Spirea Billard: descripción y tecnología agrícola

Contenido
  1. Descripción del arbusto
  2. Variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Reproducción
  6. Aplicación en diseño de paisaje

La especie de spirea de floración tardía de Billard puede complacer a los jardineros con una floración exuberante y larga. El cultivo híbrido se obtuvo mediante la cría de Douglas spirea y la hoja de sauce, que se distingue por su alta resistencia a las heladas; esta maravillosa propiedad también se transfirió a la nueva planta. Es posible cultivar una cultura sin mucha dificultad, pero es importante conocer las reglas de la tecnología agrícola que aseguran su rápido crecimiento y pleno desarrollo.

Descripción del arbusto

La espirea de Billard pertenece a los arbustos ornamentales de hoja caduca de la familia de las rosáceas. De otra manera, spirea se llama reina de los prados. Se puede cultivar tanto en las regiones del sur como del norte debido a su resistencia al frío y su sencillez.

También hay características especiales.

  • La planta tiene una parte aérea densa bien desarrollada y crece hasta 2-2,5 m de altura.
  • La corona es una esfera semicircular formada por ramas que crecen hacia arriba.
  • La parte inferior de las ramas está lignificada, desigual al tacto, sin hojas, tiene un color marrón grisáceo, mientras que los brotes jóvenes, densamente cubiertos de follaje, son flexibles, fuertes y de color rojizo.
  • Las hojas tienen una forma estrecha y puntiaguda, pueden tener hasta 10 cm de largo, con una vena notable en el centro de cada hoja. Verdes por fuera, por dentro tienen un color azul grisáceo.
  • Spirea Spiraea billardii comienza a florecer a mediados del verano, y este período continúa hasta la primera helada nocturna de octubre.
  • Las flores rosadas con 5 pétalos forman inflorescencias en forma de elegantes velas de hasta 20 cm de largo.
  • El sistema de raíces de la especie no tiene raíz primaria, pero difiere en muchos procesos adventicios. Por tanto, cualquier trabajo relacionado con el aflojamiento y el deshierbe, realizado de forma inadvertida, puede dañarlos.

    Puede encontrar la reina de los prados en flor en una variedad de áreas naturales: en áreas montañosas, bosques y estepas, bosques mixtos, en áreas desérticas. En nuestro país, el hábitat natural de spirea son las montañas del Cáucaso, pero es omnipresente en jardines privados e invernaderos de invierno. En otoño, el follaje del arbusto adquiere un tono marrón rojizo, que a su manera también se considera parte de la imagen decorativa de la cultura.

    La planta es perenne y puede crecer en un lugar permanente hasta por 15-20 años, después de lo cual debe ser reemplazada.

    Variedades

    Spirea tiene muchas especies y variedades, que pueden diferir en sus características de resistencia a las heladas y la sequía. Básicamente, están unidos por la altura: en la mayoría de las variedades alcanza 1,5-2 m. Sin embargo, algunos arbustos, como "Rosea" o spirea rosa, no crecen más de 1,5 m, y el diámetro de su copa es de solo 50 cm.

    Las variedades de floración tardía, además de la spirea de Billard, incluyen varias variedades.

    • Spirea Douglas Es el arbusto padre que dio lugar a la popular especie Spiraea billardii. Florece en julio, crece hasta 1,5 m, sus ramas son de color rojo pardusco, cubiertas con una capa de pelos. Las hojas son lanceoladas, su longitud es de unos 5-10 cm, las flores pequeñas forman pirámides alargadas de inflorescencias, que están pintadas en un color rosa oscuro.
    • Variedad japonesa - una planta con una altura de 1.2-2.0 m, con hojas ovaladas, decorada con dentículos en los bordes y flores rosadas en las puntas de las ramas.
    • Spirea de abedul - La altura de las diferentes especies de este cultivo es de 50 a 80 cm, muchas veces coincide con el diámetro de los arbustos, lo que hace que sus coronas parezcan hemisferios y bolas. El tono de las flores sugiere un grado diferente de saturación del tono rosa, hay colores blanco y crema de los pétalos.
    • Reina de los prados de flores blancas - Este es un arbusto de tamaño mediano, su altura es de 70 cm a 1,5 m. Las hojas son ovoides, las flores blancas se recogen en inflorescencias-escudos esponjosos.

    También están unidos por la famosa variedad Spirea "Triumfans" - un arbusto lujoso con una forma de corona extendida y geométricamente correcta... Es famoso por sus flores carmesí inusualmente profundas y espectaculares. La inflorescencia tiene una espiga inusual y mide hasta 20 cm de largo.

    Cada año, el arbusto da una floración abundante, pero aquí radica uno de los secretos asociados con la partida: esto sucede gracias a la poda radical "debajo del tocón" cada 6 años.

    Un tipo interesante de reina de los prados de sauce, que es uno de los antepasados ​​de la spirea de Billard. Este es un arbusto de 2 metros con inflorescencias de flores de color rosa pálido y blanco, formando pintorescas panículas. La corteza de sus ramas es de color marrón con un tinte amarillo o rojo, las hojas son estrechas, dentadas.

    De hecho, todas las especies y variedades enumeradas comienzan a florecer a mediados del verano y las flores aparecen solo en las ramas jóvenes, por lo que la poda oportuna de los brotes viejos y pequeños es relevante para todo el grupo.

    Reglas de aterrizaje

    Cumplimiento de varios requisitos importantes asegurará la correcta plantación y un mayor crecimiento de la cultura.

    • Es necesario que el material de siembra sea de alta calidad. Las plántulas compradas deben revisarse para detectar daños en las ramas, coma de tierra. Si está ausente, inspeccione las raíces, que deben estar firmes, sanas y libres de pudrición.
    • El mejor lugar para una planta es un área abierta con sombra ligera y uniforme. Dado que el arbusto crece rápida y ampliamente, no es deseable plantar otros cultivos hortícolas grandes cerca.
    • El suelo para la spirea debe ser moderadamente fértil, compuesto de tierra de césped, turba y arena de río. Un buen drenaje es importante para evitar el estancamiento de la humedad en las raíces. Para la siembra de primavera en campo abierto, el suelo se prepara en el otoño: lo excavan y lo fertilizan, y para la siembra en el otoño, el trabajo agrícola se lleva a cabo en la primavera.
    • El mejor momento para plantar es a principios del otoño y el clima lluvioso.

      El ajuste correcto incluye los siguientes pasos:

      • las raíces largas se acortan para las plántulas, se eliminan las áreas secas y afectadas, las plantas en macetas se riegan bien para eliminar sin dolor el sistema de raíces junto con el suelo;
      • el tamaño de los hoyos de plantación es de 50x50 cm (profundidad y diámetro), idealmente deben ser tres veces más espaciosos que el volumen de las raíces;
      • el suelo excavado en el pozo se mezcla con humus, lecho de césped, turba y fertilizante complejo;
      • se coloca arcilla expandida o grava pequeña en el fondo: esta es la capa de drenaje óptima;
      • se vierte un sustrato nutritivo sobre el drenaje, y luego se baja una plántula al agujero, cuyas raíces deben enderezarse cuidadosamente y los huecos alrededor del tronco deben llenarse con cuidado, compactando a medida que se llena;
      • el collar de la raíz se coloca en línea con el nivel del suelo;
      • después de la siembra, sigue una abundante humectación y acolchado de la capa superior debajo del arbusto.

      Al plantar varias plantas entre ellas, debe mantener intervalos de hasta 60-70 cm, si se planta un seto, puede reducir esta distancia a 50 cm.

      Funciones de cuidado

      Los arbustos adultos de spirea se consideran sin pretensiones en el mantenimiento, pero las plántulas jóvenes que aún no han ganado fuerza deben recibir más atención y tiempo.

      Regando

      Las plantas plantadas se riegan según sea necesario, centrándose en el contenido de humedad del suelo debajo de ellas. En promedio, el arbusto debe regarse aproximadamente dos veces cada 30 días, vertiendo hasta 15 litros de agua debajo del tronco.

      Junto con esto, es necesario aflojar y deshierbar regularmente. Para hacer esto con menos frecuencia, es más fácil cubrir con mantillo el círculo cercano al tallo de la planta.

      El mejor vestido

      Con el crecimiento activo de la corona en el primer año, es importante proporcionar al arbusto joven aditivos que contengan nitrógeno, estiércol líquido y excrementos de aves de corral. Esto se puede hacer una vez al mes. Luego, anualmente en primavera y otoño, es necesario alimentar el arbusto con fertilizantes de fósforo, potasa y nitrógeno.

      Durante los primeros 2 meses, las plántulas no se fertilizan y tampoco lo hacen si los nutrientes ya se han introducido durante la siembra.

      Poda

        Si el cultivo no se poda durante mucho tiempo, florecerá mal y formará pocas flores, y luego no se puede evitar un procedimiento de poda cardinal "debajo del tocón". Por lo tanto, a partir de los 4 años en primavera, antes del flujo de la savia, se recomienda cortar todas las ramas viejas para que su altura desde el suelo sea de 30 cm. Las inflorescencias marchitas y secas después de la floración también deben eliminarse para que el arbusto no desperdicie su energía en ellas.

        Para prevenir el ataque de insectos, en abril tratan la tierra con el insecticida Pirimor, que ayuda a proteger los arbustos de los pulgones; Karbofos y Phosphamide son efectivos contra los ácaros.

        La cultura no requiere refugio adicional para el invierno, ya que las bajas temperaturas no son terribles para ella.

        Reproducción

        Cada jardinero elige por sí mismo el método más aceptable y conveniente para criar la espira de Billard.

        Semillas

        No se acepta propagar la espirea de Billard por semillas. Las variedades híbridas no producen semillas reales de alta calidad ni producen material que prácticamente no tenga la germinación necesaria (alrededor del 5%). Sin embargo, puede comprobar la utilidad de sus semillas de spirea. Para ello, en otoño, puedes sembrarlas en un recipiente con sustrato y enterrarlas en el jardín hasta la primavera. Spirea se siembra sin endurecimiento preliminar y otros trabajos preparatorios. Debe recolectar las semillas cuando las vainas formadas se vuelven marrones.

        Capas

        Para los principiantes en jardinería, se pueden recomendar capas. Este sencillo método es el siguiente:

        • debe elegir una rama lateral sana y fuerte que tenga tiempo de arbolar e inclinarla hacia el suelo;
        • profundice el brote en la ranura excavada, fijándolo de forma segura con una piedra para que no se enderece;
        • vierta tierra nutritiva en la parte superior, humedezca bien la tierra;
        • en el verano, debe cuidar la planta, aporcando y aflojando regularmente.

        Los arbustos jóvenes pueden separarse de la planta madre la próxima primavera y luego plantarse en el lugar deseado.

        Esquejes

        Arbustos maduros se puede cortar en julio.

        • Para hacer esto, elija ramas anuales sin inflorescencias, pero con varias hojas. Las partes cortadas se dividen en trozos pequeños de hasta 10 cm de largo, de modo que queden 5-6 hojas en cada uno.
        • Las hojas inferiores se quitan antes de enraizar, y las superiores deben cortarse por la mitad. Para que el sistema de raíces se forme lo antes posible, es necesario mantener los esquejes en una solución de un bioestimulador de crecimiento hasta por 24 horas.
        • El material preparado se coloca en recipientes con un sustrato fértil oblicuamente, en un ángulo de 30 grados.
        • Al colocar cajas con plántulas a la sombra, se cubren con papel de aluminio, se ventilan y se rocían constantemente. Para que las plantas invernen con éxito, se pueden enterrar junto con el contenedor en el suelo, cubrir con hojas secas y piso de madera.
        • En la primavera, puede plantar arbustos enraizados en suelo abierto.

        Al trasplantar spirea cada 5-6 años, se permite propagar la planta dividiendo el arbusto.

        Aplicación en diseño de paisaje

        Los diseñadores de jardines adoran a Spirea por su versatilidad. La planta es compatible con la mayoría de cultivos hortícolas: flores, árboles y arbustos:

        • arbustos de diferentes alturas son aplicables para plantar setos, decorar bordes de mezcla;
        • spirea se puede combinar con coníferas como pino, enebro, tuya y abeto;
        • se puede obtener una hermosa combinación plantando un arbusto junto a lilas, viburnum, diferentes tipos de madreselva;
        • la spirea se ve original en el contexto de las ramas extendidas de un sauce llorón;
        • puede decorar con variedades bajas de jardines de rocas de reina de los prados en flor, y el jardín rocoso estará agradablemente animado por sus grandes y exuberantes inflorescencias.

        Cualquier composición se verá ventajosa con esta cultura decorativa, aunque como tenia, la spirea no parece menos lujosa e independiente.

        Para obtener una descripción general de la espirea de Billard, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles