¿Cuándo y cómo propagar adecuadamente la espirea?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Momento
  3. Métodos de reproducción
  4. Consejos de jardinería

¿Cómo propagar spirea? Esta pregunta la enfrentan muchos jardineros aficionados que desean cultivar de forma independiente nuevas plantas para su sitio. Como otros arbustos con ramas trepadoras bastante largas, spirea apoya la reproducción por capas y permite injertos. La recolección de semillas también brinda la oportunidad de experimentar con plántulas forzadas en el hogar, pero este método solo es adecuado para los jardineros domésticos más pacientes.

¿Cómo plantar una spirea dividiendo un arbusto en el otoño o en otras ocasiones? ¿Qué época es mejor para plantar y por qué? ¿La propagación de semillas es adecuada para híbridos? Todas estas cuestiones deben considerarse con más detalle, ya que el proceso de aumentar la cantidad de bebidas espirituosas en el sitio requiere el cumplimiento de ciertas reglas. De lo contrario, será bastante difícil lograr los resultados deseados.

Peculiaridades

La reproducción de spirea puede tener éxito incluso si el jardinero no tiene demasiada experiencia. Este arbusto se enraiza bien cuando se planta en primavera y otoño. Con un cierto esfuerzo, la espirea se puede propagar en el verano, solo debe tener en cuenta las características individuales de la planta.

Momento

La elección del momento de reproducción en la mayoría de los casos resulta estar asociada con el deseo del jardinero de utilizar diferentes tipos y métodos de fitomejoramiento. En el caso de spirea (un arbusto bastante modesto), las restricciones estacionales no son tan importantes. Sujeto a ciertas reglas, será posible completar todas las tareas necesarias incluso en el verano.

En la primavera

La elección del momento para la reproducción de primavera puede ser diferente. Muy a menudo, el tiempo de aterrizaje cae en los siguientes períodos.

  1. El período hasta que el riñón se hincha. Viene a mediados de marzo. Si se incumplen los plazos y las hojas han comenzado a crecer, no debe tocar la planta.
  2. A finales de primavera, antes de la floración. En este momento, la temporada de crecimiento más activa se reemplaza por otros procesos y los cambios no son tan peligrosos.

Verano

    En el verano, se recomienda la propagación de un arbusto por capas, dividiendo, esquejes solo si el clima está nublado, sin sequía, sol abrasador. La pérdida de humedad siempre es perjudicial para las plántulas jóvenes, es posible que no arraiguen o se marchiten.

    En los meses de verano, el final de la floración se considera el período óptimo para la reproducción. Suele caer a mediados de junio o la primera semana de julio.

    En otoño

    Los meses de otoño implican la posibilidad de plantar spirea solo antes del inicio de la primera helada. Será mejor si todas las manipulaciones necesarias se pueden completar a mediados de septiembre. Se cree que la propagación otoñal es la más productiva, ya que le permite reducir al mínimo la necesidad de cuidar las plantas. En la mayoría de los casos, basta con cubrir y aislar bien las plántulas. En este caso, la tasa de supervivencia de las plantas es lo más alta posible.

    Métodos de reproducción

    Spirea en casa se puede propagar fácilmente con la ayuda de esquejes, esquejes y semillas. Además, un arbusto adulto se puede dividir fácilmente durante el trasplante, recibiendo nuevas plantas adultas. Este método es especialmente eficaz si la planta requiere estimulación del crecimiento antienvejecimiento.

    En casa y en un mini invernadero, puede plantar la spirea con semillas o ramas, preparando los brotes para plantar durante todo el año.

    Semillas

    Vale la pena considerar que el método de propagación de semillas es adecuado solo para plantas varietales.En este caso, los híbridos darán descendencia que no repita la apariencia y características de las plantas parentales. El resto La reproducción de semillas tiene muchas ventajas, ayuda a obtener una cantidad suficiente de material para crear un seto o composiciones de paisaje extendidas.

    No es necesario estratificar o preparar de otro modo las frutas en cápsula recolectadas en verano y su contenido.

    Las semillas se utilizan para plantar de la siguiente manera:

    • en julio-agosto, se recolecta material de siembra inmaduro;
    • en casa madura durante 3 semanas;
    • se están preparando contenedores de desembarque;
    • los contenedores se llenan con un sustrato;
    • las semillas se vierten encima, ligeramente cubiertas con tierra;
    • rocíe agua con una botella de spray, fije la película.

    Las plántulas aparecen dentro de un mes, necesitarán una recolección en enero-febrero. Debe comenzar cuando las plantas alcancen los 2 cm de altura. Además, las espireas se transfieren a una caja más espaciosa con una distancia entre los brotes individuales de al menos 7 cm. En el verano, el contenedor se coloca en el jardín, pero para que no haya contacto directo de las plántulas con los rayos de el sol.

    Durante este período, se requiere abundante riego, para el otoño las plántulas están listas para plantar en campo abierto, invernada independiente.

    Las tasas de germinación de semillas de Spirea varían en el rango de 50-100%. La floración de las plántulas obtenidas a partir de semillas comienza a la edad de 3 años. Hasta ese momento, la planta formará un sistema radicular desarrollado, dirigiendo todas sus fuerzas a este trabajo.

    Esquejes

    El uso de esquejes al propagar spirea es uno de los métodos de propagación más efectivos. Los brotes de 1 y 2 años son adecuados para el procedimiento, solo es importante elegir el momento adecuado para plantarlos. El nuevo crecimiento se distingue por una corteza más clara, es fácil distinguirlo del resto.

    Los esquejes de Spirea no tienen restricciones estacionales, se realizan en primavera, otoño, verano, pero siempre en clima fresco y nublado. El material de corte para plantar se realiza solo a partir de arbustos sanos y fuertes. El proceso de reproducción en sí depende de la temporada.

    En la primavera, los brotes se usan durante 2 años con una corteza lignificada, con un diámetro de no más de 5 mm. El corte de las plántulas se realiza desde la parte media del brote, el corte se hace oblicuo en la parte inferior y recto en la parte superior. El mango debe tener al menos 5-6 yemas; para estimular la formación de raíces, se hacen incisiones por encima del par inferior. El enraizamiento se lleva a cabo en un suelo de invernadero o en un recipiente con un sustrato con un remojo preliminar durante 12 horas en la solución de Epin. Es necesario profundizar el corte en 2-3 yemas, la formación de raíces demora hasta 30 días.

    Los esquejes de verano de spirea se hacen utilizando brotes verdes jóvenes de 1 año. Su parte superior se acorta, las hojas inferiores se eliminan, se dejan 2 pares en la parte superior, recortando su tamaño en un tercio. El corte del fondo se bisela, se trata con permanganato de potasio y los esquejes se colocan en un sustrato nutriente con una profundidad de 2 cm. La distancia entre plantaciones no debe ser menor de 3 cm. Durante el período de enraizamiento, condiciones de invernadero con alta temperatura y se debe crear humedad para las plántulas.

    Cuando se propaga por esquejes, las variedades de hojas de abedul y de roble se arraigan mejor. Un poco menos exitoso (en el 70% de los casos) es el enraizamiento de Wangutta spiraea, lirio, sauce enano, de flores blancas.

    La apariencia de dientes afilados se presta a un injerto peor que otros: la tasa de supervivencia es de aproximadamente el 33%.

    Capas

    La propagación de Spirea por capas es un método bastante popular, pero necesita durante algún tiempo sacrificar la belleza del arbusto madre floreciente. Para obtener brotes, a principios de la primavera es necesario seleccionar los brotes laterales más fuertes y fuertes, cavar pequeñas zanjas para ellos, romperlos ligeramente en la base y colocarlos en ranuras preparadas. La parte superior de la rama queda por encima del suelo, se suministra con un soporte, la parte horizontal se fija con un soporte.

    Los esquejes se alimentan del arbusto madre, por lo tanto, las inflorescencias en formación deberán cortarse durante el año. Esto mejorará la formación de raíces en brotes enterrados. Además, deberán proporcionar un riego regular. Al final de la temporada, se formará el sistema de raíces de capas, pero deben invernar junto con la planta madre en un refugio de hojas secas. En el lugar de cultivo permanente, los arbustos jóvenes resultantes se trasplantan en la primavera, separándolos de la planta principal a una distancia de 15-20 cm de la base.

    Dividiendo el arbusto

    Método de reproducción adecuado para plantas de 3-4 años. Los arbustos de spirea más jóvenes todavía tienen un rizoma subdesarrollado. Las plantas demasiado maduras pueden morir después de tal procedimiento. El momento óptimo para dividir un arbusto es el otoño, pero en general, puede hacerlo en verano o primavera, después de esperar el clima húmedo. Antes de cortar, la planta excavada se sumerge de raíz en un balde de agua durante 4-5 horas.

    La división del arbusto se realiza con tijeras de podar con la formación de 2-3 partes. La herramienta está predesinfectada, las áreas podridas o secas de los rizomas se podan y acortan. Luego, la planta se planta como un arbusto independiente separado. Al final del proceso de siembra, es imperativo proporcionar abundante riego a la aguja.

    Consejos de jardinería

    Para que el proceso de reproducción de la spirea con aterrizaje en el lugar designado sea exitoso, vale la pena considerar las recomendaciones de los residentes de verano experimentados. Entonces, en los primeros años después de la siembra, el arbusto requiere mucha atención. Para ayudar a la aclimatación, las plantas proporcionan un suministro constante de humedad y riegan a medida que se seca el suelo. Para evitar la pudrición de la raíz, debe tener en cuenta las condiciones climáticas: bajo la lluvia, no es necesario agregar agua adicional debajo del arbusto.

    Con el inicio de la temporada de crecimiento, aumenta la intensidad del cuidado de las plantaciones jóvenes de spirea. Deben ser fertilizados con compuestos orgánicos y complejos minerales. Para evitar congelar la planta en invierno, su círculo cercano al tallo se cubre abundantemente con mantillo. La parte superior de las ramas está atada, cubierta con ramas de abeto o material especial. La primera poda se realiza en primavera en la espiraea del segundo año de siembra.

    Para un cultivo adecuado, es muy importante realizar la siembra en sí de acuerdo con todas las reglas. Spirea requiere un hoyo bastante profundo y voluminoso, 3 veces más grande en diámetro y altura que el sistema de raíces de la planta. El agujero resultante en el fondo se cubre con una capa de drenaje de 10-15 cm para proporcionar buenas condiciones para el acceso de aire y la salida de humedad. Como suelo, los jardineros experimentados recomiendan usar una combinación de 2 partes de tierra al vapor con 1 parte de turba y arena para spirea.

    Durante la siembra y en el futuro, si las raíces están expuestas y se agrega tierra, es importante no desnudar el collar de la raíz, pero tampoco cerrarlo. La violación de esta regla a menudo conduce a la muerte de la planta. Es mejor cubrir la planta después de plantar no con aserrín, sino con humus de hoja caduca. Además de la introducción adicional de nutrientes, dicha medida asegurará una ralentización del crecimiento de las malas hierbas y, en general, tendrá un efecto beneficioso sobre la aclimatación.

    Al plantar una spirea para un seto, no se debe plantar con demasiada frecuencia. Una distancia de 50 cm entre los agujeros será suficiente. Si desea cultivar una spirea como tenia, se debe retirar al menos 1 m de otras plantaciones.

    El siguiente video le dirá cómo propagar spirea.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles