Spathiphyllum: descripción y lugar de nacimiento de la planta.
Uno de los principales favoritos de muchos cultivadores de flores es la hermosa y delicada flor de spathiphyllum. Se distingue por la gracia de las inflorescencias con un pétalo blanco como la nieve y hojas de color verde esmeralda. El origen de lejanos países cálidos no impidió que la flor se adaptara perfectamente a las nuevas condiciones, por lo que su cultivo no causa muchos problemas a los amantes de las plantas de interior.
Peculiaridades
El nombre spathiphyllum, o de otra manera spathiphyllum, proviene de las palabras griegas spathe - velo y phyllon - hoja. La flor es conocida popularmente como "vela blanca" y "felicidad femenina". Esto se debe al tipo de planta no estándar, no tiene tallo como tal y el follaje crece inmediatamente del suelo en forma de racimo. La inflorescencia, que parece una oreja, está rodeada por una manta blanca.
El período de floración ocurre en la primavera y dura desde una semana hasta varios meses. Sin embargo, en casa, puedes admirarlo casi todo el año, por supuesto, con el cuidado adecuado. Después de que el arbusto se haya desvanecido, se deben eliminar todas las partes muertas.
Las mujeres dotan a la planta de propiedades mágicas. Según las leyendas, ayuda encontrar una segunda mitad, establecer relaciones en la familia e incluso tener un hijo.
Los científicos han llegado a la conclusión de que la "felicidad femenina" es capaz de limpiar el aire circundante de sustancias nocivas, partículas de polvo y enriquecerlo con oxígeno.
Historia de origen y patria
La patria de la "felicidad femenina" es América Central y del Sur. El género tiene más de 40 especies, de las cuales 3 nos llegaron de los países de Asia Oriental y Polinesia.
Los taxones se distribuyen en el Golfo de México, Guayana, Surinam, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Brasil y Perú. La principal característica distintiva de los países de donde proviene el arbusto es una gran variedad de flora y fauna. El suelo en estas condiciones está representado por una camada de hojas y ramas en descomposición, lo que es importante tener en cuenta durante la reproducción.
También puede conocer la "vela blanca" en Filipinas, Sulawesi y las Islas Salomón. La planta fue descubierta por primera vez en las selvas de Colombia y Ecuador y descrita por el explorador alemán G. Wallis (más tarde una de las especies recibió su nombre). Los criadores, en busca de nuevas variedades, comenzaron a importar la flor a Inglaterra, desde donde se extendió por toda Europa, además de Rusia.
¿Dónde crece en la naturaleza?
Spathiphyllum crece en bosques pantanosos, a orillas de ríos y arroyos, es decir, en lugares donde se mantiene un clima estable con alta humedad durante todo el año. En estas áreas, no hay fluctuaciones bruscas de temperatura (generalmente 23-29 ° C), las estaciones y las estaciones no se expresan. Por la noche, el aire no se enfría, manteniendo una marca de 18 ° C.
En condiciones naturales, spathiphyllum ocupa el nivel más bajo del bosque tropical, por lo tanto, a pesar de la abundancia de sol, se contenta con un resplandor menor. Como adaptación, cultivó hojas de gran diámetro y longitud para aumentar el área de fotosíntesis y captación de luz solar. Algunos representantes se han adaptado a la existencia epífita, desarrollándose en troncos de árboles.
El suelo de los trópicos se caracteriza por la falta de nutrientes. Contiene principalmente óxidos de aluminio y hierro y tiene una reacción ácida.La capa de humus está poco desarrollada, ya que todos los residuos vegetales son absorbidos rápidamente por grandes rizomas de plantas poderosas o son eliminados por lluvias tropicales. Esto llevó al crecimiento horizontal de las raíces de spathiphyllum, que tienden a las capas superiores del suelo para capturar los nutrientes en la medida adecuada. Este hecho debe tenerse en cuenta al colocar un arbusto en el jardín y compilar un sustrato para él.
El hábitat de spathiphyllum está en constante humedad abundante. La lluvia en estos lugares es una ocurrencia común y, en su ausencia, aún se mantiene un régimen de alta humedad.
Y si en casa el arbusto se desarrolla mal o no crece en absoluto, debe prestar atención a si tiene suficiente agua. Este es un problema común y una de las condiciones importantes para la vida de la "vela blanca".
Condiciones para tenerlo en casa
A pesar de su origen exótico, esta planta de interior no impone ningún requisito costoso especial al cultivador. El único e importante punto de mantener una flor es crear condiciones microclimáticas cómodas y mantenerlas en un equilibrio óptimo.
Temperatura del aire
La "felicidad de las mujeres" se refiere a las plantas amantes del calor. Durante la primavera y el verano, la temperatura del aire debe mantenerse en torno a 22-25 ° C, mínimo 18 ° C. En el período otoño-invierno, es ideal para la vida del arbusto: 16-17 ° C. En este momento, se debe ejercer una especial vigilancia, ya que una temperatura excesivamente baja contribuye al desarrollo de podredumbre, retraso en el crecimiento e incluso muerte de la flor. "Sail" es sensible a las corrientes de aire, por ejemplo, en el alféizar de una ventana o en el piso frío, puede desvanecerse y desvanecerse.
luz del sol
Muchos creen que spathiphyllum es absolutamente modesto a la cantidad de luz solar y crece bien incluso en habitaciones oscuras o, por el contrario, con rayos directos brillantes. Sin embargo, en la práctica, no todo es tan sencillo. La maceta no debe colocarse a la luz solar directa, ya que la luz ultravioleta daña el follaje brillante y deja quemaduras. Tampoco vale la pena mantener un arbusto en la corona de la cabeza, debido a la falta de iluminación, las hojas comenzarán a estirarse y adquirir un tinte verde oscuro.
Coloque de manera óptima la "vela" en las ventanas bajo luz difusa. En este caso, la planta se desarrollará bien y el período de floración puede aumentar ligeramente.
Humedad del aire
La "felicidad de las mujeres" llegó a Rusia desde los trópicos y, por lo tanto, prefiere la alta humedad. En casa, la planta debe rociarse sistemáticamente (en la estación cálida, organizar una ducha), verter arcilla expandida o guijarros humedecidos en la paleta y colocar una maceta encima. Aun así, las puntas de las hojas pueden secarse. Durante el período de floración, debe controlar cuidadosamente dónde llega el agua, no debe estar en la inflorescencia y la "manta".
Las flores pueden ser un indicador de la "satisfacción" de una planta. Con la humedad del aire adecuada, aparecen en el otoño y persisten hasta mediados del invierno.
Regando
Es aconsejable regar la flor solo con agua sedimentada, con una temperatura de unos 20 ° C. En primavera, verano y en época de floración se riega abundantemente, guiado por el suelo (dos días después de que se seque la capa superior del sustrato). Durante el período de descanso, la cantidad de riego se reduce, pero el suelo no debe secarse en ningún caso. Sin embargo, si el agua se estanca (suelo de mala calidad, frecuencia de riego excesiva o acumulación de líquido en la sartén), debe drenarse, de lo contrario, el arbusto puede morir. Las hojas son informativas a este respecto: con falta de agua, la corona se cae y, con un exceso, se cubre con manchas oscuras.
Fertilizante
Spathiphyllum necesita fertilización durante todo el año, sin ellos, una hermosa planta florece mal y las flores son pequeñas y discretas. El apósito superior debe realizarse de acuerdo con el siguiente programa:
- desde mediados de la primavera (cuando la flor se está preparando para la floración y el crecimiento activo) y hasta la segunda mitad del otoño, los fertilizantes se aplican una vez cada dos semanas;
- durante el descanso y el sueño una vez al mes es suficiente.
La "felicidad de las mujeres" acepta bien los fertilizantes orgánicos. El aderezo de naturaleza mineral se diluye en una solución débilmente concentrada y, después de la aplicación, y mejor antes, es necesario proporcionar abundante riego.
Trasplante y reproducción
Es necesario trasplantar la planta cuando su sistema de raíces ya no cabe en la maceta vieja. Óptimo en primavera, cuando el arbusto ya se ha alejado de la invernada, pero aún no ha comenzado a prepararse para la floración con toda su fuerza. Una flor comprada en una tienda se trasplanta un mes después de la adaptación completa. Antes del procedimiento, prepare un sustrato para el que toman:
- humus;
- suelo frondoso;
- turba;
- tierra de césped;
- arena.
Los primeros tres componentes están en partes iguales, los dos últimos están en doble volumen.
La nueva casa debe ser 3-4 cm más grande que el diámetro del rizoma. El proceso de trasplante paso a paso es el siguiente.
- Spathiphyllum se vierte abundantemente con agua y se deja reposar durante 60 minutos. Esto es necesario para ablandar el suelo.
- Después de eso, el arbusto se saca de la maceta vieja y el sustrato adherido se limpia cuidadosamente. En este momento, las raíces se examinan cuidadosamente y se eliminan las enfermas y dañadas, las heridas se pueden rociar con cenizas.
- El fondo de la olla está cubierto con pequeños guijarros, escombros o trozos de ladrillo. El resto se llena con el sustrato preparado.
- Coloque el arbusto en una olla, coloque el rizoma y rocíelo con tierra.
- Esconden la planta por un tiempo en un rincón oscuro.
La propagación de flores se puede realizar de dos formas:
- seminal, es decir, germinar de una semilla;
- vegetativo - por división.
Germinar semillas y llevar un pequeño brote a una flor adulta es un proceso laborioso y complejo. Por tanto, la "felicidad femenina" suele estar dividida. El rizoma pelado se corta con un cuchillo afilado o unas tijeras afiladas. Es importante que cada raíz tenga un punto de crecimiento y 2-3 láminas foliares. Se planta una planta joven en una maceta con un diámetro de 15 centímetros, en un sustrato especialmente preparado y humedecido. Seis meses después, una nueva "vela blanca" adulta comenzará a deleitar a los propietarios con su floración.
Puede encontrar consejos para cultivar spathiphyllum en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.