Spirea japonesa "Anthony Vaterer": descripción, plantación y cuidado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

La espirea japonesa es una belleza oriental con una extraordinaria habilidad de los montañeses para adaptarse a la adversidad. Incluso un solo arbusto plantado llama la atención debido a su brillo. Tal planta puede, sin esfuerzos innecesarios, cambiar casi por completo la apariencia del jardín delantero, haciéndolo extraordinario, colorido y ceremonial.

Peculiaridades

Entre los representantes de tamaño pequeño de las espirales japonesas, "Anthony Vaterer" es venerado por jardineros y diseñadores por su sencillez y altas cualidades agronómicas. A pesar de su gracia y belleza, esta variedad es capaz de resistir tanto la contaminación por gases urbanos, sequías moderadas, heladas severas y crecer en tierras baldías. Considere una breve descripción de la variedad. "Anthony Vaterer" es un arbusto compacto con una copa densa y extendida, cuya altura no es más de 1 my el mismo diámetro. La variedad es valorada por su larga floración desde mediados de junio hasta septiembre en rosa brillante con un tinte púrpura o color carmesí brillante con grandes inflorescencias de hasta 15 cm. Anthony Waterer se destaca de sus contrapartes no solo con hermosas flores, sino también con decorativas follaje.

Las hojas jóvenes, cuando comienzan a florecer, tienen un tinte rojizo con trazos rosados. En verano son de color verde oscuro, en otoño son de color rojo anaranjado o violeta.

La planta es resistente al invierno, capaz de soportar heladas de hasta -50 grados. En inviernos severos, así como en ausencia de capa de nieve, las puntas de los brotes pueden congelarse ligeramente. Sin embargo, la variedad se recupera muy bien. Pero el arbusto debe plantarse en áreas protegidas de los vientos fríos. Se debe realizar una poda anual de primavera para formar la corona correcta y la formación de brotes jóvenes. Arbusto de hoja caduca.

¿Cómo plantar?

La espirea japonesa se considera una planta sin pretensiones en la plantación y el cuidado. Para lograr una floración exuberante y un desarrollo saludable, es necesario no solo cuidarlo adecuadamente, sino también elegir el lugar adecuado para plantar. La mejor época es la primavera. El evento debe realizarse con tiempo nublado y debe plantarse en un lugar bien iluminado. Solo en este caso es posible lograr la máxima decoratividad tanto en el color de las hojas como en la floración abundante.

El sistema de raíces de la espirea es fibroso y crece de manera bastante intensiva, por lo que la planta recibe los nutrientes y la humedad necesarios solo de la capa superior del suelo. Por lo tanto, para un mejor crecimiento, elija un lugar que sea más espacioso. La espirea japonesa es relativamente poco exigente para la composición del suelo, pero prefiere crecer en suelos ligeramente alcalinos (pH: 7-7,5). Si el suelo es pobre y pesado, antes de plantar es necesario aplicar fertilizantes minerales complejos y materia orgánica en forma de humus o compost.

Compre arbustos cultivados en contenedores, lo que aumenta las posibilidades de enraizamiento exitoso. Si compra plántulas con raíces abiertas, preste atención a su condición. No deben secarse demasiado y dañarse, brotes con brotes vivos, pero aún no despiertos. Para comprobar la "frescura", utilice un método simple: los brotes y las raíces deben ser ligeramente elásticos al tacto, sin romperse al menor contacto.

Antes de plantar la spirea japonesa, primero debe preparar el pozo de plantación, una semana antes de plantar la planta.Debe ser un tercio más grande que el volumen del sistema de raíces del arbusto. Se coloca una capa gruesa de drenaje en el fondo del agujero, que consta de ladrillos rotos y escombros grandes. El sustrato del suelo para las plántulas jóvenes debe ser nutritivo y consistir en humus, turba, arena y tierra de césped. La mezcla de suelo preparada se mezcla completamente. Retire las raíces secas y dañadas y acorte las demasiado largas. Primero, debe desinfectar las raíces sumergiéndolas durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio.

Después de realizar el trabajo preparatorio, la plántula de arbusto se coloca en el agujero, las raíces se enderezan suavemente, se llenan con una mezcla de suelo preparada y se compacta con cuidado. El cuello de la raíz de la espirea debe estar por encima del suelo. Después de que la planta se riega abundantemente y se realiza el acolchado. Un método simple evita el crecimiento de malezas y no permite que la humedad se evapore intensamente del suelo. La etapa final de la siembra es alimentar la planta con amoníaco. Se lleva a cabo pocos días después del desembarco y durante el período de crecimiento activo.

Este fertilizante contiene nitrógeno, que estimula el desarrollo intensivo del sistema radicular y la mejor ganancia de masa verde.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

No es difícil cuidar de la spirea japonesa, incluso un principiante puede hacer frente con éxito a tal tarea. Lo principal es que la siembra se realiza correctamente, la poda y la alimentación se realizan a tiempo. Muchas variedades prosperan tanto en un lugar soleado como en sombra parcial. Pero el aspecto decorativo de hojas "Anthony Veterer" requiere una iluminación brillante para mantener el rico color del follaje. A pesar de su elegante apariencia, la planta puede crecer en cualquier suelo, incluso en los más pobres. Spirea se siente muy bien en suelos fértiles, arcillosos con buen drenaje. Sin embargo, debe ser de humedad moderada, ya que el cultivo tiene una actitud negativa hacia el agua estancada. Tal falta de atención conducirá a la pudrición del sistema de raíces y al desarrollo de enfermedades fúngicas.

El cultivo es bastante resistente y capaz de soportar un breve período de sequía. Las condiciones climáticas regulan la frecuencia de riego. Cuando hace frío, una planta necesita unos 10 litros de agua, en verano la cantidad de líquido se duplica. Frecuencia de riego: una vez cada 2 semanas. El arbusto puede tener una pequeña ducha si es necesario quitar el polvo del follaje. El procedimiento se lleva a cabo solo por la noche o en un día nublado para evitar quemaduras en las hojas.

La alimentación oportuna tiene un efecto beneficioso sobre el estado general. Spirea responde no solo con un crecimiento intensivo, sino también con una floración exuberante. Además, una nutrición adecuada permitirá que la planta resista bien las plagas y enfermedades. Para las plántulas jóvenes, los primeros años de alimentación no son necesarios en absoluto. Se les proporcionan nutrientes durante la siembra.

Las muestras maduras deben alimentarse varias veces al año. La primera se produce en primavera después de la poda, la siguiente en julio antes de la floración. Para una mejor asimilación del fertilizante, aplicar en forma líquida. Después del invierno, spirea necesita fertilizantes minerales complejos, en verano, orgánicos. El acolchado periódico con humus o compost le permite enriquecerlo con los nutrientes faltantes.

El suelo alrededor del sistema de raíces debe aflojarse periódicamente a una profundidad poco profunda y deben eliminarse las malas hierbas. Las raíces de la spirea japonesa necesitan aire para crecer bien. La poda del arbusto también es importante, gracias a lo cual la planta rejuvenece y estimula la floración abundante. La cultura no teme a la poda fuerte, lo que permite formar la forma deseada. Para lograr una floración exuberante, la poda se realiza a principios de primavera, antes de que los cogollos se hinchen. Deben eliminarse las ramitas viejas, dañadas y secas. Si el arbusto es demasiado grueso, debe adelgazarse.

Y también eliminar las inflorescencias que se hayan desvanecido, de esta manera se puede extender el período de floración.

Métodos de reproducción

Para obtener nuevas plántulas de spirea japonesa, utilizan con éxito métodos de propagación vegetativa: esquejes, capas y división del arbusto. Estos métodos permiten preservar las cualidades varietales del cultivo con una garantía del 100%.

Esquejes

Este es un método de cría que consume mucho tiempo y requiere algo de experiencia. El procedimiento se lleva a cabo a finales de verano o principios de otoño. Para esto, se toman brotes con 4-6 yemas. La base del corte se corta en un ángulo de 45 grados. Las hojas inferiores se eliminan por completo, las superiores se cortan por la mitad. Después de eso, el material preparado se coloca en agua con la adición de una preparación que estimula la formación de raíces durante varias horas.

Se prepara el suelo, que consta de la mitad de arena húmeda y compost. Luego, los esquejes se plantan debajo de una pendiente y se cubren con una película. El cuidado de tales plántulas implica riego periódico (no se permite secar el suelo) y ventilarlas. Cuando crecen los brotes, se retira la película. Para el invierno, los esquejes plantados en campo abierto se cubren con hojas secas y agrofibra.

Dividiendo el arbusto

Para este método, tome muestras de 3 a 4 años. El procedimiento se lleva a cabo a mediados de la primavera, cuando ha pasado la amenaza de las heladas. Las raíces se separan con cuidado con una podadora afilada. Cada parte dividida debe tener al menos 2-3 brotes. Las raíces deben acortarse ligeramente y enderezarse en el agujero, rociando cuidadosamente con tierra. Los delenki se plantan en un lugar permanente hasta que echan raíces y se les proporciona un buen riego.

Capas

Este es un método de reproducción simple y efectivo para el cual se debe seleccionar un brote lateral. A principios de la primavera, hasta que los brotes comiencen a disolverse, se colocan en un agujero preparado y se gotean ligeramente. Las ponedoras se riegan durante toda la temporada. Para el otoño, se arraigan bien. La próxima primavera, las capas se separan del arbusto madre y se plantan en un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

A pesar de su gracia, la spirea japonesa es bastante resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, plagas como los ácaros, los pulgones y los gusanos de las hojas pueden estropear significativamente la apariencia del arbusto. El clima seco y caluroso promueve una fuerte reproducción de plagas y sus frecuentes ataques. La presencia del gusano de la hoja se manifiesta en forma de daño al follaje, el ácaro envuelve los brotes con telarañas, lo que los lleva a un secado prematuro. Los pulgones dañan las hojas jóvenes y los brotes al succionar el jugo de ellos. El tratamiento con productos químicos contribuye a la eliminación temprana de plagas y la restauración de la masa de hoja caduca.

¡Importante! La cultura prácticamente no está dañada por enfermedades fúngicas. Lo principal es observar el cuidado adecuado y tomar medidas preventivas para combatir las plagas, luego la espirea japonesa se lo agradecerá con una floración exuberante y una belleza extraordinaria.

Uso en diseño de paisaje

Los diseñadores de paisajes aprecian la spirea japonesa por sus cualidades decorativas. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de jardín. Variedad "Antoni Vaterer" es una decoración insustituible de colinas alpinas, rocallas, bordes, macizos de flores y crea cuadros coloridos en la entrada del edificio.

Muy a menudo, como planta corta, decorativa, de hoja caduca y con flores, esta especie se utiliza en plantaciones grupales. Tal seto calado le dará un toque especial a la apariencia externa del jardín. El cultivo se lleva bien con otras plantas del sitio. Ella es capaz de hacer amistad con hortensias, rosas, budley, euonymus, coníferas, etc.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el espíritu japonés "Anthony Vaterer", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles