Causas de fallas en sistemas divididos y cómo solucionarlas

Contenido
  1. Problemas frecuentes
  2. Posibles razones
  3. Recomendaciones de reparación
  4. ¿Cómo evitar averías?

Cualquier equipo puede averiarse antes del tiempo máximo de funcionamiento indicado. Y no siempre es una cuestión de matrimonio, un producto de mala calidad. El uso mismo de la técnica puede ser incorrecto. También sucede que el dueño simplemente deja de cuidarlo. Las averías del sistema dividido ocurren por varias razones.

Problemas frecuentes

Los sistemas divididos son cada vez más populares. Le permiten mantener de manera estable la temperatura óptima del aire en la casa, difieren en un costo asequible y se pueden usar en cualquier época del año. El sistema se descompone con poca frecuencia, pero dado que tales dispositivos todavía se consideran una innovación, en caso de un mal funcionamiento, los propietarios no saben qué hacer.

Un pequeño programa educativo relacionado con el funcionamiento del sistema no será superfluo. El sistema dividido en sí está representado por una unidad de condensación exterior, así como una unidad de evaporación, que se considera una unidad interior. La parte exterior del sistema dividido incluye un compresor, un condensador, un ventilador, un tablero de control y una válvula de cuatro vías, un filtro y una carcasa. La unidad interna incluye un panel frontal, filtros, paneles de visualización, un evaporador, un ventilador, un tablero de control y una bandeja de condensado.

El sistema funciona no sin la participación de tuberías de cobre a través de las cuales se mueve el freón, el refrigerante del sistema.

Durante la operación, el freón se encuentra en dos estados: líquido y gaseoso, por lo tanto, los tubos de cobre están representados por varios diámetros.

Consideremos las fallas más comunes en el funcionamiento del mecanismo presentado.

  • El sistema dividido no se enciende / no se inicia. Lo más probable es que se trate de un defecto en el cable eléctrico. Si está convencido de que hay tensión en la red, debe buscar la avería en la toma de red, el enchufe o cable de red, o en los conectores de alimentación (que se encuentran en la placa de control). A veces sucede que el voltaje en la red no es suficiente para que el dispositivo funcione. Si el sistema dividido no funciona, puede haber una sobrecarga en la red interna.
  • Goteando agua. El punto probablemente sea un bloqueo en la tubería de drenaje. Si el bloqueo es de tipo mecánico, se debe a la suciedad que se ha introducido en los tubos. Si el bloqueo es climático, puede ser en invierno en caso de congelación de partes individuales de la tubería. Los tapones de hielo son peligrosos y poco probables, pero siguen siendo una posible causa de bloqueo.
  • Mal olor. Este problema interno indica un filtro obstruido. Si el ventilador de la unidad interior emite un olor repulsivo, puede ser una indicación de que están creciendo bacterias en la unidad. A veces, enjuagar el filtro no ayuda; debe solicitar un servicio integral.
  • El compresor no funciona. Este desglose tiene varias variantes de ocurrencia. El propio compresor puede fallar, el relé térmico puede romperse. Si un compresor en particular se ha averiado, no será posible repararlo por su cuenta. Es relativamente fácil reparar solo el eje del motor atascado.
  • Se apaga rápida o inmediatamente. Si el sistema dividido comenzó a apagarse rápidamente durante el funcionamiento externo normal, esto significa que uno de los sensores de temperatura está averiado. Puede verificar el funcionamiento de los sensores con un multímetro. Las reparaciones de sensores son económicas y, por lo general, se pueden resolver rápidamente.

    También hay averías en el control remoto; en este caso, debe comunicarse con el departamento de servicio. Si el dispositivo aún está en garantía, se reemplazará el control remoto.Si la garantía ha expirado, te dirán dónde se puede reparar o comprar una nueva.

    Si parece que el sistema split tiene algún tipo de problema, si no siente que está funcionando a plena capacidad, realice una inspección externa. Llame a especialistas si es necesario. Puede recordar si sucedió algo recientemente que podría inutilizar el equipo.

    Posibles razones

    Una de las causas más comunes de mal funcionamiento del equipo es el desgaste habitual. Por ejemplo, fuga de freón... El acondicionador de aire deja de enfriar el aire normalmente y continúa encendiéndose. Pero la razón de la fuga de freón también puede ser una línea de freón despresurizada. No es un caso tan raro: mantenimiento prematuro e incompleto del sistema.

    La conclusión es simple: el aire acondicionado debe repostar y al menos una vez cada seis meses para invitar a los representantes de servicio a diagnosticar el sistema.

    Hay otras razones del problema.

    • Congelación de los impulsores. Si el sistema se usa con un modo térmico activo, los impulsores realmente comienzan a congelarse. El ventilador finalmente falla. Es necesario reemplazar el ventilador en el dispositivo, de lo contrario, el problema no se puede resolver. Por la misma razón, el condensador de arranque puede fallar.
    • Rotura del circuito eléctrico. Esta razón puede llevar al hecho de que el dispositivo simplemente no se enciende. Reemplazar el tablero eléctrico puede ayudar. Pero si esto no ayuda, debe llevar el dispositivo al servicio técnico.
    • La potencia está seleccionada incorrectamente. Y esta razón tampoco es muy rara. Si ha ajustado incorrectamente el aire acondicionado, el dispositivo funcionará con una carga pesada. Si compra un sistema en una buena tienda, los expertos le asesorarán sobre cómo calcular la potencia. Pero cuando una compra prescinde de estos cálculos, no debe intentar calcular la potencia usted mismo si no comprende nada al respecto. Póngase en contacto con los maestros: un cálculo incorrecto conducirá rápidamente a una sobrecarga del dispositivo.
    • Condiciones de temperatura incorrectas. Para que el sistema split funcione de manera segura, debe estar dentro de los límites de ciertos valores de temperatura. Por ejemplo, el límite de temperatura bajo cero es -5 grados Celsius. Si se ha producido una situación no estándar, utilice la función "inicio de invierno".
    • Uso incorrecto fuera de temporada. Algunas averías ocurren después del invierno. Las noches frías dan paso a días condicionalmente cálidos, y esto conduce a la condensación. A temperaturas negativas, se congela y, a más, se descongela nuevamente. Y cada inclusión posterior del sistema dividido carga el condensador y, por lo tanto, se producen fallas operativas.

      Asegúrese de que la causa de la avería se determine con precisión y proceda a solucionarlo. Usted mismo puede eliminar muchas fallas.

      Recomendaciones de reparación

      La mayoría de los usuarios están interesados ​​en formas específicas de eliminar averías.

      Describamos los problemas más comunes y las formas de resolverlos.

      • Apareció agua. Si encuentra este problema, primero debe dejar de usar el dispositivo. El líquido comenzará a fluir fuera de la carcasa del sistema: el dispositivo en sí se deteriorará y también puede dañar la decoración de la habitación.

      Si el sistema comienza a tener fugas en la estación fría, entonces es necesario calentar el canal. La temperatura de calentamiento óptima se puede considerar +7 grados. Pero si ya se ha formado un tapón de hielo, tendrá que esperar el calentamiento natural, solo de esta manera el tapón se disolverá de manera segura. Y también puede organizar la descarga del agua de drenaje utilizando una unidad de compresor o una bomba.

        • Filtros obstruidos. Es necesario limpiar los componentes de filtrado en la unidad interior del dispositivo. Varias pelusas y polvo no se acumulan tan raramente en ellos. Las alfombras y las prendas de lana son las culpables.

        Los filtros divididos del sistema se pueden quitar abriendo el panel frontal. Solo deben enjuagarse con agua corriente. Un cepillo puede ser útil para la suciedad rebelde.

        • El acondicionador de aire ha dejado de calentar el aire. Evalúe el estado de la válvula de cuatro vías o del sistema de control.Los elementos deberán ser reemplazados, después de lo cual deberá cargar el refrigerante y también instalar un nuevo receptor-secador.
        • El sistema split no enfría el aire en verano. Lo más probable es que se hayan violado los estándares operativos. Al instalar el sistema, coloque el elemento externo del dispositivo a la sombra. Por lo tanto, no se sobrecalentará con el calor, y esto evitará que el equipo se averíe.
        • Refrigeración por aire excesiva. Probablemente el termostato esté averiado. Se ha roto el sensor o alguna zona del circuito eléctrico. Tendremos que reemplazarlos.

          Si tienes la más mínima duda, contacta con un especialista. No vale la pena repararlo al azar, puede provocar daños irreparables.

          Además, la autorreparación puede ser motivo de denegación del servicio de garantía.

          ¿Cómo evitar averías?

          Según los expertos, los problemas con un sistema dividido generalmente comienzan en el momento de su instalación, si esto no se hace de acuerdo con las reglas.

          Para que el dispositivo funcione correctamente, la pista debe estar montada de forma absolutamente hermética.

          Si esto no se hace correctamente, el freón abandonará lentamente el sistema.

          El funcionamiento incorrecto y poco preciso tampoco es una situación rara.

          La primera y más importante regla son los diagnósticos anuales regulares del equipo.

          Al pasar de una temporada a otra, estos diagnósticos son especialmente importantes. El especialista repostará la unidad, la limpiará, comprobará la presión.

          Si decide realizar la reparación usted mismo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

          • limpiar el sistema solo es posible después de desconectarlo de la fuente de alimentación;
          • cualquier proceso se lleva a cabo con cuidado, con referencia a las recomendaciones del fabricante;
          • Si necesita comprobar si hay fugas de freón, utilice un manómetro en el colector de repostaje.

          Para un funcionamiento impecable de la unidad, sus filtros deben limpiarse periódicamente con fines preventivos.

            No inicie el modo de calefacción si la temperatura exterior ha caído por debajo de lo prescrito como máximo en las instrucciones de funcionamiento. Verifique la presión del freón en el sistema al menos una vez al año. Ambas partes del sistema también deben limpiarse al menos una vez al año. Y recuerde, solo los especialistas pueden montar el dispositivo. ¡Deje que el sistema split funcione sin problemas y durante más tiempo que el período de garantía!

            El siguiente video le dirá cómo puede ahorrar tiempo y dinero si de repente tiene una fuga del sistema dividido.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles