Elegir un mono para trabajos de pintura.

Elegir un mono para trabajos de pintura.
  1. ¿En qué consiste?
  2. Tipos de ropa
  3. Criterios de selección de respiradores
  4. ¿Cómo elegir gafas y guantes?

El trabajo de pintura es uno de los tipos de trabajo de acabado y decoración más populares y necesarios, que es la etapa final en la transformación de cualquier objeto y habitación. A pesar de la aparente inocuidad del proceso, el trabajo a largo plazo con pinturas y barnices tóxicos es peligroso para la salud y puede provocar el desarrollo de enfermedades crónicas peligrosas. Para minimizar los efectos negativos de los tintes, los especialistas han desarrollado ropa protectora especial que sirve como obstáculo para la penetración de sustancias tóxicas en el cuerpo humano. Los fabricantes producen una amplia gama de productos en esta categoría.

¿En qué consiste?

Los monos para trabajos de pintura son una parte integral del vestuario de todos los especialistas que trabajan con pinturas y barnices. Una característica especial de la ropa de trabajo es que está hecha solo de material artificial, en cuya superficie no hay siesta. La ausencia de una línea de cabello larga en la superficie es una garantía de la imposibilidad de la deposición de sustancias tóxicas. Un equipo de trabajo estándar para un pintor consta de un traje de protección, gafas, una máscara, guantes de goma, zapatos especiales y un respirador.

El traje de protección puede ser tanto desechable como de larga duración. Un elemento desechable hecho de material de mala calidad debe desecharse inmediatamente después del trabajo. Los monos reutilizables no solo se pueden usar repetidamente, sino que también pueden realizar todas las actividades de limpieza. Características de un producto de calidad:

  • la presencia de una banda elástica en la cintura, tobillos y muñecas;
  • la presencia obligatoria de un relámpago largo;
  • la presencia de una capucha cosida con una banda elástica cerca de la cara;
  • revestimiento antiséptico;
  • amplia gama de tamaños.

Los expertos recomiendan comprar productos con bolsillos profundos, que se convertirán en organizadores esenciales en el proceso. El producto elegido debe ajustarse bien y no interferir con el proceso de trabajo, y las rodilleras reforzadas extenderán significativamente la vida útil del kit. La falta de uso de monos protectores por parte de los pintores puede provocar los siguientes factores negativos:

  • la aparición de quemaduras químicas y térmicas;
  • alteración del sistema respiratorio, el sistema digestivo y la visión.

La ropa de algodón común no solo se desgasta rápidamente durante el teñido, sino que también puede provocar un incendio.

Tipos de ropa

La ropa de trabajo protectora para trabajos de pintura consta de una gran cantidad de componentes, cada uno de los cuales está hecho de un material especial y tiene sus propias características. El esquema de color general del producto es blanco. Al elegir un mono de pintura, definitivamente debe prestar atención a su GOST, que es una garantía de calidad. Un traje de pintor confiable y de alta calidad debe estar hecho de materiales poliméricos especiales, y su densidad no debe permitir el paso de partículas de sustancias peligrosas. La parte inferior de los pantalones y las mangas deben estar provistas de bandas elásticas.

No menos importante es la capucha o el tocado, que debe convertirse en un conjunto único de la ropa de trabajo.

Material de los guantes: látex de alta densidad o goma, que se convertirá en una barrera confiable al impacto de sustancias nocivas en la piel de las manos del trabajador. Un requisito previo es un ajuste perfecto y sin cámaras de aire entre la goma y las manos.Para proteger la membrana mucosa de los ojos, es imperativo comprar gafas especiales hipoalergénicas, que tienen una base de goma en el interior.

El material de goma evitará resbalones y asegurará el ajuste más apretado del elemento protector.

La elección correcta del calzado es la clave para la conducción segura de todo tipo de trabajos de pintura. Este elemento debe tener una superficie de cuero. Es mejor si la zona de los dedos tiene una estructura reforzada, que evitará lesiones en las extremidades cuando caigan objetos pesados. Los expertos no recomiendan comprar productos con suelas de goma, que pueden derretirse bajo la influencia de productos químicos agresivos.

Las botas con base de metal tienen un mayor nivel de confiabilidad.

Un elemento obligatorio del kit del pintor es un respirador, cuyo propósito es proteger la membrana mucosa del sistema respiratorio de la entrada de sustancias tóxicas en su superficie. Una característica especial es la presencia de un filtro especial que evita el envenenamiento de pinturas y barnices con venenos. La mascarilla desechable es para un solo uso, pero los filtros de los respiradores reutilizables pueden simplemente reemplazarse antes de nuevos trabajos.

Criterios de selección de respiradores

Antes de comenzar a trabajar, se debe prestar especial atención a la elección de un respirador, del cual depende directamente la salud del trabajador. El elemento principal de este dispositivo protector es un filtro especial incorporado que retiene todas las sustancias tóxicas y evita que ingresen al tracto respiratorio. La calidad y confiabilidad de un respirador depende directamente del rango de precios y el tipo de elemento filtrante.

El producto comprado debe tener todos los documentos permisivos, certificados de calidad, así como instrucciones detalladas del fabricante sobre las reglas para su funcionamiento. Dada la amplia gama de estos productos, los expertos recomiendan elegir respiradores estrictamente de acuerdo con los tipos de trabajos de pintura, así como con la forma del rostro. No utilice un dispositivo cuyos materiales puedan provocar una reacción alérgica.

La eficiencia de utilizar un dispositivo reutilizable depende directamente de la puntualidad de su mantenimiento. Los expertos recomiendan reemplazar el filtro después de cada etapa de pintura y limpiar a fondo todos los elementos internos antes de instalarlo.

Ignorar estas reglas reduce significativamente las funciones protectoras del respirador.

¿Cómo elegir gafas y guantes?

Los anteojos y guantes son equipos de protección personal obligatorios que ayudarán a evitar el contacto de la mucosa de los ojos y la piel con sustancias tóxicas. Es mejor cuando estos elementos se incluyen en el conjunto de una máscara especial. Al elegir gafas, es imperativo tener en cuenta la forma de la cara, así como la ausencia de una reacción alérgica a los materiales utilizados. El producto debe ajustarse perfectamente a la piel y no interferir con una vista panorámica.

Un requisito previo es la presencia de vidrio resistente a los impactos, que protegerá los ojos de todo tipo de influencias mecánicas y químicas.

Para trabajar con pintura, los guantes especiales de látex o nitrilo son los más adecuados para evitar el contacto de los materiales de pintura y barniz con la piel. Un requisito previo es la ausencia de molestias durante el trabajo. Los expertos recomiendan prestar atención a los signos de un producto de calidad:

  • conveniencia;
  • el ajuste más ceñido;
  • la presencia de inserciones especiales en las puntas de los dedos;
  • Resistencia a daños mecánicos y químicos.

Dado el contacto constante de las manos con los productos químicos, después de terminar el trabajo, es imperativo lubricar la piel con una crema hidratante y emoliente.

Puede ver una descripción general de los pantalones para el pintor Dimex 679 a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles