¿Por qué spathiphyllum ("felicidad femenina") no florece y cómo cuidarlo adecuadamente?
Spathiphyllum pertenece a la familia Aroid, es una planta de hoja perenne con flores que parecen alcatraces. La gente común llamó a la cultura "felicidad femenina". Según las leyendas, colocar una flor en la casa de una niña solitaria la ayudará a encontrar un alma gemela. A veces sucede que una planta pierde la oportunidad de deleitar a los cultivadores de flores con sus flores blancas como la nieve. ¿Cuál es la razón de la falta de floración de spathiphyllum y cómo solucionarlo? Vale la pena considerarlo con más detalle.
Características del proceso de floración.
La floración es un proceso fisiológico de una planta asociado a un método de reproducción generativa. Procede en la forma desde el inicio de los ovarios florales hasta su apertura. El desarrollo de los brotes se produce de diferentes maneras, cada cultura tiene sus propias características. Al principio, la planta crece activamente, convirtiéndose en un individuo adulto y formado. Luego, el spathiphyllum de interior comienza a formar inflorescencias en las piernas, cuyas puntas están cubiertas con capuchas blancas. Las plantas jóvenes florecen alrededor de los 2 años de edad.
Si la flor se coloca en condiciones favorables, la floración se produce en los meses de primavera y finaliza en el otoño.
Además, la planta necesita un período de inactividad para ganar fuerza y reproducir el re-florecimiento al año siguiente. Hay momentos en que la cultura florece después de un breve período de inactividad en la temporada de otoño. Para admirar las flores únicas, spathiphyllum requiere un cuidado especial, vinculado a la cantidad de humedad en el suelo y el medio ambiente. La exposición prolongada a un cuidado inadecuado conduce a la incapacidad de la planta para asentarse en las axilas de las hojas del pedúnculo.
¿Por qué no florece?
El motivo de la falta de floración en casa puede ser: falta de luz natural, aire demasiado húmedo o seco, riego irregular o exceso de fertilizante, trasplante de cultivo inadecuado. Consideremos cada elemento con más detalle.
Libera hojas
El cultivo se ve saludable por fuera: la presencia de un tinte verde, el tamaño estándar de las placas de las hojas, la constante acumulación de brotes jóvenes, pero solo produce hojas. Estas manifestaciones están asociadas a un exceso de elementos minerales en el sustrato, es decir, la planta "engorda". El aderezo a base de sustancias nitrogenadas estimula el crecimiento del follaje en lugar de la floración. Para cambiar la situación, se recomienda reemplazar los fertilizantes con fertilizantes de potasio y fósforo, estas sustancias participan activamente en la formación de botones florales. Si el cultivo da un follaje poco saludable, es decir, las hojas son demasiado pequeñas, de diferente forma, descoloradas, etc., entonces este problema está asociado con una violación del ciclo de riego, falta de humedad, exceso de polvo y suciedad en la hoja. platos. Al identificar una dolencia, vale la pena prestar especial atención a la planta.
Encendiendo
Se recomienda colocar la "felicidad de las mujeres" en áreas sombreadas. Con una gran cantidad de luz solar directa, el cultivo es propenso a secarse, perder turgencia, perder la fuerza necesaria para el crecimiento y la floración, el secado rápido de la tierra y la formación de quemaduras en las hojas.
La opción más adecuada para colocar una flor sería ubicar su contenedor a 1-2 m de distancia de la ventana, si el lado está al sur, en el alféizar de la ventana - con ventanas al norte, ubicación en un soporte o ventana - con el lado oeste o este .
Los signos de falta de luz natural son los siguientes:
- las placas de hoja se estiran, adquieren una forma oblonga;
- cese de la formación de ovarios florales en las axilas de las hojas;
- inhibición del crecimiento.
Esta dolencia se trata reordenando el cultivo en un área iluminada o instalando una fito-lámpara.
Humedad
Spathiphyllum es una planta que ama el clima húmedo, por lo que periódicamente vale la pena humedecer completamente el suelo con una flor, rociar o colocar una maceta en un palé con arcilla expandida húmeda o guijarros. Estos métodos pueden aumentar significativamente el nivel de humedad alrededor del cultivo y crear el microclima necesario para ello.
¿Riego o inundación?
El riego irregular de la planta provoca la desecación del suelo y el exceso de humedad puede provocar la muerte de la flor. El sustrato se humedece con un líquido filtrado limpio, la temperatura del agua es de aproximadamente 22 grados centígrados. En la temporada de verano, el spathiphyllum se riega con más frecuencia de lo habitual, a veces hasta 4 veces por semana (todo depende de la temperatura ambiente, porque en verano la planta es más vulnerable). En la estación fría se reduce el riego, ya que la absorción de humedad por el sistema del caballo se ralentiza, por lo que aumenta el riesgo de inundar el cultivo.
La maceta se encuentra alejada de los aparatos de calefacción, en un lugar protegido de corrientes de aire.
Los siguientes signos indican un secado excesivo de la mezcla de tierra:
- pérdida de la turgencia de las hojas, suspensión de los pedúnculos y placas de las hojas fuera de la maceta;
- cambio en el color de las hojas, amarilleamiento, marchitamiento;
Los signos de exceso de humedad son los siguientes:
- la formación de áreas ennegrecidas en las placas de las hojas;
- hojas caídas debido a la muerte del sistema de raíces;
- desarrollo del proceso de descomposición del collar de la raíz, su ablandamiento.
Al llenar la planta, se recomienda esperar a que el exceso de humedad se drene por completo y retire la flor de la maceta. Envuelve la bola de barro con un paño o servilletas para que el material absorba el líquido. Si el suelo no está completamente enraizado, déjelo secar a temperatura ambiente fuera de la luz solar durante unas horas, luego devuelva la planta a la maceta.
¡Importante! Para minimizar los riesgos de inundación de spathiphyllum, se recomienda regar la planta a través de una bandeja.
Fertilizantes: exceso y deficiencia
Este es el problema más común que hace que spathiphyllum no florezca. La introducción de fertilizantes en el sustrato debe realizarse cada temporada, durante el período de vegetación activa y brotación, cada semana, durante el período de inactividad, una vez al mes. Con un exceso de fertilizante, el sistema de raíces se cubre con quemaduras, las hojas del spathiphyllum se secan y se marchitan. Tratamiento: trasplante de un cultivo a una nueva mezcla de tierra lavando la tierra vieja regando con abundante agua. La falta de nutrientes afecta el crecimiento de la flor, la planta no crece bien en masa verde, las flores o placas de hojas son pequeñas.
Reglas de cuidado de plantas
Trasplante incorrecto
La planta está creciendo rápidamente. Cuando se trasplanta un cultivo, se produce un reemplazo total o parcial del coma de tierra, así como la separación de la flor en una planta madre e hijos. Después de colocar el spathiphyllum en un nuevo recipiente, el cultivo comienza un rápido crecimiento del sistema de raíces, lo que conduce a una falta de floración. La segunda razón es la acumulación de masa de hoja caduca, se trata de plantas jóvenes o dañadas. El período de brotación vendrá después de que la flor se haya convertido completamente en un cultivo adulto.
Problema de macetas
Encontrar la "felicidad femenina" en el sustrato incorrecto puede afectar el desarrollo deficiente de los botones florales.La planta prefiere suelos ligeramente ácidos con la adición de materia orgánica, tierra de hojas y césped, turba, carbón y la presencia de drenaje. El sustrato debe estar suelto, ya que la circulación del aire es importante para el sistema radicular de la flor. El suelo denso o compactado afecta el crecimiento y el estado del cultivo, retrasando el momento de la brotación.
¿Qué hacer?
Hay varios trucos para que el spathiphyllum florezca. Es necesario crear una especie de "estrés" para la cultura.
¡Importante! Con todos los cambios, la flor siempre debe recibir una cantidad suficiente de luz.
Spathiphyllum se puede hacer florecer mediante los siguientes métodos:
- reordenamiento de la planta en una habitación fría o en un refrigerador con una temperatura de al menos 16 grados centígrados;
- reducir la frecuencia de riego cultivos, y cuando aparecen puntas secas en las placas de las hojas, es necesario cortar con cuidado estas zonas para obtener tejidos sanos; el suelo debe secarse regularmente antes de regar;
- aflojamiento obligatorio la parte superior del sustrato después del riego;
- durante la cultura de la floración fecundado con el contenido de potasio y fósforo 1 vez por semana;
- hacer spathiphyllum un baño tibio o rociar con agua todos los días, mañana y noche; es necesario diluir una preparación especial en el líquido, por ejemplo, "Zircon", que ayuda a aumentar la inmunidad, alimentar "Bud" o "Domotsvet", una sustancia que estimula la formación de botones florales;
- eliminación de hojas y brotes viejos;
- comprobar el cultivo en busca de plagas - garrapatas, trips, gusanos, etc. si el resultado es positivo, trate inmediatamente la planta con sustancias especiales y póngala en cuarentena.
Si todos los métodos anteriores no ayudaron, entonces el motivo de la ausencia de ovarios florales está asociado con la edad del cultivo. Las plantas viejas no tienen suficiente fuerza para entrar en el período de brotación, por lo que deben plantarse en diferentes contenedores. Después del trasplante, spathiphyllum comenzará a acumular masa verde y en el futuro podrá florecer nuevamente en nuevos brotes.
Es bastante fácil cuidar la planta; tanto un principiante como un florista experimentado se encargarán de esta tarea. Vale la pena seguir varias recomendaciones para el cuidado de spathiphyllum en casa.
- La flor no debe colocarse en un lugar muy oscuro., la planta tolera tranquilamente la sombra y la sombra parcial, pero la ausencia total de luz solar puede provocar la muerte de la flor, las placas de las hojas disminuirán de tamaño y el cultivo no podrá ingresar al período de floración. La "felicidad de las mujeres" crece mejor en las ventanas del norte. En el lado sur, la flor necesita refugio de la luz solar directa. También es importante proteger la cultura de las corrientes de aire.
- Temperatura adecuada para el cultivo de spathiphyllum en casa es de + 22– + 23 grados. La planta comienza a florecer a 16-18 grados de calor.
- Humedad... La cultura prefiere el aire húmedo, es aconsejable rociar la planta todos los días por la mañana y por la noche. Al mantener la cultura de una casa con la calefacción encendida, vale la pena cuidar las fuentes adicionales de humedad: un recipiente con agua, un humidificador de aire, un recipiente con arcilla expandida húmeda, en la que se coloca una maceta con una planta. Estos métodos ayudan a controlar los niveles de humedad y ayudan a la flor a adaptarse durante los meses de invierno.
- Regando... Durante la temporada de crecimiento y la floración, la planta debe regarse con más frecuencia de lo habitual. El líquido debe estar tibio, hasta +23 grados, separado o pasado a través de un filtro. El estancamiento del agua en una maceta o paleta conducirá al anegamiento del suelo y la pudrición de las raíces de las plantas, y también existe la posibilidad de que se desarrollen enfermedades fúngicas. Se recomienda regar a través de la cacerola, escurriendo el líquido restante a los 10 minutos, o de forma superficial, procurando no inundar los puntos de crecimiento del cultivo.
- Sustrato... Spathiphyllum se planta en una mezcla de suelo que consiste en tierras frondosas y cubiertas de hierba, turba, humus y arena, mientras que vale la pena observar las proporciones de 2: 1: 1: 1: 1.Se permite agregar musgo sphagnum u otras sustancias que ayuden a absorber la humedad y eviten que el suelo se seque. En presencia de tales ingredientes en la mezcla de tierra, debe considerar cuidadosamente la frecuencia de riego de la planta.
- Fertilizantes... La flor necesita una alimentación constante, con falta de nutrientes, el ciclo de floración se interrumpe o está completamente ausente. Los fertilizantes deben aplicarse desde principios de primavera hasta mediados de otoño, durante un período de crecimiento activo del cultivo. A menudo, la introducción de sustancias se realiza una vez cada 2 semanas o un mes. El estiércol de aves de corral, la materia orgánica, la alimentación compleja, las preparaciones minerales se utilizan como fertilizantes.
- Transferir spathiphyllum se produce una vez al año (en primavera) o en caso de infección de la planta con enfermedades fúngicas. Una maceta nueva debe recogerse entre 1 y 2 cm más grande que la anterior. Si el bulto de tierra no fue trenzado por las raíces, la planta debe devolverse a su lugar original reemplazando una pequeña cantidad de tierra por una nueva.
El comentario se envió con éxito.