Dormitorio de estilo japonés
Decorar una habitación a la perfección no es una tarea fácil. Es necesario elegir los muebles, los accesorios y la decoración adecuados, considerar diferentes opciones de acabado. Todo esto debe combinarse maravillosamente entre sí, y la habitación en sí debe ser funcional, cómoda y estéticamente atractiva. Una opción aún más difícil es equipar el interior de acuerdo con los principios de una cierta dirección estilística. Hoy en día hay muchos, para diferentes gustos.
Los temas orientales, especialmente el estilo japonés, siempre parecen ser algo misterioso, sublime, sofisticado. Esta dirección es la más adecuada para la decoración de dormitorios.
Características del estilo asiático.
Es posible resumir brevemente los criterios principales del estilo japonés en casi dos palabras: tradición y minimalismo. El diseño lacónico y la ausencia de adornos decorativos exuberantes se pueden explicar fácilmente: Japón es un país muy pequeño y densamente poblado. Esto no podía dejar de dejar su huella en la formación del estilo tradicional oriental en el diseño del local. Este estilo es perfecto para apartamentos pequeños, como "Khrushchev".
Un dormitorio de estilo japonés está diseñado teniendo en cuenta los siguientes principios:
- Minimalismo. El espacio libre, desprovisto de una gran cantidad de adornos y accesorios decorativos, le permite crear las condiciones más óptimas para la relajación y la recreación después de un arduo día de trabajo.
- Naturalidad. La cercanía del hombre a la naturaleza se enfatiza de todas las formas posibles con la ayuda de materiales naturales utilizados en la decoración y el diseño de interiores (madera, seda natural, bambú, lino, algodón). El esquema de color también debe ser cercano al natural (marrón, verde, rojo oscuro).
- Funcionalidad. La disposición competente de muebles, estantes y gabinetes le permite colocar perfectamente todas las cosas necesarias y, al mismo tiempo, ahorrar mucho espacio libre.
El estilo japonés en el diseño es más adecuado para las personas que están cansadas de la agitada vida en una metrópoli y luchan por la belleza natural y la soledad. Este estilo en el interior del dormitorio también se recomienda para los conocedores de soluciones de diseño lacónicas y simples.
Opciones de decoración de habitaciones de bricolaje
Las viviendas tradicionales japonesas son muy diferentes de las europeas. No hay muros pesados y macizos. La zonificación del local se lleva a cabo mediante tabiques móviles-pantallas hechas de papel de arroz fino. Hoy en día, estas pantallas se pueden usar para decorar un dormitorio con un estilo oriental o para dividir una habitación en varios rincones separados, por ejemplo, para leer o dormir.
Para la decoración de las paredes se utilizan materiales, sostenidos en un esquema de color claro y apagado. Puede ser:
- papel pintado, por ejemplo bambú o textil. Puede haber una versión en papel, decorada con caracteres japoneses o con adornos tradicionales (sakura, grullas, abanicos);
- paneles de madera (este diseño es muy similar a las particiones deslizantes japonesas tradicionales);
- textil;
- teñir (las paredes pintadas pueden permanecer sólidas o pueden decorarse con un patrón de plantilla).
Al decorar el techo, se recomienda seguir los siguientes consejos:
- La arquitectura tradicional japonesa implica la forma del techo en forma de cuadrado o rectángulo. (lo mismo ocurre con los elementos que complementan y decoran el revestimiento del techo).
- Los materiales pueden ser tanto de origen sintético como natural. La segunda opción (madera, tela) es, por supuesto, preferible.
- Tonos brillantes. Los revestimientos de techos y paredes se pueden hacer en un esquema de color idéntico, casi natural. Se pueden usar adornos ligeros y sobrios para decorar el techo.
Los siguientes se utilizan como revestimientos de techo:
- vigas (el techo se divide en rectángulos regulares mediante vigas). Simplemente se fijan al techo pintado o se aprietan adicionalmente con papel y tela;
- techo tensado (puede ser brillante o mate, liso o decorado con un patrón delicado y discreto);
- techo suspendido (ideal si el perfil del techo es de color contrastante con las baldosas).
A la disposición y decoración del suelo en Japón se le da una importancia muy seria e importante. Una de las tradiciones de este país es caminar descalzo, sobre todo cuando se trata del dormitorio. La opción ideal es un revestimiento de madera natural (parquet, laminado). En la parte superior, puede agregar una estera de bambú, un paño de ratán o un tapete. La desventaja de estos materiales naturales puede ser un desgaste bastante rápido, por lo que en lugar de ellos es muy posible usar una alfombra de noche decorada con adornos orientales.
Las ventanas del dormitorio de estilo japonés se pueden decorar con persianas de tela o cortinas ligeras de lino, algodón o paja de bambú. Deben estar decorados con adornos orientales nacionales.
Espectro de colores
El estilo oriental implica la máxima aproximación de una persona a su hábitat natural. Por lo tanto, la combinación de colores para decorar paredes, techos, pisos, decoraciones, accesorios y muebles debe mantenerse en tales tonos. Estos son los colores de la tierra, las plantas, el aire, la piedra. Una paleta neutra se puede diluir con inclusiones más brillantes y contrastantes. Pueden ser textiles, una lámpara, una pantalla o cualquier otro elemento del interior.
Como fondo principal para decorar las paredes, puede usar diferentes tonos de lechoso, arena, beige, crema. Los contornos de negro, burdeos, marrón ayudarán a definir más claramente los límites de las paredes. Se recomienda no utilizar accesorios, joyas y textiles de colores venenosos y saturados.
Elegir e instalar muebles
Un interior diseñado en estilo oriental implica el uso de un acento principal en la habitación, sin dispersar la atención a varios elementos más pequeños. En el dormitorio, tal acento es una cama o un sofá. Los muebles para dormir tradicionales deben ser de poca altura. Un colchón ancho debe sentarse en el podio o descansar sobre piernas pequeñas. No debe haber cabeceros, paredes ni apoyabrazos exuberantes.
Cerca se puede colocar una mesita de noche para beber té y una mesita de noche pequeña. Es mejor no utilizar armarios y estantes voluminosos. Los armarios o los casilleros / nichos empotrados son útiles para guardar cosas.
Para la fabricación de muebles se utilizan materiales ligeros y duraderos de origen natural (madera y bambú). Para tapizar se puede utilizar algodón o seda natural.
Encendiendo
El dormitorio debe estar bien iluminado. Durante el día, con la ayuda de la luz natural, por la noche, las lámparas estilizadas acudirán al rescate. En este caso, la iluminación debe ser suficiente, pero no intrusiva, sino amortiguada y difusa. Para hacer esto, puede utilizar pantallas de lámparas de papel o textiles, lámparas mate, difusores de luz especiales.
En cuanto a las fuentes de luz específicas, en la mayoría de los casos no se trata de modelos de suelo o de mesa. Las luces de techo emiten una iluminación tenue y muy suave sin cambios bruscos de luz a sombra. Puede utilizar focos o tiras de LED alrededor del perímetro de la habitación.
Las luminarias japonesas generalmente se fabrican en formas claras y simples y están pintadas en negro, blanco, marrón o amarillo.Las linternas pueden ser de papel, bambú, textiles, vidrio.
Decoración
Dado que la idea principal que atraviesa todo lo relacionado con el estilo oriental es el minimalismo, entonces Debe haber pocos accesorios y decoraciones en el interior. Sin embargo, están necesariamente presentes. Por lo tanto, su elección debe abordarse con especial cuidado. Cada uno de ellos debe agregar expresividad y sofisticación al interior.
Los estantes o mesas abiertos se pueden decorar con platos de porcelana con pétalos de rosa secos u otras flores. Pueden ser velas perfumadas o figuras de porcelana.
Se puede colocar un jarrón de piso de hermosa forma al lado de la cama. Los arreglos florales y las plantas ocupan un lugar especial en el interior. Puede ser un ikebana tradicional, pino enano, mandarina u otro árbol.
Otras joyas y accesorios que puedes usar:
- Tatami en lugar de una alfombra junto a la cama;
- Ropa interior estilizada con grullas o flores de cerezo;
- Una mampara deslizante decorada con adornos tradicionales japoneses;
- Linternas japonesas en la mesilla de noche;
- Netsuke agraciado, dispuesto en estantes abiertos;
- Muñecas y figuritas japonesas.
- Espadas samuráis y enormes abanicos colgaban de las paredes.
El comentario se envió con éxito.