Características de la instalación de la unidad exterior del aire acondicionado.

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Reglas básicas de instalación
  3. Elegir una ubicación
  4. ¿A qué se debe adjuntar?

El acondicionador de aire consta de dos unidades: interior y exterior. Cada uno de ellos tiene sus propias funciones. El dispositivo exterior se encuentra con mayor frecuencia en la fachada de la casa, balcón o logia y puede absorber el calor durante la evaporación y liberarlo durante la condensación. El proceso de instalación de esta unidad tiene sus propias sutilezas y matices. Hablemos de ellos con más detalle en nuestro artículo.

Caracteristicas de diseño

Los sistemas divididos se pueden utilizar como ejemplo. Su unidad exterior incluye varios componentes principales, incluido un compresor, un tablero de control, una válvula, un ventilador, un radiador, un filtro de freón, una cubierta protectora y conexiones en los accesorios.

Con la ayuda de un compresor, el freón se comprime y también se apoya su movimiento a lo largo del circuito de refrigeración. La base puede ser un pistón o una espiral. Los modelos con pistón tienen un precio más bajo, pero no son lo suficientemente confiables. Esto es especialmente cierto en la estación fría, cuando la temperatura exterior desciende La válvula de cuatro vías se proporciona en aquellos sistemas que operan tanto para frío como para calor.

Si el modo de calefacción está funcionando, la función de la válvula es cambiar la dirección de movimiento del freón. La unidad exterior no se calentará como de costumbre, pero proporcionará enfriamiento.

Las unidades exteriores de inversor requieren un tablero de control. En otros casos, el sistema electrónico se aloja internamente para evitar daños debido a cambios en los niveles de temperatura y humedad.

El ventilador sirve para enfriar el condensador a tiempo. Si hablamos de modelos económicos, tendrá una velocidad de rotación, en los más caros depende de la temperatura exterior. La mayoría de las veces, los ventiladores tienen 2-3 velocidades, que se regulan con bastante suavidad.

En cuanto al radiador, se debe a que se produce el enfriamiento y la condensación del freón. El filtro de freón, por otro lado, brinda protección contra virutas de cobre y otros elementos que obstruyen el aire acondicionado durante la instalación y operación. pero Si se cometieron errores durante el proceso de instalación, puede entrar una cantidad significativa de suciedad, que incluso este sistema no puede hacer frente.

La cubierta protectora oculta el bloque de terminales, y en algunos casos las conexiones de los racores, a los que, a su vez, se conectan los conectores de ambas unidades de aire acondicionado.

Reglas básicas de instalación

Es necesario colgar correctamente la unidad exterior del sistema de refrigeración, por lo tanto, deberá seguir las instrucciones. Hay dispositivos que se pueden fijar al techo, pero algunos no están permitidos. El aire libre debe fluir hacia el radiador de refrigeración, por lo que el dispositivo debe colocarse en el exterior o, por ejemplo, en un balcón acristalado donde se abre una ventana. En una habitación cerrada, simplemente se sobrecalentará, lo que provocará una avería.

El acondicionador de aire deberá cargarse con refrigerante. Se requiere instalar el dispositivo de tal manera que en el futuro el maestro no tenga problemas con el acceso a las válvulas ubicadas en el costado, la mayoría de las veces en el lado izquierdo. Lo mismo ocurre con la bomba.

Si no se cumple esta condición, deberá ponerse en contacto con escaladores profesionales si surgen problemas.

La figura de ruido máxima no debe exceder los 32 dB, este punto debe verificarse.La condensación no debe fluir por las paredes, entrar en la visera o los transeúntes. Es necesario prestar atención a un indicador como la fuerza de las paredes. El bloque pesa bastante, por lo que no se puede fijar sobre una capa aislante, un revestimiento o una superficie a base de hormigón celular. Los sujetadores deben estar bien fijados.

Para evitar que el compresor se sobrecaliente, la unidad debe colgarse a una distancia de más de 10 centímetros de la pared, no más, de lo contrario, la luz solar directa caerá sobre la pared trasera oculta del dispositivo, lo cual es altamente indeseable.

Nada debería interferir con el soplo. La longitud de la tubería entre las unidades debe cumplir con los parámetros especificados por el fabricante. Es deseable proporcionar protección contra la penetración de humedad.

El cumplimiento de la instalación de todas las reglas existentes permitirá que el dispositivo funcione durante mucho tiempo sin fallas.

También deberá pensar en un conjunto de herramientas, sin las cuales la instalación de una unidad externa será imposible. Para que la instalación se realice de forma profesional, el maestro necesitará una llave especial.

La diferencia con otras variedades es que su mecanismo proporciona sujeción y rotación de la tuerca, y el imán no permite que caiga.

Elegir una ubicación

La construcción de edificios modernos implica inicialmente la instalación de sistemas de aire acondicionado en la etapa de diseño. Se colocan cajas especiales en la fachada, y el dispositivo ya estará colocado en esta canasta. La presencia de cajas ayuda a reducir la probabilidad de una mala sujeción de las unidades externas, y también encajan adecuadamente en la apariencia externa del edificio sin dañarlo.

En el caso de que no existan casillas, se deben tener en cuenta algunos aspectos. La unidad se coloca en la pared del apartamento donde se encuentra el aire acondicionado. Se debe aclarar con los especialistas si es posible realizar la instalación en la fachada, ya que las autoridades pueden emitir una prohibición por varias razones.

Independientemente del piso que se suponga, la mayoría de las veces el bloque se encuentra debajo de la ventana, ligeramente por debajo del nivel del alféizar de la ventana o en un costado. Esto no solo es conveniente, sino que también permite un fácil mantenimiento del dispositivo.

Si no es posible colocar el bloque en la fachada, puede sacarlo a un balcón abierto, ático o techo blando, y también colocarlo directamente en el suelo.

Otra opción interesante es colocar el dispositivo en el sótano. Esto es relevante en el caso de que se incrementen las dimensiones de la ruta y exista una diferencia de elevación. Si hay calefacción en el sótano, el sistema de aire acondicionado ayudará no solo a enfriar el espacio, sino también a calentarlo cuando hace frío. Una buena circulación de aire es esencial para evitar el sobrecalentamiento del intercambiador de calor.

¿A qué se debe adjuntar?

Dondequiera que se instale la unidad exterior, es necesario repararla. Por lo general, los soportes, que son dos tiras soldadas, actúan como retenedores. La mayoría de las veces se hacen a partir de un perfil con una sección diferente. La carga sobre estos elementos puede ser mucho mayor que el peso de la unidad exterior del aire acondicionado.

Si el dispositivo se va a colocar en un techo o piso, se sugieren soportes especiales. La mayoría de las veces están hechos de metal con recubrimiento en polvo, pero algunos prefieren simplemente fijar los bloques a tablas de madera. El soporte es capaz de soportar más de 250 kilogramos, lo que significa que se puede utilizar incluso para grandes aires acondicionados industriales.

Para saber cómo instalar la unidad exterior del acondicionador de aire, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles