¿Cómo elegir una chaqueta de trabajo?
Por lo general, los uniformes de trabajo se asocian con monos y trajes, incluso con varios trajes espaciales. Pero todas estas opciones no siempre ayudan. Es imperativo saber elegir una chaqueta de trabajo y a qué productos de las empresas prestar atención.
Características y propósito
La característica más importante de los chalecos de trabajo es mantener las condiciones óptimas para la salud de los empleados y el trabajo normal. Tal prenda protege de manera confiable contra las influencias naturales y los factores más dañinos del entorno de trabajo. Dependiendo de la versión, se distinguen las chaquetas:
- impermeable al agua;
- protegido del fuego;
- conteniendo el viento;
- luz reflectante.
Variedades
Para la temporada baja, finales de otoño y principios de primavera, se suele utilizar ropa aislante. Pero esta opción no es adecuada para la temporada más fría. Se distinguen varias gradaciones según el campo de aplicación:
- para los trabajadores de la carretera;
- para servicios de seguridad y vigilancia;
- para la pesca y la caza;
- para transporte fluvial y marítimo.
En muchos casos, se utilizan chaquetas térmicas. La energía de la batería se utiliza para generar calor adicional. Tal solución es menos engorrosa que usar tela gruesa o varios suéteres y chaquetas a la vez. El resultado es la solución más conveniente y cómoda.
Aún así, una opción más común es una chaqueta de invierno cálida basada en una construcción de múltiples capas.
Para el trabajo al aire libre en invierno, la longitud de la ropa exterior es extremadamente importante. Las opciones moderadamente largas funcionan bien, lo que le permite lograr un equilibrio óptimo entre la protección contra el frío y la facilidad de movimiento, el movimiento diario. Esta solución también es adecuada para el uso diario, incluso en condiciones bastante difíciles. Las chaquetas cortas pertenecen con mayor frecuencia al grupo de entretiempo.
El uso de diversos materiales y tipos de cortes garantiza su compatibilidad con varios tipos de prendas exteriores y calzado.
Los meses de verano, a pesar del clima cálido, no niegan la necesidad de llevar chaqueta. Dicha ropa debe proteger contra el sobrecalentamiento o la lluvia. Los monos de verano generalmente se pueden usar en cualquier industria. Este uniforme se crea teniendo en cuenta los requisitos de las normas estatales y las especificaciones técnicas. Lo cosen en base a figuras típicas de hombres y mujeres.
Una chaqueta de trabajo con un mono merece una atención especial. El uso de dicho aditivo permite:
- proteger de forma fiable contra el contacto con las partes móviles de las máquinas;
- excluir la restricción de movimientos;
- funcionan bien en una amplia variedad de condiciones gracias a su diseño simple y confiable, probado en el tiempo.
Las chaquetas de trabajo a veces se hacen con capucha. Esta solución es adecuada para varios trabajos al aire libre en condiciones húmedas y ventosas. La capucha también es útil en invierno, cuando protege contra la nieve y la hipotermia. Y en el interior, esta prenda te permitirá evitar que la humedad, el aserrín, el polvo y otras sustancias se viertan o se desmoronen desde arriba.
No subestimes la opción de una sudadera de algodón. Ella se ha convertido completamente inmerecidamente en una "heroína" de los dibujos animados e incluso en una fuente de apodos agresivos. Una chaqueta acolchada con relleno de algodón solo parece ser un producto primitivo; en realidad, solo fue posible a nivel tecnológico de fines del siglo XIX. Esta prenda se generalizó rápidamente.En cuestión de años, comenzaron a usarlo no solo en la industria, sino también en las fuerzas armadas, en la construcción, en el trabajo agrícola.
Durante décadas, turistas y escaladores, exploradores polares y residentes de zonas de difícil acceso han utilizado sudaderas acolchadas.
Pero la chaqueta de bombardero, como se puede adivinar por el nombre, se usó originalmente para la aviación. Su otro nombre es "Piloto". Dicha ropa es simple, permite el libre movimiento y no requiere un mantenimiento complejo. Una característica distintiva importante es el cambio de color cuando se le da la vuelta.
La chaqueta bomber clásica está hecha de cuero y tiene bolsillos solo en la parte superior.
La parka es otro tipo de chaqueta, principalmente equipada con capucha. En contraste con el anorak exteriormente similar, esta prenda protege más de las heladas y no del viento. El parque se puede utilizar para trabajar en condiciones extremadamente frías.
No es de extrañar que apareció por primera vez en la vida cotidiana de los nenets y los esquimales, y solo entonces comenzó la sastrería industrial. El corte del parque está cerca de los sacos de dormir.
Materiales (editar)
Muchas buenas chaquetas de trabajo están hechas de mezclilla. Los modelos sin relleno se utilizan para el verano. Si se acerca la primavera o el otoño cálido, se prefiere un forro de lana. Y para los meses de invierno, necesitarás una chaqueta con pelo. En cualquier caso, la ropa de mezclilla duradera y relativamente sin marcas seguirá siendo demandada en la construcción y la industria durante mucho tiempo.
Y aquí una chaqueta de lona se puede encontrar ahora solo ocasionalmente... Es reemplazado en gran medida por productos fabricados con materiales modernos. Sin embargo, para trabajar en áreas remotas, especialmente en bosques y pantanos, esto es casi ideal incluso en la década de 2020.
Los modelos de este tipo suelen tener protección contra los mosquitos, y la principal ventaja de la lona es su impermeabilidad casi absoluta. Además, este material es muy económico.
En entornos urbanos, sin embargo, se prefieren las chaquetas de lana para trabajar. El forro polar de alta calidad te ayudará tanto fuera de temporada como en medio del clima frío. Además de la función puramente laboral, la ropa hecha con él también es apropiada para la caza y la pesca. En cuanto a otros tejidos, la imagen es la siguiente:
- el algodón proporciona un rendimiento higiénico insuperable;
- el poliéster es un poco más caro, pero además de higiénico, también tiene resistencia a la decoloración;
- el nailon es fuerte y elástico, pero susceptible al ataque químico;
- El acondicionador de invierno sintético es adecuado para el trabajo activo en condiciones de frío severo;
- el elastano tiene una excelente microventilación y no requiere un mantenimiento complicado.
Revisión de modelos populares
La versión de Alaska de la ropa de trabajo proviene de una amplia variedad de fabricantes. Entonces, Slim Fit N-3B Alpha Industries Es un verdadero clásico de los 80. Las revisiones de los usuarios han señalado constantemente la conveniencia de aterrizar. La cremallera de metal es cómoda y segura.
Es un placer usar una chaqueta así en interiores. Pero es imposible llamarlo especialmente cálido en la calle.
Husky Apolloget inmediatamente llama la atención con una capa aislante de piel sintética. En comparación con la versión anterior, la capa de aislamiento será aún mayor. Además, el coste es mucho más rentable. El bolsillo interno grande facilita el almacenamiento de su teléfono o documentos personales.
Sin embargo, estas ventajas quedan algo eclipsadas por el ajuste relativamente incómodo.
Modelo Husky Nord Denali:
- más cálido que las dos muestras anteriores (diseñado para -35 grados);
- es relativamente económico;
- aislado con vellón;
- cómodo para usar en el automóvil;
- tiene un volumen ligeramente mayor (afecta una capa adicional de aislamiento).
Al elegir una chaqueta de piloto, debe prestar atención al modelo de la empresa Splav... Las bandas elásticas proporcionan una mayor comodidad. El material de construcción principal es sarga con proyección de poliuretano. Sintepon se utilizó como calentador.
Las revisiones del producto son extremadamente favorables, mientras que se observa la mínima suciedad.
Criterios de elección
Desde el principio, vale la pena decidir en qué temporada se usará la chaqueta y si está destinada a hombres o mujeres. Los errores en esta etapa de la elección son extremadamente perniciosos y, por lo tanto, deben tomarse en serio. Es igualmente importante tener en cuenta las condiciones de una producción específica.... Un almacén de madera se diferencia significativamente de un depósito de motores o de un sitio de construcción.
La mejor pauta en cada caso serán los requisitos de una norma o reglamento técnico adecuado.
El tamaño de la chaqueta es muy importante para el trabajo. La ropa que es demasiado pequeña o demasiado grande es simplemente incómoda. Los siguientes puntos de interés:
- nivel de ventilación;
- la presencia de partes reflectantes;
- diseño de puños;
- estructura de la tela;
- características higiénicas;
- Apariencia del producto.
Para obtener información sobre cómo elegir la ropa de trabajo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.