Dormitorio estilo loft
El estilo industrial - urbano es una atmósfera caracterizada por la abundancia de espacio libre y la presencia de elementos industriales. Como regla general, esta dirección de estilo es preferida por personas de naturaleza extraordinaria y creativa. Esto incluye un loft (ático, inglés), caracterizado por combinaciones audaces de elementos aparentemente completamente incompatibles.
Se originó a principios del siglo XX en los barrios industriales de Nueva York. El motivo de la aparición de una imagen interior tan inusual fue una crisis banal. En la década del 40, las empresas se ubicaban dentro de la ciudad, además, la inmensa mayoría se ubicaban prácticamente en el centro de los distritos. Tan pronto como subió el precio de la tierra, los propietarios no tuvieron más remedio que trasladar su producción a las afueras de las ciudades. Los locales de talleres y fábricas permanecieron vacíos.
Los precios de un local tan enorme eran mínimos, en comparación con las viviendas de entonces, lo que atraía a sus compradores. Ellos, básicamente, resultaron ser gente de arte y los que no le tenían miedo a lo nuevo, y caminaban al paso de los cambios. En tales lugares se organizaron talleres, exposiciones, áreas de ensayo, oficinas.
Más tarde empezaron a equiparse para vivir. Es comprensible, porque en habitaciones tan grandes había mucho espacio, algunas ventanas panorámicas son lo que están y la altura de los techos puede hacer que te dé vueltas la cabeza. Después de haber "probado el pastel" de la industrialización abandonada, muchos conocedores de la belleza dieron mucho dinero para conseguir un bocado tan genial. El resultado es obvio: los almacenes, las fábricas abandonadas y las trastiendas de las tiendas se han convertido en apartamentos de élite con su propio encanto especial.
Los europeos siguieron el ejemplo de Estados Unidos, y al cabo de un tiempo se vio en nuestro país el atractivo y la extraordinaria sofisticación del loft. La decoración de loft es aplicable no solo a toda la sala de estar, sino también a habitaciones individuales. Veamos ejemplos de dormitorios presentados en este estilo popular.
Peculiaridades
Un dormitorio moderno, decorado en un estilo industrial, debe, sobre todo, ser acogedor para quedarse y cómodo para dormir, a pesar del descuido inherente al extravagante estilo loft. No olvide que la característica se manifiesta en la libertad de espacio, sin paredes en blanco y particiones masivas. El aire, la luz natural y el espacio son los principios fundamentales de dicho interior.
Es relativamente fácil crear un estilo atmosférico; basta con aplicar algunos acentos notables en la habitación:
- paredes de ladrillo, cemento, piedra. Quizás sea una pared real, sin tratar o un material similar para la decoración. La conclusión es que sea lo más creíble y colorido. El papel tapiz para ladrillos, por supuesto, no será apropiado;
- Comunicaciones abiertas (tuberías, cables). La opinión generalmente aceptada de que todo debe estar escondido en cajas y paredes no es relevante aquí: todo está a la vista, para mostrar, sin ninguna vacilación;
- elementos de construcción descubiertos (las vigas, los soportes se ven bastante orgánicos, trayendo dinámica y espíritu aventurero a la habitación;
- techos altos dar una sensación de tranquilidad y vuelo;
- escaleras - un representante típico de áreas industriales, especialmente si su estilo se presenta en forma tosca y sin procesar;
- Grandes ventanales, sin cortinas ni cortinas. Las condiciones de iluminación, en cualquier caso, deben ser máximas y la iluminación natural del loft debe ser lo más absoluta posible;
- tonos brillantes. La absorción de espacio no es aplicable aquí, a pesar de la abundancia de metros cuadrados. Debido al acabado ligero, parece que la habitación es varias veces más grande de lo que realmente es;
- dispositivos de calentamiento (estufas, fogones, chimeneas) no solo llevan una carga estilística, sino que también brindan calidez y comodidad a una habitación.
Toda esta aparente simplicidad y baratura, que es inherente al estilo industrial, de hecho, no lo son en absoluto. Loft es una de las soluciones de interior más caras. Por supuesto, las tecnologías modernas deberían complementar el diseño creativo, que, por cierto, no debería llamar la atención. Se acuerdan pasar desapercibidos y realizar exclusivamente sus funciones, sin un interés innecesario por su "persona". El entretejido de modernidad y modernidad con elementos auténticos es la cima del diseño moderno.
Dimensiones (editar)
La dimensión ciertamente importa al decorar una habitación con un estilo atrevido como un loft. Después de todo, ama el espacio y la libertad y no tolera la absorción del espacio circundante. Sin embargo, no hay tareas imposibles. Las plazas de los apartamentos de los edificios soviéticos, y el parque de viviendas modernas en mayor medida, no permitirán deambular mucho. En tales casos, la fantasía y el espíritu de experimentación vienen al rescate.
Un pequeño dormitorio de 16 metros cuadrados es bastante realista de equipar, teniendo en cuenta las peculiaridades del estilo loft. Es recomendable utilizar muebles transformadores. Gracias a las propiedades verdaderamente mágicas de este mueble, el espacio no estará abarrotado de atributos innecesarios, aumentando así el área utilizable.
Será un poco más difícil para los propietarios de habitaciones pequeñas con un metraje de solo 12 pies cuadrados. m, pero incluso aquí es posible lograr una presencia completa de la industrialización del pasado. Por supuesto, no será posible dar vida a todos los elementos de estilo en una habitación; un par de acentos obvios serán suficientes.
Maquetación y diseño
Para una inmersión completa en un loft, es necesario planificar correctamente y decorar correctamente el interior de la habitación. Hay muchos matices que deben tenerse en cuenta al aplicar una solución de estilo. Analicemos los tipos de lugares para dormir.
Ático
El dormitorio del ático es bastante inusual debido a la estructura del techo y, sin embargo, es infinitamente atractivo y acogedor. Para los amantes de estos exteriores, le informaremos sobre todas las ventajas y posibles desventajas de un dormitorio en el ático. Los aspectos positivos incluyen:
- dimensiones del espacio debajo del techo. Como regla general, hay suficiente espacio para instalar elementos funcionales adicionales. Por ejemplo, un inodoro o un baño: si el espacio lo permite, puede combinarlos y hacer un baño completo. Si le gusta la soledad, una biblioteca, una oficina serán una excelente solución. También puede asignar espacio para un vestidor o un pequeño gimnasio. Se puede recomendar a los amantes de las flores y las plantas que instalen un invernadero o un jardín de invierno;
- flujo de luz máximo. El uso de una gran cantidad de ventanas o un par (de tamaño impresionante) iluminará perfectamente el dormitorio;
- aumento del área utilizable. La ubicación del dormitorio en el ático agrega espacio libre en un apartamento o casa;
- la forma del techo. Hay varias formas de techos de ático y cualquiera de ellos ayudará con la distribución visual de las zonas.
Las desventajas son:
- limitación en la elección de muebles terminados. En la mayoría de los casos, los muebles se fabrican a medida para que coincidan con el diseño y la forma del techo. Pero también se pueden encontrar modelos confeccionados, sin embargo, esto no sucede a menudo;
- tienes que ajustar. Es poco probable que sea posible realizar cambios significativos en el plano del espacio del ático. La forma del techo determina la dirección principal del diseño;
- aislamiento adicional. Proporcionar aislamiento hidráulico y térmico es garantía de una estancia cómoda y segura, pero requiere cierta inversión.
Los elementos estructurales del techo son de particular importancia en la distribución del dormitorio. Echemos un vistazo a los ejemplos principales:
- Techo de cobertizo - una opción bastante común y sencilla en cuanto a la distribución de la cama. En este caso, la cama se puede ubicar tanto en la ventana como en el lado opuesto. La ubicación del grupo de vestuario depende de la instalación de la cama.
- Techo a dos aguas - una opción difícil e interesante. Para un dispositivo de almacenamiento, tendrá que soñar, ya que los gabinetes estándar no encajarán aquí. Pero no habrá problemas con la zonificación visual.
- Techo inclinado - espacio para decoración e implementación de ideas atrevidas. Para superar un poco las esquinas, las torceduras y las diferencias en los ángulos, agregue algunos elementos decorativos, ¡y el interior exclusivo está listo!
- Techo a cuatro aguas le permite dividir la habitación en dos partes completas. Puede organizar habitaciones para adultos y niños u, además, organizar un lugar de trabajo.
De las mujeres
Cualquier representante del bello sexo quiere ver en ella una manifestación de sí misma, tanto en las pequeñas cosas como en general. Loft es un estilo bastante espontáneo, que agrada a las mujeres hermosas. La ligereza y suavidad de las líneas inherentes a la naturaleza de una mujer también pueden presentar un estilo extravagante, a primera vista. Muebles aireados, tonos claros, líneas elegantes definirán de inmediato la naturaleza delicada del propietario de esta habitación.
De los hombres
Estando en él, uno puede sentir la brutalidad y el carácter del dueño. Accesorios masivos, el predominio de tonos profundos y sólidos de la paleta de colores. El poder y la fuerza que están a punto de estallar en el interior y tragarse todo lo que hay a su alrededor: el loft, como nadie más, hace su trabajo a la perfección.
Para un adolescente
La sed de aventura y el anhelo de lo desconocido es tan grande que quieres sumergirte en el mundo desconocido con la cabeza. Abrir nuevos horizontes y destacar por un loft no será difícil. Una vez en una habitación así, no querrá salir de ella, el espíritu de rebeldía y cierta negligencia se combinarán perfectamente con la espontaneidad juvenil.
Zonificación de habitaciones
Incluso si el lugar para dormir no tiene límites claros y no está escondido en un lugar apartado de un apartamento o casa, no hay nada de malo en eso. el loft hará que el área del dormitorio esté aislada y permitirá que los propietarios se relajen por completo en un ambiente tranquilo.
Soluciones de color
Al principio puede parecer que el predominio de las tonalidades frías hará que sea incómodo permanecer en la habitación, sin embargo, este es un concepto muy erróneo. Los colores clásicos son:
- gris cemento, en todas sus tonalidades;
- terracota - ladrillo;
- tonos de marrón: el color de la madera sin tratar;
- espectros blancos, variados, desde el punto de ebullición hasta el grisáceo;
- el brillo suele ser metálico;
- rojo, marrón a fresa brillante;
- negro.
El loft, debido a su reconocimiento excepcional, puede permitirse diversificar la paleta de colores hasta el infinito. Las fábricas antiguas son cosa del pasado, lo que significa que se puede evitar una estricta adherencia a los colores básicos. Una paleta que puede ser de estilo urbano:
- azul;
- verde;
- púrpura;
- amarillo;
- lila;
- e incluso rosa.
Por supuesto, estos colores no deben absorber el espacio, sino solo exaltar los acentos brillantes.
Decoración de bricolaje
No es necesario invitar a los artesanos a crear un interior en estilo ático. Con herramientas simples y algunos consejos, puede hacer realidad su sueño por su cuenta. El acabado y la renovación no llevarán mucho tiempo debido a las características de estilo.
Paredes
Si tienes paredes de ladrillo, tienes mucha suerte. Basta con limpiar la superficie del papel tapiz, la masilla, y las paredes de diseño están listas. Lo mismo ocurre con las paredes de madera maciza. Si el material de las paredes no permite que se "muestren", técnicas bastante sencillas vienen al rescate.Por ejemplo, la mampostería se puede recrear a partir de moldes y revoques de yeso convencionales.... Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:
- yeso;
- un balde para mezclarlo;
- listones de madera, cuya sección transversal es de 10 * 10 mm;
- nivel;
- rociar;
- Uñas líquidas;
- 2 espátulas de diferentes tamaños;
- papel de lija;
- cebador;
- lápiz;
- pintura y pinceles.
Ejecución de obras:
- preparamos las paredes (las limpiamos de todo lo superfluo);
- hacemos puentes de rieles de 6-7 cm de largo;
- pegue las guías con clavos líquidos, habiendo marcado previamente la ubicación de los ladrillos;
- tiramos la pared mojada con yeso diluido;
- después de 20-25 minutos, desconecte las guías de la pared;
- trituramos si lo desea;
- cerramos las costuras con el mismo yeso;
- imprimado y pintado.
Techo
Su acabado es uno de los trabajos más rápidos y económicos. Al igual que las paredes, el techo debe liberarse de materiales innecesarios de reparaciones anteriores, dejando solo hormigón. Si el techo tiene grietas u otros defectos obvios, es aconsejable sellarlos con masilla. No es necesario alcanzar un estado ideal: después de todo, el estilo industrial no necesita perfección y no la necesita.
Luego, el techo se puede pintar con pintura clara. Si la altura lo permite, puede colocar vigas artificiales hechas de paneles de yeso o revestimiento.
Ventana
Las grandes aberturas de ventanas al piso serían ideales, pero no todos pueden permitirse una remodelación de este tipo. Por tanto, superaremos este momento. Para obtener más luz, debe olvidarse de las cortinas y las cortinas. Se comen el elemento precioso del estilo loft: la luz natural. La luz solar está diseñada para disolver el espacio.
Los perfiles de plástico modernos le permiten hacer una textura de ventana como madera o metal en mal estado si le gustan más los marcos de madera. Otro truco en el que todos ganan para aumentar el espacio de la habitación es una ventana que contraste con las paredes y el techo. El predominio de tonos grises, negros y metálicos de las fachadas de las ventanas armonizará especialmente en la habitación.
Mobiliario y complementos
Vintage y sencillez es el lema tanto de muebles como de accesorios. ¿Hay un carro viejo en el garaje? Será una excelente mesita de noche o estante. ¿Necesitas una mesa pequeña? Un par de paletas resolverán completamente este problema. Una cama, un sofá, un banco, un gabinete con estantes abiertos: todo esto se puede hacer con paletas de madera.
La iluminación también la puedes hacer tú mismo. Bastan unas cuantas lámparas en casquillos sin pantalla. TEstas "peras" sencillas se llaman bulbos de Addison. Puedes soñar y hacer lámparas con tuberías de agua. Para agregar su propio estado de ánimo al interior, cuelgue cuadros o carteles, que, por cierto, puede dibujar usted mismo.
¡Es importante recordar que todo debe ser con moderación!
Ideas de diseño de interiores para apartamentos reales
Las imágenes del estilo loft son multifacéticas y sorprenden por su diversidad. Una rica paleta de colores, varios accesorios podrán cambiar el interior de la habitación a la vez.
Las ideas de interiores pueden ser ligeras o pueden sumergirse en algo desconocido y emocionante. Sea lo que sea el loft, siempre evoca algo de emoción y misterio.
El comentario se envió con éxito.