Todo sobre el poder del sistema dividido
El calor del verano causa el único deseo: sentir el frescor. La compra e instalación de un sistema split hace la vida mucho más fácil en verano. Sin embargo, no todo el mundo decide comprar un acondicionador de aire. Muchos están convencidos de que esta técnica es bastante "glotona", por lo que no están preparados para recibir enormes facturas de electricidad a fin de mes. Este artículo responderá a la pregunta de si la tecnología climática realmente requiere tanto poder para nuestra comodidad.
Característica
A menudo, este es el término que se utiliza para definir el desempeño del resfriado. Muy a menudo no se comparte con la electricidad consumida por el equipo. Sin embargo, estos son dos conceptos completamente diferentes. En la operación de tales sistemas, se utilizan procesos físicos para expandir y contraer el refrigerante, por lo que los valores de enfriamiento y calentamiento son tan diferentes del indicador eléctrico.
Los sistemas split modernos están equipados con funciones de enfriamiento y calentamiento de aire, por lo tanto, la cantidad de energía consumida es diferente. Por ejemplo, el dispositivo genera 2,5 kW de potencia de refrigeración, pero consume solo 0,7 kW de electricidad. Dichos indicadores se explican por el hecho de que el sistema dividido no necesita producir frío, sino solo eliminar el calor fuera de la habitación. Con calefacción, estos indicadores serán más altos, ya que la tarea es calentar el aire en la habitación.
Vale la pena considerar que la capacidad de enfriamiento de un sistema split suele ser 3 veces mayor que la que consume.
¿Como escoger?
La elección de cualquier equipo debe tomarse en serio. Esto es especialmente cierto para el sistema dividido. Si el cálculo del indicador de potencia fría se realiza incorrectamente, el equipo de enfriamiento no hará frente a su tarea principal.
La elección de tal técnica está influenciada por muchos factores diferentes.
- Área de la habitación. El parámetro configurado le permite calcular el consumo de energía aproximado. Por ejemplo, una habitación de 15 m2. m con una altura de techo de hasta 3 m para refrigeración, necesitará producir 1,5 kW de frío. Desafortunadamente, existen casos de sobreestimación de los valores de la capacidad frigorífica. Esto conduce a altos costos de energía y al rápido desgaste de los equipos.
- El precio también es un indicador importante. No crea que los caros acondicionadores de aire premium tienen un mejor rendimiento. Al elegir dicho equipo, es necesario prestar atención a la confiabilidad y calidad del dispositivo. No debería comprar un sistema dividido a bajo precio. Es mejor considerar opciones por el costo promedio.
- La clase energética es un indicador del nivel de economía. Cada gama de modelos del sistema split está equipada con funciones de refrigeración y calefacción. Hay 2 clases de eficiencia energética. La letra latina "A" denota el grupo más económico, "G" - costoso. Los fabricantes están mejorando las tecnologías cada año en un esfuerzo por reducir los costos de energía. La escala que determina la eficiencia energética se ha expandido: se han agregado las designaciones para el etiquetado. Por ejemplo, puede encontrar la letra "A" con un +, "A ++" y "A +++". Estos modelos son más caros, pero el precio se amortiza rápidamente en forma de ahorro en las facturas de electricidad.
- También debe averiguar qué tipo de compresor está instalado en el dispositivo., porque es él quien determina cuánta potencia necesitará el sistema dividido para funcionar. Para ser más precisos, esta es la frecuencia de su rotación. Casi todos los dispositivos funcionan según la regla de encendido / apagado. El sensor táctil registra las fluctuaciones de temperatura hacia arriba o hacia abajo de la que se configuró.La unidad electrónica reacciona a los cambios y arranca el compresor. Habiendo alcanzado el valor deseado en el indicador, se apaga. Hoy en día, los sistemas climáticos con inversor se consideran los más eficientes. Los motores aquí funcionan sin detenerse, cambiando suavemente la velocidad y, en consecuencia, consumen menos energía.
- Vale la pena averiguar qué rango operativo de temperaturas externas tiene el sistema dividido (una indicación de la temperatura exterior a la que el equipo funciona perfectamente). Es deseable dividir el indicador de - 20 a + 47 grados.
Si el sistema no está incluido en este marco, entonces aumenta el consumo tanto de la energía del frío como del recurso energético.
Consumo de energía en modo enfriamiento
El cuadrado de la habitación es de suma importancia para calcular el consumo de energía. Sin embargo, existen otros factores para calcular datos completos.
- La presencia de una ventana ligeramente abierta o viejas ventanas de madera. En este caso, la habitación no está cerrada herméticamente, hay un flujo de aire caliente de la calle. Aquí tendrás que comprar un dispositivo con margen.
- La ubicación del apartamento también es importante. Esto es especialmente cierto cuando el apartamento está ubicado en el último piso de una casa de paneles con techo plano. En verano, el calor que sale de la superficie del techo se transferirá al apartamento, lo que supone una carga adicional para el sistema climático. Esto aumentará la capacidad de enfriamiento.
- El número de ventanas y sus tamaños tienen cierta influencia. Esta también es una fuente auxiliar de calor, que se debe tener en cuenta, así como el número de personas que se alojan en la habitación.
- Cada tipo de construcción tiene sus propias características que afectan el indicador de potencia del dispositivo: algunas son ideales para un apartamento (sistemas multi-split, aire acondicionado inverter), otras son de importancia industrial (casete, columna, sistema tipo canal).
El consumo de energía se mide en kilovatios y la capacidad de refrigeración se mide en BTU / hora (BTU - Unidad térmica británica para energía térmica). Los acondicionadores de aire están etiquetados con los números 7, 9, 12, 18 y 24. Por ejemplo, AXIOMA ASX07E1_ASB07E1 o TCL TAC-09CHSA / XA71. En el primer caso, la especificación indica que la capacidad de enfriamiento es de 7000 BTU / hora, el número 7 se indicará en el marcado de dicho sistema dividido. En la segunda opción, se indica el número 9, lo que significa la capacidad de enfriamiento de el aire acondicionado (9000 BTU por hora).
Para comodidad del usuario a la hora de determinar el factor de potencia, los fabricantes de sistemas de aire acondicionado han estandarizado estos valores. A continuación se muestra una tabla que le permite estimar aproximadamente si la capacidad de enfriamiento de un sistema dividido es adecuada para una habitación en particular.
Área, metros cuadrados metro | Capacidad de enfriamiento, BTU / hora | Electricidad consumida, kW / h |
15-20 | 7000 | 2,1 |
25-30 | 9000 | 2,6 |
30-40 | 12000 | 3,5 |
40-50 | 18000 | 5,2 |
60-70 | 24000 | 7,0 |
70-80 | 28000 | 8,2 |
100 | 36000 | 10,6 |
Para elegir un sistema de enfriamiento, es mejor contactar a un especialista: él podrá calcular y seleccionar correctamente el equipo según el área de la habitación, teniendo en cuenta todos los matices.
Al mismo tiempo, también es importante una instalación competente, de la que depende el funcionamiento efectivo del dispositivo. Estas reglas ayudarán a crear un microclima favorable en su hogar u oficina.
¿Como calcular?
Antes de proceder con el cálculo del valor de la potencia, se deben tener en cuenta los factores anteriores, que afectan directamente el funcionamiento productivo de los equipos climáticos en la producción de frío. La fórmula completa para calcular la capacidad de enfriamiento de un sistema dividido se ve así: Q = Q1 + Q2 + Q3. El valor Q1 es el calor de las paredes, el techo y el suelo. Calculado por la fórmula:
Q1 = S * h * q, donde:
S - área;
h - altura del techo;
q es el factor de iluminación (W / m3). Fuertemente sombreado - 30, promedio - 35 (este y oeste), luz solar máxima - 40 (sur).
Q2 - calor de la tecnología (computadora - 300 W, TV - 200 W).
Q3 - ganancia de calor humana. 100 W - sin carga, movimientos ligeros - 125 W, trabajo duro - 200 W.
Por ejemplo, tiene una habitación con un área de 20 metros cuadrados. m. con una altura de techo de 2,8 my ventanas orientadas al este. Solo hay un televisor y 2 personas en la habitación.
El cálculo se ve así:
Q1 = 20 * 2,8 * 35 = 1960 W (2,0 kW);
Q2 = 200 W (0,2 kW);
Q3 = 2 * 125 = 250 W (0,25 kW).
Ahora hay que sumar los valores obtenidos: Q = 2,0 + 0,2 + 0,25 = 2,45 kW. Esto significa que para un área de 20 metros cuadrados. m, en los que se alojan 2 personas, son adecuados los sistemas divididos con un indicador de 9000 y 12000 BTU / hora. Es mejor llevar aires acondicionados con un pequeño porcentaje del stock.
También existe una forma más sencilla de calcular la capacidad de refrigeración que produce el sistema de aire acondicionado. Sin embargo, será aproximado. Para ello, basta con multiplicar el número de la gama del modelo del sistema split por 3. Por ejemplo, para un "nueve", el área máxima para generar frío es 9 * 3 = 27 metros cuadrados. m. Si la habitación es más grande, entonces el aire acondicionado tendrá que elegirse más potente.
Vale la pena considerar que al comprar dicho equipo, el cálculo de enfriamiento puede ser un 3% menor o un 15% mayor.
En el siguiente video, encontrará una guía sobre cómo elegir un sistema split y aire acondicionado.
El comentario se envió con éxito.