¿Por qué las hojas de spathiphyllum se vuelven amarillas y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Señales externas
  2. Causas
  3. ¿Cómo tratar una flor?
  4. Reglas de cuidado

Spathiphyllum se conoce popularmente como "felicidad femenina". Es una hermosa flor decorativa que adorna casas, departamentos, así como oficinas e instituciones públicas. Spathiphyllum es simple y sin pretensiones de cuidar, pero a veces los cultivadores de flores se enfrentan a un fenómeno tan desagradable como el amarilleo y la caída de las hojas. Averigüemos por qué sucede esto y cómo salvar a su "mascota verde".

Señales externas

El deseo de hojas es un proceso en el que la lámina de una hoja cambia total o parcialmente de color, se vuelve amarilla y pierde su turgencia.

Si las hojas viejas se vuelven amarillas y se caen, entonces este proceso se debe al rejuvenecimiento natural de la planta; no hay razón para el pánico en este caso.

Pero si el cambio en la pigmentación adquiere un carácter masivo, entonces Vale la pena echar un vistazo más de cerca al arbusto, identificar la causa de la dolencia y tomar medidas para resucitar el spathiphyllum.

Muy a menudo, el amarilleo se manifiesta en las siguientes formas:

  • los pedúnculos y las hojas se vuelven amarillos y se marchitan - esto suele indicar errores en el cuidado de las flores;
  • el amarilleo de las hojas se acompaña de daños a su integridad - observe más de cerca la parte posterior de la hoja, lo más probable es que reemplace los insectos;
  • las hojas han cambiado de color y se han marchitado - esto suele suceder con un riego excesivo;
  • una telaraña blanquecina es visible en las placas de las hojas - esto significa que la flor chocó con un ácaro;
  • las hojas se vuelven flácidas y letárgicas - lo más probable es que la planta esté fría en la habitación en la que se encuentra.

Se observan otros signos de la enfermedad que acompañan al color amarillento: la aparición de manchas marrones, pudrición de los tallos, así como la presencia de moho en el suelo.

Causas

Agotamiento

Spathiphyllum florece con bastante frecuencia y este proceso continúa durante mucho tiempo. Como resultado, la planta dirige toda su fuerza a la formación del pedúnculo, lo que conduce a su agotamiento, especialmente en los casos en que los propietarios no cambian el cuidado de la flor en el momento de la brotación y la floración.

El amarilleo de las hojas en esta situación comienza en el nivel inferior, pero se extiende hacia arriba con bastante rapidez. Si no toma las medidas oportunas, la flor morirá lo antes posible.

Para evitar una situación tan desagradable, es necesario observar medidas preventivas, es decir, desde el comienzo de la floración, es necesario aumentar la cantidad de apósitos.

Para el desarrollo completo de una flor, es mejor utilizar preparaciones complejas listas para usar con un contenido mínimo de nitrógeno: este elemento está lejos de ser siempre beneficioso para las plantas de interior, ya que conduce al crecimiento activo de la masa verde en detrimento de la floración. además, un exceso de nitrógeno hace que las placas de las hojas se aflojen y se vuelvan ligeramente acuosas. Es óptimo que el aderezo superior incluya fósforo, potasio y boro.

Enfermedades y plagas

Spathiphyllum pertenece a cultivos resistentes que rara vez encuentran enfermedades y plagas. Sin embargo, a veces, incluso cuando se crean las condiciones óptimas para el desarrollo de una flor, ocurren problemas, en la mayoría de los casos son de naturaleza fúngica: las esporas patógenas ingresan a la flor desde plantas vecinas o a través de un nuevo sustrato. Lo mismo ocurre con los parásitos.

El color amarillento de las hojas cuando la flor está infectada se acompaña de la aparición de manchas marrón-marrón, que crecen con bastante rapidez y dominan gradualmente toda la lámina de la hoja.Además, en la espalda se pueden encontrar placas, bultos blanquecinos, finas telarañas o los propios insectos.

Para proteger a su "mascota verde" de las enfermedades, en primer lugar debe adherirse a las técnicas agrícolas para el cuidado de spathiphyllum - No es ningún secreto que el exceso de humedad o el aire demasiado frío se convierten en las condiciones ideales para el desarrollo de infecciones fúngicas y virales.

Para evitar la contaminación de una planta de otra, cada flor recién adquirida debe mantenerse "en cuarentena" durante algún tiempo, lejos del resto de los arbustos domésticos.

Por lo general, lleva un mes evaluar el estado general del "principiante" y excluir la presencia de enfermedades, esporas de hongos y larvas de insectos divorciados.

Al trasplantar una planta, es mejor utilizar depósitos de suelo ya hechos: se someten a una desinfección preliminar. Si compone la mezcla de tierra usted mismo, asegúrese de encenderla en una sartén o mantenerla durante varios días en el congelador o al aire libre (si se trabaja en invierno).

Iluminación y temperatura

La razón del amarilleo de las hojas a menudo se asocia con una iluminación insuficiente de la flor. Spathiphyllum es una planta amante de la luz, con horas de luz insuficientes, sus hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Sin embargo, la exposición a los rayos ultravioleta directos no es menos peligrosa: quema la placa de la hoja y puede causar un daño significativo a la flor.

Para eliminar los riesgos de marchitar el spathiphyllum, es mejor colocarlo en el lado este u oeste.

Si las ventanas están orientadas hacia el sur, se necesitará un ligero sombreado para crear una luz difusa. Y si todas las ventanas de su casa están orientadas al norte, es posible que se requiera iluminación adicional con fitolamparas.

Hay otra situación: el sol no se quema y la planta en la ventana aún se seca y se vuelve amarilla. Especialmente a menudo, los cultivadores de flores se encuentran con este fenómeno en invierno. Es simple: se trata de calentar, que seca el aire en la estación fría y lo hace incómodo para la planta. El aire seco hace que las puntas de las placas de las hojas se vuelvan amarillentas, se propaga rápidamente por todo el spathiphyllum, las hojas mueren y la planta comienza a desvanecerse.

Vale la pena cuidar de antemano las cómodas condiciones de detención. No será superfluo colocar un recipiente con agua al lado de la flor, forrar la bandeja de flores con musgo sphagnum, rociar la flor de vez en cuando con un atomizador y cubrir los radiadores con una toalla húmeda.

Riego inadecuado

Spathiphyllum prefiere suelos húmedos, por lo que el riego debe ser regular, pero moderado. Muchos cultivadores literalmente inundan sus flores. Si el suelo es liviano e impermeable, y hay un drenaje efectivo en la maceta, se eliminará todo el exceso de humedad.

Con un sustrato pesado o agujeros demasiado pequeños en la parte inferior, las raíces literalmente flotan en el agua, comienzan a pudrirse, sus partes aéreas no reciben la humedad necesaria; la planta reacciona inmediatamente a esto con la aparición de un borde amarillo en las hojas. , muy rápidamente comienza a volverse negro y crece de tamaño, la planta misma cuando esta se vuelve letárgica y sin vida.

Para evitar el desbordamiento de la flor, se debe crear un régimen de riego favorable. Hay varias formas de saber cuándo recoger la regadera:

  • trasplante spathiphyllum en una maceta transparente; en este caso, la condensación es claramente visible, cuya ausencia se convierte en una señal para un estrecho;
  • excave ligeramente la capa superior de la tierra y vea cuál es la condición del suelo en profundidad;
  • pegue la barra en el sustrato hasta el mismo drenaje y retírela después de un cuarto de hora; mostrará claramente el nivel de humedad dentro del recipiente.

El pantano del suelo se ve facilitado en gran medida por la hipotermia del sistema radicular. No vale la pena luchar contra él, hay que prevenirlo.

Para hacer esto, en invierno, se coloca una placa delgada de espuma, un respaldo de espuma o un trozo de tela de lana en el alféizar de la ventana debajo de la maceta.Y, por supuesto, es imperativo asegurarse de que las ventanas no brillen durante la estación fría.

Después del trasplante

A veces, el florista se enfrenta a un amarilleo incomprensible de las hojas de una planta recién comprada, esto se debe a las peculiaridades de la adaptación de la "mascota verde" a las nuevas condiciones de vida: iluminación, condiciones de temperatura, parámetros de humedad.

Por eso, después de la compra, es recomendable trasplantar la flor a una nueva mezcla de nutrientes, y también, si es necesario, cambiar la maceta para que su tamaño coincida con el tamaño del sistema radicular.

Después de eso, el spathiphyllum se coloca en un lugar cálido e iluminado, se riega si es necesario y se espera a que se acostumbre al entorno cambiado. El apósito superior se aplica no antes de un mes después del trasplante.

Como regla general, después de 3-4 semanas, el amarilleo se detiene, las placas de las hojas se elevan, las hojas se vuelven elásticas y brillantes.

¿Cómo tratar una flor?

Si su flor ya está enferma, tenga en cuenta que las medidas de reanimación deben llevarse a cabo lo antes posible, de lo contrario, es posible que no pueda salvar la flor a tiempo.

El procedimiento para amarillear el follaje depende en gran medida de la causa que condujo a este peligroso fenómeno.

Cuando una flor se agota, muchos propietarios comienzan a rociarla literalmente con puñados de todo tipo de aderezos. Esto es completamente en vano: las hojas amarillas no se volverán verdes. En este caso, es mejor trasplantar el spathiphyllum a un nuevo sustrato con un reemplazo completo de la tierra.

Al replantar, es importante rociar las raíces con la mezcla de nutrientes exactamente al nivel donde estaba el suelo antes. Es imposible profundizar el punto de crecimiento: si llena su flor ya agotada, esto simplemente puede "terminarla" por completo.

Inmediatamente después del trasplante, las hojas inferiores pueden ponerse pálidas; este es un proceso natural, no es necesario arrancarlas de la planta. Tan pronto como se caigan, puede comenzar a alimentar, sin embargo, la dosis de fertilizante después del trasplante debe reducirse a la mitad, llevándola gradualmente al valor estándar.

Si la planta ha crecido demasiado, como resultado de lo cual no es posible trasplantarla, entonces debe quitar la capa superior del suelo con el mayor cuidado posible (alrededor de 5 a 7 cm) y rellenar con tierra fertilizada nueva en su lugar. En este caso, el régimen de alimentación no se modifica.

Cuando una planta es dañada por plagas de insectos, en primer lugar, es necesario deshacerse de ellos físicamente. Para hacer esto, todas las hojas y tallos se lavan con una solución concentrada de jabón para lavar o una decocción de tabaco. Sin embargo, tenga en cuenta que estas medidas solo funcionan si hay pocos parásitos, además, en algunos, por ejemplo, en las moscas blancas, los métodos tradicionales no funcionan en absoluto.

Si hay muchos insectos, no es necesario que sufra; vaya inmediatamente a la tienda para comprar cualquier insecticida sistémico. En ausencia de un resultado notable, el tratamiento se repite 2-3 veces con un intervalo de 7-10 días.

Importante: debe procesar no solo las partes verdes de la flor, sino también el suelo, ya que algunas plagas viven en las capas superiores del suelo, por lo que es difícil detectarlas a simple vista. Por lo tanto, no se arriesgue: riegue el sustrato de manera abundante y eficiente.

Desafortunadamente, el tratamiento de enfermedades es más complicado. En el caso de que los microorganismos patógenos alcancen el punto de crecimiento, ya no será posible ayudar a la planta, por lo que se debe iniciar su tratamiento lo antes posible.

Para empezar, todas las áreas afectadas deben cortarse y los lugares de los cortes deben tratarse con una solución de azul de metileno y rociarse con carbón molido.

Sin embargo, estas medidas no son suficientes, ya que en la mayoría de los casos el daño ocurre a nivel celular; con un alto grado de probabilidad, los microbios permanecieron en las partes aparentemente sanas de la flor. Es por eso que no puede prescindir de los productos químicos aquí.

Reglas de cuidado

Para mantener la salud del spathiphyllum, es importante cuidarlo adecuadamente, siguiendo simples recomendaciones:

  • crear una temperatura y un nivel de humedad agradables;
  • al comienzo de la formación de brotes, se debe aumentar la alimentación adicional (se debe hacer especial énfasis en las preparaciones de fósforo y potasio);
  • proteja la flor de los rayos directos del sol;
  • cada primavera, trasplante la planta a una maceta más grande con renovación parcial del suelo;
  • Evitar que el coma de tierra se seque y se encharque el suelo.

Cualquier violación de las condiciones para mantener una planta como spathiphyllum conduce instantáneamente al color amarillento del follaje y su posterior muerte.

Para obtener información sobre cómo salvar spathiphyllum, vea el video.

1 comentario

Muchas gracias por la explicación informativa sobre cómo salvar spathiphyllum. ¡Realmente amo esta flor!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles