¿Qué es una gorra y cómo elegirla?
Algunas personas creen que el casco es una especie de análogo del casco. Esta es una idea errónea ya que este accesorio tiene varios usos. La elección de una gorra debe abordarse a fondo.
Descripción
Un casco es un casco diseñado para proteger la cabeza de los golpes. A diferencia de un casco, el accesorio es menos duradero y proporciona menos protección.
El casco debe usarse sobre la cabeza en los casos en que no se requiera casco, pero se recomienda crear un nivel adecuado de seguridad para la cabeza. El accesorio protege contra impactos en caso de caída de objetos livianos.
La gorra protectora de béisbol consta de dos elementos principales.
- Capa superior de tela. Hace que la gorra parezca una gorra normal. Para la fabricación de la gorra se utiliza un material resistente al desgaste con impregnación hidrófuga.
- Segunda capa Es un forro protector interno hecho de plástico duradero. Es ella quien protege la cabeza de posibles golpes.
El casco se utiliza en varios campos: cuando se trabaja en almacenes y en servicios de automóviles, durante el trabajo de carpintería, en talleres de producción y en la vida cotidiana (por ejemplo, cuando se trabaja en sótanos o áticos).
El casco tiene un conjunto estándar de características. Éstos incluyen:
- peso ligero (alrededor de 240 g);
- ajuste sencillo del ancho (el arnés se adapta a diferentes tamaños de cabeza, de 52 a 66);
- adecuado para trabajar en lugares de difícil acceso, ya que se fija de forma segura en la cabeza de una persona;
- hecho de materiales resistentes al desgaste y a los golpes;
- proporciona un nivel medio de protección;
- disponible en 2 versiones: estándar y aislado;
- tiene una visera protectora.
Además, hay que decir sobre la versatilidad de este tocado, ya que se puede llevar puesto al realizar casi cualquier trabajo. Pero esto no significa protección contra un objeto caído. Más bien, el casco está diseñado para proteger contra impactos involuntarios en alguna superficie.
Variedades
En primer lugar, los cascos se dividen en 2 categorías principales: verano e invierno.
La primera opción es clásica. Para trabajar a bajas temperaturas, la parte superior, que consiste en tela, se reemplaza por otro material (tejido o cortavientos), a veces complementado con aislamiento.
Algunos modelos de invierno están diseñados para funcionar en condiciones de viento fuerte, precipitaciones y bajas temperaturas del aire. Esta opción suele complementarse con "orejas" laterales. Una especie de gorro con orejeras protege tanto del viento como de las heladas. A veces, el arnés está equipado con una franja reflectante. Esto es necesario para trabajar en la oscuridad.
En la mayoría de los casos, los cascos se usan durante el trabajo relacionado con el trabajo físico duro. Por eso, desde el interior, el casco está equipado con una cinta especial que evita que las gotas de sudor rueden por el rostro.
Con la ayuda de un clip adicional (no disponible en todos los modelos), la gorra se puede sujetar a un traje o cualquier otra prenda.
¿Cómo elegir el adecuado?
Al elegir un límite, debe centrarse en algunos parámetros importantes. Entonces, La gorra de béisbol de construcción debe cumplir con los números GOST 12.4.255-2013. Si el casco se fabrica sin tener en cuenta los parámetros requeridos, debe negarse a comprarlo.No tiene sentido elegir una gorra de este tipo, ya que no podrá proporcionar el nivel adecuado de protección.
En ningún caso debe comprar una tapa protectora si tiene algún defecto. Por ejemplo, los vendedores sin escrúpulos pueden ofrecer un producto con descuento, pero hacer una elección a su favor es peligroso para la vida y la salud.
También es mejor negarse a comprar productos que tengan las siguientes características negativas:
- bordes afilados;
- protuberancias y todo tipo de protuberancias;
- hinchazón
- grietas y desgastes.
Debido a ellos, en el proceso de uso del accesorio, puede lesionarse fácilmente. Además, debe asegurarse de que todos los elementos de fijación sean seguros y de que se excluya el desprendimiento espontáneo.
Las correas de ajuste deben apretarse suave y suavemente.
Según las estadísticas, los cinturones son la parte más vulnerable del casco, por lo que es imperativo revisarlos antes de comprar.
Características de cuidado y almacenamiento.
Los fabricantes no limitan la vida útil de este arnés. Pero el casco solo puede permanecer en buenas condiciones si se cuida adecuadamente.
El propietario debe inspeccionar periódicamente su gorro de trabajo para identificar oportunamente los defectos resultantes. Si hay desgaste visible, debe descartarse el uso posterior de este arnés reemplazándolo por uno nuevo.
Si el arnés requiere limpieza, este procedimiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas. Entonces, la parte textil (es decir, la propia gorra) se puede lavar a mano o en una lavadora con detergentes. Si solo necesitas limpiar el polvo del accesorio, puedes hacerlo con una limpieza en seco con un cepillo. Es importante secar bien la gorra después del lavado, especialmente si está aislada. El secado a fondo es fundamental para que las correas de la gorra no se enganchen.
La parte de plástico también debe lavarse periódicamente, ya que es en ella donde se acumulan las partículas de sudor y suciedad. Se puede lavar con agua corriente con jabón común para ropa. Luego debes limpiarlo con una toalla de papel o dejar que se seque solo. No se recomienda utilizar ningún compuesto químico para la limpieza, ya que pueden estropear el casco.
Es aconsejable guardar el tapón en un lugar seco y limpio. El impacto de la humedad y la exposición prolongada a la luz solar directa afectarán negativamente al tocado.
Si sigue todas las recomendaciones anteriores, el tocado durará mucho tiempo y se convertirá en una protección confiable para la cabeza durante varios tipos de trabajo. Y para que el accesorio no defraude, hay que tener cuidado al comprarlo. Es importante considerar cada criterio de selección.
Una descripción detallada de la gorra se encuentra en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.