Sistemas divididos Samsung: ¿que hay y como elegir?
Hoy en día, un número cada vez mayor de propietarios de apartamentos y casas particulares están empezando a valorar la comodidad. Se puede lograr de diversas formas. Uno de ellos es la instalación de aires acondicionados o, como también se les llama, sistemas split. Algunos de los modelos más fiables y de mayor calidad del mercado son los de un conocido fabricante de Corea del Sur: Samsung.
En este artículo intentaremos entender por qué el sistema dividido de Samsung es una excelente solución para el hogar y qué características y características tienen dichos modelos.
Peculiaridades
Si hablamos de las características de los sistemas divididos del fabricante en cuestión, entonces deben mencionarse sus siguientes características:
- tecnología inverter;
- disponibilidad de refrigerante R-410;
- un mecanismo llamado Bionizer;
- el consumo de energía más eficiente;
- la presencia de componentes antibacterianos;
- diseño elegante.
Para suministrar aire limpio a la habitación, el interior del acondicionador de aire debe mantenerse limpio. Y existen excelentes condiciones para el desarrollo de moho. Y si no toma medidas, el hongo comenzará a multiplicarse allí muy rápidamente. Por esta razón, todas las partes de los dispositivos se tratan con compuestos que matan el moho y las bacterias.
Otra característica de los aires acondicionados de Samsung es el llamado generador de aniones. Su presencia le permite llenar la habitación con partículas cargadas negativamente, que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano. El aire, que está saturado de aniones, permite mantener una atmósfera natural óptima para los humanos, similar a la que se encuentra en el bosque.
Los sistemas divididos de Samsung también tienen filtros de aire Bio Green con catequina. Esta sustancia es un componente del té verde. Neutraliza las bacterias capturadas por el filtro y elimina los malos olores. Otra característica de estos dispositivos es que todos tienen una clase energética "A". Es decir, son energéticamente eficientes y maximizan la eficiencia energética.
La siguiente característica de los aires acondicionados de Samsung es el nuevo refrigerante R-410A, que no es dañino para la salud y el medio ambiente.
Dispositivo
Para empezar, debe entenderse que hay una unidad exterior y una unidad interior. Comencemos con lo que es el bloque exterior. Su diseño es bastante complicado, pues controla el funcionamiento de todo el mecanismo gracias a los modos seleccionados, que el usuario configura manualmente. Sus principales elementos son:
- un ventilador que sopla los elementos internos;
- un radiador, donde se enfría el refrigerante, que se llama condensador: es él quien transfiere el calor al flujo de aire que proviene del exterior;
- compresor: este elemento comprime el refrigerante y lo hace circular entre los bloques;
- microcircuito de control automático;
- una válvula que se instala en sistemas de la clase "frío-calor";
- una tapa que oculta las conexiones tipo estrangulador;
- filtros que protegen los acondicionadores de aire de la entrada de diversos elementos y partículas que podrían ingresar al acondicionador de aire durante la instalación del dispositivo;
- caja exterior.
El diseño de la unidad interior no se puede llamar bastante complicado. Consta de los siguientes elementos.
- Parrilla de plástico de alta resistencia. Permite que el aire entre al interior del dispositivo y, si es necesario, acceder al interior de la unidad, se puede desmontar.
- Filtro o malla.Por lo general, atrapan las partículas de polvo grandes que se encuentran en el aire.
- Un evaporador o intercambiador de calor, que enfría el aire entrante antes de que ingrese a la habitación.
- Persianas de tipo horizontal. Regulan la dirección de los flujos de aire. Su posición se puede ajustar manualmente o en modo automático.
- El panel de sensores, que muestra los modos de funcionamiento del dispositivo, y los sensores informan al usuario sobre varias averías cuando el aire acondicionado no funciona correctamente.
- Mecanismo de limpieza fina, formado por un filtro de carbón y un dispositivo para filtrar el polvo fino.
- Refrigerador tangencial que permite una circulación constante de aire en la habitación.
- Lamas verticales que regulan el flujo de masas de aire.
- Microprocesador y placa electrónica con racores.
- Tubos de cobre por los que circula el freón.
Puntos de vista
Por diseño, todos los dispositivos se dividen en sistemas monobloque y divididos. Estos últimos suelen constar de 2 bloques. Si el dispositivo tiene tres bloques, entonces ya es un sistema multi-split. Los modelos modernos pueden diferir en el método de control de temperatura, el uso y la ubicación de instalación. Por ejemplo, existen sistemas inversores y no inversores. El sistema inversor utiliza el principio de transformación de corriente alterna en corriente continua, y luego de vuelta a corriente alterna, pero con la frecuencia requerida. Esto es posible cambiando la velocidad de rotación del motor del compresor.
Y los sistemas sin inversor mantienen la temperatura deseada debido al encendido y apagado periódico del compresor, lo que aumenta el consumo de energía eléctrica.
Estos dispositivos son más difíciles de configurar y son más lentos para influir en la temperatura de la habitación.
Además, existen modelos:
- montado en la pared;
- ventana;
- suelo.
El primer tipo será una excelente solución para espacios pequeños. Estos son sistemas divididos y sistemas multi-split. El segundo tipo son los modelos obsoletos que están integrados en la abertura de la ventana. Ahora prácticamente no se producen. El tercer tipo no requiere instalación y se puede mover por la habitación.
La alineación
AR07JQFSAWKNER
El primer modelo del que quiero hablar es Samsung AR07JQFSAWKNER. Está diseñado para un enfriamiento rápido. Su parte superior está equipada con un filtro extraíble con canales tipo salida. El dispositivo está diseñado para su uso en habitaciones de hasta 20 m2. metros. Tiene un precio medio y, además de refrigeración y calefacción, tiene las funciones de deshumidificación y ventilación de la habitación.
Su rendimiento puede alcanzar los 3,2 kW, y el consumo de energía eléctrica es de tan solo 639 W. Si hablamos del nivel de ruido, entonces está en el nivel de 33 dB. Los usuarios escriben sobre el Samsung AR07JQFSAWKNER como un modelo eficiente y asequible.
AR09MSFPAWQNER
Otra opción interesante es el inversor Samsung AR09MSFPAWQNER. Este modelo se distingue por la presencia de un eficiente motor inverter Digital Inverter de 8 polos, que a su vez mantiene la temperatura requerida, ajustando cuidadosamente la potencia de calefacción o refrigeración. Esto puede reducir significativamente el consumo de energía. Debe decirse que Aquí se instala un mecanismo de triple protección, así como un recubrimiento anticorrosión, que permite que el modelo se use en el rango de -10 a +45 grados.
Productividad: 2,5-3,2 kW. La eficiencia energética es de 900 vatios. Se puede instalar en habitaciones de hasta 26 metros cuadrados, el nivel de ruido durante el funcionamiento es de hasta 41 dB.
Los usuarios notan la alta calidad de construcción del dispositivo, su funcionamiento silencioso y su consumo de energía económico.
AR09KQFHBWKNER
Samsung AR09KQFHBWKNER tiene un tipo de compresor convencional. El indicador del área atendida aquí es de 25 metros cuadrados. metros. El consumo de energía es de 850 vatios. Potencia: 2,75-2,9 kW. El modelo puede operar en el rango de -5 a + 43 grados. El nivel de ruido aquí es de 37 dB.
AR12HSSFRWKNER
El último modelo del que quiero hablar es Samsung AR12HSSFRWKNER. Puede funcionar tanto en modo de refrigeración como en modo de calefacción.Su potencia es de 3,5-4 kW. Este modelo puede funcionar eficazmente en habitaciones de hasta 35 m2. metros. El nivel de ruido durante el funcionamiento es de 39 dB. Hay funciones de reinicio automático, control remoto, deshumidificación, modo nocturno, filtración.
Los usuarios caracterizan el modelo como una solución eficaz para enfriar o calentar la casa.
Recomendaciones de selección
Entre los principales aspectos de la elección se encuentran el costo, la funcionalidad y la practicidad del aire acondicionado. Si todo está más o menos claro con el costo, entonces el resto de las características deben tratarse con más detalle. Es mejor evaluar los sistemas divididos de acuerdo con las siguientes características:
- nivel de ruido;
- modos de funcionamiento;
- tipo de compresor;
- conjunto de funciones;
- rendimiento.
Por cada 10 m2 Los metros del área de la habitación deben tener 1 kW de potencia. Además, el dispositivo debe tener funciones de calentamiento y enfriamiento de aire. La función de deshumidificación tampoco será superflua. Además, el aire acondicionado debe tener diferentes modos de funcionamiento para maximizar la satisfacción de las necesidades del propietario.
Consejos de uso
El panel de control es el elemento más importante que le permite controlar el dispositivo. Con él, puede configurar la refrigeración y la calefacción, activar el modo noche o algún otro, así como activar una u otra función. Es por eso debes tener mucho cuidado con este elemento... El diagrama de conexión correcto para un modelo en particular siempre se indica en las instrucciones de funcionamiento. Y solo ella necesita seguir al hacer una conexión para que el sistema dividido funcione de la manera más correcta posible.
Es necesario limpiar el aire acondicionado del polvo y la suciedad de vez en cuando, así como llenarlo con freón, ya que tiende a evaporarse del sistema con el tiempo. Es decir, no se debe olvidar realizar un mantenimiento programado del sistema para su correcto funcionamiento. Un punto igualmente importante es la ausencia de sobrecargas en el funcionamiento del dispositivo. No debe usarse a su máxima capacidad para reducir el riesgo de falla.
Posibles problemas
Puede haber bastantes, dado que el sistema dividido de Samsung es un dispositivo técnicamente complejo. Sucede que el aire acondicionado en sí a menudo no se enciende. Además, a veces el compresor no se enciende o el dispositivo no enfría la habitación. Y esta es una lista incompleta. Cada problema puede tener una causa diferente, que va desde un error de software hasta un problema físico.
Aquí debe entenderse que el usuario, de hecho, no tiene forma de remediar la situación, excepto restablecer la configuración. No intente desmontar la unidad interior o exterior usted mismo, ya que esto solo puede empeorar la situación. A veces sucede que el dispositivo simplemente se sobrecalienta y tarda un poco en enfriarse un poco, después de lo cual puede continuar funcionando nuevamente.
Si restablecer la configuración no ayuda, debe comunicarse de inmediato con un especialista que no solo pueda determinar la causa de la falla o el funcionamiento incorrecto del sistema dividido, sino que también lo elimine de manera correcta y rápida para que el dispositivo continúe funcionando como de costumbre.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general del sistema dividido Samsung AR12HQFSAWKN.
El comentario se envió con éxito.