Spirea Bumald: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Spirea Bumalda o rosa es un arbusto que destaca por su aspecto decorativo, gran tamaño y flores exquisitas. La planta es conocida por su resistencia y bajo mantenimiento.

Peculiaridades

Spiraea bumalda o reina de los prados pertenece a los arbustos ornamentales de hoja caduca de la familia de las rosas y es una de las muchas variedades de spirea. La altura de la planta alcanza aproximadamente 1 m. Las placas de las hojas del arbusto son pequeñas, ovoides, según la temporada, su descripción cambia: en primavera son de color verde claro y en otoño se vuelven rojo anaranjado o marrón verdoso. La copa del arbusto es redonda, con ramas rectas y acanaladas. La corteza de los brotes jóvenes es verde, adquiriendo un tono marrón rojizo a medida que maduran.

Las inflorescencias compactas se forman a partir de pequeñas flores, pintadas en tonos rosa lila, aunque algunas variedades pueden tener un color más claro: blanco o blanco y rosa. El período de floración dura de junio a septiembre, el tiempo depende principalmente de las condiciones climáticas de la región donde se cultiva la planta. El arbusto se distingue por su alta resistencia a las heladas, la resistencia a la sequía y la tolerancia normal al aire gaseado, lo que permite plantarlo en las grandes ciudades.

Spirea poco exigente y a la composición del suelo, por lo que se puede plantar en cualquier área.

además se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas... Los representantes de la especie se caracterizan por un ciclo de vida largo, algunos ejemplares alcanzaron los 40 años de edad. El arbusto también tiene propiedades melíferas. Spirea Bumald se puede cultivar no solo en Europa, sino que también está decorado con jardines en Asia y América. Cada año hay más y más variedades de plantas, porque los obtentores trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas formas con mejores propiedades y apariencia.

¿Cómo plantar?

Aunque spirea Bulmada no requiere condiciones especiales, sin embargo, al plantarlo, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • para que el arbusto muestre todas sus propiedades decorativas, es mejor elegir un sitio con buena iluminación, en la sombra las hojas y los brotes no tendrán un color brillante;
  • para plantar, una parcela en el lado sur es óptima, con una pequeña cantidad de árboles que dan sombra al arbusto;
  • cualquier suelo es adecuado para la reina de los prados, pero para preservar el efecto decorativo del arbusto, es mejor elegir césped u hoja;
  • La composición ideal del suelo para un arbusto es 2 partes de suelo, 1 parte de turba y 1 parte de arena.

La siembra se realiza mejor en abril. Las plántulas deben tener un sistema de raíces fuerte sin daños. El hoyo de plantación debe hacerse aproximadamente un tercio más grande que el volumen del sistema de raíces, debe tener una profundidad de 40 a 50 cm. Si el suelo no se mezcló con arena y turba, se pueden llevar directamente a las depresiones excavadas, pero luego deben hacerse en 3 veces más grandes que el tamaño de las raíces. También puede agregar un poco de humus a los huesos.

La planta se coloca en un hoyo, enderezando bien las raíces, y se rocía con tierra. El collar de la raíz de la plántula debe estar al ras del suelo. Las raíces de la planta pueden estar con un terrón de tierra o desnudas. En el segundo caso, la plántula debe mantenerse en una solución estimulante durante aproximadamente 24 horas. La planta plantada se riega con agua tibia.

Se recomienda plantar la spirea en hileras, la distancia entre ellas debe ser de 35 a 45 cm, y entre los arbustos vale la pena mantener una distancia de unos 50 cm. Una plantación adecuada es la clave para un buen desarrollo y un hermoso tipo de arbusto. .

Si se coloca demasiado densa, los arbustos no podrán crecer. Spirea Bumalda no reacciona bien al aumento de los indicadores de humedad del suelo, lo que a menudo afecta la floración. Si hay agua subterránea en el sitio, el arbusto puede morir. Para evitar consecuencias negativas en tal situación y para preservar la planta, es necesario cavar un hoyo entre 15 y 20 cm más profundo, verter escombros o grava en él y rociarlo con tierra. Solo entonces planta el arbusto. Por lo tanto, el agua subterránea no dañará los arbustos.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Como ya se mencionó, la espirea rosada no tiene pretensiones de cuidar, pero sin embargo, por el volumen de la corona y la exuberante floración, necesita ciertas condiciones.

  • Regando. Debes hidratar el arbusto con regularidad y con moderación. Esto debe hacerse con precaución, la planta sufre tanto de anegamiento como de sequía. Dos semanas después de la siembra, el arbusto se riega diariamente por la mañana o por la noche, gracias a lo cual las raíces se fortalecerán más rápido. En el calor, Bulmada spirea debe humedecerse una vez cada 4-5 días. Una capa de mantillo aplicado alrededor del arbusto ayudará a mantener la humedad por más tiempo. En este caso, el riego en climas cálidos debe reducirse a la mitad.
  • Aflojamiento. Es necesario aflojar la tierra alrededor del arbusto periódicamente. Es mejor hacer esto después de la lluvia o el riego. Después del procedimiento, la planta debe humedecerse con una pequeña cantidad de agua tibia.
  • El mejor vestido. Para que el arbusto tenga una floración exuberante, debe ser alimentado. Para ello, se utilizan fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Se introducen simultáneamente con el riego o el aflojamiento. Se crían claramente de acuerdo con las instrucciones para no dañar la planta. Tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la formación de brotes de espirea y humus. Se introduce como mantillo y, junto con la lluvia y el riego, todos los minerales útiles se absorben en el suelo. Durante los períodos secos y antes de la invernada, el arbusto se fertiliza con superfosfatos.
  • Poda. El arbusto se poda principalmente con el inicio de la primavera, pero el procedimiento se puede llevar a cabo en el verano, cuando la planta florece. El corte de pelo de verano puede activar el rebrote en el otoño. El arbusto puede tener diferentes formas, pero a menudo la reina de los prados forma una corona piramidal o esférica. El corte no afecta la dinámica de crecimiento de la planta de ninguna manera, principalmente se cortan los brotes viejos, así como los tallos secos o dañados. Los jardineros recomiendan realizar el procedimiento a principios de la primavera, antes de la formación de hojas en el arbusto. Entonces es más fácil formar la forma de corona requerida.
  • Preparación para la invernada. En otoño, todas las ramas de los arbustos maduros se cortan casi en la base. Esto promueve tanto el crecimiento de la corona como la planta en su conjunto. Spirea tolera bastante bien el frío, pero aún así vale la pena aislarlo, especialmente las plantas jóvenes. Para hacer esto, el área de la raíz se cubre con follaje seco, y cuando cae nieve, vale la pena arrojarla sobre las hojas y compactarla. Puede aislar la spirea de Bumald con almohadas de turba, especialmente un refugio de este tipo es relevante para regiones con clima frío. Para esto, los brotes del arbusto se fijan con alambre en la superficie de la tierra y se cubren con abundante turba.

Métodos de reproducción

La spirea de Bumald se cría con capas y esquejes. El primer método de cría se lleva a cabo en primavera. Se hacen surcos poco profundos cerca del arbusto, donde se colocan los brotes más bajos y fuertes y se cubren con tierra. Para el período invernal, las capas se cubren con hojas secas. Para la primavera, los brotes tienen raíces, se cortan del arbusto principal y se plantan en el lugar elegido.

La propagación por esquejes es simple y fácil. Funciona de la siguiente manera:

  1. los esquejes se cortan a principios del verano;
  2. plantado en contenedores con turba y arena gruesa de río;
  3. para mejorar la formación de raíces, los esquejes se pueden tratar con medicamentos estimulantes;
  4. hidratar diariamente 4 a 5 veces;
  5. después de la aparición de las raíces, las plántulas se cultivan en una cama de jardín especialmente equipada o se plantan en campo abierto la próxima primavera.

Enfermedades y plagas

Spiraea pink no es particularmente propenso a enfermedades y daños por insectos, pero, desafortunadamente, esto sucede a veces. Debido al alto contenido de humedad del suelo, la planta puede resultar dañada por enfermedades fúngicas, entre las cuales las más comunes son el moho gris y diversas manchas. Para el tratamiento, use medicamentos fungicidas ("Fitosporin", "Fundazol" o líquido de Burdeos) y también normalice la humedad del suelo y la cantidad de riego.

De los parásitos, la araña roja causa graves daños a los arbustos. La infección se puede determinar por la presencia de pequeñas manchas blanquecinas en las placas de las hojas. Con el tiempo, las hojas dañadas se vuelven amarillas y se secan. La infestación más común de arañas rojas ocurre durante la sequía.

La lucha contra la plaga se lleva a cabo con preparaciones insecticidas, las más efectivas son Metaphos, Keltan, Fosfamid, Akreks. Las preparaciones se diluyen de acuerdo con las instrucciones para no dañar aún más la planta.

Los pulgones también son problemáticos para los arbustos. Se alimenta de la savia de la planta, debilitándola. Proteja el arbusto con "Kronefos", "Pyrimor" o "Fozalon". De los remedios caseros contra los pulgones, se usa tintura de cáscara de cebolla, que debe usarse al comienzo de la temporada de crecimiento. La infusión también tiene un efecto beneficioso sobre el suelo, matando los microorganismos y alimentándolos con vitaminas.

Ocasionalmente, la planta puede dañar a la mosca blanca. Deshazte de la plaga con Fitoverm. Este fármaco también es eficaz contra los caracoles de lluvia, se utiliza como medida preventiva. El gusano de la hoja también puede dañar la espirea, las orugas aparecen a fines de la primavera. Se alimentan de inflorescencias y brotes, no solo dañando la apariencia del arbusto, sino que también provocando problemas de floración. Es necesario deshacerse de la plaga de inmediato, ya que las orugas se multiplican muy rápidamente. Como medida preventiva, los arbustos se rocían con preparaciones especiales cada 15-20 días para que los rodillos de las hojas no tengan tiempo de multiplicarse. Contra las orugas también se utiliza una infusión de hojas y flores de manzanilla de campo, a la que se le añade jabón. Los arbustos se rocían varias veces después de 10 días.

¡Importante! Para proteger a la espirea de Bumald de enfermedades y ataques de parásitos, debe brindar el cuidado suficiente, así como rociar los arbustos con fines profilácticos durante la temporada de crecimiento. Especialmente vale la pena enfocarse en el procesamiento de primavera para eliminar posibles parásitos invernados.

Uso en diseño de paisaje

La variedad de variedades permite utilizar la planta en diferentes composiciones. La forma compacta y exuberante del arbusto decorará efectivamente una rocalla o un borde de mezcla. Los arbustos también se ven hermosos como un seto, así como en las cercanías de arbustos más altos o árboles con una copa escasa. La reina de los prados decorará cualquier césped, ya que se combina elegantemente con diferentes cultivos en flor, y un solo arbusto plantado en un césped bien cuidado siempre llamará la atención. También puede usar spirea rosa como decoración para una terraza o veranda, porque sus variedades de tamaño insuficiente se ven muy bien como cultivos decorativos en macetas.

La asombrosa elegancia y belleza de la spirea de Bumald hace posible su uso en una amplia variedad de soluciones para decorar el sitio.

Aprenderá más sobre la spirea de Boomald a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles