Spirea "Magic Carpet": características, recomendaciones para el cultivo y la reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Cría

La "alfombra mágica" de spirea japonesa puede convertirse en un verdadero punto culminante del jardín, diversificándolo con colores extraordinarios. El cuidado simple, la floración larga y la alta resistencia a las heladas aumentan la popularidad de la variedad. Encajará perfectamente en cualquier diseño de paisaje, tanto en plantación grupal como en plantación única, especialmente durante el período de abundante floración.

Descripción de la variedad

La "alfombra mágica" de spirea japonesa se refiere a arbustos que cubren el suelo de tamaño insuficiente. La especie es apreciada por los jardineros por su sencillez en el cortejo., altas cualidades caducifolias y decorativas y persistente resistencia a plagas y enfermedades.

La característica principal de la variedad es el color original de las hojas y un largo período de floración con inflorescencias brillantes y abundantes.

Las hojas cambian de color durante la temporada de crecimiento. Cuando florecen en primavera, son de color rojo cobrizo, en verano son de color amarillo brillante, en otoño son de color rojo anaranjado. Inflorescencias de pequeño diámetro 5-6 cm con ricos tonos rosados. La floración dura de junio a septiembre.

Otra ventaja de Magic Carpet es su resistencia a la contaminación por gases y humo. Puede plantar tal cultivo en parques, plazas o cerca de la carretera sin temor a que la planta muera.

Aterrizaje

"Magic Carpet" no requiere ninguna habilidad de cuidado especial. Sin embargo, para obtener un arbusto saludable y hermoso, debe plantarlo correctamente. La parte vulnerable de todos los espíritus es el sistema de raíces. La opción ideal es una plántula en un recipiente. Las raíces están cerradas, por lo tanto bastante húmedas.

Si compró una plántula con raíces abiertas, preste atención a su condición. Deben estar húmedos y firmes. Los brotes deben tener cogollos vivos. Es mejor plantar en primavera (finales de marzo - principios de abril) antes de que los cogollos se despierten.

Para que el arbusto cumpla con sus cualidades decorativas y de hoja caduca, debe plantarse en un lugar soleado o en una ligera sombra parcial. A la sombra, las hojas se desvanecen y pierden por completo su color especial. El cultivo es poco exigente para la composición del suelo, pero para un buen desarrollo, elija suelos fértiles, drenados y húmedos.

Habiendo comenzado a plantar, debe preparar el pozo de plantación con anticipación. Debe ser un tercio más grande que el sistema raíz. La distancia entre los agujeros es de 50 cm Las raíces crecen bastante rápido, la planta necesita un lugar para no entrar en conflicto entre sí y con otros cultivos por la humedad y los nutrientes.

Se coloca una capa de drenaje (ladrillo roto o piedra triturada) en el fondo del pozo preparado. Para la supervivencia y el crecimiento, la mezcla de suelo debe consistir en tierra de césped, arena de río y turba. Parte del sustrato se vierte sobre el drenaje. Luego se coloca una plántula, las raíces se enderezan, todo se cubre con el suelo restante y se apisona con cuidado. Después, la plántula se riega abundantemente.

¡Importante! Para evitar la muerte de la planta, el collar de la raíz debe ubicarse a nivel del suelo.

La etapa final es el acolchado con follaje seco, aserrín o turba. Esto permitirá no solo retener la humedad en el suelo, sino también enriquecer aún más el arbusto con fertilizante.

Cuidado

Spirea "Magic Carpet" es poco exigente al salir. Lo principal es regar a tiempo, especialmente las plántulas jóvenes (a menudo y en abundancia). Cuando los arbustos echan raíces, se riegan cada 2 semanas a razón de 15 litros de agua por arbusto. Asegúrese de aflojar el suelo humedecido, eliminar las malas hierbas.

La forma del arbusto y la floración abundante se consigue mediante la poda, en primavera y después de la floración.Para la formación de la corona, el "corte de pelo" se lleva a cabo en mayo. Se eliminan todos los brotes secos y dañados. Si el arbusto está muy cubierto de brotes jóvenes, quedan los más sanos, que se acortan a los primeros brotes.

El mantillo en el desarrollo de una planta realiza una de las funciones protectoras importantes. Se lleva a cabo no solo durante la siembra, sino también a principios de la primavera para especímenes adultos. Debe incluir turba, compost (humus) y corteza. Al preparar la planta para el invierno, el suelo con mantillo se desentierra con cuidado.

No se olvide de la fertilización, que debe aplicarse especialmente en primavera y durante el período de floración. La alimentación de primavera consiste en la introducción de fertilizantes minerales complejos, en particular, fertilizantes nitrogenados. En el verano, la planta necesita más fertilización con fósforo y potasio. El suelo debe enriquecerse con fertilizantes orgánicos en forma de compost y humus. Tal "nutrición" de la espirea japonesa se absorbe mejor en forma líquida, debe aplicarse debajo de la raíz 1 vez en 2 semanas.

Cría

La espirea japonesa de la variedad "Alfombra mágica" se puede propagar por cualquier medio: semillas, esquejes, capas y división del arbusto.

La estratificación y la división se consideran las más efectivas y las que requieren menos tiempo.

Semillas

    La semilla recolectada en el otoño se siembra en la primavera. No es necesario desinfectarlos e incrustarlos en el suelo. Las semillas son tan pequeñas que deben colocarse en la superficie del suelo, regarse cuidadosamente y cubrirse con papel de aluminio. Elija un sustrato de turba con la adición de vermiculita. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2 cm, se sumergen en contenedores separados. En primavera aterrizan en un lugar permanente.

    Esquejes

      En otoño, solo se seleccionan para la reproducción brotes fuertes sin daños. Cada tallo debe tener 5 hojas, las inferiores se quitan, el resto se acorta a la mitad. Luego se colocan en agua con un estimulante del crecimiento de las raíces durante varias horas. El sustrato para la plantación es nutritivo (turba y arena de río).

      Profundice los esquejes 2 cm en un ángulo de 45 grados. Regado abundantemente con agua con formador de raíces y cubierto con papel de aluminio. El cuidado es simple: regar y rociar los brotes. Al año siguiente se cultivan y en el otoño se plantan en un lugar permanente.

      Capas

        A principios de la primavera, los brotes inferiores se doblan hacia el suelo, enterrados en la tierra, habiendo dejado previamente solo la parte superior del brote. Durante el verano, los esquejes tienen tiempo de enraizarse bien. En el otoño, queda separarlos del arbusto madre y plantar en el área seleccionada.

        Dividiendo el arbusto

          La división se lleva a cabo a fines del verano y principios del otoño. El método tiene éxito después de dividir el arbusto, cuando el aire es fresco y la sombra es grande. Las raíces se lavan a fondo con agua, las largas deben acortarse y tratarse con ceniza de madera. Las capas de raíces se dividen en partes, cada una con 3 brotes. Plantada en hoyos, regada abundantemente cada dos días hasta completar el enraizamiento.

          Consulte a continuación para obtener más detalles.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles