¿Cómo regar adecuadamente el spathiphyllum ("felicidad femenina")?
Spathiphyllum debe cuidarse de cierta manera y conocer las peculiaridades del riego. Si proporciona todos estos matices de cuidado, florecerá constantemente y lo deleitará con su follaje brillante y saludable. La peculiaridad de esta flor es que no tiene un período de inactividad. Por eso, en invierno y verano, la "felicidad de las mujeres" debe cuidarse y regarse con el mismo cuidado.
¿Con qué frecuencia debes regar?
Lo principal es observar los 2 requisitos previos más importantes para el crecimiento saludable de spathiphyllum: una cierta frecuencia de riego y una pulverización oportuna. En condiciones naturales, spathiphyllum crece a la sombra debajo de los árboles y más cerca de los cuerpos de agua. Por lo tanto, es fácil concluir que para el crecimiento saludable de esta flor, es necesario crear condiciones lo más cercanas a lo natural posible. Esto significa que la alta humedad durante todo el año es muy importante. Esto requiere que se rocíe spathiphyllum al menos una vez a la semana durante todo el año.
En algunos apartamentos, donde el aire es particularmente seco, puede mantener la planta en una bandeja con guijarros y agua, o instalar un humidificador al lado. Es necesario rociar la flor activamente en invierno, cuando las baterías de calefacción funcionan a plena capacidad en nuestros apartamentos.
Tenga cuidado, la pulverización durante la floración debe ser suave, sin que el agua penetre en la inflorescencia del spathiphyllum.
Solo se puede decir una cosa con certeza sobre la frecuencia de riego: al menos una vez a la semana en invierno, o incluso mejor dos veces, es imperativo deshacerse completamente de la "felicidad femenina". En verano, la frecuencia de riego puede ser de hasta 1 vez en 3 días. Por supuesto, es importante seguir estas recomendaciones, pero no exagere para no inundar la flor. Espere hasta que la capa superior de la tierra esté seca.
La frecuencia de riego de spathiphyllum es una cuestión bastante individual. En cada caso, las condiciones serán diferentes. Todos los cultivadores de flores experimentados afirman que pueden y deben observar de cerca cualquier planta y adaptarse al riego. Cómo determinar que ya es hora de regar la flor, te lo contamos a continuación.
Dependiendo de las estaciones
En el calor del verano, es necesario hidratar el spathiphyllum de forma más intensa y abundante. Durante las temperaturas inestables (primavera y otoño), es mejor confiar en el clima actual y ajustar la humedad del suelo en la maceta dependiendo de las condiciones climáticas. En invierno, la intensidad de la humedad, respectivamente, disminuye.
Es importante saber que en invierno, el cuidado del spathiphyllum se vuelve, en principio, más problemático y requiere una atención especial. En invierno, existe el riesgo de que la flor se desborde.
Esto puede suceder si la planta está parada en un alféizar frío, mientras sus raíces se enfrían y se vuelven menos susceptibles a la humedad. Como resultado, absorberán menos e incluso pueden pudrirse. Y, por supuesto, una condición tan dolorosa de la flor afectará inmediatamente su apariencia.
En invierno, se requiere regar spathiphyllum solo cuando la capa superior del suelo se seca. No es difícil verificar esto, simplemente deslice el dedo hasta la profundidad de una falange en el suelo. Si siente que no hay humedad, es hora de regar. En el verano, en el calor, a menudo rociamos la flor con una crema hidratante y la regamos, por supuesto, mucho más audaz, más intensa y más abundantemente.
¿Cómo regar una flor?
Spathiphyllum debe rociarse con más frecuencia, le encanta.En el verano, por ejemplo, puede ser necesaria su presencia frecuente en una flor con una botella de spray. 2-3 veces al día es ideal. Y la calidad del agua es importante para la "felicidad femenina". Debe estar suave, filtrado o asentado durante 2-3 días, algunos incluso vierten agua mineral sin gas. Es mejor si el agua está un poco más caliente que la temperatura ambiente.
Es recomendable regar la flor con algún tipo de abono una vez al mes. Por ejemplo, puede rociar con ácido succínico. La flor se siente muy bien con esta preparación. Su crecimiento se activa y las hojas se vuelven ovaladas regulares, hermosas y ricas en color, de textura suave y brillante. Es bueno usar ácido succínico desde principios de primavera hasta julio con una frecuencia de 2 veces al mes.
Además, si es necesario, los jardineros agregan Epin o Zircon al agua de riego. Para no dañar la flor, es mejor limitar la alimentación entre noviembre y febrero.
Al florecer, la planta tampoco necesita fertilizantes, es mejor agregarlos inmediatamente después, así como durante los períodos de máximo crecimiento activo, es decir, desde marzo hasta principios de septiembre.
Métodos y reglas de riego.
Las reglas para regar spathiphyllum se reducen a una cosa principal: debe regar esta flor según sea necesario. En este caso, la tierra de la maceta debe permanecer ligeramente húmeda. Si la "felicidad de las mujeres" carece de humedad, es posible que notes un poco de hojas caídas. Si spathiphyllum tristemente "bajó las orejas", entonces es hora de regarlo. También es útil para esta planta limpiar las hojas con una esponja húmeda, preferiblemente todos los días, y una vez al mes enviarlas al baño para una ducha tibia.
Para aquellos que han desarrollado recientemente spathiphyllum, el riego de raíces es la mejor manera de regarlo. De manera similar, es más fácil controlar la cantidad de humedad que ingresa a la planta. Se cree que si después del riego tardó unos 7 minutos y apareció un poco de humedad en el fondo de la maceta, significa que el riego fue bastante abundante.
El riego debe hacerse correctamente: suavemente, de manera uniforme y en círculo, para no crear hoyos y exponer el sistema de raíces de la planta. Para regar en casa, es más adecuada una regadera pequeña con un pico largo bastante estrecho y pequeños orificios en el extremo.
Si tiene que dejar el spathiphyllum durante mucho tiempo solo, debe cuidar la humectación oportuna de la tierra. Sucede que no hay forma de dejarle su flor a un vecino responsable o personas conocedoras. En este caso, ayudará la compra de un sistema de riego especial para el suelo. Una forma más fácil y económica es preriegar abundantemente y colocar la maceta en una olla profunda con agua.
Posibles errores y sus consecuencias
Spathiphyllum, como cualquier otra flor, tiene su propio sistema de alarma estatal. Si algo sale mal, siempre puede al menos determinar aproximadamente la causa observando las hojas de la planta. Por supuesto, hay muchas razones para sentirse mal en la “felicidad femenina”. Comenzando por parásitos, ubicación inadecuada, temperatura del agua y humedad del aire insuficientes, terminando con una intensidad de riego incorrecta. El riego inadecuado definitivamente mostrará uno de estos problemas.
Se secan las puntas o bordes de las hojas. Esto significa que el spathiphyllum carece de agua o humedad del aire. También sucede que el agua es demasiado dura. Intente aumentar gradualmente la cantidad de agua mientras riega y rocíe la planta con más frecuencia. Y recuerde usar agua blanda al hacer esto. Otra recomendación para aumentar la humedad alrededor de la planta es cubrir la maceta con musgo húmedo.
- Las hojas se vuelven negras, aparecen manchas marrones en ellas. Esta es una señal segura de que el sistema de raíces de la flor está inundado o la planta está congelada. Si se ocupó de que el frío y las corrientes de aire no llegaran al spathiphyllum, entonces el asunto definitivamente está en proceso de pudrirse en las raíces. Es necesario detener inmediatamente la tasa de riego existente y salvar la planta. Al verter spathiphyllum, es muy conveniente trasplantarlo a un suelo nuevo, para dar una cantidad suficiente de luz.La primera vez después del trasplante, alimente con "Epin" y "Zircon", estos medicamentos aumentan la inmunidad y promueven el desarrollo activo de las raíces.
- Hojas caídas o "tendidas". Spathiphyllum carece de agua, por lo que un riego abundante o una buena ducha será suficiente. Por cierto, si la planta está floreciendo, la ducha debe regarse con mucho, mucho cuidado para no mojar la flor.
Consejos de cuidado
Para que el spathiphyllum crezca y florezca bien, necesita algo de tensión en la maceta. Por lo tanto, se recomienda comprar una maceta más estrecha y más alta para esta flor. El fondo de la maceta se coloca mejor con guijarros o arcilla expandida, esto ayuda a eliminar el exceso de humedad y evita que las raíces se pudran. Además, una maceta de plástico es más adecuada para spathiphyllum, ya que la humedad de la cerámica se evapora más rápido.
Lo mejor de todo es que la "felicidad femenina" se siente en un suelo nutritivo y que consume humedad, no compactado y "con aire".
Es útil aflojar el suelo en la maceta después de un riego abundante, pero solo después de que la humedad se haya absorbido por completo en el suelo e incluso se haya secado un poco. También puede asegurarse de que el suelo sea lo más adecuado posible para retener la humedad. Para hacer esto, vale la pena agregar una sustancia tan útil como la vermiculita a la olla. Sus proporciones al suelo pueden ser diferentes e incluso llegar al 50%. La vermiculita permitirá que el suelo se airee mejor y retenga la humedad, también protegerá las raíces de los cambios de temperatura traicioneros, reducirá la acidez de la tierra y evitará la salinización.
Y finalmente, recordamos una vez más: spathiphyllum en ningún caso debe verterse con agua, ya que está contraindicado mantenerlo en suelo seco durante mucho tiempo. Nadie puede aprender a regar correctamente de inmediato, así que esté atento a la flor. El propio Spathiphyllum le mostrará su apariencia, cómo se siente y qué le falta.
Para obtener más información sobre el cuidado de spathiphyllum, vea el video a continuación.
Artículo útil.
¿Y si las hojas se ponen amarillas?
El comentario se envió con éxito.