Dormitorio de estilo campestre
El estilo campestre que se originó en Inglaterra contrasta con las tendencias modernas por su sencillez y comodidad. A pesar de que su traducción significa "pueblo", encaja muy bien con el interior de los apartamentos de la ciudad. El estilo está muy extendido en todas partes, cambiando gradualmente sus características según la cultura de un país en particular.
¿Qué es característico del estilo?
El concepto de música country implica la unidad del hombre con la naturaleza volviendo a la forma de vida tradicional. Esto se puede lograr con la ayuda de un interior sin pretensiones, como en una casa de campo. El estilo se ve armoniosamente en casas de campo y cabañas, pero los habitantes de la ciudad lo eligen cada vez más. Esto se debe a la sobresaturación del espíritu moderno de las megaciudades. El estilo campestre, ligero en su ambiente, te permite relajarte no solo físicamente, sino también mentalmente.
Dado que el tema de la naturaleza es fundamental, los materiales naturales se utilizan ampliamente en el interior: madera, a veces ni siquiera procesada, piedra de revestimiento. El esquema de color es casi natural: es claro, en su mayoría sin acentos brillantes. Los muebles y la decoración son sencillos y cómodos, sin elementos de diseño innecesarios.
Es importante no solo usar ciertos materiales, sino también abandonarlos como plástico, vidrio, sintéticos. Esto también se aplica a los muebles y la tecnología ultramodernos, porque no encajan en el estilo de vida "rústico". Así, el country es lo opuesto a la alta tecnología y se acerca al estilo mediterráneo.
El dormitorio de este estilo es hermoso, lacónico y funcional. Está lleno de comodidad, gracias a motivos florales, numerosos textiles y cosas hechas a mano. Todos los elementos modernos, como sistemas de calefacción y aires acondicionados, están enmascarados en el ambiente general con colores y decoración. La habitación debe "respirar", es decir, no debe estar abarrotada de muchas cosas.
Variedades
El estilo campestre es distintivo y tiene algunos motivos étnicos. Encarna diferentes tradiciones nacionales, aunque muchos están acostumbrados a asociarlo exclusivamente con ranchos estadounidenses. El estilo campestre incluye las siguientes subespecies:
inglés
Las habitaciones en una dirección similar están hechas al estilo de las villas británicas: tienen muchos elementos de madera, incluida la decoración. El mueble principal es una enorme cama con sencillos detalles decorativos. El diseño está diseñado en colores claros, con motivos florales en los elementos. La lana y el algodón se utilizan como textiles. Son apropiadas las alfombras, ramos de flores frescas y flores secas.
En general, el estilo campestre inglés crea una agradable impresión lacónica. El diseño parece profundo debido a las combinaciones contrastantes de tonos de madera con blanco, beige y amarillo.
francés
Esta variedad está impregnada de un ambiente ligero y aireado, creado por una combinación de colores blanco y pastel, así como algunos acentos de lavanda. El lecho es menos masivo que en la subespecie inglesa. Se permiten elementos decorativos forjados en él. Otros atributos notables incluyen muebles de mimbre, tallas, cortinas y colchas de flores y una gran cantidad de almohadas.
ruso
Dirección exteriormente grosera y distintiva. El diseño utiliza texturas duras: madera y troncos sin tratar, arpillera, yeso. Además, los textiles de lino gris, piel de oveja serán apropiados.Los tonos rojos, burdeos, verdes y naranjas pueden actuar como acentos. Se introducen en el interior mediante patrones simples florales y geométricos.
escandinavo
El diseño de este estilo es ligero, tanto en color como en el ambiente espacioso en general. La decoración y el mobiliario son predominantemente blancos, crema, beige claro. Como acentos, puede elegir colores azul, cereza, azul. No solo la madera, sino también la piedra actúa como decoración. La tendencia escandinava asume la ausencia de una cantidad excesiva de decoración.
Características de acabado
El país da la bienvenida a la textura en todas sus manifestaciones. En las paredes, puede estar presente en forma de textiles, papel, papel tapiz de vinilo, yeso decorativo, paneles de madera, inserciones de piedra natural, pinturas texturizadas. Para aportar acentos de color que se utilizan abundantemente con estilo, es mejor optar por un acabado de color sólido discreto.
Una de las paredes se puede activar, dándole una función decorativa. Esto se puede hacer utilizando papel tapiz floral o rayado, acabados decorativos, por ejemplo, en forma de ladrillo.
Para un piso de estilo rústico, la madera o cualquier superficie que lo imite, como el laminado, es adecuada. Las baldosas cerámicas o la piedra también lucirán armoniosas, pero prácticamente no se usan en los dormitorios, ya que aportan frío al ambiente. Las alfombras de área completa son raras en esta dirección, pero son posibles las alfombras pequeñas. Con la ayuda de un adorno brillante, dicho elemento del interior brindará más comodidad, sin hacer que el diseño sea más pesado.
Los techos de una habitación de campo suelen ser simples: pintados o enlucidos a la manera de las paredes. Se desaconsejan las opciones de estiramiento. Puede decorar el techo con vigas o paneles de madera, creando estructuras de soporte.
Arreglamos muebles
En el dormitorio, el lugar central lo ocupa la cama. En este estilo, los modelos de madera maciza son apropiados, así como los de hierro con respaldos estampados forjados. La música country no está completa sin una gran cantidad de textiles, por lo que el lugar de descanso se puede decorar con coloridas mantas estilo patchwork, colchas de lana y numerosas almohadas decorativas.
Un armario moderno no se verá armonioso. Es mejor elegir modelos con puertas que se abren, armarios con cajones extraíbles, aparadores. Estos pueden ser artículos antiguos o envejecidos artificialmente. Este efecto de mobiliario refleja a la perfección el espíritu rústico del estilo campestre. Otra forma de hacer que una habitación sea más atmosférica es elegir cosas con hierro forjado prominente y patas decoradas.
Si el dormitorio realiza una función adicional de lugar de trabajo, entonces no puede prescindir de una mesa, sillas y sillones. Para el país tradicional, debe elegir muebles masivos e incluso algo toscos, para el inglés: mimbre. Casi todos los estilos de estilo dan la bienvenida al color natural del material, pero en francés, por el contrario, los modelos teñidos se ven mejor. Las sillas y los sillones deben tapizarse y las mesas y los gabinetes se pueden decorar con manteles de encaje o servilletas.
Una solución de diseño interesante será un gran cofre antiguo en el que puede guardar ropa de cama, ropa y otras cosas. Se puede instalar una chimenea artificial en un apartamento y una real en una casa de campo. No debe colocar muchos espejos en la habitación, puede limitarse a un piso espectacular en un marco de hierro forjado o madera. Todos estos elementos recrean el espíritu de la vida rural y hacen que el interior sea aún más auténtico.
La disposición de los muebles de estilo rústico es un trabajo minucioso. A primera vista, parece que todo está instalado al azar, incluso de forma caótica. Pero todo esto se hace con cuidado, ya que los muebles deben seguir siendo funcionales. Si el dormitorio es pequeño, se recomienda utilizar camas y sillones con cajones incorporados.
El estilo rural no está completo sin una gran cantidad de accesorios: placas de pared, alfombras en el piso y las paredes, relojes y cuadros antiguos, fotografías, jarrones, flores secas, plantas y flores vivas, macramé, figuras de porcelana. Todas estas cosas deben elegirse de acuerdo con el color y el estilo de todo el interior.
Espectro de colores
La música country, como tal, no tiene un color dominante. Puede ser verde, azul, rojo y muchos otros. Solo una condición es importante: sus tonos apagados y cálidos: melocotón, lavanda, rosa, pistacho. Los colores pastel, por ejemplo, beige, arena, encajan mejor en el interior de esta dirección. Se permite el blanco puro, pero es mejor elegir sus tonos amarillos: crema, leche horneada.
La elección de los colores puede verse influenciada por la dirección principal del estilo campestre. Entonces, en francés habrá lavanda y azul, y en italiano, oliva y terracota. A pesar de la amplia variedad de colores aceptables, debe saber cuándo detenerse. El diseño debe basarse en no más de cuatro tonos.
Si hay madera en la decoración del piso o las paredes, en muchos aspectos dependerá de la elección del esquema de color de todo el interior. Los colores deben complementarse entre sí para que los tonos pasen suavemente de uno a otro. El contraste solo se permite si el diseño contiene madera oscura. Para enfocarse en él, todos los demás colores deben ser claros.
En estilo campestre, el uso de estampados es popular. Los más comunes son los diseños florales y florales, ya que están más estrechamente asociados con la naturaleza. Al mismo tiempo, es mejor elegir patrones y adornos repetidos, en lugar de papel tapiz colorido con una inflorescencia claramente detallada. Otros patrones que son aceptables para una habitación de campo son las rayas y los cuadros.
Encendiendo
El estilo campestre presta mucha atención a la luz natural, que debe ser abundante en el dormitorio. La ventaja serán los grandes ventanales que no se esconderán detrás de las cortinas durante el día. Para esos, a su vez, es mejor ser ligero y aireado. Como cortinas de noche, puede elegir cortinas de algodón y lino.
Elija tonos cálidos de luz artificial. Lámparas con pantallas monocromáticas y decoración de hierro forjado encajarán en el interior. Como lámparas de mesa, puede elegir pequeñas lámparas de pie clásicas, apliques. Un ambiente especial lo darán aquellos modelos que se asemejen en diseño a las lámparas de queroseno.
Los espejos proporcionan iluminación adicional y, en un estilo rústico, pueden aportar el estilo rústico necesario a un diseño. Los modelos ovalados y redondos funcionan mejor. Clásico campestre: un espejo de suelo giratorio con marco de madera.
Hermosas ideas de diseño de interiores
La atención en este interior es atraída por una pared de acento decorada con papel tapiz claro con un patrón floral. También alberga lámparas de pared. Las puertas a otras habitaciones son lo más sencillas posible, casi fusionándose en color con la pared. El diseño se sostiene en un rango de luz, por lo que un marco de ventana brillante parece apropiado en él.
Todos los muebles de dormitorio están hechos en el mismo estilo con vigas de madera. Este diseño de objetos los acerca lo más posible a su apariencia natural. La presencia de un acento en la pared, creado con la ayuda de mampostería, también es original.
El comentario se envió con éxito.