Sistemas divididos: descripción, tipos y funcionamiento
El equipo climático es un gran grupo de equipos que se divide en varias categorías. El sistema dividido ocupa un lugar importante en esta lista. Tenemos que estudiar este equipo climático en detalle, comprender sus características y variedades, familiarizarnos con los principales fabricantes y las reglas de uso.
¿Qué es y para qué sirve?
El sistema dividido es un dispositivo climático, cuyo diseño consta de un par de bloques. Una de estas partes se ubica en el interior y la otra se instala en el exterior. Con este dispositivo, puede crear condiciones climáticas óptimas en la casa a través del aire acondicionado y la calefacción. Además, al usar sistemas divididos, puede reducir la humedad del aire.
Los sistemas split modernos tienen una amplia gama de aplicaciones, ya que son dispositivos multifuncionales.
Es la funcionalidad de los aires acondicionados la que tenemos que estudiar más a fondo, porque a la hora de comprar cualquier equipo, es necesario entender claramente para qué sirve y qué responsabilidades desempeñará.
Funciones y características principales
Cualquier acondicionador de aire tiene una serie de características que pueden decir mucho al respecto. Para hacer esto, necesita comprender los parámetros y poder interpretarlos. Cubriremos los puntos principales.
- El consumo de energía - esta no es una capacidad de enfriamiento, aunque estos dos parámetros a menudo se confunden y se consideran intercambiables. Por ejemplo, un sistema dividido de 2,5 kW se utilizará en la región de 800 W, que será menor que el consumo de un hervidor. Todos los modelos de hasta 4 kW se pueden conectar a través de una toma de corriente normal; los enchufes no se desconectarán de esta. Pero un sistema dividido, por ejemplo, 7 kW, sin mencionar 9 kW, será peligroso para conectar de la forma habitual.
- La eficiencia energética está determinada por la diferencia entre la capacidad de refrigeración y el consumo de energía. Este será el EER, que para los modelos domésticos debería estar en el rango de 2.5-3.5. El COP muestra la eficiencia energética del sistema en modo calefacción. Sus valores normales se encuentran en el rango de 2.8 a 4. Algunos fabricantes indican un solo indicador, el más pequeño, para engañar al comprador. Los acondicionadores de aire se clasifican según la escala de eficiencia energética, por lo que a cada modelo se le asigna una designación de letra correspondiente. A los sistemas más económicos se les asigna la letra A.
- Los factores estacionales (SEER y SCOP) muestran el consumo de energía real que es específico de un sistema. Estos indicadores se miden en condiciones reales, por lo que son más verdaderos.
- La cantidad total de electricidad consumida por el sistema dividido en un año calendario. Este indicador se puede multiplicar por el costo de un kilovatio de energía, lo que le permitirá conocer la cantidad de costos de electricidad que el acondicionador de aire "consumirá".
Las características van seguidas de funciones. El conjunto de funciones puede diferir según el modelo. La lista básica se ve así.
- Enfriamiento del aire interior al nivel deseado.El usuario puede configurar de forma independiente la temperatura que se mantendrá en la habitación.
- Es conveniente utilizar la calefacción de espacios fuera de temporada, cuando la calefacción estacionaria aún no funciona.
- Los modelos domésticos, que trabajan en modo refrigeración, secan el aire. Esta función puede resultar útil para habitaciones con altos niveles de humedad. En habitaciones con aire seco, se debe instalar un humidificador junto con el aire acondicionado. Tanto el aire seco como el húmedo son igualmente dañinos para los humanos.
- El problema del aire seco desaparece con la compra de sistemas split con humidificador. El costo de tales modelos es alto, pero los costos están justificados. Esta función es necesaria; de lo contrario, deberá comprar un humidificador especial adicionalmente.
- El funcionamiento autónomo está garantizado por el funcionamiento de numerosos sensores. Envían señales al panel de control en el momento adecuado y el aire acondicionado reacciona en consecuencia.
- La purificación del aire está presente en todos los modelos. Esta función le permite eliminar diversos tipos de contaminación, polvo e incluso olores desagradables del aire. Esto se consigue gracias a los filtros que están presentes en todos los modelos.
- Se empezaron a producir cada vez más modelos con ionizador. Esta función es útil, que ha sido probada repetidamente en la práctica. La ionización le permite llenar la habitación con aire fresco, que no solo es agradable, sino también beneficioso para respirar.
Estas son solo las funciones básicas que se encuentran en todos los modelos modernos. Cada fabricante se esfuerza por hacer que su producto sea más funcional y único, por lo que desarrolla opciones adicionales. No debe perseguir una funcionalidad amplia, guiado por la regla "cuanto más, mejor".
Tendrá que pagar extra por cada función adicional. Además, cuanto más complejo es el dispositivo, más cara es la reparación.
Ventajas y desventajas
Para los sistemas divididos, así como para cualquier otra técnica, hay aspectos negativos y positivos. La lista de beneficios consta de los siguientes elementos:
- la temperatura se mantiene dentro del rango especificado por el usuario;
- facilidad para crear un microclima confortable;
- bajo nivel de consumo de electricidad;
- bajo nivel de ruido;
- la capacidad de operar a temperaturas negativas;
- control conveniente;
- mantenimiento sencillo.
En cuanto a los aspectos negativos, logramos encontrar solo dos deficiencias:
- alto costo, que depende directamente de la funcionalidad y confiabilidad del sistema;
- alta sensibilidad a las sobrecargas de voltaje, lo que requiere el uso de un estabilizador de voltaje; de lo contrario, la vida útil del sistema dividido puede ser muy corta.
Dispositivo
Casi cualquier sistema dividido es un equipo de dos piezas. Cada unidad realiza sus propias funciones y tiene un dispositivo especial.
La unidad interior, respectivamente, está ubicada dentro de la habitación, generalmente se elige un lugar cerca de la ventana, pero también son posibles otras opciones. El panel de esta unidad oculta el intercambiador de calor y los filtros de aire. Los elementos filtrantes se caracterizan por una forma curva. Hay un par de piezas de este tipo en los modelos estándar. Un intercambiador de calor se esconde detrás de ellos.
El aire que pasa por los filtros se distribuye por toda la estancia gracias a las contraventanas. En los sistemas divididos, se instalan dos tipos de persianas. Los detalles horizontales son visibles para el usuario y ocultan las persianas verticales detrás de ellos. Es gracias a las partes verticales que es posible la distribución exacta del flujo de aire.
En la mayoría de los modelos, debajo de la cubierta de la unidad interior en el lado derecho, puede encontrar el botón "Autorestart". Si lo presiona, podrá iniciar el sistema sin el control remoto.
La unidad exterior suele estar ubicada en la fachada de un edificio o dentro de un balcón / logia. Dentro de esta unidad se encuentra el compresor, que es el componente principal de todo el sistema. En los sistemas divididos modernos, se instalan compresores inverter y no inverter. Es este detalle el que determina las principales características del equipo HVAC. Los acondicionadores de aire a menudo se dividen en dos grupos: sietes y nueves. Esto se refiere a la capacidad del compresor.
El diseño de la unidad exterior también implica la presencia de un intercambiador de calor, similar a la unidad interior. Dado que la parte exterior del sistema dividido está ubicada en la calle y en el proceso de operación experimenta el impacto negativo del entorno externo, entonces su cuerpo debe tener un revestimiento anticorrosión de alta calidad.
El bloque externo tiene un orificio con parrilla. Un ventilador es visible a través de él. Esta parte se distingue por la forma de las palas, que se selecciona individualmente para cada modelo mediante un programa informático. Este enfoque le permite reducir el nivel de ruido durante el funcionamiento del equipo.
Los dos bloques están interconectados mediante carreteras. Uno de ellos está destinado a refrigerante y el segundo se utiliza para condensado.
Principio de funcionamiento
Los acondicionadores de aire son muy diferentes, pero todos funcionan según el mismo principio. Tenemos que familiarizarnos con sus conceptos básicos.
La calefacción es una de las funciones básicas de los sistemas split modernos. Para aumentar la temperatura del aire en el equipo climático, se cambia la dirección de movimiento del refrigerante, que es proporcionada por el funcionamiento del compresor. El solenoide es responsable de controlar la válvula. Durante el proceso de calentamiento, el radiador de la unidad exterior se enfría, lo que provoca una condensación activa. Si el sistema dividido no está instalado en el frente del edificio, entonces es necesario cuidar el drenaje del condensado.
El modo de bomba de calor está asociado con una disminución intensiva de la temperatura del condensador en la unidad exterior. Esto puede provocar el congelamiento de la estructura. Este modo de funcionamiento es relevante en las temporadas de otoño y primavera, cuando la temperatura exterior es superior a cero. Si la temperatura exterior está por debajo de cero, entonces el freón no hervirá en el radiador, por lo tanto, entrará al compresor en forma líquida.
En los modelos modernos con electrónica de alta calidad, se instala una protección que no permitirá el uso de equipos en modo calefacción a bajas temperaturas en el exterior.
En ausencia de dicha función, el usuario tendrá que controlar de forma independiente este momento; de lo contrario, el equipo climático fallará.
La refrigeración de la habitación se puede calcular para verano e invierno. Si todo está claro con la primera opción, entonces el segundo modo requiere alguna explicación. Se requiere refrigeración en invierno para habitaciones con intensa generación de calor. Pueden ser salas de servidores y hardware. En este modo, la unidad externa del aire acondicionado se calienta, por lo que no se puede congelar.
Para enfriar en invierno, se requiere un controlador de ventilador, que es responsable de apagar el modo de ventilador constante y encenderlo cuando el condensador se está calentando. El controlador también regula los procesos de calentamiento del tubo de drenaje y el cárter del compresor antes de arrancar.
Puntos de vista
Los sistemas divididos modernos tienen una clasificación compleja que complica la elección para el usuario. Para no confundirse con la elección, debe tener al menos un conocimiento mínimo de cada tipo de aire acondicionado.
- Sistemas inversores se basan en cambiar la frecuencia del compresor convirtiendo la corriente constante en corriente alterna. Este tipo de acondicionador de aire se caracteriza por un bajo consumo de energía, por lo que dichos sistemas se consideran uno de los más económicos. Además, son estos modelos los que se reconocen como los sistemas divididos más silenciosos.
Por tales ventajas, debe pagar más, porque el costo del equipo de control de clima inverter es más alto de lo habitual.
- Unidades de refrigeración están diseñados para cámaras frigoríficas. Estos sistemas divididos se instalan dentro de refrigeradores grandes.La temperatura dentro de la cámara se regula automáticamente. Dicho equipo es relevante en centros comerciales, mayoristas e instalaciones de producción. La estructura también consta de dos bloques, entre los cuales se coloca la tubería.
- Sistemas de división de pared pueden llamarse con seguridad los sistemas de control de clima doméstico más extendidos y reales. Estos acondicionadores de aire se caracterizan por su alta calidad de construcción, excelente confiabilidad, eficiencia y control conveniente.
Esta categoría se está desarrollando activamente, la funcionalidad de los sistemas divididos se está expandiendo y aparecen cada vez más dispositivos de diseño.
- Modelos de canal difieren en el método de instalación de la unidad interior. Se instala en el espacio entre los techos, que se encuentra detrás de la estructura del techo suspendido. Esto requiere unos 40 cm de espacio libre, lo que no es posible en todas las habitaciones.
El suministro y escape de aire se realiza a través de conductos de aire, que pueden ubicarse en puntos arbitrarios. Estos sistemas divididos se adaptan fácilmente a diferentes interiores.
- Dispositivos modernos de techo es mejor elegir habitaciones rectangulares con un área pequeña. Estos sistemas se producen con poca potencia. Debido a las características de diseño, el flujo de aire se dirige en paralelo al techo o la pared.
- Sistema multi-split - este es el mismo aire acondicionado, pero con una ligera diferencia. Su esencia radica en la presencia de varias unidades interiores que están conectadas a una externa. Dichos dispositivos le permiten crear un microclima favorable en toda la casa o en varias habitaciones. Como solo hay un bloque externo, resulta que conserva la apariencia estética del edificio.
Los sistemas multi-split permiten conectar diferentes tipos de dispositivos internos a una unidad externa.
- Modelos de suelo se caracterizan por un alto rendimiento. La ubicación de la unidad interior se puede seleccionar de acuerdo con la dirección deseada del flujo de aire.
Los sistemas de división de piso son más costosos, potentes y funcionales en comparación con los modelos montados en la pared.
- Sistema de cassette split destinado a grandes estancias. Un requisito previo es un techo suspendido. La unidad interior está ubicada en el espacio entre el techo, cuya altura debe ser de al menos 25 cm. Solo la rejilla decorativa será visible en la habitación.
Dichos dispositivos pueden agregar hasta un 10% de aire fresco a la habitación.
- Unidad de climatización de columna seleccionado para habitaciones grandes. Para la instalación de tales sistemas divididos, no se requieren falsos techos. El diseño de los modelos columnares permite crear una corriente potente, que inicialmente se dirige hacia el techo y luego a toda la habitación.
- Unidad de climatización suelo-techo Es versátil por las características de la instalación. La unidad interior se puede colocar en el techo o en el suelo.
Esta opción se elige en los casos en que no es posible instalar un acondicionador de aire montado en la pared.
- Sistema de división vertical difiere de su contraparte horizontal solo hacia afuera. Las características y funciones no son muy diferentes. Las únicas excepciones son algunos modelos, que vienen con varios ventiladores tangenciales y rejillas laterales.
- Modelos de ventana Son opciones económicas que generalmente se eligen para una oficina, un apartamento pequeño. No hay división en unidades interiores y exteriores: todas las piezas están en una sola caja. Cabe en la abertura de una ventana o en un agujero en la pared. Esta configuración no siempre es conveniente.
- Sistemas de membranas - este es uno de los tipos de equipos climáticos que funcionan con una entrada de aire fresco. El diseño contiene una membrana especial, cuya función es regular el funcionamiento del canal. Debido a las peculiaridades del funcionamiento de la membrana, el nivel de oxígeno en la habitación se mantiene siempre en un nivel óptimo.Los dispositivos climáticos de membrana con ventilación forzada no son fáciles de encontrar, ya que son invitados raros en el mercado ruso.
El costo de tales instalaciones comienza a partir de 50 mil rublos, y tendrá que pagar de más por la instalación.
- Dispositivos modulares son una adición al sistema split existente. La base es un recuperador con un conducto de aire, que está equipado con su propia unidad externa. Está ubicado cerca de la unidad de aire acondicionado. Los sistemas modulares están equipados con pequeños conductos. A través de ellos entra aire, que se satura de calor a lo largo del camino. En términos generales, los dispositivos modulares son una pequeña campana en la que se mezcla aire.
Las desventajas incluyen el volumen, que se crea al colocar el segundo bloque en la fachada del edificio, y el intercambio de aire limitado a un nivel de 20 m3 / h.
Debe pensar detenidamente sobre el tipo de sistema dividido, considerar las características de la habitación, formular los requisitos para los equipos climáticos futuros y, en función de esta información, tomar una decisión informada.
Temperatura máxima de funcionamiento
La base para el funcionamiento a largo plazo de un sistema dividido es el cumplimiento de las reglas de su funcionamiento. Aquí se le da un lugar importante a la observancia de la temperatura a la que opera el sistema dividido. Estas restricciones existen para la refrigeración y la calefacción en diferentes épocas del año. Cada modelo tiene sus propias limitaciones, que se prescriben en las instrucciones y se indican en el pasaporte.
El valor promedio está en el rango de 20-27 grados Celsius. En estas condiciones, el aire acondicionado no experimenta mayores cargas y el compresor no se desgasta más rápido de lo esperado. Los valores aceptables pueden variar ampliamente. Esto se debe a la diferencia en el número de sensores de control que se encuentran en la unidad interior. En modelos con una gran cantidad de sensores, el límite inferior puede estar en un nivel diferente.
La mayoría de los sistemas divididos se caracterizan por límites de temperatura estándar. Para el funcionamiento en modo de refrigeración, el rango de temperaturas permitidas es de +18 a + 45 grados. Para el modo calefacción se establecen otros límites: de -5 a +18.
Hay excepciones en el mercado de equipos HVAC. Estos solo pueden ser modelos muy caros. Se encuentran sistemas similares en las líneas de modelos de Mitsubishi y Daikin. Dicho equipo se puede usar casi todo el año, porque el rango de temperaturas permitidas está en el rango de -25 a +55 grados.
Los filtros como táctica de marketing
Cualquier acondicionador de aire tiene un filtro a través del cual pasa el aire para su purificación. Los elementos filtrantes deben limpiarse y lavarse periódicamente. Es posible que sea necesario reemplazarlo en casos extremos, por lo general, un filtro sirve a la par con el aire acondicionado. Los elementos filtrantes se dividen en dos categorías.
Los filtros gruesos o prefiltros protegen el aire acondicionado de la entrada de suciedad, polvo y otros elementos extraños. Los prefiltros se fabrican en forma de una malla fina que atrapa partículas de más de 2 micrones. Están hechos de metal y plástico, y también difieren en el tipo de tejido de hilos. La versión plana es menos efectiva que la voluminosa.
Los filtros finos capturan partículas de hasta 2 micrones de tamaño. No es tan simple con estos elementos de filtro. Hay una gran cantidad de ellos, que crece constantemente:
- absorbente;
- carbón;
- zeolita;
- plasma;
- electrostático;
- ultravioleta;
- fotocatalítico;
- antibacteriano;
- antioxidante
- con vitamina C.
No todos resultan realmente efectivos. Algunos de ellos, además de su elevado coste, no se diferencian de los filtros finos convencionales. Los fabricantes de acondicionadores de aire están ganando dinero activamente con este tema, arrojando polvo a los ojos de los consumidores. Por lo general, son los filtros los que se describen de manera más colorida, mientras que las características realmente importantes quedan fuera.
La elección correcta de un sistema dividido debe basarse en el estudio de su potencia, fiabilidad, rendimiento, eficiencia energética y comportamiento acústico.
Fabricantes y modelos populares
Al elegir un sistema dividido, debe prestar especial atención al fabricante. La calidad y la fiabilidad son primordiales aquí. Y no se trata solo del alto costo. Los sistemas divididos son responsables de un microclima favorable en la habitación, y esta ya es una razón importante para pensar y prestar atención a la elección de un fabricante. Hemos estudiado cuidadosamente las empresas, sus productos y las opiniones de los usuarios. A partir de esta información, fue posible crear una calificación de los mejores fabricantes de sistemas divididos.
- Compañía ballu con su ejemplo, demostró que incluso los equipos económicos pueden ser fiables, de alta calidad y multifuncionales. La disponibilidad conduce a una vida útil corta, cuyo valor promedio es de 7 años.
Con una operación cuidadosa y un mantenimiento oportuno, esta cifra se puede aumentar a 10 años.
- Otro digno representante de la clase económica es Compañía Electrolux... Comprar un sistema dividido de este tipo no supondrá un gran golpe para el presupuesto familiar. Una amplia gama de equipos le permite elegir el modelo adecuado para el usuario con un presupuesto limitado y el comprador exigente.
No es una característica muy agradable el aumento del nivel de ruido, pero el diseño de cualquier modelo es simple y comprensible para todos.
- Tecnología Daikin Definitivamente es una clase premium. Aquí todo está al más alto nivel: calidad, montaje, fiabilidad, durabilidad y funcionalidad. El fabricante produce sistemas climáticos domésticos e industriales. Los usuarios quedan impresionados por la instalación conveniente, el fácil mantenimiento y el alto nivel de respeto al medio ambiente. En los modelos lanzados recientemente, el freón ha sido reemplazado por otro refrigerante.
- Panasonic es una marca conocida en el mercado global. Los sistemas split de aire acondicionado de Malasia destacan por su excelente fiabilidad, que se aprecia en cada detalle. El fabricante no ahorra en filtros y purificadores de aire, incluso para los modelos económicos se utilizan los mejores componentes.
Los sistemas divididos de Panasonic no pierden su popularidad en gran parte debido al control conveniente, la instalación simple y la alta confiabilidad.
- Los sistemas divididos completan nuestra calificación de Mitsubishi Electric... Esta empresa es muy conocida en el mercado de equipos HVAC. El fabricante cuenta con muchos sistemas energéticamente eficientes. También adopta un enfoque innovador, trabaja en la reducción del ruido y mejora la funcionalidad.
A pesar de estas características, la relación entre costo y calidad se encuentra en un nivel óptimo.
Recomendaciones de selección
No puede simplemente comprar el primer sistema dividido que le guste. Esta técnica debe elegirse conscientemente, con conocimiento de la materia y algunas sutilezas. La elección de dicha tecnología climática se basa en puntos importantes, cada uno de los cuales debe tenerse en cuenta. Hemos seleccionado las reglas que lo ayudarán a elegir el modelo adecuado para su apartamento.
- Le recomendamos que comience su elección con la selección de la capacidad del futuro equipo HVAC. Este indicador debe corresponder exactamente al área de la habitación. También debe considerar el lado de las ventanas. Por ejemplo, para una habitación con orientación sur, el indicador de potencia del sistema dividido debe multiplicarse por un máximo de 1,3.
- Los equipos HVAC que constan de varias unidades deben tener una unidad exterior con una capacidad adecuada.
- El tipo de unidad interior debe coincidir con el estilo general de la habitación. Con una amplia variedad de modelos, no será difícil elegir el sistema de división adecuado, que no creará un desequilibrio en la habitación con su presencia.
- El fabricante debe ser confiable, reconocido en el mercado mundial, cuyos productos no estén en duda, sean respetados entre consumidores y profesionales.
- La longitud del recorrido y la diferencia de alturas, que se indican en el pasaporte, deben calcularse para realizar la correcta instalación, teniendo en cuenta las normas generalmente aceptadas.
- Se deben verificar los límites de ruido y el rango de temperatura para que coincidan con las especificaciones del pasaporte.
- Puede ahorrar en la compra de un sistema split para su hogar eligiendo un modelo con una funcionalidad óptima. Cada característica adicional aumenta el costo del equipo.
¿Dónde colocar?
No puedes colocar el sistema split en el primer lugar que te venga a gusto o quedará gratis en el momento de la instalación. Se debe considerar cuidadosamente la ubicación del acondicionador de aire. Esto ayudará con los consejos de los expertos.
- No debe haber lugar para un descanso prolongado cerca del dispositivo, a una distancia de 2-3 metros. La temperatura más baja se mantendrá en esta zona.
- El acondicionador de aire no debe funcionar cerca de dispositivos de calefacción, dispositivos de calefacción y fuentes de vapor.
- Los muebles no deben colocarse en el camino del flujo de aire, ya que crearán un obstáculo y reducirán la eficiencia del dispositivo.
- Cuando las ventanas están expuestas al lado soleado, el aire acondicionado debe colocarse de manera que el flujo de aire sea perpendicular a la entrada de calor solar. De esta forma, se puede lograr una distribución uniforme de la temperatura.
- No es deseable colocar la unidad interior frente a la puerta. Con esta disposición, el aire enfriado saldrá de la habitación.
- Para el montaje en la pared, se debe quitar un mínimo de 15 cm del techo, este espacio es necesario para la circulación normal del aire.
- En el dormitorio, la unidad interior suele estar ubicada encima de la litera. En la cocina, el aire acondicionado debe retirarse de la estufa. El flujo de aire no debe salir de la habitación; de lo contrario, los olores de la cocina se extenderán rápidamente por toda la casa.
Instrucciones de uso
Debe saber cómo usar el aire acondicionado; de lo contrario, puede resfriarse fácilmente y convertirse en una enfermedad más grave. Para evitar que esto suceda, debe cumplir con reglas de operación simples.
- La temperatura ambiente óptima es entre 24 y 26 grados. No debe estar más de 7 grados por debajo de la temperatura exterior.
- Durante el calor extremo, la disminución de la temperatura se produce en varias etapas. El nivel de enfriamiento se reduce en no más de dos grados cada hora.
- El flujo de aire enfriado debe ser paralelo al techo. No debe soplar sobre una persona, de lo contrario no se puede evitar un resfriado.
- El caudal de aire debe ser lo más bajo posible.
- El modo de refrigeración / calefacción rápida debe activarse de antemano, para lo cual es conveniente utilizar el temporizador. El aire acondicionado se encenderá automáticamente en el momento adecuado y se apagará cuando se alcance la temperatura deseada.
- Se debe usar un humidificador de aire, ya que cualquier sistema dividido seca el aire, que es dañino para los humanos. A menos que, por supuesto, su aire acondicionado esté equipado con un humidificador incorporado.
- En el caso de acondicionadores de aire que no extraen aire de la calle, es necesario ventilar la habitación. Máximo cada 5 horas.
La necesidad de mantenimiento
Cualquier equipo necesita un mantenimiento periódico. Si se cumple esta condición, la vida útil del equipo aumenta, su funcionalidad se restablece y la probabilidad de desarrollar un hongo disminuye. La esencia de TO consiste en los siguientes puntos.
- La inspección del dispositivo consiste en estudiar el bloque externo y sus sujetadores, el estado del aislamiento de la línea principal y evaluar el nivel de contaminación. También se está estudiando el ruido que emite el sistema split.Mediante sonidos inusuales, es posible establecer una posible avería y violaciones, que en el futuro conducirán a la falla de todo el sistema.
- Es posible que se requiera limpiar ambas unidades con una lavadora a presión con más frecuencia si el sistema se usa activamente o si las plantas están floreciendo activamente. La limpieza mecánica en este caso no puede dar un resultado de alta calidad.
- La presión interna se verifica usando un manómetro que está conectado a la válvula de servicio (unidad externa). Tal dispositivo se llama manómetro de aire acondicionado. Permite no solo controlar la presión, sino también llevarla al nivel normal al repostar. Agregar freón es un trabajo exigente que requiere cuidado. La razón radica en la alta sensibilidad del freón a la temperatura ambiente.
- La limpieza de los filtros de la unidad interior es un paso obligatorio que nunca debe ignorarse. Retrasar la limpieza de los filtros pone en grave peligro su salud. Con el tiempo, los filtros acumulan polvo y microorganismos dañinos, que se multiplican activamente y entran al aire. Puede lavar los filtros usted mismo. Para hacer esto, debe quitar la cubierta decorativa, sacar el elemento del filtro, enjuagarlo con agua, secarlo y volver a instalarlo.
- Es necesario purgar el tubo de drenaje debido a obstrucciones, lo que dificulta que el condensado escape del sistema. La limpieza del tubo requiere desconectar la manguera y el tubo, que luego se limpia con aire comprimido. También puede usar una varilla de vidrio delgada. Pero no se pueden utilizar dispositivos metálicos en forma de tubo, cable o alambre, ya que el tubo puede dañarse fácilmente.
El mantenimiento del sistema split debe ser realizado por especialistas. Aunque puede manejar algunos de los puntos por su cuenta, la mayoría de ellos requiere un enfoque experimentado, el uso de una herramienta profesional y el uso de habilidades especiales.
Cómo elegir un sistema dividido, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.