Dormitorio Art Deco
El estilo Art Deco es espectacular, elegante, fascinante. Tal dormitorio se convertirá en una verdadera decoración de la casa y causará una impresión inolvidable. Si desea saber cómo decorar una habitación con este estilo, consulte este artículo.
Características de estilo
El estilo Art Deco engloba motivos clásicos, étnicos y vanguardistas. Se distingue por su versatilidad y versatilidad. Puede estar más cerca tanto de un interior clásico como de uno moderno, dependiendo de la combinación de muebles y decoración. Sin embargo, este estilo tiene ciertos rasgos característicos:
- colores ricos y contrastantes;
- mobiliario sofisticado y variado;
- materiales costosos: maderas preciosas, cristal, nácar, bronce, pieles de animales, marfil y otros;
- iluminación que enfatiza la expresividad del interior;
- formas geométricas en el adorno de textiles, decoración o suelo;
- abundancia de elementos textiles: cortinas multicapa, cojines decorativos y un cabecero suave;
- decoración con cuadros, espejos, lámparas de mesa, objetos de formas inusuales.
Este estilo apareció a principios del siglo pasado. Ha absorbido el lujo de los interiores aristocráticos y el espíritu de innovación, reflejando la revolución del progreso técnico. Así es como el diseño combina cosas que parecen lejanas a primera vista: una araña de cristal tallada con un gran panel vanguardista en la pared, la piel de un animal exótico con figurillas doradas.
A continuación se muestran los interiores de dormitorio Art Deco más típicos.
Vale la pena comenzar con el interior, en el que literalmente cada detalle crea una sensación de lujo. La base del esquema de color son varios tonos de beige. En combinación con la luz amarilla de las lámparas de mesa y los textiles brillantes, el interior parece volverse dorado. La madera oscura característica del estilo realza la sensación de riqueza.
También puede observar el estilo inherente del diseño inusual de la cabecera de la cama y las mesitas de noche, la forma de las cortinas, el adorno original en el panel y la tina de metal para la planta.
Otro ejemplo llamativo del estilo en cuestión combina sorprendentemente armoniosamente diferentes colores, texturas y formas. El diseño se basa en la asociación con metales preciosos. La madera clara de los paneles de pared se ha combinado con el color dorado de los textiles; hay dibujos en el panel.
La luz cálida de las lámparas de mesa realza el efecto dorado. Los remolinos de papel tapiz gris en la pared se combinan con el brillo plateado del cuero y las esferas brillantes en el techo. Cabe destacar la espectacular combinación de muchas formas diferentes: cortinas redondas, paneles cuadrados, marcos rectangulares acanalados, mesitas de noche curvas, un banco con patrón de rombos, papel tapiz en forma de remolino y diferentes diámetros de esferas bajo el techo. Prácticamente no hay formas repetitivas en el interior, y al mismo tiempo se mantiene armonioso y equilibrado.
Refinamiento
El estilo art deco se materializa con la ayuda de elementos decorativos, por lo que el piso, las paredes y el techo actúan como fondo para ellos, incluso si están cubiertos con papel tapiz estampado o decorados con adornos de paneles de pared.
La decoración del dormitorio dependerá de la idea de diseño. Las paredes se pueden pintar en un solo color neutro o pegar con papel tapiz con diferentes patrones: rombos, rayas, formas geométricas, patrones de damasco. A menudo se recortan con molduras. Se trata de voluminosas tiras decorativas que decoran diversas superficies de la estancia: paredes, chimeneas, arcos. Con la ayuda de molduras, se vuelven más expresivas.
El techo se puede pintar, decorar con construcción de placas de yeso con iluminación decorativa. Puede hacerlo brillante, para reflejar de manera efectiva la iluminación decorativa de la habitación.
Este estilo se caracteriza por un piso de madera oscura, pero puedes hacer uno más claro en el dormitorio. En este caso, se puede agregar un elemento oscuro a través de muebles o decoración.
Dado que la base del estilo es la decoración, se presta especial atención a los materiales con los que se fabrican los muebles, textiles y artículos para la decoración de interiores. Se supone que utiliza muebles de cuero hechos de valiosas especies de madera. Lo mismo se aplica al género. Los textiles también deben ser nobles. Puede ser de satén, seda, terciopelo, brocado y otras telas. Los elementos decorativos pueden ser dorados, de marfil, nácar, vidrio, cristal, porcelana, metal, pieles y otros materiales.
Espectro de colores
Los interiores art deco están dominados por los colores beige, chocolate oscuro y burdeos. Sin embargo, la elección del esquema de color queda en manos de los propietarios. En cuanto al dormitorio, la gama beige y chocolate se adaptará tanto a las características de estilo como a las tradiciones de decorar el dormitorio con colores suaves.
Sin embargo, el diseño moderno no conoce fronteras, y esta habitación se puede decorar en azul, lila y en cualquier otro color. Debe tenerse en cuenta que para preservar el estilo, es necesario crear contrastes bastante brillantes. Las almohadas, colchas, lámparas de mesa u otros elementos decorativos en un color profundo y rico se verán bastante apropiados.
El techo se puede pintar en un tono lechoso o crema si se usa madera oscura. El blanco frío no coincidirá con su tono cálido.
Si el color dominante es frío (negro, morado), es mejor dejar el techo en blanco.
Las paredes pueden ser claras u oscuras. A menudo, se usa una combinación de varios tonos o una pared está decorada con papel tapiz estampado. En este caso, sería apropiada una combinación contrastante, por ejemplo, beige con chocolate o blanco con burdeos.
Ahora vale la pena considerar un interior interesante en una gama art deco poco convencional: blanco y morado. La colcha, las cortinas y la pared detrás de la cabecera son acentos bastante grandes, por lo que no hay necesidad de una decoración de color adicional. La elegancia se logra a través de reflejos en espejos y metal, marcos de cuadros tallados y patrones textiles. La combinación de colores es bastante brillante, pero el predominio del blanco hace que el ambiente de la habitación sea bastante tranquilo.
Mobiliario
El amueblamiento con muebles es una de las etapas más importantes. Es importante tener en cuenta que los muebles expresivos son inherentes al estilo. La cama es muy importante para el dormitorio. La cabecera debe ser inusual y memorable. Puede tener una forma no estándar o un color contrastante.
Se debe prestar especial atención a las mesitas de noche. A menudo se utilizan aparadores y aparadores de la forma original: muy alargados o curvados. Las mesas con patas originales, por ejemplo, cruzadas, también son populares.
Este estilo se caracteriza por un mobiliario "rico". Por lo tanto, puede recoger con seguridad sillas, pufs, bancos de noche y cómodas interesantes. Sin embargo, debes seguir la medida. Debe correlacionar cuidadosamente el tamaño de la habitación con la cantidad de muebles.
Inicialmente, el art deco se considera un estilo bohemio y de élite, por lo que la ubicación de áreas funcionales adicionales debe hacerse con mucho cuidado. De lo contrario, el estilo general puede romperse.
El comentario se envió con éxito.