Elegir botas de trabajo de invierno para hombre.
Trabajar en la estación fría en espacios abiertos, así como en habitaciones sin calefacción, es una parte integral de algunos tipos de profesiones. Para garantizar la calidez y la comodidad durante el trabajo, no solo se utilizan monos de invierno, sino también zapatos especiales de invierno para el trabajo. Hay muchos fabricantes involucrados en la confección de calzado de seguridad. En las estanterías de las tiendas especializadas se presenta un gran surtido de calzado, que será necesario para un trabajador que trabaje en bajas temperaturas.
Tipos y finalidad
El objetivo principal del calzado de seguridad de invierno es mantener el calor y proteger los pies del trabajador de los efectos de las bajas temperaturas. Y debido al hecho de que los zapatos de seguridad de invierno pueden estar hechos de varios materiales, también pueden proteger al trabajador de la humedad, reactivos o ácidos dañinos. Además, los zapatos de seguridad de invierno son ampliamente utilizados por pescadores y cazadores para protegerlos de las heladas y mojarse.
Además de las propiedades protectoras, las botas de trabajo para hombres debe ser cómodo para no obstaculizar el movimiento en el frío... Los tipos de calzado de seguridad de invierno dependen de las condiciones específicas de su uso y se subdividen en función del material de fabricación. El siguiente calzado de seguridad tiene una gran demanda.
- Cuero. Estos zapatos son utilizados con mayor frecuencia por trabajadores en aquellas profesiones en las que no se requiere una protección especial. El calzado especializado de invierno, por regla general, está aislado de lana natural o piel artificial. Se puede realizar en forma de botas o botas.
Para una protección más confiable contra daños en la nariz de tales zapatos, se utilizan inserciones de metal.
- Fabricado en goma o espuma de polipropileno. Se recurre al uso de calzado de seguridad de caucho en aquellas empresas u obras donde existe riesgo de daños por productos químicos, ácidos, descargas eléctricas. Para la protección contra entornos agresivos, el caucho es el más adecuado.
La desventaja de los productos de caucho es su fragilidad.
- De lana de fieltro. El calzado de fieltro se utiliza para una estancia prolongada en condiciones de heladas severas. Debido a su baja conductividad térmica, el fieltro puede mantener una temperatura agradable dentro del zapato durante mucho tiempo.
Además, algunos empleadores continúan utilizando para proteger a los trabajadores del frío. botas de lona. Estos zapatos son de bajo costo. Pero usarlo no es cómodo debido a la alta rigidez del material, la fuerte humedad y las botas de lona aisladas con una bicicleta no podrán calentar sus pies en heladas severas.
Descripción general del modelo
Cada empresa dedicada a la costura de calzado de seguridad de invierno ofrece varias opciones de soluciones listas para usar para botas aisladas. Los más comunes, convenientes y comprados con frecuencia son tales.
- Trabajadores... Estas botas están fabricadas en piel auténtica, tienen caña alta y suela antideslizante. El cordón se utiliza como cierre, lo que hace que la fijación del pie en el zapato sea confiable y ayuda a aumentar la vida útil de las botas.
- Caza... Estas botas combinan 2 tipos de material. La parte inferior del producto está hecha de goma densa antideslizante que protege los pies para que no se mojen. Y la parte superior está hecha de tela duradera con impregnación repelente al agua y a la suciedad.
- Para pescar... Estas botas ligeras están hechas de goma espuma. Su principal tarea es la de protegerse de mojarse. Estos zapatos pueden tener distintos grados de aislamiento. Debe prestar atención a este indicador al comprar.
- Desiertos... Este tipo de calzado de invierno está destinado a equipar a los soldados.Material superior - ante natural, interior - aislamiento de lana cortada. El broche tiene forma de cordón.
Criterios de elección
Al comprar cualquier tipo de calzado de seguridad de invierno, debe tener en cuenta el hecho de que el trabajador pasará todo el turno en él. Por lo tanto, al elegir un modelo en particular, se deben tener en cuenta las siguientes características.
- Elija botas 1 talla más grande que la talla real del pie, ya que en invierno es costumbre usar calcetines de lana para aislar, que necesitan espacio adicional.
- Compra zapatos de seguridad con suelas gruesas y pisadas altas, ya que en zapatos con suelas altas, el pie estará más alejado del suelo helado, lo que asegurará una mayor retención de calor.
- El material de los zapatos de trabajo debe depender directamente de las características de una producción en particular. Y, si es necesario, proteja las piernas del trabajador no solo de las heladas, sino también de los efectos de los reactivos nocivos.
Por lo tanto, al elegir zapatos de seguridad para el invierno, se debe tener en cuenta no solo el grado de protección contra las heladas, sino también el grado de comodidad de un par en particular para el trabajador.
Dado que incluso en los zapatos más cálidos, pero incómodos, las piernas se cansarán rápidamente, lo que afectará negativamente la velocidad y la calidad del trabajo realizado.
El comentario se envió con éxito.