¿Cómo elegir un mono de construcción?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades por especialización
  3. Materiales (editar)
  4. Criterios de elección

Los requisitos estándar se imponen a los monos, que deben ser cumplidos por el uniforme de cualquier trabajador de la construcción. Debe proteger contra el viento, las altas temperaturas y las precipitaciones. Las características de los monos para constructores se discutirán en nuestra revisión.

Peculiaridades

Debido a la naturaleza de sus deberes funcionales, los trabajadores de la construcción deben usar overoles. Es importante que los monos de construcción cumplan con tres criterios básicos.

  • Seguridad. El objetivo principal de cualquier ropa de trabajo es la máxima protección de un empleado mientras realiza el trabajo. Dicha ropa debe ser repelente a la suciedad y evitar que el polvo se deposite en el cuerpo humano y se acumule en él. Dependiendo de las características del tipo de actividad, también se puede optar por un conjunto con propiedades refractarias e hidrorresistentes.
  • Sentido práctico. La principal ventaja del mono en comparación con cualquier otro tipo de mono es su integridad, por lo que la ropa no se desliza durante los movimientos bruscos.
  • Resistente al desgaste. Es muy importante que la ropa de trabajo no sea desechable. No debería fallar después del primer día de trabajo, por lo que estos semimono están hechos de telas prácticas y duraderas que pueden soportar lavados, limpiezas y planchas frecuentes.

Variedades por especialización

Los monos con peto son una prenda práctica para cualquier constructor. Dado que existe una gran cantidad de especializaciones diferentes en esta industria, la ropa para la protección de diferentes categorías de empleados debe seleccionarse individualmente. Por ejemplo, La ropa del soldador debe proteger principalmente al trabajador de las chispas durante el corte y la soldadura de metales. Para hacer esto, se cose con los materiales de lona más gruesos con una impregnación especial resistente al fuego: la tela de dicho mono debe soportar hasta 50 segundos de encendido.

Dichos monos deben brindar protección para sordos a todas las partes del cuerpo y, para que el empleado se sienta cómodo en el desempeño de sus funciones, generalmente se proporciona ventilación en el diseño de la ropa.

La ropa del pintor debe ser cómoda y liviana, pero al mismo tiempo bien limpia y resistente a lavados frecuentes.

Los monos de carpintero deben incluir un chaleco con bolsillos para moscas.

Los electricistas necesitan una protección confiable - lo proporciona un traje de trabajo con un revestimiento antiestático especial. El albañil debe protegerse no solo de la contaminación industrial, sino también de la acción de la humedad.

Materiales (editar)

La elección del material para coser ropa de trabajo de construcción es de gran importancia. Por lo general, se utilizan 3 tipos de tela para trabajar los semimono.

  • Natural - Tejidos y piel de topo, están hechos de fibras naturales (algodón, lino o lana). Son cómodos de usar, hipoalergénicos y absolutamente seguros para el cuerpo, sin embargo, sus características protectoras no son suficientes para un uso efectivo en la industria de la construcción.
  • Sintético - esto incluye vellón, nailon y oxford. Estos tejidos están hechos de combinaciones de acetato y fibras de viscosa, tales composiciones son particularmente duraderas debido a su mayor resistencia a la abrasión.
  • Mezclado - sarga, greta, diagonal. En la mayoría de los casos, estos materiales son 30-40% fibras sintéticas y 60-70% naturales.Profesionales experimentados recomiendan elegir prendas de estos materiales, ya que su componente natural proporcionará el máximo confort para el cuerpo, y el sintético provoca un mayor rendimiento. Además, la ropa hecha de fibras mixtas tiene un costo asequible, disponible para cualquier empresa constructora.

Generalmente, los monos de trabajo de construcción vienen en naranja, verde y blanco.

Criterios de elección

Al elegir monos de mujer y hombre para trabajos de construcción, es necesario estudiar las condiciones de trabajo y determinar la lista de efectos nocivos de los que la ropa tendrá que proteger a su propietario. En esta cuestión el empleador debe basarse en los requisitos de las normas estatales, así como en los reglamentos técnicos vigentes en el territorio de los países de la Unión Aduanera.

Se debe prestar especial atención al diseño de las muñequeras, puños, la forma en que están diseñadas las alas, los tensores, la presencia de orificios de ventilación y cinta reflectante. Cualquier material de acabado debe seleccionarse teniendo en cuenta su resistencia a entornos agresivos, así como los factores climáticos en los que se utilizará el mono.

Asegúrese de verificar con anticipación el grado de resistencia de hilos, botones, botones, cremalleras, cierres y cordones a altas y bajas temperaturas.

    Se debe prestar especial atención a la ergonomía del mono. Es deseable que esté equipado con bolsillos con compartimentos pequeños y grandes para acomodar todas las herramientas de trabajo y consumibles necesarios. Tenga en cuenta que cuando se realiza un trabajo en un sitio de construcción, a menudo es necesario ponerse a cuatro patas, por lo que es aconsejable que el semimono de la zona de las rodillas se refuerce con almohadillas adicionales.

    La resistencia de las costuras es de gran importancia; idealmente, deberían ser el doble o incluso mejor, el triple. Finalmente, considere la época del año. Para trabajos de construcción en verano, los materiales ligeros y transpirables son óptimos, y los monos con protección contra el viento, las precipitaciones y las bajas temperaturas son adecuados para la temporada baja y el invierno.

    Para la elección de los monos de construcción, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles