Elegir persianas en el dormitorio.

Elegir persianas en el dormitorio.
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Colores y diseño
  5. Sugerencias de selección

El dormitorio es un espacio personal para cada persona, en el que nos llenamos de nueva energía y buen humor. Y, por lo tanto, debe estar lleno de comodidad y confort, y también protegido de miradas indiscretas. Para crear estas condiciones, las persianas en las ventanas de su dormitorio son la mejor opción.

Características, pros y contras

Cabe destacar que cualquiera de sus tipologías incluye tanto ventajas como ciertas desventajas, por lo que es imposible decir de forma inequívoca cuáles de ellas se adaptan mejor a tu dormitorio.

Enumeremos algunos de los beneficios:

  • Primero, protege de manera confiable su habitación de la luz solar intensa y otras fuentes de luz.
  • En segundo lugar, son fáciles de mantener y mantener.
  • En tercer lugar, reducen el nivel de ruido mucho mejor que las cortinas convencionales y dejan pasar perfectamente el aire fresco.

Además, debido a las peculiaridades de su diseño, regulan la cantidad de luz que ingresa a la habitación desde la calle, lo que, por ejemplo, permite crear una iluminación suave y tenue durante el día. Cabe señalar que también acumulan poco polvo y suciedad sobre sí mismos y mantienen la temperatura establecida en la habitación. Y ahora las persianas también se han convertido en un elemento de diseño de interiores. Son extremadamente duraderos y fáciles de usar.

Entre las deficiencias, solo se puede observar lo siguiente: si de repente el mecanismo de funcionamiento de sus persianas se vuelve inutilizable, tendrá que reemplazar todo el conjunto de ventanas. Debe decirse que las ventajas anteriores superan esta desventaja. También debe agregarse que las persianas son más adecuadas para un dormitorio en el ático que para habitaciones grandes.

Variedades

Existen diferentes tipos de persianas. Se trata de persianas verticales y horizontales para ventanas de plástico y persianas-cortinas.

Horizontal

Su atractivo radica en su reducido tamaño, en la posibilidad de cambiar la iluminación y en la importante elección de materiales (plástico, aluminio, madera o tela). Se pueden utilizar tejidos de algodón, poliéster y jacquard como tejidos.

Todas las láminas están impregnadas con sustancias especiales repelentes al polvo, y su ancho es de 16-25 mm. Estas persianas se instalan dentro o fuera de su ventana. Se fijan gracias a un soporte especial, mientras que no se utiliza la perforación. Fácil de operar.

Vertical

El material utilizado es el mismo que en los horizontales. La principal ventaja es la posibilidad de mover las persianas de los bordes al centro o de un borde a otro, así como en un ángulo de rotación diferente de las laminillas. Se sujetan con un mecanismo especial en forma de cornisa de techo. Y muy adecuado para ventanas arqueadas.

Persianas enrollables o persianas de cassette

Se distinguen por su practicidad y larga vida útil, y el principio de funcionamiento es extremadamente simple y conveniente. Dicha cortina se enrolla en el eje de abajo hacia arriba. Su diseño es muy diverso. El poliéster se utiliza principalmente como material.

Materiales (editar)

Los materiales para sus persianas pueden ser plástico, madera, incluido bambú, papel, aluminio y una variedad de telas como poliéster. La ventaja del plástico radica en su higiene y practicidad, la madera, en ecología y durabilidad, pero el poliéster no se desvanece con la luz solar.

Las persianas de plástico encajan bien con su diseño de interiores y combinan con otros materiales. También resisten las influencias químicas y físicas, pero no toleran temperaturas muy altas y se rompen con facilidad.Las persianas de madera dan a la habitación un ambiente confortable y acogedor. Y lucen lujosos.

Si se utilizan dos materiales al mismo tiempo, por ejemplo, plástico y tela, estas persianas se denominan multitexturizadas. Son ideales para dormitorios grandes y espaciosos y se pueden controlar de forma remota gracias al accionamiento eléctrico incorporado. Son muy duraderos, bonitos y combinan bien con cualquier tipo de interior.

En cuanto a las variedades de tejidos, pueden ser jacquard o fibra de vidrio. La ventaja de estos modelos es que se les puede dar cualquier color. Y toleran muy bien la humedad y el polvo.

El tipo de papel de las persianas es el más sencillo y económico. Pero puedes aplicarles cualquier textura y patrón. Suelen combinarse con modelos de tela.

Las persianas de aluminio son duraderas, fáciles de limpiar, pero pueden generar ruido. Perfecto para estilos como loft o hi-tech.

Colores y diseño

La elección de las persianas debe abordarse de manera muy responsable. Después de todo, deben combinar bien en color y diseño con el interior del dormitorio existente. Por ejemplo, las soluciones de color para persianas horizontales pueden ser muy diversas. Todo depende de las preferencias y la elección de un modelo adecuado.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo elegir persianas horizontales para toda la pared. Su color claro encaja perfectamente en el interior circundante.

Un ejemplo de un diseño inusual y original pueden ser las persianas fotográficas, en las que se aplicará absolutamente cualquier imagen a su gusto. Esto diversificará enormemente su interior.

En general, a la hora de elegir un color para las persianas, debes partir del tono general de la habitación y sus paredes. Y dado que el color tiene un fuerte efecto psicológico en una persona, se deben elegir colores de tonos tranquilos para el dormitorio, por ejemplo, chocolate, pastel o verde. No se aconseja utilizar tonos blancos.

Sugerencias de selección

  • Al elegir las persianas para su dormitorio, debe prestar atención a factores como el tamaño de la ventana, el precio y el diseño de los modelos futuros, es decir, su color, construcción y rendimiento. Por lo tanto, es mejor elegir marcas confiables. Por ejemplo, si se detuvo al elegir un material en aluminio o plástico, entonces se pueden complementar con cortinas hechas de tela para suavizar el fondo general. Cabe decir que las persianas de papel son de baja resistencia. Pero con mucha humedad en la habitación, se recomienda utilizar persianas de tela.
  • Si su interior contiene muebles de madera, entonces, en este caso, debe usar las mismas persianas.
  • Si elige el modelo correcto de persianas, esto mejorará visualmente su interior en la habitación. Y al elegir, primero debe prestar atención a los materiales naturales.
  • También debe averiguar si sus persianas han sido tratadas con compuestos especiales, a saber: sustancias antibacterianas, antiestáticas y repelentes de polvo.

En el siguiente video puedes ver cómo elegir las persianas adecuadas para ventanas de plástico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles