Elegir un traje para protegerse contra la contaminación industrial general y el estrés mecánico
Los monos en producción a menudo se asocian solo con la protección contra factores dañinos y peligrosos. Pero incluso las fábricas "más seguras" inevitablemente producen suciedad y enfrentan diversas lesiones. Por lo tanto, necesita saber cómo elegir un traje para protegerse contra la contaminación industrial general y el estrés mecánico.
¿Lo que es?
La suciedad que inevitablemente surge en cualquier planta, fábrica, cosechadora y en cualquier taller o taller tampoco es solo un defecto estético. Resulta ser una fuente de graves daños para la salud. Un traje de protección contra la contaminación industrial general y el estrés mecánico debe reconocerse como uno de los logros importantes de la civilización moderna. Después de todo, tiene que proteger a sus dueños de la más amplia gama de agentes contaminantes. Entre ellos no solo se encuentran el polvo doméstico, el polvo industrial y diversas suspensiones.
Serrín y escombros, pequeñas partículas de diversas sustancias, hollín, hollín ... enumerar todas las opciones posibles llevaría más de una página. Pero de alguna manera, el traje tiene que proteger principalmente a sus portadores del AHO en un estado polvoriento y polvoriento. Un poco menos a menudo los trabajadores se enfrentan a la contaminación líquida. Y en algunas industrias, existe una relación inversa entre las fuentes de suciedad.
La mayoría de las veces, un traje que la refleja se divide en una chaqueta y pantalones, o una chaqueta y un pechera.
Pero las tareas no terminan ahí. Después de todo, todavía es necesario garantizar la resistencia a la CF, es decir, a las influencias mecánicas de diversa naturaleza. Los golpes y vibraciones externas, los pellizcos y los aplastamientos pueden ser extremadamente peligrosos. Un traje también debe proteger a su portador de pequeños cortes, que a menudo se encuentran en la producción. Una función secundaria es la absorción de calor al entrar en contacto con objetos inusualmente calientes.
GOST 1987 se aplica a los trajes con protección contra OPZ y MV. Según la norma, los accesorios deben resistir la limpieza química y el tratamiento térmico. Se han introducido en GOST docenas de tipos aceptables de telas. Hoy en día, puede utilizar diferentes tipos de tejidos a elección del cliente. Dependiendo de las necesidades de los clientes, los trajes especiales se compran confeccionados o cosidos a pedido.
Tipos y modelos
Una buena opción para un traje de trabajo es "Focus" hecho de tejidos mixtos con una densidad total de 0,215 kg por 1 m2. metro. La superficie del material base se complementa con una impregnación hidrófuga. El traje gris y rojo se ve bastante bien.
Las reseñas de productos son favorables.
El traje Hermes también está diseñado para una amplia gama de industrias no demasiado peligrosas. Para su fabricación se utiliza el mismo tejido que en el caso anterior (poliéster con la adición de algodón). Sin embargo, la relación entre los componentes cambia ligeramente. Es posible lavar en una lavadora industrial a temperaturas de hasta 30 grados como máximo. Se proporciona una franja con un reflejo de luz de 0,05 m de ancho.
Hay muchas otras opciones para trajes de trabajo.
Se diferencian principalmente en función de la especialización de los usuarios:
guardias de seguridad;
motores
constructores;
mineros;
electricistas.
V-KL-010 - traje de corte recto de categoría OPZ y MV. Los componentes principales son una chaqueta y un semimono. Se prevé la producción del producto a partir de la tela seleccionada por el cliente. Se utiliza un cuello vuelto con un corte de una pieza. La chaqueta se abrocha con 5 botones.
¿Como escoger?
Por supuesto, se debe dar preferencia a los tejidos sintéticos naturales o probados. Las opciones novedosas, hasta que se hayan probado en la práctica, definitivamente deben evitarse. La facilidad de limpieza (lavado) y la resistencia mecánica juegan un papel importante. Cuando un empleado tiene que calcular cuidadosamente cada uno de sus movimientos, por temor a romperse la ropa, esto no es bueno. Incluso en climas relativamente fríos y en lugares frescos, es fácil sudar durante el funcionamiento, por lo que la eliminación de la humedad y la ventilación son importantes.
También es necesario considerar:
estacionalidad de uso;
intensidad de carga;
lista e intensidad de factores peligrosos;
apariencia estética;
la conveniencia de uso;
toda la vida;
Cumplimiento de los requisitos sanitarios e higiénicos.
Una descripción general de la ropa de trabajo de la empresa Engelbert Strauss en el video.
El comentario se envió con éxito.