo será elegante, sino también muy acogedor, conmovedor y práctico.
Variedades
A menudo, las personas que deciden cambiar el interior de su dormitorio y hacer reparaciones se preguntan a qué estilo dar preferencia, para que sea agradable estar en la habitación tanto de día como de noche. En este caso, la mejor opción sería un estilo moderno. El principal rasgo distintivo de esta tendencia es el rechazo a la sobrecarga de diversos elementos de interior, mobiliario y colores vivos.
Hay cuatro variedades principales de estilo moderno.
Alta tecnología
Si las paredes de la habitación no están pegadas con papel tapiz tradicional, sino que están cubiertas con pintura o yeso texturizado, lo más probable es que los diseñadores prefieran este estilo en particular. Por lo general, la pintura se elige en tonos gris, beige o arena. Las fotos familiares en blanco y negro se ven muy elegantes y crean una atmósfera única de comodidad hogareña. Este es un matiz que no solo deleitará los ojos de la casa, sino que también diversifica ventajosamente la monotonía de la superficie de la pared. En lugar de las habituales cortinas gruesas, puede ver las persianas verticales u horizontales originales.
Muchos propietarios prefieren usar luces empotradas para iluminar la habitación. Las opciones de diseño para techos de varios niveles son muy populares, lo que le permite combinar varias opciones de iluminación diferentes en un interior. Entonces, además de la lámpara de techo tradicional ubicada en el centro de la habitación, se puede colocar una tira de LED a lo largo del perímetro del techo, y se pueden colocar varias bombillas halógenas en cualquier orden. Dependiendo de la hora del día y la naturaleza del pasatiempo en la habitación, puede iluminar la habitación de diferentes maneras. Por ejemplo, una tira de LED creará un crepúsculo suave en una habitación, los focos sobre la cabecera de la cama le permitirán leer su libro favorito antes de acostarse y una lámpara central proporcionará una iluminación brillante si nadie se va a acostar. todavía.
Cuanto menos desordene la habitación con muebles, mejor. El estilo de alta tecnología se caracteriza por formas simples y el uso predominante de vidrio y plástico moderno. El papel principal en el dormitorio lo juega la cama, debe elegirse con especial cuidado. Dormir en la cama debe ser cómodo y seguro, debe prestar atención al respeto al medio ambiente y los materiales hipoalergénicos. El espacio junto a la cama se puede ocupar con mesitas de noche y un armario, pero al mismo tiempo déjelo lo más libre posible.
Minimalismo
Al decorar una habitación para dormir en un estilo minimalista, debe considerar cuidadosamente todos los detalles más pequeños. Como su nombre lo indica, debe haber una cantidad mínima de cosas en la habitación, por lo que debe decidir dónde se guardarán la ropa de cama y las pertenencias personales. Una opción ideal en un interior de este tipo sería un armario empotrado en toda la pared, hecho en forma lacónica, sin detalles innecesarios y llamativos. Una idea de diseño interesante puede ser el dispositivo de un lugar para dormir en un podio especial, en el que se colocan cajas para almacenar las cosas necesarias.
Para decorar las paredes, puede usar papel tapiz para pintar o papel tapiz liso en colores pastel; en el estilo del minimalismo, los adornos florales o los dibujos ricos son inapropiados. La paleta de colores consta de tonos neutros que se pueden diluir con acentos blancos. Los muebles deben seleccionarse de un color similar al del piso. Las pinturas brillantes, las molduras de estuco y las tallas son inaceptables.
Clásico
En el interior clásico, las paredes están cubiertas con papel tapiz o decoradas con tela, prevalecen formas geométricas estrictas, en el piso hay parquet de madera. El techo es de pintura blanca lisa o de estuco exquisito.
El material más adecuado para un dormitorio de estilo clásico es la madera natural. A veces, los diseñadores decoran artículos de interior con espejos, inserciones de vidrio. En los interiores de élite, los adornos de muebles con cuero natural y la decoración de fachadas con vidrieras se ven muy impresionantes.La paleta de colores se determina en función de las preferencias de los propietarios del local, pero los tonos restringidos y estrictos son tradicionales para los clásicos: negro, blanco, el color del chocolate negro, leche horneada. Aquellos que no le temen a los contrastes adorarán los elementos de interior hechos de madera oscura, pero con tapizados claros, o viceversa.
Moderno
Moderno se puede llamar el estilo más versátil para decorar un espacio para dormir. Combina originalidad, funcionalismo y belleza. La dirección difiere en líneas suaves y transiciones suaves de un objeto a otro, la asimetría es bienvenida. Se da preferencia a los materiales naturales: madera, cerámica, vidrio, telas, el uso de adornos florales está muy extendido. A menudo, hay asimetría en el diseño de un espacio en estilo Art Nouveau, lo que hace que el interior sea aún más interesante.
Por lo tanto, puede elegir cualquier estilo para decorar un dormitorio, lo principal es estar cómodo en la habitación.
Desarrollamos un proyecto de diseño
El camino hacia un interior nuevo y elegante comienza con un proyecto de diseño profesional. El éxito de toda la empresa, la velocidad y la calidad de su implementación dependen de qué tan correctamente se redactaron los dibujos, se realizó la visualización y se calculó la estimación. Pocos pueden hacer ese trabajo por sí mismos, por lo que se recomienda contactar a un especialista para esta tarea.
Primero debes decidir la cantidad de trabajo. Ya sea que se trate de una reparación cosmética, se requerirá mayor o incluso una remodelación, lo que requiere coordinación con las autoridades de la ciudad. También es necesario preparar documentos para la vivienda y hacer copias de los mismos. Si ya tiene ideas y conceptos aproximados de lo que le gustaría obtener al final, es aconsejable dibujar un pequeño boceto; esto ayudará al diseñador a determinar con mayor precisión qué tipo de interior quieren obtener los clientes.
Además, es importante hablar con el diseñador que coordinará todos los paquetes de documentos necesarios. Algunas empresas de diseño están dispuestas a asumir esta tarea, mientras que otras aconsejan ponerse en contacto con organizaciones de ingeniería especializadas.
En la etapa de elaboración de un boceto de una nueva habitación, vale la pena considerar la ubicación de las áreas funcionales y decidir si habrá alguna división de la habitación en partes. Sin embargo, la mayoría de las veces, solo se organiza un área funcional en el dormitorio, tratando de no sobrecargarla.
Si tiene algún deseo para el diseño estilístico, también debe discutirlo con el diseñador para evitar la apariencia de descontento. En el entendimiento de algunas personas, una hermosa habitación debe ser lujosa, con mucho estuco y dorado, otros entienden los méritos de un estilo sobrio y se adhieren a él.
Antes de elaborar un proyecto, un diseñador profesional pregunta a los clientes sobre su estilo de vida, pasatiempos y el tamaño de la familia. Tal enfoque no debería sorprender ni causar rechazo, ya que indica que una persona se acerca responsablemente a su tarea. Esto es importante ya que ayuda a facilitar la usabilidad de la habitación. Entonces, si a los propietarios del apartamento les gusta leer, se puede proporcionar una pequeña biblioteca en el dormitorio, si hay un niño pequeño en la casa, será apropiado colocar una cuna al lado de la cama y alfombras suaves en el piso, y a las personas que se quedan en casa les gustará una cama elegante en el podio.
Un proyecto de diseño bien escrito protege tanto al diseñador como a los clientes de la aparición de muchos problemas posibles en el futuro. Por lo tanto, comprender las dimensiones exactas de la habitación y los muebles ayudará a calcular con precisión la cantidad requerida de materiales de acabado.
El proyecto incluye:
- Plano de medida del local. Se compila solo después de que el maestro visita el sitio y mide todos los indicadores.
- Plan de desmantelamiento y estructuras erigidas. Se elabora en caso de remodelación y, a menudo, requiere permiso de las autoridades de la ciudad. También debe ir acompañado de una estimación con la cantidad de materiales necesarios.
- Plano de distribución de muebles.
- Plano de techo que muestra la ubicación de los accesorios.
- Plano de distribución de redes eléctricas (si se planea un cambio significativo en el diagrama de cableado).
- Barra a lo largo de las paredes.
- Visualización. Imagen tridimensional del futuro interior.
En dibujos correctamente redactados, cada elemento debe ir acompañado de una o más líneas de dimensión. A menudo, los diseñadores confían en el hecho de que los clientes no conocen muy bien los diagramas y son deshonestos sobre la disposición de las líneas de dimensión y las dimensiones mismas. El espacio medio vacío en las hojas del dibujo probablemente significará posibles problemas con los trabajos de reparación en el futuro.
Materiales modernos para decoración
Para decorar un dormitorio con un estilo moderno, los expertos recomiendan utilizar materiales naturales como madera auténtica, papeles pintados de papel, colchas de lana y ropa de cama de algodón de alta calidad.
- Decoración de pared. Durante mucho tiempo, la técnica de diseño de resaltar una pared se ha mantenido relevante. Puede aplicar pintura texturizada en un color de contraste o yeso o papel tapiz costoso con un patrón opaco. Además, la decoración de una superficie vertical con placas de pared de madera se ve muy impresionante.
Para corregir visualmente las dimensiones de la habitación, puede utilizar técnicas conocidas con una tira. Por lo tanto, las paredes con rayas horizontales aplicadas expandirán el volumen del espacio y, con las verticales, aumentarán la altura de la habitación.
Además del papel tapiz, puede usar ladrillos artificiales o mampostería de piedra. En este caso, es importante elegir el tono y la apariencia de la piedra que encajará armoniosamente en el interior general.
- Acabado de suelos. Al elegir un revestimiento para pisos, es mejor dar preferencia a la madera natural. Sin duda, el precio de un tablero de parquet será más alto que el costo de materiales alternativos como el linóleo o el laminado, pero la calidad del parquet es incomparablemente mejor. Además, los pisos de madera mantienen mejor el calor y el patrón único en los tablones de madera contribuye a crear un ambiente acogedor en la habitación.
- Techo. El diseño de una habitación en un estilo moderno dicta la cantidad mínima de relieves y detalles, por lo que el techo de tales habitaciones a menudo se cubre simplemente con pintura blanca. También es posible instalar un techo tensado clásico.
Soluciones de color
Qué tan relajante y acogedor será el ambiente en el dormitorio depende de la alfabetización de la elección de la paleta de colores. Hay dos opciones principales para la combinación de colores. En el primero, las áreas grandes están ocupadas por un color neutro, que se enfatiza con un acento brillante de tamaño pequeño (almohadas contrastantes, un sillón inusual). Además, como acento, puede usar la pared detrás de la cabecera de la cama, cubriéndola con pintura inusual o papel tapiz que difiera del fondo general. La segunda opción se caracteriza por una combinación armoniosa de dos o tres tonos comedidos, sin ningún detalle "llamativo".
Para decorar una habitación bien iluminada, puede usar colores oscuros, y si las ventanas de la habitación dan al norte, es mejor dar preferencia a los tonos claros. Tales combinaciones de colores se ven ventajosas: blanco y crema, marrón y chocolate oscuro, rojo y azul claro, verde y azul, leche y beige. Los amantes de las combinaciones inusuales y los acentos brillantes pueden usar paletas azul-naranja o diluir un interior neutro con pinturas amarillas o lilas.
Una habitación en blanco se ve muy impresionante; reina una atmósfera de limpieza y frescura en una habitación así. Paredes blancas, juegos de muebles y pisos de madera oscura irán bien.Además, una habitación hecha en este color se percibe visualmente como más espaciosa y luminosa, por lo que esta es una excelente opción para habitaciones pequeñas con poca iluminación.
La mayoría de las veces ahora puede encontrar proyectos de diseño de dormitorios hechos en tonos grises. Esto es comprensible, ya que es un color universal que se adapta mejor a ser el principal. Absolutamente cualquier paleta se puede combinar con él, mientras que el interior se verá sólido y armonioso.
El uso de fotomurales o adhesivos de perfil en el interior está ganando popularidad, lo que creará un acento brillante e inusual y enfatizará la individualidad de los propietarios. Entonces, en la pared detrás de la cabecera de la cama, el fotomural con la imagen de un bosque neblinoso o una ciudad nocturna se ve muy interesante; al elegir una imagen, debe comenzar únicamente desde sus propias preferencias. En colores brillantes, los expertos recomiendan decorar la pared detrás de la cama para que no distraiga la atención de una persona dormida.
Muebles
Los muebles para un dormitorio, que están diseñados en un estilo moderno, deben cumplir con algunas reglas adoptadas para esta dirección.
El lugar principal en el dormitorio lo ocupa la cama, por lo que es precisamente ella la que debe seleccionarse con el mayor cuidado posible. Lo más importante es dormir cómodamente sobre él. Es mejor dar preferencia a los muebles de madera maciza: durarán más y se verán lo más impresionantes posible. También puede prestar atención a las colecciones de diseñadores de élite. Una cama baja encajará perfectamente en un interior de este tipo, además, generalmente en tales camas hay un nicho libre, adaptado para almacenar cosas.
La forma de la cama puede ser cualquiera: tradicionalmente rectangular y redonda original. Sus dimensiones dependen principalmente del tamaño de la habitación, así como de las preferencias de los propios propietarios.
Si es necesario, se puede instalar un armario en la habitación, preferiblemente empotrado en la pared o con un diseño similar a las paredes. Lo mismo debe hacerse con los estantes, si desea instalarlos en el dormitorio, los muebles deben ocupar un mínimo de espacio y no llamar la atención, por lo que pueden ocultarse detrás de paneles deslizantes en el color de las paredes.
Si es posible, es mejor colocar la menor cantidad de muebles posible en el dormitorio. Si no puede rechazar ningún elemento del interior, puede reemplazarlos con más contrapartes en miniatura, por ejemplo, coloque una pequeña cómoda en lugar de una mesita de noche.
Iluminación y complementos
Los accesorios seleccionados de manera competente le permiten hacer que el aspecto de la habitación sea completo y elaborado. Lo principal en este negocio es no exagerar y no abarrotar el espacio con detalles innecesarios. Cada mueble debe tener algún tipo de valor funcional y ser útil, por lo que vale la pena renunciar a todo tipo de figuritas decorativas que solo contribuyan a la acumulación de polvo.
Sería conveniente colocar una maceta de piso grande con alguna planta en la esquina, que no solo complementará el interior, sino que también purificará el aire. Además, se acepta una pequeña cantidad de fotografías familiares en las paredes o estantes. En este caso, el estilo de los marcos debe estar en armonía con el estilo general de la habitación. Las pinturas clásicas con muchos detalles coloridos, los textiles con cortinas enormes y otros elementos de decoración pesados se verán ridículos en un dormitorio de estilo moderno.
Se puede colocar un elegante espejo de suelo en el dormitorio. Además de su función principal, ampliará visualmente el espacio.
Al elegir cortinas para ventanas, debe dar preferencia a las cortinas griegas lacónicas o persianas verticales. Muchos diseñadores se niegan por completo a colocar cortinas en las ventanas, dejándolas descubiertas. En este asunto, es importante tener en cuenta la iluminación de la habitación y su dirección.Por supuesto, las ventanas que dan al sur de la habitación deben cubrirse con cortinas opacas, de lo contrario, puede ser incómodo estar en la habitación durante el día. Además, las cortinas opacas pueden realizar varias funciones más importantes: garantizan un mejor aislamiento acústico, evitan corrientes de aire y tienen una vida útil suficientemente larga.
Los accesorios pueden convertirse en esos acentos brillantes que realzan favorablemente la neutralidad general de los tonos. Entonces, en una cama en una habitación hecha en tonos grises o blancos, puede arrojar una manta de una paleta de colores brillantes: amarillo, coral, ultramar, esmeralda. Los expertos recomiendan encarecidamente colocar una pequeña cantidad de detalles tan brillantes en la habitación para que el interior no se vea demasiado monótono y aburrido.
Uno de los aspectos más importantes del diseño de interiores es crear un sistema de iluminación competente en una habitación. Recientemente, las lámparas de pie han sido muy populares, que se ven apropiadas incluso en interiores minimalistas. Además, una buena solución sería instalar un aplique sobre la cabecera de la cama, lo que permitirá a los residentes disfrutar leyendo un libro antes de acostarse en un ambiente acogedor con una iluminación cómoda, pero no demasiado brillante. Muchos diseñadores utilizan activamente tiras de LED y focos integrados para crear un sistema de iluminación inusual y la capacidad de combinar varias opciones de iluminación.
Por lo tanto, la elaboración y el pensamiento cuidadoso del sistema de iluminación, así como la selección de accesorios, juegan un papel importante en la creación de un espacio elegante y moderno. Ayudan a crear una sensación de plenitud, integridad e integridad del interior.
Ideas de diseño para una habitación pequeña.
Decorar una habitación pequeña a menudo es algo más difícil que una espaciosa, porque tiene que colocar todo lo que necesita en una habitación pequeña, sin crear una sensación de desorden. Sin embargo, hay muchos proyectos de diseño adecuados para una habitación pequeña (un área pequeña se considera en promedio de 11-12 metros cuadrados a 15 metros cuadrados).
Para empezar, vale la pena decidir a quién está destinada esta sala. Si esta es una habitación pequeña para un adolescente, se recomienda que elija una cama con un podio en el que pueda colocar cajones para guardar la ropa. Una habitación juvenil para un adolescente se puede decorar con colores brillantes y ricos, sin olvidar diluirlos con colores neutros: la energía desbordante debería poder calmarse en el dormitorio. Si la habitación para un joven es estrecha, de menos de 12 metros cuadrados de área, se puede ampliar visualmente con espejos. En una habitación bastante grande (desde 14 metros cuadrados), también puede colocar un armario y un pequeño escritorio.
En un apartamento con balcón, puede aumentar el área utilizable combinando una habitación con una logia. Estas transformaciones pueden requerir grandes inversiones financieras y permisos documentales, pero el resultado lo vale. Un espacio tan renovado es perfecto tanto para un chico como para una chica joven.
Un grupo separado de proyectos de diseño incluye ejemplos de decoración de un dormitorio en el ático. Esta solución conduce a resultados absolutamente sorprendentes, incluso si la habitación en sí es muy pequeña.
Los expertos recomiendan decorar una habitación pequeña en colores claros, utilizando revestimientos de espejo; esta técnica aumentará visualmente el espacio. Una cama sin patas aumenta visualmente la altura del techo. Además, es mejor colocar los muebles de manera que haya espacio libre entre la puerta de entrada y la pared opuesta. Esta técnica también contribuye a la creación de una sensación de espacio libre.
Al elegir un armario en una habitación pequeña, es recomendable dar preferencia a un armario. Si la habitación requiere mesitas de noche o cómodas, se recomienda elegirlas lo más pequeñas posible.
Una planificación razonable le permitirá diseñar una habitación pequeña en la que el espacio se verá más grande de lo que es, mientras que todos los muebles necesarios se colocarán en el dormitorio.
El comentario se envió con éxito.