Todo sobre los zapatos de seguridad de invierno
El calzado de seguridad de invierno es un componente importante del equipo adecuado para los empleados.... Para las personas que realizan sus tareas en condiciones climáticas difíciles, mantener una temperatura corporal confortable es una prioridad. Para evitar la hipotermia, debe usar botas de hombre y mujer para trabajar en invierno con heladas severas, así como zapatos de trabajo aislados con suela de goma antideslizante, que son necesarios en condiciones de hielo.
Peculiaridades
Los zapatos de trabajo especiales para heladas severas se usan necesariamente en condiciones climáticas difíciles, donde el personal tiene que pasar mucho tiempo al aire libre. Esta categoría de producto se divide en varias clases, según su finalidad: para el norte y las zonas climáticas más frías, para un clima templado con una ligera disminución de las temperaturas atmosféricas. Dependiendo de los materiales de los que esté hecho el calzado de seguridad de invierno, puede ser totalmente sintético, combinado o natural.
La vida útil del calzado de seguridad de invierno depende en gran medida de su rendimiento. En promedio, es de unos 5 años. Con un uso más prolongado, las características de los productos se deterioran gradualmente. Asimismo, el calzado aislado puede ser uniforme o industrial, tener características adicionales que aumentan su resistencia a ambientes agresivos.
Variedades
Todos los tipos de calzado de trabajo de invierno se pueden dividir en categorías según su finalidad y características funcionales. En particular, produce productos para mujeres, hombres y unisex, que se diferencian exclusivamente en la gama de tallas. Las condiciones de funcionamiento también son importantes. Por norma, todos los zapatos de trabajo certificados para el invierno deben tener suelas antideslizantes y antiestáticas.
Si el trabajo se realiza en el bosque o al aire libre, la temperatura puede bajar a menos 50 grados, las botas altas o botas altas con suela de goma serían una opción razonable. Los mejores zapatos de trabajo para el invierno debe proporcionar el nivel requerido de comodidad. Para ello, es importante elegir la modificación adecuada para ello.
Entre los tipos actuales, destacamos los siguientes.
- Botas... Son a la altura de la rodilla o ligeramente más bajos, tops de cuero, PU, TPU, suelas de nitrilo, según la versión. La piel natural o artificial se encarga del aislamiento térmico. Las botas pueden tener ajustadores en la parte superior, cremallera o velcro. Las botas altas de piel también pertenecen a esta categoría, su principal característica es la costura con piel en el exterior.
- Botas. Los modelos están disponibles con suelas de TPU, poliuretano y nitrilo. El aislamiento aquí suele ser de piel artificial o natural; para proteger el pie, se usa una punta de metal.
- Botas y zapatos de lana. Los productos elaborados con una base de lana natural se calientan bien, son livianos, pero no están protegidos para que no se mojen. La suela de tales productos está ausente o está hecha de goma.
- Zapatos combinados... Está fabricado en EVA con suela de goma y velcro o correas como cierre. El forro es artificial, a menudo el aislamiento está cosido al producto.
- Cubrezapatos. Este tipo de zapato luce como chanclos con una capota de tela impermeable, lazos y cordones para ajustar el volumen del bootleg. En el interior, suele haber revestimientos blandos adicionales hechos de material aislante térmico no tejido.
Estos son los principales tipos de calzado de trabajo de invierno.Además, los fabricantes pueden ofrecer otras soluciones: zapatos bajos, botas bajas, que difieren en la altura del bootleg.
Requisitos
Los requisitos básicos para el calzado de trabajo están regulados por GOST o EN ISO 20345. En particular, es importante que sea adecuado para la temporada, destinado a su uso a bajas temperaturas. Los productos aislados en esta categoría son producidos por fabricantes europeos y rusos y están certificados para cumplir con los estándares de calidad.
Se producen categorías separadas de calzado para los gerentes. Está hecho de materiales de primera calidad. Por el tipo de ejecución, el calzado para ingenieros y técnicos suele ser más versátil: en forma de botas, botas bajas; para zonas climáticas frías, se compran botas con aislamiento con piel natural. Las principales marcas de esta categoría son de Finlandia, Suecia, Bélgica: Sievi, Jalas, Safety Jogger.
Los principales requisitos para el calzado de trabajo de invierno están directamente relacionados con el nivel de su calidad y funcionalidad. Entre los puntos obligatorios están:
- la presencia de suelas antideslizantes;
- impregnación impermeable;
- protección del tobillo y el tobillo de lesiones;
- resistencia al daño químico y mecánico;
- la presencia de una puntera;
- cumplimiento de la lista estándar de materiales aprobados;
- Cumplimiento de la categoría profesional.
Al elegir zapatos de invierno para tareas específicas, se deben tener en cuenta todos estos factores. La identidad profesional del personal es especialmente importante. Por ejemplo, cuando se trabaja con combustibles y lubricantes, las botas y las botas deben tener una suela y una superficie resistentes al aceite.
Para cargas de impacto elevadas, es imprescindible elegir accesorios de trabajo con puntera y con riesgo de pinchazos, con plantilla de Kevlar. El calzado profesional de invierno debe cumplir plenamente con las condiciones meteorológicas y climáticas. Entre los materiales admisibles, destacamos los siguientes.
- Recubrimiento... La mejor opción sería lana natural, piel (sintética o regular), poliuretano.
- Único. Debe ser multicapa, poliuretano o termopoliuretano, se permite el caucho. Esta pieza se fija a la base principalmente mediante moldeo por inyección.
- Parte superior. Para el trabajo se permiten zapatos de invierno, fieltro, fieltro, tejidos sintéticos, cuero natural y artificial. Se requiere un revestimiento repelente al agua. La parte superior también está hecha de múltiples capas, resistente a daños mecánicos y otras influencias externas.
Deben cumplirse todos estos requisitos. Ésta es la única forma de garantizar un nivel suficiente de protección laboral cuando el personal trabaja en condiciones climáticas y meteorológicas difíciles.
Criterios de elección
Al elegir calzado para el trabajo de invierno en la calle, es importante seguir una serie de reglas para excluir posibles errores. Los criterios de selección importantes incluyen los siguientes.
- Materiales naturales. Incluso las contrapartes sintéticas de la más alta calidad no pueden calentarlo mejor que la piel, el fieltro o el cuero. Siempre que sea posible, se debe comprar calzado de trabajo de base natural para el personal.
- Higroscopicidad... Es muy importante para los zapatos de invierno que los pies no suden y que la humedad se drene, evitando el congelamiento. Los materiales superiores sintéticos deben tener propiedades de membrana. Natural y sin eso proporcionan un régimen de termorregulación óptimo.
- Disponibilidad de plantillas... No solo debe ser anatómico, sino también aislante del calor. Los fabricantes modernos incluso producen opciones a partir de materiales de espuma con un "efecto memoria". Dichos productos son completamente individuales, lo que le permite mantener la comodidad incluso cuando usa zapatos durante mucho tiempo.
- Resistencia al desgaste de la suela... No debe desgastarse durante la temporada, perdiendo su rendimiento. Un requisito obligatorio es la presencia de componentes antideslizantes. La mejor opción hoy en día se considera una suela de poliuretano de dos capas o termopoliuretano, que no altera sus propiedades con el frío.
- Tipo superior... Un tipo especial de cuero es ideal para el trabajo en el período invernal: el yuft, que está protegido de las influencias mecánicas y químicas y es resistente a la congelación. También está permitido utilizar materiales engomados que sean suficientemente elásticos incluso en el frío. Las opciones de tapa de fieltro y fieltro son relevantes solo para aquellos casos en que la actividad laboral del personal no está asociada con contactos con un ambiente húmedo, gasolina, aceites.
Independientemente de si los empleados usan botas o botas, es imperativo prestar atención a la selección correcta del tamaño de los zapatos de seguridad.
Es óptimo si es 0,5 cm o la mitad del tamaño más largo que la longitud del pie de una persona. El cumplimiento de esta regla aumenta significativamente la comodidad al usar productos, ayuda a excluir la hipotermia y la congelación de la piel.
Para obtener información sobre cómo elegir las botas de trabajo adecuadas para el invierno, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.