Poda de spirea después de la floración: reglas y esquema.
Spirea es un arbusto perenne de la familia Pink. Es una planta bastante sencilla, adaptada al calor del verano y a las heladas invernales. Le diremos cómo podar adecuadamente spirea después de la floración.
Peculiaridades
Una planta amante de la luz puede vivir hasta 15 años, ama la humedad y el sol. En la naturaleza, se puede encontrar cerca de cuerpos de agua o en los bordes del bosque. Con buen cuidado, la planta crece hasta 15 cm por año. La planta tiene más de 80 especies y es muy popular. Se planta tanto individualmente como en composición con otras plantas.
Se puede lograr una floración larga y una hermosa forma de arbusto con una poda periódica.
¿Necesitas un corte de pelo?
Spirea crece muy rápido, con el tiempo, su arbusto comienza a dar brotes jóvenes, se deshace en diferentes direcciones, adquiriendo una forma poco atractiva. Una poda correcta y estable ayudará a restaurar y mejorar la forma del arbusto, así como a deshacerse de las ramas secas e innecesarias., estimulan la floración a largo plazo, permiten sobrevivir al invierno sin consecuencias y preservan los embriones florales. Los brotes de Spirea son de corta duración, son suficientes para 2-3 años. Luego se secan y hacen que el arbusto parezca abandonado, no brindan la oportunidad para la formación de nuevos brotes. La calidad y el momento de la poda se aplican a diferentes tipos de spirea de diferentes maneras.
Tipos de poda
- Sanitario. Esta poda se puede hacer después de que la nieve se haya derretido. En el proceso de poda, se eliminan las ramas secas y se eliminan los pequeños crecimientos dentro del arbusto. Este método provoca un aumento en la cantidad de brotes y la planta da toda su fuerza al crecimiento de brotes sanos. Los cogollos secos que han pasado el invierno también se eliminan junto con la parte superior congelada de los brotes. El corte debe hacerse solo sobre el riñón. Este método se utiliza para arbustos de más de 3 años.
- Estimulante. La poda se realiza sobre las yemas reduciendo el tamaño de las ramas, dejando 25-30 cm para el crecimiento de las crías. El procedimiento tiene lugar en junio. Spirea florecerá densamente y se verá hermosa.
- Formativo. En primavera o verano, hacen una transformación de los arbustos de cualquier forma, según tus preferencias. Si desea un arbusto redondeado, haga las líneas de corte al mismo nivel, redondeando lentamente los contornos del arbusto. Si tiene un seto de este arbusto que florece en julio, pode a fines del verano cuando la planta se haya marchitado. Y en primavera, simplemente corrige la silueta. Acorte 25 cm las ramas más largas, controle siempre el interior del arbusto. Haga esto 2-3 veces al año. Un arbusto muy crecido contribuye al desarrollo de enfermedades fúngicas y un entorno favorable para las plagas. Retire las ramas secas y adelgace los brotes jóvenes.
- Anti-envejecimiento. El efecto rejuvenecedor se obtiene cortando completamente los brotes a un nivel de 20 cm del suelo. Se utiliza para arbustos viejos de 10-12 años. Puede dejar solo 5-10 ramas del año pasado sin cortar. Gracias a este procedimiento, la planta puede crecer hasta 20 años.
Poda de especies florecientes de primavera
Los siguientes tipos se refieren a spirea que florece en primavera:
- "Wangutta";
- "Nipponskaya";
- "Gris";
- "Thunberg";
- "Dubravkolistnaya";
- "Gorodchaty medio";
- "Arguta".
Se caracterizan por una flor blanca con un centro amarillento y estambres muy largos.Una densa flor en forma de paraguas envuelve los brotes, obligándolos a inclinarse hacia el suelo. Las flores se forman en los brotes del año pasado a lo largo de toda la rama. Este espectáculo tiene una duración de 2-3 semanas. Algunas especies son de color blanco o crema.
Los arbustos que florecen en mayo y junio se podan en verano inmediatamente después de la floración. Dado que son propensos a un crecimiento abundante de brotes, la circuncisión es simplemente necesaria para ellos. Todos los tipos de poda son aplicables a este tipo de aguardientes. Debe cortar las ramas en aproximadamente un tercio después de que se detiene la floración, a mediados del verano. Esto es necesario para que la floración esté saturada en primavera. Los arbustos de floración temprana pueden tener cualquier forma. Estas especies hacen crecer rápidamente la corona, por lo que si descuida el corte, simplemente perderán su apariencia y no serán decorativas.
Por ejemplo, la espirea gris comienza a florecer a fines de mayo, principios de junio y crece hasta 2 metros. Por lo tanto, cuando se realiza la poda, muchas inflorescencias todavía están floreciendo y es una pena cortarlas. Pero tolera bien este procedimiento y el año que viene su corona volverá a crecer.
Poda de variedades de flores de verano.
Para las variedades que florecen en verano, la poda es necesaria para estimular la floración a largo plazo. Después de todo, los brotes se forman en los tallos del año en curso. Los arbustos que florecen en verano incluyen los siguientes tipos de arbustos:
- "Berezolistnaya";
- Billar;
- "Sintió";
- “Ivolistnaya;
- "Japonés";
- "Enano";
- Boomalda;
- Douglas;
- "De flores densas".
Se deleitan con su color todo el verano. Las inflorescencias de tonos brillantes de rosa a morado se forman en forma de pequeños abanicos o grandes sombrillas. Estos tipos de spirea se pueden recortar en otoño, más cerca del clima frío. Además, puede cortarlo con mucha fuerza, casi por encima del suelo, eliminando todos los brotes secos e incluso el crecimiento excesivo. Todo esto solo beneficiará al arbusto.
Si tienes un arbusto muy crecido, antes de podar, puede plantarlo adicionalmente dividiendo el sistema de raíces o cortando los esquejes y plantarlos en una maceta de enraizamiento, regando periódicamente hasta que aparezcan las hojas verdes. Si a pesar de todos tus esfuerzos con la poda, el arbusto no da los resultados deseados, es mejor desenterrarlo y plantar otro. Después de la poda, aísle el arbusto para el invierno con una capa de follaje o aserrín. Y en la primavera, elimine todo esto y rocíe el arbusto con fertilizante orgánico.
Por ejemplo, spirea "Bumalda" florece en el primer año de siembra... La inflorescencia se forma en la parte superior del brote. Para el próximo año, la parte superior de los brotes muere y comienza la floración en los brotes de los lados. La planta es duradera debido a su denso crecimiento, cada tallo vive de 6 a 7 años. Por lo tanto, dichos arbustos deben cortarse anualmente a partir de los 4 años de crecimiento cortando toda la parte superior a una altura de 30 cm del suelo.
Esquema y reglas para recortar setos.
Los setos requieren aún más atención que los arbustos de espirea normales. Cualquier variedad de plantas es adecuada para su creación. Dado que este arbusto crece instantáneamente, la poda en el seto debe ser con líneas claras y uniformes. Los setos jóvenes deben podarse en el segundo año de vida. Un tercio del crecimiento total año tras año será suficiente para recortar. En plantas adultas, puede cortar la mitad de los brotes crecidos en un año.
Poda de primavera
La primera poda se realiza cuando el arbusto se planta en primavera. En este caso, las ramas deben cortarse por la mitad y eliminar los brotes secos y dañados. Cortar hasta el primer brote exterior se considera correcto. Las características de la poda están directamente relacionadas con la edad de la planta:
- en los primeros 2 años de crecimiento, los brotes se acortan al mismo nivel;
- durante 3 años, puede cortar todos los brotes hasta el suelo, ya que ya no florecerán y solo pueden espesar el arbusto.
La formación de un arbusto se puede iniciar en marzo, siempre que la temperatura sea estable sin heladas.
Poda de verano
Durante la floración de verano, spirea necesita mucha atención. Durante la floración, debe eliminar delicadamente las inflorescencias ya descoloridas, evitando que las semillas maduren.Esto promoverá el crecimiento de brotes laterales y estimulará la duración de la floración.
Características de la poda de diferentes variedades.
Spirea blanco
Este tipo de arbusto muy común con una altura de hasta 1,7 metros tiene un color marrón en la corteza de las ramas y hojas con puntas afiladas. La floración blanca comienza en julio. Las inflorescencias descoloridas se eliminan en agosto después de la floración, para que no le quiten la fuerza a la planta. En la primavera, el arbusto se limpia de brotes secos y congelados, formando una silueta. En el quinto año de crecimiento, el arbusto debe cortarse periódicamente a 30 cm de altura.
Spirea Wangutta
Esta espirea se puede recortar en abril adelgazando y quitando las puntas secas. Los baúles de más de 7 años se pueden desechar. El crecimiento de esta spirea puede alcanzar los 3 metros. El ancho de la corona tiene un diámetro de hasta 2,5 metros. Sus coronas extendidas están cubiertas de flores blancas. La poda se puede iniciar inmediatamente después del final de la floración cortando las ramas por la mitad y las ramas ramificadas cortadas en un tercio.
Cuidados después de la poda
Después de una poda adecuada en cualquier época del año, la planta está estresada y necesita ser alimentada. Los fertilizantes se aplican al mantillo del suelo junto con el riego. Si la poda fue en verano, entonces el arbusto se puede alimentar con fertilizantes orgánicos. El día anterior es necesario regar bien la planta para que los nutrientes lleguen rápidamente al sistema radicular. Después de aplicar el aderezo debajo del arbusto, puede agregar aserrín o follaje del compost. Como puede ver, la poda juega un papel importante en la vida de la spirea.
Lo más importante es aplicarlo correctamente y según el tipo de planta. Su efecto decorativo y longevidad dependen de esto.
Para obtener información sobre cómo podar correctamente la espirea después de la floración de verano, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.