Spirea "Pequeñas princesas" japonesas: descripción, plantación y cuidado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Spirea "Pequeñas princesas" es un arbusto enano inusual que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. La patria de la spirea es Japón, y el nombre proviene del pequeño tamaño del arbusto y el color inusual de las flores para este tipo. Spirea no tiene pretensiones en el cuidado, crece con bastante lentitud, pero la esperanza de vida puede alcanzar los 30 años.

Peculiaridades

Spirea "Pequeñas princesas" es un arbusto enano que tiene forma esférica. Little Princess o "princesita" debe su nombre a su pequeño tamaño en comparación con otros tipos de spirea. La altura del arbusto es de solo 60 cm, es extremadamente raro encontrar una espirea de esta especie de hasta 1,2 m de altura. Durante la temporada, el arbusto crece de 10 a 15 cm, especialmente con tasas de crecimiento rápidas en los primeros años de vida. Este arbusto pertenece a los hígados largos: agrada con su hermosa apariencia durante 25-30 años.

Durante la floración, las hojas de la espirea adquieren un tono verde esmeralda y en el otoño se vuelven rojo anaranjado. Las flores florecen en junio y florecen hasta septiembre, y se forman nuevas flores durante este período. La espirea japonesa está cubierta con numerosas flores pequeñas de color rosa púrpura, recogidas en inflorescencias corimbosas. Los cogollos son muy pequeños y se ubican en los extremos de las ramas.

Tan pronto como termina el período de floración, Little Princess Spiraea japonica da frutos, pero generalmente se eliminan para no estropear la apariencia estética del arbusto.

La primera floración comienza a partir del segundo o tercer año de vida de la planta.

Descripción de este tipo de spirea:

  • tiene una copa esférica exuberante, que puede extenderse hasta 1,2 m de ancho;
  • arbusto caducifolio de la familia de las rosáceas;
  • la floración abundante comienza a partir del tercer año de vida;
  • los frutos de spirea se ven feos y no se comen, por lo tanto, no tienen valor.

¿Cómo plantar?

La primera regla para plantar con éxito un arbusto es una plántula elegida correctamente. Las raíces de la espirea deben cubrirse con un terrón de tierra para evitar que se sequen. Si el suelo está seco, coloque las raíces en un balde de agua durante 1-2 horas antes de plantar. Las raíces mismas deben estar bien desarrolladas, sin puntas secas y rotas.

Se debe dar preferencia a las plántulas pequeñas sin hojas, ya que tienen una buena tasa de supervivencia.

La siembra debe realizarse a fines del otoño o principios de la primavera antes de que se formen los brotes. Plantar la planta es mejor en clima nublado. Las plántulas jóvenes se desarrollan rápidamente, por lo tanto, antes de plantar, debe proporcionar suficiente espacio para su crecimiento.

Las princesitas pueden crecer en cualquier área. Le va bien tanto en climas templados como en climas cálidos. Pero no todo el suelo servirá. A este arbusto japonés le encanta una mezcla de suelo ordinario con turba y arena. En el hoyo, las raíces deben estar bien enderezadas y el hoyo debe llenarse con una mezcla de tierra. Los jardineros recomiendan cavar un agujero de hasta 50 cm de profundidad para el spirea, de modo que el cuello de la raíz del arbusto quede al ras de la superficie. Como muestra la práctica, si planta un arbusto antes de la lluvia, echará raíces en casi el 100% de los casos. Después de plantar el arbusto, el suelo debe estar bien apisonado, regado y fertilizado con humus.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de los arbustos comienza con un riego oportuno. En los primeros años de vida, la planta realmente necesita una cantidad suficiente de humedad.Después de la primera floración, puede regar una o dos veces por semana, si el verano es seco, se puede aumentar la cantidad de riego. El arbusto no debe inundar, ya que las raíces están demasiado cerca de la superficie y pueden pudrirse, lo que provocará la muerte de la planta.

Puede alimentar a las "princesitas" dos veces por temporada, primero después de la invernada y luego durante la floración.

Después de la invernada, cuando se realiza la poda, puede fertilizar el suelo con un complejo de minerales, durante el período de floración: gordolobo o excrementos de aves.

Debe aflojar el suelo con regularidad y evitar la formación de una costra alrededor de las raíces. El aflojamiento debe realizarse a poca profundidad para no dañar las raíces (no más de 5 cm), siempre después de la precipitación o el riego.

Métodos de reproducción

Los jardineros experimentados recomiendan varias formas de propagar arbustos japoneses ornamentales.

  • Esquejes - el proceso es bastante problemático, pero efectivo. En el verano, cuando la spirea florece (junio-julio), los brotes se cortan, los parcialmente leñosos son adecuados. A continuación, deben plantarse en un invernadero en una mezcla de arena y turba. Durante este período, debe regar el arbusto con la mayor frecuencia posible. En primavera, la planta ya se puede plantar en campo abierto.
  • Capas - un método simple y eficaz de cría de spirea. Elija la rama que le guste, dóblela suavemente hacia el suelo y fíjela, espolvoree con tierra. Este método se utiliza en primavera, cuando aparecen las primeras hojas. También debe regar regularmente la planta en esta área.

Ya en el otoño o la próxima primavera, aparecerá un nuevo arbusto, que ya se puede separar del "padre" y plantar en otro lugar.

  • Semillas - el proceso más complejo y que requiere más tiempo y que produce el menor resultado. Las semillas se siembran de antemano en macetas preparadas con turba, cubiertas con papel de aluminio. Periódicamente es necesario ventilarlos y regarlos. Después de que eclosionan los primeros brotes, se retira la película y las macetas se dejan abiertas hasta el final del verano. Hasta el otoño, las plántulas deben trasplantarse a campo abierto, habiendo acortado previamente las raíces. Las plantas jóvenes deben recibir calor para la invernada. La primera floración comienza en 3-4 años.
  • División - el método más común y sencillo que da buenos resultados. Una planta adulta debe dividirse cuidadosamente con una pala y parte del arbusto debe trasplantarse a otro lugar.

Enfermedades y plagas

Spirea "Little Princess" es resistente a las enfermedades, pero no está protegida de las plagas. Plagas que pueden representar un peligro para la spirea enana.

  • Folleto de rosa - Afecta a casi todos los árboles de hoja caduca. El insecto se esconde en las hojas, las enrolla en un tubo y las daña principalmente. Puede combatir el gusano de la hoja rociando con pesticidas biológicos, neonicotinoides, piretroides, compuestos organofosforados.
  • ácaro araña - Al instalarse en un arbusto, enreda gradualmente las ramas y las hojas con telarañas. La telaraña aparece en la parte inferior de la hoja, es muy fina y transparente, la plaga puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. Una señal del hábitat de una garrapata pueden ser puntos blancos en las hojas o el follaje que se seca sin razón aparente. La araña roja se alimenta de jugo de arbusto, se instala en casi cualquier tipo de planta. Las hojas perforadas por una garrapata comienzan a cubrirse con puntos blancos, luego se vuelven pálidas, se secan y mueren. Los huevos de garrapatas pueden llegar a la planta con el viento, los animales y los humanos pueden convertirse en portadores de adultos, también puede comprar plántulas ya infectadas. La colonia de ácaros se desarrolla muy rápidamente y conduce a la muerte del arbusto. Deshacerse de esta plaga no es fácil, las garrapatas se acostumbran rápidamente a las drogas. La lucha debe comenzar lo antes posible; los acaricidas e insectoacaricidas son adecuados para esto; el arbusto afectado deberá tratarse durante 5-7 días 4-5 veces al día (posiblemente más). Al procesar, debe alternar medicamentos.
  • Áfido - puede transmitir enfermedades virales.Cuando se infectan, las hojas se deforman, aparece un hongo hollín en ellas. La aparición de hormigas alrededor del arbusto también puede indicar una infestación de pulgones. Preparaciones para combatir estas plagas: Karbofos, Aktara, Intavir.
  • Orugas de la pala de alas blancas puede causar un daño significativo al arbusto, si no se trata a tiempo con "Decis" u otra preparación similar.

Los jardineros experimentados recomiendan examinar regularmente el arbusto en busca de lesiones, ya que cuanto antes note una enfermedad o plaga, más efectiva será la lucha contra ella.

Uso en diseño de paisaje

Un arbusto hermoso y sin pretensiones adornará cualquier patio o jardín. Esto es lo que recomiendan los diseñadores.

  • Si el macizo de flores parece vacío, puede plantar una espirea enana en el centro, lo que le dará un aspecto armonioso y mejorará la combinación de colores. Además, la espirea se puede plantar alrededor del macizo de flores; como resultado, se obtendrá un hermoso borde.
      • La pequeña altura del arbusto lo convierte en un excelente seto. Las princesitas se pueden plantar alrededor de la casa, el área de recreación, a lo largo de la piscina o la pasarela.
      • Cultivar en maceta te permitirá controlar la floración, con suficiente experiencia, el arbusto se deleitará con exuberantes flores incluso en invierno.
      • "Little Princess" va bien con lavanda, coníferas, agracejo. A Spirea no le gusta estar a la sombra de otras plantas, aunque se lleva bien con sus "vecinos".
      • Si desea usar flores de espirea rosadas como acento, debe plantarlas junto a arbustos que florecen de manera menos expresiva, lo principal es que tienen el mismo período de floración.

      Cómo plantar plántulas de spirea "Little Princess", ver el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles