Dormitorios en colores oscuros
El diseño audaz de una habitación en colores oscuros es abordado con mayor frecuencia por personas creativas que prefieren soluciones no estándar en el interior. No piense que una habitación oscura se verá sombría y aburrida. Si elige los muebles, los materiales de acabado y los elementos de decoración adecuados, el resultado será un conjunto muy elegante y atractivo.
Características de la habitación
Muy a menudo, las personas eligen tonos claros de decoración y muebles para decorar un dormitorio. Esto se debe a la prevalencia de tales soluciones de diseño y su sencillez. Cada persona puede crear un interior luminoso armonioso.
Sin embargo, si desea decorar la habitación de una manera más original, debe recurrir a colores oscuros. Debe tener cuidado con tales pinturas para que el interior no resulte sombrío y monótono. Afortunadamente, hoy en día en las tiendas de materiales de construcción y las salas de exhibición de muebles puede encontrar una gran variedad de productos con los que puede crear fácilmente un entorno hermoso y orgánico.
Los tonos oscuros se ven muy bien en muchos estilos. Se pueden utilizar tanto en interiores clásicos austeros como en interiores modernos populares. Un entorno oscuro debe complementarse con varios elementos atractivos. Pueden ser muebles espectaculares con superficies brillantes, elementos decorativos coloridos que actúan como acentos brillantes o simplemente objetos contrastantes.
Este diseño se verá especialmente bien en una habitación pequeña. Un acabado oscuro creará el efecto visual de una habitación más espaciosa si elige los materiales de acabado adecuados, así como si coloca correctamente los muebles y los componentes decorativos.
Mucha gente opta por un diseño de dormitorio oscuro, ya que se puede utilizar para crear una atmósfera misteriosa e íntima.
Colores y opciones para su uso
Si no desea crear una atmósfera sombría y depresiva, debe prestar especial atención a las combinaciones de colores en la habitación. Por lo tanto, los detalles blancos frescos pueden actuar como acentos brillantes.
Este color clásico llamará mucho la atención, diluyendo paredes y suelos oscuros.
Tonos contrastantes
El diseño de la habitación, decorado con colores contrastantes, se verá original.. Como regla general, no hay transiciones de color suaves en tales conjuntos. Puede ser una combinación brillante de pared en blanco y negro o rojo oscuro. Este diseño del área para dormir es necesario para preservar visualmente la amplitud de la habitación y crear una pacificación armoniosa que emana de la pared negra.
Para enfatizar la suavidad y la profundidad de los colores oscuros, puede recurrir a los dibujos en las cortinas del estilo apropiado, ropa de cama hermosa y otros muebles armoniosos. Pero una habitación al estilo de una vieja película en blanco y negro se verá inacabada si no se diluye con elementos de tonos más ricos. Por ejemplo, pueden ser detalles interesantes de arándano, zanahoria, rosa, azul claro o verde claro.
A menudo, los propietarios recurren al diseño contrastante en blanco y negro, ya que es simple y asequible. Pero incluso en pinturas tan elementales, los patrones apropiados deben estar presentes, trayendo notas de originalidad a un interior sin complicaciones.
Pared de acento
Una pared de acento se verá original y atractiva en un interior oscuro. Especialmente a menudo, tales técnicas de diseño se utilizan en el diseño de una habitación negra y gris oscura. Esta parte de la habitación se puede hacer en un color de contraste o neutro.
La mayoría de las veces, las paredes decorativas se encuentran en ciertas áreas de la habitación. Este puede ser el espacio detrás de su cama, tocador o tocador.
Tonos marrones
Puede crear un interior acogedor y atractivo utilizando tonos de marrón en la decoración. Por ejemplo, en el contexto de las paredes de color marrón oscuro, una cama de madera clara, complementada con ropa de cama de color crema o caramelo, se verá armoniosa. La iluminación cálida y agradable es perfecta para estos ambientes, suavizando y calentando un espacio oscuro.
Tonos azul oscuro
Se puede crear un interior moderno y hermoso en una habitación azul oscuro. En tales habitaciones, los pisos y techos claros se ven armoniosos. En el contexto de la decoración de paredes azul, puede colocar muebles y decoraciones contrastantes en un tono blanco.
Combinación de tonos
El interior de un dormitorio oscuro será más armonioso y atractivo si se diluye con tonos adecuados:
- Por lo tanto, el negro clásico se puede combinar con los colores gris oscuro, limón y crema oscuro. Si prefiere tándems de colores más nítidos, los colores oscuros se pueden combinar con tonos contrastantes de blanco, beige y crema claro.
- Color azul oscuro estará en armonía con el coral jugoso, los tonos violeta pálido y blanco nieve en el interior.
- Hoy en día, los cuartos oscuros de forma natural son muy populares. Para tales ambientes, se recomienda elegir acabados marrón, pantano, pistacho, beige oscuro y beige grisáceo.
Elegir muebles
Todo el mundo sabe que el elemento principal de un dormitorio es una cama. Según el diseño de este artículo, se debe seleccionar el resto de los muebles:
- En el contexto de las paredes negras y gris oscuro, las cosas de colores claros se verán espectaculares.
- Si la decoración interior es clara, los muebles negros y oscuros en tales condiciones se verán no solo elegantes, sino también increíblemente modernos y costosos.
- En un dormitorio de color marrón oscuro, puede colocar muebles en colores suaves y cálidos. Es mejor rechazar los contrastes demasiado nítidos y llamativos, de lo contrario, la habitación corre el riesgo de volverse incómoda e incómoda.
Los muebles de un estilo particular deben seleccionarse de acuerdo con el estilo principal del dormitorio.
Encendiendo
La iluminación juega un papel importante en el interior oscuro del dormitorio. Como fuentes de luz, puede utilizar:
- el candelabro principal;
- luces de techo empotradas;
- lámparas de mesa cerca de la cama;
- Lámparas de pie y hermosos apliques.
En un dormitorio oscuro, puede colocar velas exquisitas en hermosos candelabros. Con la ayuda de estos detalles, no será posible iluminar un área grande, pero resultará formar una atmósfera íntima y romántica.
Técnicas de diseño
Los diseñadores experimentados utilizan las siguientes técnicas en el proceso de diseño de interiores:
- Complementa los dormitorios oscuros con muebles lacados. Con la ayuda de ellos, puede darle a la habitación un toque elegante y discreto.
- Los expertos dicen que se debe colocar una gran cantidad de espejos en dormitorios oscuros. Dichos detalles cumplirán no solo su función principal, sino que también se convertirán en elementos de decoración espectaculares.
- No se recomienda complementar dichos interiores con cortinas pesadas que restan valor a la luz natural. Es mejor recurrir a hermosas opciones con patrones o estampados contrastantes.
Las mejores ideas de diseño de interiores
Echemos un vistazo más de cerca a varios hermosos interiores de dormitorios en colores oscuros:
- Con el telón de fondo de paredes negras, un techo blanco y un laminado lechoso, encontrará su lugar una cama de moda con una cabecera gris rectangular y sábanas de color azul opaco. y una silla gris junto a un tocador azul claro con un espejo alto.El interior debe completarse con lámparas de noche curvas, una pequeña alfombra gris, una pintura clara sobre la cabecera y cortinas moradas.
- Elegante dormitorio de color marrón oscuro con laminado negro y techo blanco con capacidad para una cama doble de color marrón oscuro con ropa de cama claray coloque un sofá de tela de dos plazas delante. Dicho interior debe complementarse con lámparas de pie altas, una alfombra gris peluda, así como cortinas claras y cortinas oscuras en las ventanas.
- En una habitación pequeña, puede crear un elegante interior en contraste. Para hacer esto, sobre el fondo de paredes negras, un piso gris oscuro y un techo blanco, debe colocar una acogedora cama doble blanca y colocar mesitas de noche oscuras cerca de ella. Puede completar la decoración con un espejo de pared, pequeños cuadros en blanco y negro, cortinas romanas claras y ropa de cama con encajes.
- Sobre el fondo de paredes gris-beige, un piso gris y un techo blanco, una cama doble negra con sábanas grises opacas encontrará su lugar, una cómoda negra y una otomana de cuero negro en el centro de la habitación. Para completar un conjunto tan lúgubre, hay una hermosa araña de techo con rizos transparentes o líneas curvas, pinturas claras en las paredes con marcos negros, una alfombra de piso gris-negro y un espejo rectangular sobre la cómoda.
- Se puede colocar una cama doble negra con almohadas y una cabecera blanca contra una pared decorativa negra. Cerca de la cama, las mesitas de noche blancas con lámparas amarillas encontrarán su lugar. Sobre la cama, una imagen con una jugosa naturaleza muerta se verá armoniosa. Una ventana en un dormitorio de este tipo se puede complementar con pesadas cortinas negras sobre un fondo de cortinas translúcidas.
- Puede diversificar el dormitorio blanco con una cama oscura con sábanas moradas, un tocador marrón y una cómoda negra y una mesa de café frente a la cama. Completa el conjunto con fotografías y flores frescas en jarrones en mesitas de noche y mesas.
El comentario se envió con éxito.