¿Cómo trasplantar adecuadamente spathiphyllum?

Contenido
  1. ¿Por qué y con qué frecuencia necesita un trasplante?
  2. El tiempo justo
  3. Selección de macetas y suelos
  4. Preparando una flor para trasplante
  5. ¿Cómo trasplantar?
  6. Posibles problemas
  7. Cuidado adicional

El trasplante está incluido en la lista de medidas que le permiten brindar el cuidado adecuado para el spathiphyllum. A pesar de la simplicidad de dicho trabajo, vale la pena hacerlo correctamente, entonces la flor experimentará menos estrés.

¿Por qué y con qué frecuencia necesita un trasplante?

Después de la compra, la mayoría de los cultivadores novatos tienen prisa por trasplantar la planta, de hecho, esta no es la mejor idea, porque durante este período experimenta estrés debido a cambios en las condiciones. La flor necesita aclimatarse antes de ponerle una nueva carga.

Si hablamos de la frecuencia de cambio de recipiente, el primer trasplante después de la compra debe realizarse solo después de unos meses, y algunos profesionales aconsejan incluso no antes de un año después. Luego, los arbustos jóvenes tienen que trasladarse a nuevos contenedores cada año, ya que su sistema de raíces se encuentra en una fase de crecimiento activo continuo. Si no hay suficiente espacio, la flor comenzará a sentirse mal, las raíces comenzarán a aparecer fuera del suelo y penetrarán en los orificios de drenaje.

Spathiphyllum adulto se puede trasplantar cada 3 años o incluso 5.

Pero esta no es la única razón por la que puede ser necesario un cambio de maceta, ya que la tierra también se reemplaza con ella. Durante un año e incluso durante 3 años, la tierra está saturada de sales, se vuelve mala, por lo que hay que cambiarla. Cambiar el contenedor es la solución perfecta. El nuevo suelo se coloca bien drenado, desinfectado y lleno de minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de la flor.

También sucede que de repente una planta es atacada por un nematodo o pudrición de la raíz. Esta es una razón para reemplazar urgentemente no solo la tierra y el contenedor, sino también cortar las raíces para permitir que el spathiphyllum sobreviva. El recipiente deberá desinfectarse si planea volver a usarlo en el futuro. En este caso, las raíces deben lavarse, eliminando toda la tierra vieja, tratadas con un insecticida o fungicida, según el problema.

El tiempo justo

El momento más inapropiado para el trasplante es cuando la floración está en progreso, porque en este momento el arbusto no está listo para asumir una carga adicional. El resultado de tal impacto es siempre la pérdida de todas las flores y capullos, ya que su spathiphyllum cae instantáneamente. Es mejor realizar el procedimiento después de la floración, cuando la planta entra en estado latente. Puede cambiar el contenedor en invierno en diciembre o en otoño.

Se permite realizar un trasplante varios meses antes de la floración, en este caso la flor tiene tiempo de aclimatarse, por lo que el estrés no afectará de ninguna manera la formación de pedúnculos.

Selección de macetas y suelos

Para spathiphyllum, el material del que está hecho el recipiente, donde crecerá y se desarrollará, no importa. Vale la pena prestar atención solo al hecho de que en suelos arcillosos la salinización ocurre más rápido, pero también se seca después de regar a alta velocidad. Al elegir un contenedor, puede confiar en su propio presupuesto. Los recipientes de arcilla son los más hermosos, pero también frágiles. Si una olla así cae, seguramente se romperá. En comparación con ellos, los de plástico duran más, cuestan menos y se presentan en el mercado en una amplia variedad.

En cuanto al volumen del nuevo contenedor, debe tener solo unos centímetros más de diámetro. La flor descrita tiene una peculiaridad: cuanto más cerca de las raíces, mejor florece, respectivamente, demasiado espacio en el suelo conducirá al hecho de que no puede esperar las flores. El suelo que drene bien mientras permanece húmedo es mejor para spathiphyllum. La cantidad requerida de humedad ayuda a mantener las hojas de color verde brillante. Esta flor no vivirá en tierra húmeda.

El agua llena los huecos del suelo que normalmente contienen aire, lo que permite que las raíces respiren. Cuando hay demasiada humedad, las hojas se vuelven marrones y se marchitan. Para hacer un suelo de alta calidad, se recomienda mezclar una parte de marga con la misma cantidad de turba y arena. Con todo esto, la arena de río no es adecuada para una planta de interior, contiene muchas sustancias nocivas para ella, por lo que es mejor comprar una purificada. La composición de otra mezcla de compost sugiere mezclar turba con perlita y astillas de corteza.

Los suministros comprados en la tienda generalmente se esterilizan. Si decide usar tierra de la pila de abono de su casa en lugar de un trozo de turba, también deberá esterilizarse. Esto se hace de manera muy simple, debe poner la tierra en el horno durante una hora y calentarla a una temperatura máxima de 80 C.Si se sobrecalienta, todos los beneficios de dicho suelo desaparecerán, ya que los minerales y las vitaminas se destruyen. .

También recuerde enjuagar el recipiente de la planta con agua caliente y jabón antes de plantar.

Como cualquier planta tropical, el spathiphyllum está acostumbrado a obtener una gran cantidad de nutrientes del suelo. Es por eso que deberá aplicar fertilizantes con regularidad, pero vale la pena comenzar un mes después del trasplante. Los fertilizantes balanceados solubles en agua con la fórmula 20-20-20 se utilizan para reponer los nutrientes. Una concentración fuerte puede quemar la planta, por lo tanto, diluya el producto a aproximadamente el 25 por ciento de la cantidad recomendada en el paquete antes de agregarlo al suelo. Los apósitos secos se aplican exclusivamente al suelo húmedo.

Con el tiempo, la planta tiende a lixiviar nutrientes del suelo y es posible que la fertilización no siempre compense lo que se pierde. Esto conduce a la acumulación de sal u otros químicos dañinos que son dañinos. Es por esto que se realiza un reemplazo completo del suelo cada pocos años, por regla general, junto con un trasplante.

Preparando una flor para trasplante

El spathiphyllum de interior deberá estar preparado antes de trasplantarlo. Vale la pena mejorar la calidad del riego y aplicar los fertilizantes necesarios en un mes. Esto permitirá que las raíces absorban suficiente humedad y vitaminas para sobrevivir al impacto. Debe comprender que la planta debe estar sana, esta es la única forma en que puede tolerar un cambio de contenedor y dañar el sistema de raíces. Preste especial atención a las raíces, no solo deberán desenredarse, sino también limpiarse, eliminarse viejas, enfermas, muertas.

Luego, todos los cortes deben rociarse con carbón triturado para prevenir la infección por hongos.

¿Cómo trasplantar?

Antes de realizar el procedimiento conviene asegurarse de que el suelo a utilizar tenga el nivel de pH requerido (5-6). La temperatura óptima para el mayor mantenimiento de la "Felicidad de la mujer" es 66-68 F. Debe tener especial cuidado con la cantidad de nutrientes en el suelo, ya que en esta etapa una gran cantidad de minerales no será beneficiosa.

Si se utiliza iluminación interior, es mejor mantenerla apagada durante al menos medio día. Una planta trasplantada necesita más sombra que sol. Después de un par de días, puede volver a las condiciones normales de detención, cuando la flor está lista para seguir creciendo. Es necesario trasplantar la planta en casa correctamente, entonces le será más fácil lidiar con el estrés. Este proceso se puede describir paso a paso de la siguiente manera.

  • El primer paso es extender unas cuantas hojas de periódico o una bolsa de basura de plástico grande para mantener la suciedad y el agua fuera del área de trabajo.
  • Colocan la maceta vieja con la planta sobre la mesa, y junto a ella preparan una nueva, que los expertos aconsejan desinfectar con una solución de lejía antes de usarla.
  • Sus dimensiones se comparan visualmente, ya que el nuevo contenedor debe tener 2 centímetros más de volumen.
  • Primero se prepara el fondo del nuevo contenedor, organizando un drenaje de alta calidad. Pequeños guijarros, musgo sphagnum pueden ser una excelente solución, ya que son los más fáciles de conseguir. Algunas personas ponen migas de espuma, pero esto no es del todo cierto, ya que no permite que pase la humedad, pero protege las raíces de la hipotermia. Se puede agregar como ingrediente adicional, pero en pequeñas cantidades. Se vierte una pequeña cantidad de tierra sobre las piedras.
  • Moja la tierra de la planta en una maceta vieja si está muy seca. Esto se hace para que sea más fácil quitar las raíces sin dañarlas.
  • Gire la maceta de lado y, agarrando la planta por el tallo principal o el tronco lo más cerca posible del suelo, sáquela con cuidado. Si no cede de inmediato, no es necesario que pongas más esfuerzo, es mejor tomar una espátula o un cuchillo y separar la tierra por los bordes, luego volver a intentarlo.
  • Revuelva suavemente las raíces de la planta con los dedos, sacudiendo así la tierra vieja. Después de sumergir el sistema de raíces en un balde o recipiente grande con agua, puede enjuagarlo con agua tibia debajo del grifo.
  • En la siguiente etapa, se examinan las raíces, si están sanas y si están dañadas o muertas, deben eliminarse.
  • Cuando la planta esté completamente lista, debe colocarla dentro de un nuevo recipiente y cubrirla con tierra. Es imperativo ajustar la profundidad de siembra, ya que las hojas de la flor deben encontrarse a una distancia de 5 centímetros de la superficie de la tierra, respectivamente, si la capa inferior no es suficiente, debe verterse para levantar la flor. .
  • El suelo está ligeramente aplastado, pero no mucho. Esto es necesario para eliminar las bolsas de aire.
  • La flor se riega abundantemente, esperan hasta que se drene el exceso de agua. El aderezo en esta etapa no se aplica, ya que se convertirá en una carga adicional para la planta.

Si se trasplanta de una maceta a otra, no use un recipiente de gran tamaño. Lo mejor es mezclar la flor en un recipiente que sea un poco más grande que aquel del que se extrajo. La explicación para esto es muy simple: cuando la capacidad es mucho mayor que el sistema radicular existente, se acumula más humedad en su suelo, no es capaz de consumir toda la planta simplemente porque no necesita tanta agua. Como resultado, los procesos de descomposición comienzan no solo en las raíces, sino también en los tallos.

Hoy en día, existen muchos aditivos en el mercado que, según los fabricantes, ayudan a la planta después del trasplante a aclimatarse más rápido y pasar por la etapa de choque. Hasta ahora, los expertos no son unánimes en la opinión de si es necesario usarlos o es mejor prescindir de ellos. Cualquier raíz que parezca marrón o castaña, tiene un olor desagradable y debe cortarse con un cuchillo limpio y afilado.

Puede procesar la herramienta no solo con una solución de alcohol, sino también con un blanqueador débil, o simplemente triturar y disolver una tableta de carbón activado.

Posibles problemas

A menudo sucede que la flor después del trasplante ha dejado caer sus hojas, se seca. No hay nada de sorprendente en el hecho de que esté enfermo, marchito y colgando sus brotes, se trata del susto que está experimentando la planta en este momento. Tal estado es inevitable, ya que inicialmente no se pretendía que ninguna flor que creciera en la naturaleza se moviera de un lugar a otro. Cuando los humanos comenzamos a hacer algo como esto, inevitablemente causa problemas. Para minimizar esta condición, necesita lo siguiente.

  • Molesta las raíces lo menos posible. El criador de plantas debe eliminar el spathiphyllum con el mayor cuidado posible, no sacuda la tierra de las raíces.
  • Cuanto más permanezca el antiguo sistema de raíces, más fácilmente tolerará el arbusto un cambio en la capacidad.
  • Es importante regar el suelo con alta calidad, esta es una manera simple y buena de evitar golpes durante el trasplante, lo que ayudará a que la planta se acostumbre rápidamente a un nuevo lugar.
  • Puede agregar un poco de azúcar junto con agua para ayudar a reducir el impacto.
  • Algunos cultivadores aconsejan podar los tallos en el momento del trasplante, pero esta es una mala idea cuando se trata de la flor en cuestión.

Siempre hay que esperar con paciencia, a veces la planta solo necesita unos días para recuperarse del trasplante. Lo principal es no sobrecargarlo, no ponerlo al sol brillante con rayos directos, no inundarlo de agua, no alimentarlo, sino preparar condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Cuidado adicional

Cuando una planta comienza a sufrir un trasplante, las hojas son las primeras en hablar de ello. Si el cultivador aprende a leer los síntomas, podrá corregir el problema a tiempo y reactivar la planta. Los expertos dan sus consejos al respecto.

  • Si, por razones especiales, el trasplante se realizó en el momento de la floración, y esto sucede con la infección por hongos de las raíces, después de todo, será necesario cortar las flores para que la planta pueda concentrar su energía en la recuperación. Asegúrese de quitar las hojas amarillentas o marrones. Una vez que la flor cobra vida, reemplazará rápidamente los brotes perdidos.
  • El riego de spathiphyllum debe ser correcto. Deje que la capa superior de tierra para macetas se seque y luego vuelva a regar con agua a temperatura ambiente hasta que la tierra esté completamente humedecida. Cada vez que se debe drenar el exceso de humedad.
  • Es importante ajustar la cantidad de luz solar que recibe la planta. Si las hojas son pálidas y tienen bordes marrones rizados, estos síntomas indican que la flor está recibiendo demasiada luz. En primavera y verano, la planta se coloca en una ventana, pero no permite la luz solar directa. Cosechada en otoño e invierno, cuando la flor necesita más reposo.
  • El arbusto dirá rápidamente si tiene suficientes nutrientes o si se están aplicando en exceso. Los bordes amarillos en las hojas pueden indicar que la planta no está obteniendo suficiente hierro y magnesio.
  • Después del trasplante, cuando la flor se debilita, la infección por insectos y hongos ocurre más rápidamente. Durante este período, es necesario examinar cuidadosamente el spathiphyllum con más frecuencia de lo habitual, examinar cuidadosamente las hojas, a veces incluso con una lupa, ya que muchos insectos son demasiado pequeños. Debe prestar especial atención a las manchas marrones en las hojas, las masas de algodón y la floración amarilla.

Las plantas limpias se ven bien, el follaje absorbe el dióxido de carbono y la humedad del aire más rápido. Use un paño suave y húmedo o un hisopo de algodón para limpiar suavemente el polvo de las hojas. El jabón insecticida o el aceite de neem se pueden utilizar como la mejor prevención contra los ataques de insectos.

Si la planta tiene hojas marchitas o caídas, a veces aparecen áreas muertas a lo largo de los bordes, significa que el fitomejorador no está regando correctamente. Es muy fácil solucionar el problema en una etapa temprana, solo necesita reducir la frecuencia de aplicación de humedad para mejorar la cantidad de oxígeno en el suelo. A menudo, surge un problema similar cuando la temperatura ambiente desciende bruscamente o cuando las hojas entran en contacto con el vidrio frío. Lo principal que debe recordar es que cuanto más caliente, más a menudo necesita regar, más frío, con menos frecuencia.

La disminución del crecimiento y las hojas cloróticas son síntomas comunes de las deficiencias de micronutrientes. Este trastorno es común durante los meses de invierno cuando el suelo está frío. La falta de hierro y manganeso debe producirse con un aumento adicional de la temperatura del suelo.

Si el suelo está frío, el uso de oligoelementos no será beneficioso.

Cuando las hojas están rizadas, pálidas, las puntas están quemadas, es necesario reducir el nivel de iluminación en la habitación. El aumento de la cantidad de fertilizante aplicado mejorará el color de la planta, pero puede provocar un aumento en los niveles de sal del suelo. No se moleste si la flor no agrada con abundante floración. Esta deficiencia es especialmente común en plantas jóvenes.Los arbustos que tienen entre 9 y 15 meses de edad generalmente florecen de febrero a abril, dependiendo de la temperatura interior en invierno.

Por extraño que parezca, una flor puede desarrollarse normalmente y solo en el agua, sin tierra. Florece en tales condiciones no menos activamente, no se pudre y no se enferma. Sin embargo, es sensible a los productos químicos que se encuentran comúnmente en el agua del grifo, como el fluoruro. Por lo tanto, los expertos recomiendan utilizar agua filtrada para el crecimiento, sedimentada, de lluvia, de pozo o destilada. Los fertilizantes se aplican mejor a partir del final del invierno, cuando la flor comienza a despertarse y entra en una fase de crecimiento activo. A pesar de que la planta es muy tolerante a la falta de luz, esto no significa que no la necesite en absoluto, ya que sin suficiente iluminación no se puede esperar a que lleguen las flores.

Puede aprender sobre los secretos del trasplante de spathiphyllium en el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles