Spirea argut: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Spirea del argumento, aunque no parece demasiado brillante e impresionante, pero encaja orgánicamente en el diseño del paisaje de cualquier sitio. Un arbusto exuberante, cubierto de flores blancas como la nieve, no tiene pretensiones y puede tolerar las bajas temperaturas sin problemas.

Peculiaridades

Spirea Arguta es un arbusto híbrido ornamental perteneciente a la familia Pink. La descripción de la variedad dice que es una combinación de dos variedades de spirea: multiflorous y Thunberg. El arbusto alcanza una altura de 2 metros y su diámetro puede alcanzar los 3 metros. Las hojas de la spirea arguta son bastante estrechas, con un color verde intenso y dientes peculiares, por lo que a menudo se la llama "dentada afilada". El plato mide 4 centímetros de largo. Las delgadas ramas de la planta forman arcos de forma natural.

La floración se produce desde finales de la primavera hasta los últimos días de junio. En este momento, los brotes blancos como la nieve, unidos en inflorescencias umbelladas, se abren en el arbusto. El diámetro de una yema es de 8 milímetros y está formado por 5 pétalos. La presencia de estambres en el interior contribuye a la creación del efecto de flores esponjosas. La floración de spirea arguta es abundante y muy hermosa, acompañada de la aparición de un olor a miel. Aparecen nuevas flores en los brotes del año pasado.

En un año, la longitud de las ramas aumenta solo de 10 a 20 centímetros, pero el arbusto aún necesita una poda regular. La cultura no tiene pretensiones y es resistente a las heladas, soportando temperaturas que caen a -40 grados.

¿Cómo plantar?

La siembra de spirea argut ocurre en la primavera después del final de la helada o en el otoño antes, respectivamente, del comienzo de la helada. Idealmente, el procedimiento debe realizarse en un día nublado con temperaturas relativamente bajas. No está prohibido plantar plantas en macetas en ningún momento. Aunque spiraea puede desarrollarse en cualquier superficie, los expertos recomiendan agregar césped o suelo frondoso, así como arena con turba, al hoyo. El lugar debe estar a la sombra.

El material de plantación debe ser de alta calidad, cultivado de forma independiente o comprado en un vivero probado. No está prohibido usar plántulas con sistemas de raíces abiertos y cerrados. En el caso de que se saque la plántula del recipiente, se debe regar bien para poder sacarla directamente con el terrón de tierra.

Las plántulas con un sistema de raíces abierto se preparan de una manera ligeramente diferente. 24 horas antes de la siembra planificada, el remojo se realiza en una solución de manganeso o un estimulador de raíces. Si es necesario, las raíces se acortan con un cuchillo desinfectado y afilado a una longitud de 20 a 25 centímetros. El corte debe ser plano. Los brotes se acortan para que solo queden de 4 a 5 yemas a lo largo de toda la longitud.

El sitio en el que se plantará la espirea del argut se desentierra, se desyerba y se limpia de los restos de otras plantas, así como de las malas hierbas. El agujero se crea de tal manera que sus dimensiones son un par de veces más grandes que las dimensiones del sistema de raíces. Si los arbustos se plantan por separado, se debe mantener un intervalo de uno a un par de metros entre ellos. Al crear un seto, la distancia entre las plántulas es de 70 a 80 centímetros.

El fondo está cubierto con una capa de drenaje, cuyo grosor varía de 10 a 15 centímetros.Para ello, son adecuados materiales como guijarros grandes o piezas de ladrillo. El resto del pozo se llena con una mezcla de tierra fértil pero suelta, que se riega inmediatamente hasta que el agua desciende a profundidad.

En la parte central se está construyendo un pequeño tobogán sobre el que se coloca una plántula de spirea. Las raíces se enderezan y se cubren con tierra para no cubrir el cuello de la raíz. Argut se riega, pero es importante asegurarse de que el agua no arrastre la plántula hacia abajo. La zona de la raíz se cubre inmediatamente con turba o humus.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de la espirea del argut consta de las etapas habituales inherentes a la mayoría de los arbustos ornamentales. El riego debe ser regular pero moderado para evitar el encharcamiento. En el calor del verano, las plantas deben regarse cada 3 días y, si el clima es adecuado, la frecuencia se puede reducir a una vez por semana. Como regla general, un arbusto debe gastar aproximadamente 15 litros de agua sedimentada, después de lo cual se debe realizar el acolchado y el aflojamiento de la superficie. Si aparecen malezas junto a la spirea, se recomienda desmalezarlas inmediatamente, ya que su presencia contribuye a la propagación de insectos o a la contaminación del cultivo.

La poda oportuna es extremadamente importante para el arbusto, cuya tarea principal es la formación de la corona. Además del efecto estético, este procedimiento también contribuye a la aparición de nuevos brotes fuertes, que estarán cubiertos de cogollos blancos como la nieve el próximo año. Asegúrese de eliminar la mayoría de las ramas jóvenes que hayan crecido durante el período de verano para evitar que se espesen. Toda la poda se divide en varias variedades: sanitaria, modeladora, estimulante y rejuvenecedora.

La poda sanitaria comienza en el segundo año de desarrollo de la espira del argut. Durante él, se eliminan los brotes secos, que son portadores de esporas e insectos patógenos. También se cortan los brotes que se han deteriorado durante el frío invernal. Por lo tanto, la poda sanitaria se realiza a principios de la primavera, mientras que los brotes de la planta aún no se han abierto. Además, los brotes dañados deberán eliminarse durante todo el verano.

La poda estimulante se realiza a principios de primavera, pero solo cuando el cultivo tiene 3 o 4 años. Durante el procedimiento, se eliminan todos los procesos debilitados, como resultado de lo cual el arbusto se cura.

La poda formativa debe abordarse en primavera u otoño y su propósito principal es crear una corona de arbustos con una forma hermosa. Además, no debemos olvidarnos del rejuvenecimiento de los arbustos, que es necesario para los espíritus que han cumplido los 15 años. Esta poda se realiza un par de días antes de las heladas invernales y consiste en cortar las ramas desde la raíz. Hablando de cuidar el argumento, no se puede dejar de mencionar la aplicación de fertilizantes. La composición óptima es una mezcla de sustancias orgánicas como compost y complejos minerales. El grosor del compost debe variar de 5 a 7 centímetros, y 30 g de urea y 100 g de Kemira son adecuados como fertilizantes minerales.

Dado que el cultivo es resistente a las heladas, no necesita un refugio especial para el clima frío. Sin embargo, es mejor proteger las raíces con compost o humus, cuya capa debe ser de hasta 30 centímetros. Los arbustos jóvenes, es decir, aquellos que no han alcanzado la marca de los 4 años, también se cubren con mantillo y las ramas atadas se envuelven en arpillera.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de reproducir la espirea del argumento. Con la ayuda de semillas, esto definitivamente no funcionará, ya que esta variedad es híbrida. Pero los esquejes y las capas funcionarán con éxito.

Los esquejes se preparan en verano, después de lo cual se libera su parte inferior de las hojas y se raspa ligeramente el tallo para estimular mejor la aparición de raíces. Cada tallo se profundiza de tal manera que se adentre en el suelo durante un par de centímetros, después de lo cual se cubre con tierra y se riega abundantemente. Por primera vez, la spirea se cubre con una botella de plástico que imita un invernadero. Puede trasplantar una plántula de este tipo un año después.

La reproducción por capas se lleva a cabo en la primavera. El brote de spirea se fija en la superficie de la tierra y se cubre con tierra. Durante el período de verano, las ponedoras deberán ser regadas regularmente, y luego, la próxima primavera, la spirea ya se puede plantar en un hábitat permanente, separándola de la planta madre.

Enfermedades y plagas

Spirea arguta tiene una inmunidad innata contra muchas enfermedades comunes. Sin embargo, el arbusto suele ser el objetivo de la mayoría de las plagas, desde los ácaros hasta las orugas. La araña roja no solo cubre la superficie de la espirea con telarañas, sino que también roe el follaje y las inflorescencias del arbusto. Las placas se vuelven amarillas, se secan y se hunden hasta el suelo. Para resolver el problema, se requerirá el procesamiento con la ayuda de "Keltan", "Karbofos" o "Akreks".

De los pulgones, las placas de las hojas de la spirea argut y sus inflorescencias, de las que el insecto succiona los jugos, se deterioran más que nada. El ataque de plagas se produce desde finales de junio hasta agosto. El tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de medicamentos especializados, por ejemplo, 5% "Pirimor", que se adentra en el suelo de 2 a 5 centímetros. En esta situación, un metro cuadrado de terreno requerirá 15 gramos de medicamento. Cuando se ataca un gusano de la hoja de la rosa, que roe los agujeros en las hojas, y el arbusto comienza a secarse, se requerirá el uso de "Pyrimor" y "Bitoxibacillin" de la concentración requerida.

Uso en diseño de paisaje

Spirea arguta es ideal para la implementación de ideas de diseño de paisajes. La mayoría de las veces, el arbusto se usa en una sola plantación o para formar un seto. La cultura se ve bien por sí sola o en combinación con coníferas que actúan como fondo.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la aguja de argut, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles