Dormitorio verde
El dormitorio es un lugar de descanso y relajación, y depende de qué tan correctamente se elija el color del entorno, si puede descansar bien. Psicólogos, médicos y esoteristas declaran unánimemente que los tonos verdes de la decoración son de gran importancia para la psique humana, aliviando el estrés, reponiendo la fuerza moral y física y dando una pacificación completa. No es de extrañar, porque es la madre naturaleza la que nos agrada con la frescura del follaje primaveral, la belleza de la floración y los aromas delicados, reavivando la sed de vida y las ganas de crear. CONUn dormitorio verde puede ser el rincón perfecto de su hogar con el diseño, las cortinas y los accesorios adecuados.
Concepto de dormitorio verde
Independientemente de la apariencia monocromática del dormitorio, el interior debe mantenerse dentro del marco de una cierta idea, que determina la gama de colores de los elementos y la selección de detalles:
- Los más comunes es de estilo ecológico, que combina el verde, que lleva las imágenes de la hierba y las hojas, con el marrón, que refleja la tierra y la corteza de los árboles. Al mismo tiempo, existe la sensación de estar en un bosque o en un claro, especialmente si el papel tapiz se elige con un adorno floral. Los materiales son completamente naturales: madera para el suelo y muebles y papeles pintados.
- Amantes de los lugares exóticos mogut para decorar el dormitorio al estilo de "aliento de los trópicos"donde, junto con flores verdes y leñosas, se agregan a la decoración accesorios naturales, por ejemplo, paneles de paja, alfombras de bambú, esteras de mimbre o ramas de árboles. Este diseño se hace eco del estilo ecológico, sin embargo, contiene elementos étnicos en forma de máscaras africanas, figuras asiáticas o el dosel más ligero sobre la cama. Un acento fuerte es la imagen de una palmera (una planta viva, fotografía o dibujo), que realza la atmósfera de la jungla y los bosques tropicales.
- Estilo de relajación y meditación llena la habitación de serenidad y desprendimiento del bullicio circundante gracias al tono blanco básico combinado con tonos naturales de verde. Contrasta la gama marrón de suelos y muebles. Este diseño es preferible para dormitorios minimalistas, donde el papel principal lo desempeñan numerosas plantas vivas, fuentes interiores relajantes y alfombras de meditación.
- Las mujeres gravitan al "jardín de flores" llenando la habitación de un color verde pálido con toques de lavanda, lila, rosa, típico de las plantas con flores naturales. Los elementos de decoración floral y las flores frescas en las ventanas, las paredes y el piso sirven como una adición armoniosa.
- En el corazón del diseño de dormitorio clásico en tonos de verde se encuentra un color verde ahumado, cerca de la piedra natural e idealmente combinado con granito, plata, mármol y travertino. Se prefieren los muebles en el mismo estilo clásico (vintage), y la iluminación es en forma de focos para que la habitación no se vea sombría en las esquinas sombreadas.
La paleta de pinturas para el dormitorio en tonos verdes.
El verde en exceso puede tener un efecto deprimente y ensombrecedor, por lo que toman como base un color y lo complementan con un arcoíris de matices. Sin embargo, la habitación no debe estar llena de colores: se utilizan tonos verdes pegadizos en los acentos para la variedad o separación de áreas funcionales. No debes renunciar al color verde oscuro; en pequeñas proporciones y lugares bien elegidos, le dará a la habitación un aspecto noble, creando una sensación de comodidad y seguridad.En la medida en el verde es una mezcla de amarillo y azul, puedes jugar con las proporciones para obtener el efecto deseado: agregue más amarillo, lima y la habitación sombreada obtendrá un color más cálido y soleado, y aumentará el azul: el dormitorio con ventanas orientadas al sur creará la apariencia de frescura. Para un efecto calmante en el interior, se prefieren los colores pastel claros (pistacho, oliva, menta), y los acentos ricos le darán a la habitación un aspecto y un estado de ánimo festivos.
Combinaciones de tonos en el dormitorio:
- clásico - conjunto frío verde con blanco, melocotón o amarillo;
- tonos azul verdoso (efecto aguamarina) con tonos amarillos, blancos y marinos;
- kiwi y mentol traer un ambiente alegre a las habitaciones iluminadas;
- colores verde claro y pastel dar serenidad y confianza en uno mismo;
- tonos suaves de oliva, pistacho, manzana verde utilizado para habitaciones con poca luz;
- clásico, la mostaza apagada, la aceituna y el té verde brindan una relajación completa;
- esmeralda, malaquita, lima se consideran tonalidades intensas que aportan frescura y riqueza a la decoración.
Fondo de pantalla
El papel tapiz se usa cada vez con menos frecuencia en la decoración, dando preferencia a la pintura, sin embargo, las paredes se verán más ricas con un patrón en relieve y la habitación puede obtener una solución interior ventajosa. Los adornos geométricos en abundancia pueden cansar la vista, pero una o dos paredes, cubiertas con papel tapiz verde con rombos o cuadrados, ayudarán a restaurar la simetría al espacio y aportarán una nota de sofisticación.
Si pega sobre toda la habitación con lienzos verdes con un patrón pequeño y anodino, y resalta una pared con un patrón grande, visualmente esto hará que la habitación sea más amplia, así como la introducción armoniosa del papel tapiz fotográfico.
Techo
El techo verde claro estabiliza el sistema nervioso, provocando relajación general, disminución del tono muscular y aliviando la carga de responsabilidad, y los tonos vivos y alegres contribuyen al surgimiento de nuevas ideas. El color pistacho es atractivo y sabroso, tranquilo y expresivo y, lo más importante, lo suficientemente profundo para ser utilizado en las habitaciones de los niños, pero sin una agresión excesiva.
El verde arquitectónico, o verde grisáceo azulado, es un nuevo tono moderno que recuerda a un jardín de invierno. Está inspirado en la combinación de la arquitectura metropolitana con pasos elevados de hormigón, rascacielos de cristal e islas raras de vegetación, pero en general tiene un efecto neutral y pacificador. El color esmeralda está asociado con la exuberante hierba verde de un césped bien cuidado o césped de verano, gracias a lo cual la decoración del dormitorio actúa como una pastilla para dormir discreta.
Cortinas
Las cortinas son elementos poderosos que definen y su color puede cambiar drásticamente el aspecto de una habitación tanto de manera positiva como negativa. Con un color base claro de la habitación, se necesitan textiles más oscuros y saturados y viceversa. En términos de adorno, la elección es lo suficientemente amplia, desde monocromática hasta lujosa con hilos dorados.
La ubicación de la habitación juega un papel clave en la selección de cortinas: en habitaciones soleadas, se recomienda colgar cortinas en un tono más oscuro que el color del papel tapiz para que los ojos puedan descansar; en el dormitorio con ventanas al norte será más cómodo con cortinas en colores cálidos. Las cortinas de dormitorio y las cortinas en verde pueden ser blancas, negras, azul oscuro e incluso marrones; lo principal es que son monocromáticos con el resto de elementos del interior. Con el color verde del papel tapiz, los textiles de las ventanas y la cama deben ser ciertamente diferentes, ya que sirve como un acento de peso y se destaca en contraste con el fondo general de las paredes.
Accesorios y decoración
Los acentos en el interior deben colocarse teniendo en cuenta el color dominante y, a pesar de que deben resaltar, deben seleccionarse con gusto y sin florituras. De lo contrario, el dormitorio corre el riesgo de convertirse en una paleta desordenada y espeluznante de un artista autodidacta. Por experiencia, los diseñadores recomiendan combinar no más de 2-3 colores, donde uno es básico y el resto lo resalta favorablemente.
Los accesorios textiles (colchas, cojines, alfombras, fundas, manteles) pueden cambiar el aspecto de una habitación más allá del reconocimiento y, en términos de efecto, equivalen a una renovación completa. Gracias a ellos, puede influir visualmente en el espacio: los tonos claros agrandarán la habitación, las rayas verticales elevarán visualmente el techo y las rayas transversales expandirán la habitación. Una habitación en verde no debe estar sobresaturada con elementos decorativos, ya que el verde en sí mismo decora completamente la habitación. Lámparas de pie, velas en candelabros, fotos en marcos tallados, ikebana, puntiagudos colocados en la habitación, llenarán ventajosamente los vacíos de la habitación. En un dormitorio verde no estará mal colocar flores frescas, cuyo efecto se intensificará al reflejarse en el espejo.
Consejos para decorar un dormitorio en verde
Los diseñadores recomiendan:
- Basado en la psicología humana, se recomienda elegir tonos tranquilos como principal, ya que los tonos venenosos interferirán con el resto del sistema nervioso, por ejemplo, caqui, espárragos, oliva, jade, menta. Para los acentos (jarrones, cuadros, patrones de almohadas), puede centrarse en colores como el verde primavera, el chartreuse, el lima, que animarán el ambiente general del dormitorio.
- No es deseable utilizar superficies brillantes y brillantes. al decorar un dormitorio en cualquier tono verde, solo materiales naturales con textura. Para el piso, es preferible la madera de colores claros, por ejemplo, abedul, roble blanqueado.
- Lo principal - equilibrar los tonos claros y oscurospara enfatizar las ventajas del diseño y disfrutar de un descanso completo.
Si ha optado por un dormitorio elegante en tonos de verde, debe elegir todos los elementos al unísono: consistencia de estilo, una transición suave de los colores dominantes a los sombreados, la disposición de los acentos.
Para combinaciones de colores aún más hermosas en el interior del dormitorio, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.