Willow spirea: descripción, variedades y tecnología agrícola.
El sauce Spiraea (nombre latino Spiraea salicifolia) pertenece a la numerosa familia de las rosas. La planta parece un arbusto no muy alto con una corona pintoresca y elegantes inflorescencias. Además de su apariencia llamativa, el arbusto no tiene pretensiones y es fácil de cuidar.
Descripción
Pertenece al sauce spirea a cultivos de hoja caduca, su altura máxima es de 2,5 m Su copa es densa, redondeada, con brotes acanalados de tono marrón amarillento. Las placas de las hojas tienen una forma lanceolada con una base en forma de cuña y puntas puntiagudas. Crecen alternativamente, en pecíolos cortos. Los bordes de las hojas tienen una forma de polen afilado, la superficie de la placa en sí es lisa.
El lado superior es de color verde oscuro, el inferior es de color verde claro. La longitud de la hoja es en promedio de 5-7 cm, aunque a veces es de 10-11 cm, y el ancho es de 1-3 cm. Las flores tienen forma de campanillas, que se agrupan en panículas volumétricas de contornos cilíndricos o piramidales. . Su longitud puede alcanzar los 20-25 cm.
El arbusto en flor comienza a principios o mediados del verano y se distingue por su abundancia y duración.
Los brotes de sauce spirea son de color blanco o rosa. El arbusto comienza a florecer en 4-5 años después de la siembra. Después del final de la floración, maduran en los brotes pequeños frutos verdes con semillas planas de color marrón en el interior. Las raíces de la planta se encuentran cerca de la superficie. En su entorno natural, el sauce spirea tiene un área de cultivo bastante amplia: es casi todo el territorio de Europa y Asia.
La especie también se generalizó en América del Norte. Prefiere tierra arcillosa y húmeda cerca de cuerpos de agua. Como el sauce, spirea crece a menudo en áreas costeras de ríos, lagos o pantanos. La especie pertenece a los resistentes a las heladas. Esta variedad se caracteriza por un crecimiento bastante rápido.
Variedades populares
Willow spirea no tiene una amplia variedad varietal, pero todas sus formas se distinguen por una floración hermosa y exuberante, así como por coronas voluminosas y lujosas.
"Alba"
Los representantes de la variedad tienen una altura de aproximadamente 2 m, y la corona es del mismo tamaño. Tiene la forma de un óvalo ancho con placas de hojas alargadas de color verde brillante. El arbusto se distingue por su rápido crecimiento, las raíces también crecen en un tiempo bastante corto. Alba (latín para "blanco") se destaca por sus inflorescencias paniculadas blancas como la nieve, aparecen a fines de junio en brotes jóvenes. El arbusto florece en abundancia, los cogollos deleitan la vista con su belleza durante más de un mes.
La planta se presta bien a la poda, sin perder su efecto decorativo. El suelo de jardín normal es adecuado para la variedad.
Es mejor elegir una parcela que esté bien iluminada o ligeramente sombreada; en ausencia de luz, la floración será escasa. Los arbustos blancos como la nieve se ven hermosos en forma de seto, plantación en grupo o simplemente un arbusto separado sobre un fondo de césped verde.
"Grandiflora"
La altura del arbusto es de 1.5-2 m, los brotes son erectos, con corteza de color marrón claro, en las ramas jóvenes es de color amarillo rojizo. La corona de la planta es bastante densa, redondeada. Las placas de las hojas tienen una superficie sólida, su tamaño es bastante grande, a diferencia de otras variedades. La forma de las hojas es lanceolada, con ápice puntiagudo.
La parte superior tiene un color verde oscuro más intenso, mientras que la parte posterior es mucho más clara. En otoño, la corona adquiere tonalidades rojo anaranjado. Los brotes de "Grandiflora" (que significa flores grandes) son de gran tamaño, se recogen en exuberantes inflorescencias cilíndricas de color rosa claro. Las panículas pueden medir hasta 20 cm de largo. El arbusto en flor dura unas 3 semanas.
La variedad se caracteriza por un crecimiento bastante rápido, pero una relativa fragilidad. El ciclo de vida dura de 15 a 20 años. La planta prefiere áreas soleadas, pero puede crecer en sombra parcial. Spirea no requiere condiciones especiales, pero prefiere suelos bien humedecidos. El arbusto se adapta perfectamente a las condiciones de la ciudad y no sufre un aumento de la contaminación por gases.
También tiene un alto umbral de resistencia al invierno. La variedad se utiliza para la jardinería de calles, parques y plazas.
Spirea "Grandiflora" también se planta en colmenares, porque esta planta es una excelente planta de miel.
"Billar"
La variedad pertenece a los híbridos de floración tardía de sauce spirea. En altura, el arbusto puede alcanzar hasta 2,5 m.Los brotes son rectos, extendidos, densamente cubiertos de hojas, las ramas viejas están desnudas, con nervaduras pronunciadas. Las placas de las hojas tienen bordes polvorientos, la forma es alargada, lanceolada, su longitud es de unos 10 cm. La parte inferior de las placas está pintada en tonos grisáceos.
Con el comienzo del otoño, adquieren tonos marrón rojizo. Los cogollos no difieren en tamaños especiales, pero tienen un agradable aroma dulzón. Las inflorescencias densas de la panícula tienen una forma alargada y estrecha, que alcanzan los 20 cm, y un delicado color rosa brillante. La exuberante floración comienza a fines del verano y dura casi hasta mediados de otoño. Los representantes de la variedad se distinguen por su fotofilia, resistencia y resistencia a la sequía.
Además, spiraea es muy resistente a las heladas y su cuidado es completamente sencillo. El arbusto se planta como seto, así como en plantaciones individuales y grupales.
Creciendo reglas
Willow spirea no exige las condiciones de detención, pero aún así, para un crecimiento normal, así como una floración exuberante y larga, vale la pena prestarle un poco de atención. Para que la planta crezca bien y rápidamente, se deben tener en cuenta algunos matices al plantar un arbusto.
- El momento para plantar un arbusto debe seleccionarse en la primavera, antes de que los brotes comiencen a formarse en los brotes, o en el otoño, después de que la planta haya perdido su follaje. El momento óptimo es una mañana o tarde nublada, así como un día lluvioso.
- La elección de la ubicación depende principalmente del tipo de planta, pero en general, el sauce spirea prefiere áreas bien iluminadas.
- La preparación del suelo consiste en mezclar dos partes de suelo, una parte de arena y la misma cantidad de turba. Esta mezcla funciona bien para enraizar arbustos. También es necesario dotar a la planta de drenaje.
- El patrón de aterrizaje depende de su tipo: individual o grupal, pero el algoritmo de trabajo es el mismo. Los agujeros producen un poco más que el sistema de raíces de la plántula en aproximadamente un tercio. Las raíces deben colocarse espaciosamente en la ranura y el collar de la raíz debe estar en la misma superficie con el suelo. El suelo alrededor de la plántula se tritura y se riega, también vale la pena aplicar una capa de mantillo. Para plantaciones grupales o en forma de seto, es necesario tener en cuenta el tamaño de los arbustos en crecimiento y dejar una distancia de 0,5 a 1 m entre ellos.
Funciones de cuidado
Willow spirea pertenece a plantas sin pretensiones y no requiere cuidados especiales, pero aún así, como cualquier cultivo, necesita ciertas condiciones para un crecimiento normal.
Regando
Al arbusto le encanta el suelo bien hidratado. Una planta adulta necesita unos 15-20 litros de agua por semana. Durante el calor, se debe aumentar la cantidad de humedad. Las plantas jóvenes deben regarse con más frecuencia hasta que arraiguen bien. Aunque en la naturaleza el arbusto crece en suelos húmedos, los cultivos domésticos deben protegerse del agua estancada.
El mejor vestido
Fertilice la planta en primavera, antes de colocar los brotes.Para esto, se utilizan aderezos complejos minerales y orgánicos: se disuelven 10 litros de gordolobo en 6 litros de agua y se agrega superfosfato a un balde de esta mezcla en una cantidad de 7-10 g. Si el arbusto se planta en un suelo fértil, puede crecer durante varios años sin aderezo.
Poda
El arbusto es fácil de cortar. El procedimiento se lleva a cabo en otoño, después del final de la floración o a principios de la primavera. Solo se podan los arbustos de más de 4 años. Vale la pena recordar que los brotes que se han desvanecido no se pueden cortar, esto implicará la formación de nuevos tallos laterales con inflorescencias pequeñas y descoloridas. Deje un brote de 20-30 cm de largo. Si no realiza tal poda, el arbusto perderá su forma decorativa, los brotes largos se inclinarán en diferentes direcciones y se doblarán hacia el suelo.
Al cortar solo la parte superior de los tallos, se formarán brotes jóvenes muy delgados con pequeñas inflorescencias.
Preparándose para el invierno
Todas las variedades de sauce spirea se distinguen por buenos indicadores de resistencia a las heladas y normalmente hibernan sin refugio, incluso a -40-45 ° C. Pero si se espera que el invierno sea sin nieve y helado, todavía vale la pena aislar los arbustos, especialmente los jóvenes. Se aplica una capa de mantillo alrededor del tronco, se atan las ramas de la planta para que se peguen y se cubre el arbusto con agrofibra.
Métodos de reproducción
Hay varias formas de propagar sauce spirea.
- Las semillas de la planta se siembran para plántulas en marzo. Después de dos semanas, deberían aparecer brotes, y después de otros 2-3 meses, los brotes se sumergen y se plantan en suelo abierto. Los árboles jóvenes crecen muy rápido, la floración se produce en aproximadamente 2-3 años.
- Spirea se propaga por esquejes con bastante frecuencia, este método permite preservar todas las características de la variedad. Además, los arbustos que crecen de esta manera florecen mucho más rápido la próxima temporada. Se utilizan como esquejes partes de ramas ligeramente leñosas de 10-15 cm de largo, el corte inferior se trata con fármacos que estimulan la formación de raíces y se planta en el suelo. El procedimiento se lleva a cabo alrededor de julio, luego el sistema de raíces de la plántula tendrá tiempo de formarse completamente en el otoño.
- Se planta un arbusto con capas, si no hay necesidad de una gran cantidad de plántulas. Para esto, los brotes laterales fuertes se doblan hacia el suelo, se fijan en esta posición y se rocían con tierra. Al proporcionar humedad regular en el otoño, los brotes se pueden separar del arbusto madre y plantar en suelo abierto.
- Al dividir el arbusto, también puede propagar spirea. Para hacer esto, en el otoño, el arbusto se desentierra, se corta en varias partes con una podadora afilada y cada una se planta por separado en su lugar de crecimiento.
Enfermedades y plagas
La hoja de sauce Spirea es bastante resistente a una variedad de enfermedades, pero puede verse afectada por plagas.
- La araña roja daña las inflorescencias, provocando que se sequen y se caigan de las hojas. Los insectos son especialmente activos en climas cálidos. La lucha contra ellos consiste en el uso de preparados insecticidas "Fosfamida", "Karbofos" o "Akreks".
- El gusano de la hoja molesta a la planta en mayo, comiendo la carne de las placas de las hojas. Usan a Pirimor contra ella.
- Los pulgones se alimentan de jugo de espirea, del cual la planta pierde fuerza y se seca. Proteja el arbusto con una solución saturada de jabón o tabaco, y si hay muchos insectos, se usan insecticidas.
Aplicación en diseño de paisaje
Los jardineros utilizan cada vez con más frecuencia Spirea ondulado debido a su hermosa apariencia y cuidado poco exigente. Su aplicación es bastante variada. El arbusto se ve igualmente hermoso tanto en plantaciones individuales como en grupo, cuando se planta en forma de bordillos o setos. Al combinar diferentes variedades con inflorescencias y hojas multicolores, puede crear composiciones espectaculares. Willow spirea se ve hermosa en plantaciones conjuntas con otros arbustos, así como plantas con flores.
El sauce Spirea con su apariencia inusual servirá como una decoración real de cualquier sitio, sin requerir cuidados especiales.
Puede obtener más información sobre spirea en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.