Dormitorio amarillo

Contenido
  1. Significado de los colores y reglas para su uso.
  2. ¿Cómo se pueden usar los tonos amarillos en el dormitorio?
  3. ¿Con qué color se combina?
  4. Estilos
  5. Mobiliario e iluminación
  6. Hacemos acentos
  7. Dormitorio naranja: características para crear confort solar
  8. Hermosas ideas de diseño de interiores

Los interiores en color amarillo pueden alegrarte de un vistazo. Las personas que irradian una actitud positiva a menudo recurren a este diseño de dormitorio. Una solución de diseño tan brillante y audaz puede transformar efectivamente un hogar.

Significado de los colores y reglas para su uso.

El amarillo no se elige a menudo para la decoración del dormitorio, ya que dicha habitación debería propiciar un buen descanso. Pero puede recurrir a tales opciones de acabado si la habitación está oscurecida y una pequeña cantidad de luz natural penetra en ella.

Según la psicología, el amarillo es un antidepresivo natural, por lo tanto, al estar en una atmósfera tan positiva, una persona se vuelve más segura de sí misma, olvidándose de muchos problemas.

Se recomienda aplicar a un diseño de dormitorio de este tipo no solo para los amantes de los tonos jugosos, sino también para las personas deprimidas: cuando en una habitación así, los pensamientos deprimentes retroceden y el estado de ánimo aumenta.

Pero conviene recordar que el amarillo no es adecuado para personas que sufren de sueño inquieto o insomnio, ya que irradia energía. Pero para los búhos, el duro despertar del sueño, la habitación amarilla es perfecta.

No es ningún secreto que el amarillo es cálido. Con la ayuda de tales acabados, puede decorar un dormitorio para que parezca más cómodo. Los colores soleados pueden animar muchos interiores y alegrar el conjunto más aburrido.

El esquema de color original no solo levanta el estado de ánimo y hace que la habitación sea más cómoda, sino que también ajusta el espacio según la sombra. Esto es tanto una ventaja como una desventaja.

Por ejemplo, un color rico acerca visualmente las superficies, desde las cuales un dormitorio puede parecer mucho más pequeño, por lo que se recomienda que los propietarios de habitaciones espaciosas apliquen este esquema de color.

Si tiene miedo de decisiones de diseño tan audaces, puede decorar solo una de las paredes de la habitación en amarillo.

¿Cómo se pueden usar los tonos amarillos en el dormitorio?

El amarillo es rico en matices. Muchos de ellos se pueden utilizar para animar un espacio o hacerlo más brillante. Por ejemplo, puede hacer referencia a este esquema de color si el dormitorio está en el lado norte. La luz blanca fresca no podrá hacer frente a esta tarea, ya que en tales condiciones aparecerá gris.

Este color es ideal para un dormitorio estrecho con paredes bajas. Ella es capaz de hacer que la habitación sea más proporcional visualmente y parecerá cuadrada.

El color amarillo en la habitación puede ser tanto el principal como el color de acento. La segunda opción de diseño es muy popular hoy en día. Entonces, una de las paredes se puede decorar en ricos colores amarillos. Muy a menudo, el espacio detrás de la cama se elige para esto.

Los colores positivos y enérgicos se pueden encontrar no solo en la decoración interior de la habitación, sino también en muebles. Dichos objetos son especialmente atractivos y se ven notables en el contexto de paredes y pisos neutros.

Puedes revivir el interior con la ayuda de textiles brillantes. Pueden ser cortinas bonitas y ligeras, mantas cómodas, mantas, fundas de almohadas o alfombras.

Puede diluir la atmósfera y agregarle entusiasmo con la ayuda de accesorios amarillos. Por ejemplo, sobre el fondo de paredes claras, las fotografías o cuadros con marcos de limón, lámparas de mesa amarillas, jarrones, etc. se verán espectaculares.

Se recomienda seleccionar muebles y elementos decorativos para un acabado ligero, cuyo color no se fusiona con él. Por ejemplo, sobre el fondo de paredes beige o blancas suaves, los objetos de color amarillo oscuro o amarillo brillante se verán más notables y atractivos.

Los objetos demasiado claros y pálidos corren el riesgo de disolverse en dichos interiores.

Si desea que la habitación sea más luminosa y original, puede decorar el techo con amarillo. Tal solución de diseño hará que el dormitorio sea más cómodo y soleado. Pero este diseño no es adecuado para techos bajos en el "Khrushchev".

¿Con qué color se combina?

Las opciones son:

  • El color enérgico se ve armonioso en el conjunto. con tonos blancos, grises y negros.
  • Refresca el dormitorio combinación de amarillo con verde y turquesa.
  • Para crear una composición jugosa y brillante, puede recurrir al tándem amarillo con un tinte naranja o rojo. Pero vale la pena considerar el hecho de que tal esquema de color eventualmente cansará y abrumará a los propietarios con su saturación.
  • El amarillo se puede combinar con tonos contrastantes. Por ejemplo, puede ser de diferentes tonos de violeta, marrón o azul.

En el diseño de un dormitorio en tonos amarillos, debe evitar la sobresaturación excesiva con tonos brillantes y jugosos, ya que corre el riesgo de cansarse rápidamente de dicho entorno.

Estilos

Los colores positivos se ven armoniosos en diferentes estilos. La pertenencia del amarillo a un estilo particular depende de su tono.

  • Por ejemplo, colores amarillo claro y dorado en combinación con madera natural de tono oscuro y tonos marrones se puede atribuir a los clásicos permanentes.
  • El amarillo también es adecuado para estilos más modernos como la alta tecnología o el arte pop. En este caso, se debe batir con elementos interiores y accesorios adecuados.
  • La combinación de un tono más suave de limón con un color azul claro, marrón claro o verde pálido le permite formar el dormitorio está amueblado en estilo provenzal o rústico.

Mobiliario e iluminación

En una habitación amarilla, tanto la iluminación natural como la artificial son igualmente importantes. Si la habitación está ubicada en el lado soleado, entonces se puede colocar una lámpara de techo con luz cálida y lámparas de pie adecuadas cerca de la cama.

Si las ventanas del dormitorio miran hacia el norte, entonces debe girar hacia la lámpara de araña del techo, de la cual vendrá una luz más brillante y densa.

La iluminación correctamente seleccionada en conjunto con la decoración de la pared amarilla hará que la habitación sea más grande y espaciosa visualmente.

Los muebles en tal dormitorio deben contrastar con la decoración. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de opciones diferentes para que los consumidores elijan.

Los objetos hechos de madera natural o muebles con un pulido blanco se verán armoniosos sobre un fondo amarillo. Este diseño es capaz de crear un entorno más natural de brillo suave.

Hacemos acentos

En una atractiva habitación de color amarillo cálido, se permite la presencia de accesorios de esta gama. Por ejemplo, en el contexto de las paredes de color limón claro, las cortinas de un tono amarillo brillante, las colchas, las almohadas, la decoración y varios accesorios de un tono brillante se verán armoniosamente. Tales detalles pueden hacer que el interior sea más cómodo.

Si elige cortinas para una habitación de este tipo, debe dar preferencia a los modelos que sean un par de tonos más brillantes que la decoración de la pared.

Dormitorio naranja: características para crear confort solar

Los tonos cálidos incluyen un jugoso color naranja. Debe usarse con cuidado en el interior, especialmente si las ventanas del dormitorio miran al sur.

No sobrecargue una habitación espaciosa con una gran cantidad de objetos en ricos tonos de naranja, ya que tal diseño excitará el sistema nervioso, y esto no es necesario en un dormitorio.

Es aceptable el uso de una pequeña cantidad de accesorios en colores naranja brillante. No serán molestos con su color, pero agregarán comodidad y calidez a la habitación.

Los colores positivos tienen muchos tonos cálidos a los que puede recurrir para su dormitorio. Por ejemplo, puede ser melocotón, albaricoque o terracota.

Si ha elegido un tono naranja claro para decorar la habitación, puede recurrir a accesorios similares y más brillantes para complementarlo.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Sobre el fondo de paredes amarillas, un techo blanco y un piso laminado, una cama de color marrón oscuro, un armario blanco y una mesita de noche blanca se verán armoniosos. Complementando un conjunto de este tipo, debe haber ropa de cama en tonos amarillo grisáceo y cortinas de color naranja claro.

En el dormitorio de un denso color amarillo, una voluminosa cama doble con dosel, un pequeño banco a rayas con patas blancas y un sillón amarillo oscuro se verán espectaculares. El interior se puede completar con cortinas blancas con estampados florales amarillos, una alfombra clara sobre un laminado oscuro, lámparas de hierro forjado y cuadros con marcos de color marrón oscuro.

Si te gustan los ambientes contrastantes, puedes recurrir a la decoración de pared naranja y colocar una cama marrón oscuro con sábanas blancas sobre este fondo, así como mesitas de noche oscuras con inserciones blancas. Complete el interior con cuadros brillantes con marcos oscuros sobre la cama, un jarrón naranja, lámparas de mesa blancas y una manta naranja.

Sobre el fondo de paredes de color amarillo pálido, puede colocar una cama alta blanca con sábanas blancas y almohadas decoradas con patrones azules. Los gabinetes blancos con lámparas azules encontrarán su lugar cerca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles