Spirea nipponskaya: descripción, variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad varietal
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Los fragantes racimos blancos como la nieve de Nipponskaya spirea evocan miradas de admiración y suspiros envidiosos de los vecinos del campo que miran este hermoso arbusto. Sin embargo, no hay nada que envidiar: esta belleza no tiene pretensiones en el cuidado y, por lo tanto, puede instalarla en cualquier cabaña de verano. Para que la planta se complazca con una floración abundante y larga, vale la pena conocer sus características.

Peculiaridades

Spirea Nippon llegó a Europa desde la isla japonesa de Shikoku. En el idioma de la patria histórica, su nombre suena como "nipón". Sin embargo, el nombre de toda la especie de este arbusto fue dado por los antiguos griegos. Notaron que las ramas de la planta se doblan hacia el suelo y las hojas están dispuestas en un orden en espiral. Por esto, el arbusto se conoció como spiraea ("curva, espiral"). Hoy en día, la planta se llama oficialmente Nippon spirea, en la que se combinan ambos nombres.

La descripción científica de la nippon spirea es la siguiente.

  1. La altura media del arbusto es de 1,5-2,5 metros. La planta alcanza su punto máximo de desarrollo en 10-20 años. Las opciones de ancho son las mismas que las de alto.

  2. Las ramas son largas, horizontales, arqueadas. Se colocan alternativamente hojas ovaladas sobre ellos, cuya longitud es de hasta 4 cm.

  3. El color de las hojas es verde oscuro en la base y verde azulado cerca del borde festoneado. A mediados de noviembre, el follaje se vuelve de un color rojo intenso.

  4. El arbusto vive de 30 a 50 años.

  5. Cada año, la spirea crece de 15 a 30 cm de altura y anchura.

  6. Durante el período de floración, la espirea está densamente cubierta de inflorescencias esféricas (hasta 8 cm de diámetro). Las flores son pequeñas (solo 8 mm de diámetro). No es casualidad que se le considere el mejor polinizador para cultivos frutales. Spirea también es una valiosa fuente de polen para las abejas y otros insectos polinizadores.

  7. Spirea florece en el primer mes de verano y florece solo durante 15-25 días. Durante la floración, la planta luce espectacular tanto de cerca como de lejos.

Cabe señalar que esta planta no es exigente con las condiciones del suelo. Spirea es resistente a la sequía y florece abundantemente en áreas abiertas y soleadas.

Ella no le teme a las heladas, pero la nieve puede alterar la forma del arbusto, por lo tanto, para el invierno, la espirea debe cubrirse con una película protectora o cualquier otro material.

Variedad varietal

Los criadores han criado más de 100 variedades de spirea. Sin embargo, solo algunos de ellos se han vuelto populares entre los jardineros aficionados. Vale la pena conocer las características de cada especie.

  • "Snumound" considerada la variedad más hermosa. Su tarjeta de presentación es una corona extendida, densamente cubierta de flores blancas. La variedad ama la luz solar directa. Una luz difusa brillante también le vendrá bien, pero si encuentra un lugar para este arbusto bajo el sol, florecerá especialmente de manera exuberante y abundante. Al plantar, los arbustos deben plantarse a una distancia de 50 cm. Observan un régimen de riego moderado y cubren el suelo rociando paja o aserrín. La planta puede soportar heladas de hasta -30 grados.

  • Novia de junio Es un arbusto compacto de medio metro de ancho y alto. Un rasgo característico de June Bride es la capacidad de las hojas para mantener un color oliva oscuro hasta el inicio de las heladas. Resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -25 grados.

  • Halvard Silver es un arbusto de bajo crecimiento. La altura de una planta adulta no supera 1 metro y el ancho alcanza los 1,5 metros.A finales de agosto, las hojas de color verde oscuro de esta variedad se vuelven de color rojo cobrizo. Halvard Silver ama los lugares soleados y ligeramente sombreados. Debe plantarse en suelo fértil y húmedo.

  • Alfombra blanca también es una variedad de bajo crecimiento. La altura del arbusto no supera los 80 cm, sin embargo, el bajo crecimiento le confiere una clara ventaja en inviernos fríos. Los arbustos de White Carpet cercanos se asemejan a una alfombra blanca, y esto le permite crear arreglos florales únicos

  • Arcoiris de Gerlve Pertenece a los llamados arbustos de crecimiento lento: cada año crece solo 10-15 cm. "Gelves Rainbow" es resistente a las bajas temperaturas. Sin embargo, los brotes jóvenes pueden congelarse. La planta se recupera después de eliminar los brotes debilitados, secos y no viables. El arbusto es fotófilo, resistente a las enfermedades fúngicas y no protege contra las plagas.

Las variedades enumeradas son simples y sin pretensiones de cuidar. Pero incluso estas plantas sin pretensiones deben recibir tiempo y atención.

¿Cómo plantar?

En primer lugar, debes preparar el material de siembra. En otras palabras, debes comprar una plántula de spirea en una florería. La planta debe venderse en un contenedor o con una bola de barro empaquetada en una bolsa. Antes de comprar, debe prestar atención a las raíces del arbusto. Las raíces de las plantas jóvenes deben ser flexibles y húmedas, sin el menor daño.

Idealmente, deben procesarse con una mezcla de arcilla (una mezcla de arcilla, agua, ceniza y Kornevin). Si durante la inspección resultó que las raíces habían brotado a través del orificio de drenaje, significa que el astuto vendedor deslizó un viejo arbusto que puede no echar raíces en las nuevas condiciones. Las plantas con brotes podridos en las raíces también se descartan. Inmediatamente antes de plantar, la plántula se examina nuevamente, las raíces secas o rotas se cortan con un cuchillo afilado y las rodajas se procesan con Kornevin.

Luego, el arbusto se coloca en agua limpia durante un par de horas y comienza a plantar.

  1. La siembra se realiza en áreas soleadas o ligeramente sombreadas para que la planta se desarrolle en un ambiente confortable. En este caso, la spirea debe plantarse en un clima nublado en primavera u otoño.

  2. Inmediatamente antes de plantar, debe excavar el área seleccionada y agregar arena y turba al suelo en una proporción de 1: 1.

  3. El hoyo de plantación se hace más rizoma. Para ello es necesario colocar una capa de drenaje de 15 cm de espesor en el fondo, que se cubre con una capa de tierra.

  4. Las raíces de Spirea se colocan en el suelo preparado y se enderezan suavemente. Después de eso, la planta se cubre gradualmente con tierra. Cada capa se pisotea cuidadosamente para que no se forme un colchón de aire.

Después de plantar, la planta debe regarse abundantemente y el suelo a su alrededor debe cubrirse con paja o aserrín.

Todas las demás acciones tienen como objetivo mantener su crecimiento normal y apariencia decorativa.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

En primer lugar, debe organizar un régimen de riego regular. Esto es especialmente importante para las plantas jóvenes que aún no han desarrollado un sistema de raíces fuerte. El arbusto no tiene pretensiones, pero no tolera bien la sequía. Por lo tanto, en los días calurosos, los arbustos de spirea deben regarse 2-3 veces al mes a razón de 15 litros de agua por planta. Después de regar, la tierra debe aflojarse y rociarse con paja o aserrín.

Para que la spirea florezca abundantemente, se alimenta tres veces por temporada. En primavera se alimenta con fertilizantes nitrogenados, en verano - con materia orgánica, en otoño - con fertilizantes de fósforo-potasio o cenizas de madera. Después de la alimentación de otoño, la spirea comienza a prepararse para la invernada, cubriéndola con cualquier material no tejido, paja seca y hojas.

Si el arbusto crece en regiones con inviernos duros, se aísla con ramas de abeto y envoltura de plástico.

En frío extremo, parte de las ramas de la spirea se congela, con el inicio del calor, la planta se recupera rápidamente. Sin embargo, después de un clima frío severo, no debe esperar una floración abundante.

La spirea se corta regularmente: en el verano, las ramas marchitas se eliminan inmediatamente después de la floración, en la primavera, las ramas congeladas se eliminan, en el otoño, los brotes débiles y viejos. La poda le permite no solo dar forma, sino también rejuvenecer el arbusto. Una vez cada 2 años, los brotes que florecen mal deben cortarse, y una vez cada 10 años, el arbusto eliminará por completo los brotes viejos.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de reproducir nippon spirea. Los jardineros aficionados afirman que el más difícil de ellos es la semilla. Las plántulas necesitan condiciones difíciles de crear en un apartamento de la ciudad. Esta es la frescura en la habitación, el aumento de la humedad del aire y la humectación oportuna del suelo. Lleva mucho tiempo, es difícil y difícilmente se puede esperar un resultado positivo.

Los jardineros experimentados propagan la espirea por capas: eligen un brote inferior saludable, lo colocan en una zanja previamente excavada y lo fijan con soportes para que solo la parte superior sobresalga del suelo. La tierra alrededor del futuro arbusto independiente se riega y se rocía con paja. Al año siguiente, la rama desarrolla un sistema de raíces fuerte, y el jardinero tendrá que separarla del arbusto madre y trasplantarla al lugar elegido.

El método de división se considera el más sencillo. El arbusto se extrae del suelo, se divide cuidadosamente en varias partes y cada parte se trasplanta al área seleccionada. Sin embargo, el método más popular son los esquejes. Incluso los principiantes pueden usarlo, pero para lograr el éxito, debe hacer lo siguiente.

  1. Cortar los esquejes anuales verdes de 10-15 cm de largo.

  2. Retire las hojas inferiores, corte las superiores por la mitad.

  3. Plante el esqueje en un recipiente separado lleno de arena húmeda. El tallo se planta en ángulo agudo.

  4. Cubra el recipiente con una botella de plástico y colóquelo en un alféizar bien iluminado en una habitación cálida.

  5. Cuando llega el frío, se debe sacar el esqueje al balcón. También se puede dejar en el campo. Para evitar que la planta se congele, debe cubrirse con una película doble u hojas secas.

  6. Cuando el suelo se calienta, el esqueje endurecido se puede trasplantar a campo abierto en la ubicación elegida.

Un pequeño truco de vida de jardineros experimentados: el corte echa raíces con éxito si se trata con Kornevin o Epin justo antes de plantar.

Estos medicamentos contribuyen a la formación de una fuerte inmunidad, lo que permite que la planta resista enfermedades y plagas.

Enfermedades y plagas

Spiraea nipponskaya es resistente a las enfermedades fúngicas, pero si no toma ninguna medida, las plagas la atacan fácilmente. Por ejemplo, en veranos secos, la planta puede sufrir una infestación de áfidos o ácaros. El primero es fácil de detectar por rayas blanquecinas en las hojas y pequeños puntos de color verde oscuro. El segundo es reconocido por una delgada red. En cualquier caso, una planta desatendida pierde su apariencia decorativa, las hojas se vuelven amarillas, se secan y se caen. "Fusalon", "Fusfamid" y "Metaphos" ayudan a deshacerse de los invitados no invitados.

No es raro que los elegantes arbustos de spirea ataquen a las orugas de la mosca de sierra azul del prado. Se abalanzan sobre cogollos, hojas tiernas y brotes jóvenes con apetito. Si la planta no se trata, la plaga la destruirá por completo. La droga "Decis" ayuda a deshacerse del "invitado no invitado". Para fines de prevención, debe inspeccionar regularmente el arbusto, rociarlo con una solución de jabón para lavar o una solución débil de permanganato de potasio. Lo mejor es realizar tratamientos de agua con agua tibia y lavar el interior y el exterior del follaje. Entonces los parásitos comprenderán que no son bienvenidos aquí y se mantendrán alejados de la planta desagradable.

Uso en diseño de paisaje

Spirea Nipponskaya se planta en parques y plazas, se planta con vegetación para niños y campos deportivos. En las cabañas de verano, se planta en macizos de flores: alguien hace una sola plantación, alguien crea arreglos florales complejos, alguien equipa toboganes alpinos.Los arbustos de Spirea se utilizan para enmarcar caminos de jardín o setos. El uso de nipponskaya spirea en el diseño del paisaje depende en gran medida del área de la cabaña de verano, por lo que vale la pena ver las ideas más exitosas.

  • Un ejemplo sorprendente de una sola plantación de Nippon spirea. Un pedazo de tierra vacío está lleno de un hermoso arbusto en flor. En el fondo hay abetos y cipreses. Esta es una hermosa solución, una combinación orgánica y la mejor opción para cualquier área suburbana.

  • Otra opción para un solo aterrizaje. El propietario no se molestó en la disposición de un complejo jardín de flores, sino que dispuso una cerca hecha de varillas entrelazadas. Hecho simple, se ve exquisito.

  • Plantas discretas, y en el centro, lujosas flores de spirea. Incluso después de la floración, el tobogán alpino no perderá su elegancia. Una solución interesante para casas de campo espaciosas.

  • Un ejemplo del uso de nipponskaya spirea como borde. Sencillo y sofisticado. Esta es una solución universal para decorar caminos en el campo o en una casa de campo.

  • Un seto de matorrales de espirea ocultará el área de miradas indiscretas. Todos ganarán: los propietarios disfrutarán de un merecido descanso y los transeúntes admirarán la belleza de las plantas con flores.

Para plantar y cuidar la spirea, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles