Dormitorio al estilo del "minimalismo"

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Soluciones de color
  3. Tamaños de dormitorio
  4. Diseño moderno
  5. Ideas de diseño de dormitorio
  6. Hermosas fotos de interiores

El minimalismo es un estilo verdaderamente único. Los dormitorios, decorados en un estilo similar, tienen un ambiente acogedor y ligero, que es tan importante en el ritmo de vida moderno. Todos pueden crear un interior hermoso y armonioso, pero primero debe conocer mejor el estilo minimalista.

Características de estilo

Hoy en día, la gente está más estresada que nunca. Por eso es tan importante tener un rincón apartado en el que puedas relajarte lo máximo posible.

Muy a menudo, las salas de estar y los dormitorios se convierten en "islas salvadoras". Para crear un ambiente acogedor y acogedor en estas habitaciones, es necesario hacer referencia al estilo adecuado en el interior. El minimalismo es una gran opción. En el dormitorio, decorado con este estilo, puedes descansar y escapar del ruido extra de la ciudad y el ritmo frenético de la vida.

Esta tendencia popular se distingue por el hecho de que contiene una cantidad mínima de muebles funcionales.

En un interior minimalista, siempre prevalecen las formas y líneas simples y uniformes, aquí tampoco encontrarás patrones intrincados y elementos tallados.

Para crear un conjunto minimalista armonioso y atractivo, se recomienda recurrir a materiales y texturas naturales.

Una habitación minimalista debe proporcionar sistemas de almacenamiento prácticos y versátiles. Estos pueden ser armarios o vestidores espaciosos y espaciosos. En tales almacenes, puede colocar una gran cantidad de elementos diferentes que no deberían estar en este interior.

Vale la pena señalar el hecho de que tales habitaciones siempre parecen ser más espaciosas. Esto se debe al hecho de que no están abarrotados de detalles o elementos decorativos innecesarios.

El minimalismo se puede utilizar para decorar habitaciones de muy diferentes tamaños. Entonces, una habitación pequeña hecha en esta dirección puede adquirir el efecto visual de un espacio más espacioso.

El minimalismo proporciona una iluminación buena y difusa. En una habitación oscura y lúgubre, puede que no se vea tan atractivo.

Hay tres variedades de este estilo. Estos incluyen clásicos, alta tecnología y etno.

Por lo tanto, la versión clásica prevé la presencia de materiales naturales y ecológicos en la habitación. En los dormitorios, hechos en esta línea, los muebles y los pisos de madera natural lucen armoniosos. La principal diferencia entre los clásicos minimalistas y el estilo tradicional es la ausencia de detalles tallados.

En tales interiores, hay una cantidad mínima de elementos decorativos. Al elegir muebles para un dormitorio clásico, debe partir de su funcionalidad y practicidad. No debe haber lujos en un entorno así, por lo que una cama doble y un par de mesitas de noche serán suficientes.

La dirección de alta tecnología se distingue por la presencia de piezas de plástico, vidrio y metal en el interior. Un interior con un estilo similar tampoco debe sobrecargarse con decoración y muebles innecesarios. Se debe observar la concisión en todo, por lo que incluso la ropa de cama para la cama debe seleccionarse sin patrones o dibujos.

Una habitación minimalista de alta tecnología debe estar decorada en una paleta de gris o blanco y negro.Para darle al dormitorio un aspecto más moderno, puede usar gabinetes de metal con puertas de vidrio y, en lugar de una lámpara de araña, cambiar a cortinas redondas.

El minimalismo étnico es más brillante e interesante. Esta dirección combina un diseño lacónico y motivos de un país en particular. Tales interiores se ven originales y armoniosos. Por ejemplo, un dormitorio de estilo minimalista japonés debe complementarse con una cama baja y detalles decorativos hechos de materiales naturales.

Soluciones de color

El estilo tranquilo y sencillo se caracteriza por colores neutros tranquilos. La presencia de tonos naturales en un dormitorio minimalista será útil.

Los colores básicos del minimalismo son el blanco, el beige y el gris. Algunos propietarios decoran las habitaciones en colores oscuros, pero en este caso, debe elegir los muebles con más cuidado para no formar un conjunto aburrido.

Si lo desea, puede diluir el minimalismo lacónico con detalles brillantes. Como regla general, se elige un tono jugoso para esto, que encuentra su lugar en elementos decorativos, telas o lámparas.

Por ejemplo, en un dormitorio cuyas paredes están decoradas con ladrillos decorativos blancos y el piso es de laminado oscuro, puedes colocar una cama doble, complementada con almohadas verdes, y colocar una lámpara de pie verde al lado. En tal conjunto, las almohadas simples y la iluminación juegan el papel de acentos brillantes, pero sin ellos el interior resultará menos atractivo e interesante.

Los interiores hechos en colores cálidos y pasteles se ven especialmente acogedores. Se pueden complementar con materiales naturales para una combinación más armoniosa. Este esquema de color es adecuado tanto para habitaciones espaciosas como pequeñas.

Un dormitorio minimalista se puede decorar con colores contrastantes en blanco y negro. Este diseño parece moderno y fresco, pero debe diluirse con acentos discretos y ricos.

Tamaños de dormitorio

Los propietarios de apartamentos pequeños a menudo recurren al minimalismo. La mayoría de las veces, se eligen materiales y muebles en colores pastel, cálidos y claros para esto. Dichos conjuntos se pueden diluir con elementos oscuros o brillantes.

El área mínima le permitirá colocar una cama doble y dos mesitas de noche en el dormitorio. Un armario empotrado con puertas con espejos se verá bien en ese entorno.

En habitaciones más espaciosas, cuyo ancho le permite colocar una gran cantidad de muebles, también puede colocar una alfombra en el piso, colocar una pequeña cómoda, un tocador y recurrir a diferentes elementos decorativos. Esto es necesario para que la habitación no parezca demasiado vacía e incómoda. Pero cuidado: intenta no sobrecargar el espacio.

A menudo, en tales dormitorios, las personas cuelgan cortinas pesadas no solo de tonos neutros sino también oscuros.

Diseño moderno

El dormitorio minimalista se puede decorar en blanco y la pared detrás de la cama doble en gris neutro. En una habitación así, un lugar para dormir con una cabecera blanca y ropa de cama en tonos gris-beige se verá armonioso. Para completar el conjunto de moda, puede usar una alfombra de lana gris, una pequeña otomana gris claro y una mesita de noche blanca.

Para iluminar una habitación, debe recurrir a una lámpara de araña de alta tecnología con detalles sutiles y pequeñas sombras. Si hay una ventana grande en el dormitorio, se puede complementar con persianas grises o cortinas de tela clara.

Puede crear un interior acogedor y armonioso con una cama blanca y un armario empotrado con puertas espejadas. Dichos detalles se verán contra el fondo de un piso revestido con laminado ligero, así como paredes y techos blancos. La pared detrás de la cama se puede decorar en tonos beige.

En un interior así, las luces de techo integradas y una pequeña lámpara de araña gris colgante se verán bien.

Si desea crear un interior económico pero efectivo, debe recurrir a una cama doble marrón, dos mesitas de noche hechas de un material similar, colocar una alfombra cremosa con una pila alta en el piso y colgar candelabros de techo con cortinas redondas simples. Tal conjunto estará en armonía con las paredes de blanco y beige.

Si hay una ventana en una habitación de este tipo, debe decorarse con cortinas de luz. Así obtienes un interior sencillo y ligero, sin detalles y elementos decorativos innecesarios.

Otra combinación económica se verá simple y de buen gusto, que consiste en un sofá suave negro, una mesita de noche blanca con una lámpara y una pintura abstracta en colores brillantes. Estos artículos se verán armoniosamente sobre el fondo de paredes blancas decoradas con ladrillos decorativos y laminado blanco.

Una cama negra con una cabecera alta y ropa de cama en tonos grises y blancos sobre un fondo de paredes y piso blancos como la nieve se ve moderna y elegante. Puede colocar una mesita de noche blanca pequeña cerca de la cama y poner una lámpara de mesa negra sobre ella. Tal interior debe complementarse con grandes pinturas monocromáticas.

Ideas de diseño de dormitorio

El moderno interior minimalista es adecuado para habitaciones en las que viven tanto personas maduras como jóvenes. Considere varias opciones de diseño interesantes para dormitorios para adolescentes y sus padres.

Para el dormitorio de una adolescente, puede elegir un sofá morado de 1,5 camas, un escritorio de computadora ligero con cajones azules y un armario empotrado. Dichos artículos se verán armoniosamente sobre el fondo de paredes y pisos blancos en un color similar. El interior se puede completar con una alfombra de piso violeta y estantes de pared de forma cuadrada, pintados en diferentes colores.

Una habitación para un niño, decorada en colores blanco nieve, debe llenarse con un solo sofá azul con sábanas grises y estantes y cajones empotrados en la pared, que encontrarán su lugar sobre la cama. Completa el conjunto con un par de otomanas azules, una alfombra azul en el suelo y cortinas romanas negras en las ventanas. Tal interior es bueno incluso para un área pequeña.

En una habitación minimalista con paredes, piso y techo blancos, una cama individual negra y un escritorio de computadora blanco con un armario del mismo color se verán armoniosamente. Puede diluir dicho interior con detalles brillantes: almohadas multicolores en la cama, una silla de computadora negra y una lámpara de mesa de color rojo brillante.

La habitación del adolescente puede acomodar un sofá convertible de color crema con un marco blanco y un escritorio de computadora estrecho frente a la ventana. Estos detalles estarán en armonía con la habitación en tonos beige y marrón claro. Puede diluir los tonos pastel con sillas rojas y una alfombra del mismo color.

La habitación donde duermen los padres se puede decorar en colores crema y se puede colocar un laminado oscuro en el piso. En tales condiciones, puede colocar una cama doble clara con una cabecera y detalles laterales de color marrón oscuro, así como un armario empotrado con puertas espejadas. Si hay una ventana en la habitación, debe complementarse con hermosas cortinas de un tono marrón suave. Diluya el contraste de las paredes pastel y los suelos oscuros con una alfombra suave y vellosa en crème brulee.

El minimalismo se ve increíble en habitaciones con ventana salediza. Por ejemplo, en el contexto de paredes verdes opacas y un ventanal, una cama doble clara, una mesita de noche blanca y dos sillas de cuero claro se verán armoniosas. Se debe colocar un banco negro cerca de la cama. Las lámparas de metal lacónicas son adecuadas para tal interior.

Hermosas fotos de interiores

En una habitación blanca con un laminado gris oscuro, puede colocar una cama baja blanca con sábanas grises, así como una cómoda blanca.En un entorno así, las lámparas altas de metal, una alfombra cuadrada negra y detalles decorativos brillantes encontrarán su lugar: almohadas decorativas rojas y jarrones en la cómoda.

Para un dormitorio en verde, debe elegir una cama de madera clara con patas altas, un gabinete alargado hecho de un material similar y un armario alto y liviano. Una habitación en colores tan tranquilos se puede complementar con lámparas blancas.

Sobre el fondo de paredes blancas y un piso blanco, una cama doble verde con sábanas blancas, mesitas de noche negras con una superficie brillante y un pequeño armario negro con cajones se verán espectaculares. Un armario alto con espejos mate espejados debe colocarse contra la pared detrás de la cama. Frente al lugar para dormir, hay una alfombra blanca armoniosa con un pelo alto.

El lujoso interior puede estar compuesto por una cama doble oscura con sábanas color crema, un pequeño sillón color crema con reposabrazos oscuros y un panel de pared con un televisor integrado frente a la cama. Estos muebles son hermosos con el telón de fondo de las paredes de color amarillo pálido, el laminado oscuro y el techo escalonado con ribetes de color marrón oscuro e iluminación empotrada. El elegante conjunto se completa con cortinas de leopardo en las ventanas, una gran alfombra blanca debajo de la cama y pinturas murales con marcos de color marrón oscuro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles