Elegir zapatos de construcción
En los sitios de construcción, el trabajo debe realizarse no solo con ropa especial, sino también con zapatos, que deben proporcionar a los pies una gran comodidad durante el uso y protección contra el polvo y la hipotermia. Hoy en día, estos zapatos de construcción se presentan en el mercado con una gran selección de modelos que difieren en diseño, material de fabricación y rendimiento.... Para que este tipo de calzado dure mucho tiempo y sea cómodo, debes prestar atención a muchos criterios a la hora de elegirlo.
Peculiaridades
El calzado de construcción es un calzado de seguridad diseñado para trabajar en un sitio de construcción. Los fabricantes lo producen de acuerdo con todas las normas de seguridad y salud ocupacional. A pesar de que este tipo de calzado se encuentra a la venta en una amplia gama de estilos, todos sus modelos cumplen los mismos requisitos, a saber:
- fiabilidad durante el uso (resistencia) y protección constante contra accidentes;
- peso ligero para una adherencia suficiente;
- mayor comodidad durante el uso, permitiendo que el pie respire;
- la capacidad de adaptarse al régimen de temperatura del entorno donde se realizan los trabajos de construcción.
El calzado de construcción para uso al aire libre se produce solo de la clase más alta. Los fabricantes suelen equiparlo con una capa de membrana especial que es impermeable al agua.
El precio de los productos puede diferir según las características del modelo y la calidad del material de fabricación.
Tipos y modelos
El calzado especial, que se utiliza al realizar trabajos de construcción, según el material de fabricación, se divide en varios tipos: caucho, cuero, fieltro o fieltro. La más alta calidad se considera calzado de cuero, se produce a partir de materias primas naturales y artificiales con una punta de metal. Todos los modelos de calzado de cuero se distinguen por sus altas propiedades protectoras y repelentes al agua, por lo que pueden usarse en la construcción en cualquier condición climática. Además, los zapatos de seguridad de cuero son altamente resistentes a los daños mecánicos, lo que les permite mantener su apariencia y rendimiento normales durante mucho tiempo.
En cuanto a los zapatos de goma para la construcción, se suelen utilizar para realizar trabajos en zonas con mucha humedad. Protege perfectamente tus pies del agua y te mantiene caliente.
Los zapatos de fieltro (fieltro) están hechos de lana lavada semi-gruesa, tienen una suela con dobladillo y se usan a menudo como zapatos de invierno.
Además del material de fabricación, los zapatos de construcción también difieren en su diseño. Muy a menudo, este tipo de calzado de seguridad se produce en forma de botas, botas altas de piel, botines, botas y zapatos. Las botas de trabajo se consideran las más convenientes para su uso en un sitio de construcción, son cómodas de usar, protegen de manera confiable los pies contra la hipotermia y la humedad. Los fabricantes producen botas en versiones de verano e invierno (más cálidas).
¿Como escoger?
Para que los zapatos de construcción sean cómodos de usar, mantengan los pies calientes y resistentes a las heladas y la nieve, se deben tener en cuenta varios criterios importantes al elegirlos. En primer lugar, debe prestar atención al material de fabricación, dando preferencia a la piel, ya que este material se considera natural y no deja pasar la humedad ni el frío.
Se recomienda comprar productos de este tipo en tiendas especializadas, que pueden proporcionar una garantía de calidad. Además, los zapatos deben ser prácticos, cómodos y ponibles (servir más de una temporada).
¿Cómo cuidar?
Cualquier calzado necesita un cuidado cuidadoso, y el que está destinado a los constructores no es una excepción, debe almacenarse cuidadosamente de los efectos negativos del medio ambiente. Para prolongar la vida útil de dichos zapatos de seguridad, conviene seguir las siguientes recomendaciones:
- al final del trabajo, límpielo de la suciedad (para esto, los zapatos se limpian y se dejan secar en una habitación bien ventilada a una distancia de al menos 50 cm de los dispositivos de calefacción);
- no limpie el calzado de seguridad con disolventes orgánicos;
- una vez a la semana, se debe realizar un tratamiento de superficie con una crema especial;
- el uso continuo de zapatos no debe exceder las 12 horas;
- debe guardar los zapatos de seguridad fuera de temporada en bolsas de plástico.
Vea una descripción general de las botas de trabajo Spark.
El comentario se envió con éxito.