Todo sobre ropa de trabajo con señales
La ropa de trabajo es la que protege al trabajador del entorno en el que trabaja. Por el momento, hay muchos equipos, divididos en tipos según el campo de actividad humana. Esto incluye monos de señalización.
Peculiaridades
En primer lugar, es importante tener en cuenta las características de este tipo de equipos.
- Material. El GOST indica los principales tipos y tipos de telas que se requieren para la producción de ropa reflectante. Como regla general, el producto final debe tener propiedades especiales por lo que el material será visible en diversas condiciones, tanto climáticas como técnicas.
- Color. Un componente importante de la ropa, ya que debe verse inusual y diferente de lo que usa la mayoría de las personas. Actualmente, existen 3 colores para los equipos de señalización: naranja, amarillo y rojo. Cada uno de ellos está diseñado para una aplicación diferente. La ropa brillante hace que una persona se note en cualquier entorno y localidad, principalmente urbana y rural, incluida también la zona de producción.
- La presencia de elementos reflectantes. Quizás esta característica sea la más importante. Es gracias a la presencia de rayas reflectantes y luminiscentes que se puede ver a una persona tanto en el exterior como en el interior en cualquier momento del día.
- Juego completo. La ropa de trabajo Signal es un conjunto completo que incluye una gran cantidad de equipos. Entre ellos se encuentran trajes completos, monos, capas, chaquetas, chalecos, impermeables y mucho más, lo que les permite ser utilizados en diferentes condiciones climáticas y naturales, teniendo en cuenta la temperatura y la temporada.
Clasificación
Utilizadas en diversos campos de actividad, estas prendas se clasifican según industrias, para las que existe una diferencia en sastrería y montaje. Entre esos grupos se encuentran la industria de la construcción, el transporte, varias empresas de seguridad. Además, los elementos de señalización se aplican a la ropa de los agentes de la policía de tránsito y los órganos internos, así como a los que sirven en la aviación y la marina.
Es imposible no mencionar a los representantes de la medicina que laboran en la ambulancia, y a los bomberos, pues para ellos las marcas de identificación pueden ser un elemento importante a la hora de extinguir edificios, dado que en tales situaciones se puede emitir una gran cantidad de humo oscuro. Si lo desea, todos pueden adquirir ropa de señal para actividades extremas y deportivas: montañismo, ciclismo o pesca.
Este equipo se divide en 3 clases. Los trajes de grado 2 y 3 ofrecen una gran protección y se recomiendan para trabajadores que se enfrentan a situaciones graves en las que la ropa reflectante es un requisito importante. Entre las normas establecidas por los estándares, se puede destacar la aplicación de rayas, así como su número y distancia entre ellas. Son estas 3 características las que dividen la ropa de trabajo de señales en clases. Vale la pena decir que algunos de los requisitos son los mismos para cada uno de ellos.
- La disposición de franjas horizontales a una distancia de al menos 5 cm entre sí. Así, el material se distribuirá de manera más uniforme, lo que hace que una persona se note a grandes distancias o desde diferentes ángulos.
- Para las rayas en la parte inferior de la prenda, es necesario aplicarlas a una distancia de 5 cm del borde.
Los elementos luminiscentes tienen diferentes coeficientes de retrorreflexión.Se necesitan artículos con una proporción alta para ropa como especial de alta visibilidad. El uso de este equipo es necesario en condiciones particularmente difíciles, por ejemplo, en una espesa niebla o en un bosque nocturno.
Requisitos de vestimenta
Según los estándares, la ropa de señalización debe estar hecha del material más adecuado para la aplicación. En su mayor parte, esto se aplica a los modelos cálidos que operan a bajas temperaturas. El resto de requisitos se refieren al número de franjas y sus propiedades.
Además de la división en clases, también existen varios requisitos para el equipo. Por ejemplo, un traje debe contener las partes superior e inferior del equipo, así como prendas adicionales, si las proporciona un conjunto específico. Los impermeables deben ser impermeables y reutilizables, y los monos deben tener un cierto número de bolsillos.
El comentario se envió con éxito.