Selección de pantalla para sistemas divididos

Contenido
  1. ¿Qué es y cómo funciona?
  2. ¿Qué sistemas divididos están equipados con deflectores?
  3. ¿De qué materiales están hechos?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

En las regiones del sur, casi todos los hogares tienen aire acondicionado. Huyendo del sol abrasador, la gente se esconde en habitaciones frescas, donde la zona de confort la proporciona el funcionamiento del sistema split. Pero si durante un verano caluroso en la familia alguien se resfrió, lo más probable es que la razón sea el aire acondicionado. La pantalla protectora ayudará a mantener la salud, y le diremos cómo instalarla en el artículo.

¿Qué es y cómo funciona?

La unidad interior de un acondicionador de aire doméstico se instala debajo del techo. Durante su funcionamiento, el aire frío se precipita hacia abajo en una corriente dirigida. Desplaza las masas cálidas más ligeras, obligándolas a subir al techo. Si un sofá, un sillón, un escritorio de computadora se interponen en el camino del viento frío, existe un riesgo para la salud de los residentes del apartamento. La salida es simple: debe instalar un deflector (pantalla) debajo del aire acondicionado a lo largo del flujo de aire frío, que lo redirigirá al techo. Luego, las masas frías y cálidas se mezclan y el aire confortable desciende sin crear un viento helado.

La placa deflectora es una placa de borde curvo montada debajo del aire acondicionado. Está montado con una pendiente que dirige el flujo de salida hacia arriba.

¿Qué sistemas divididos están equipados con deflectores?

La pantalla se puede instalar no solo bajo el aire acondicionado doméstico habitual, considere todas las opciones para los sistemas de ventilación que se adapten.

Unidad fan coil (techo)

Los deflectores también se pueden instalar en dispositivos climáticos de tipo conducto para aire acondicionado centralizado. Para hacer que el aire fluya hacia arriba, se colocan toldos reflectantes cerca de cada ventilador.

Casete

El cuerpo del aire acondicionado está oculto detrás de la lámina del techo; solo el panel remoto con aberturas para aire frío es visible desde el exterior. Se instala una pantalla de plexiglás con una o cuatro placas debajo.

pared

Este tipo de acondicionadores de aire es más común en la vida cotidiana, por lo que la industria ha ajustado la producción de pantallas para un tipo estándar de equipo. Pero puede comprar un producto para un sistema dividido específico o hacer un reflector usted mismo.

¿De qué materiales están hechos?

Para la fabricación de deflectores internos y externos se utilizan materiales ligeros.

  • El plastico. En el interior de los apartamentos, no se ve muy agradable desde el punto de vista estético, pero no será difícil hacer un reflector con sus propias manos. Cuando se calienta, el plástico se dobla fácilmente, se monta en una pared o en el techo.
  • Plexiglás. Se refiere a uno de los tipos de plástico, pero es más frágil. Utilice versiones transparentes y coloreadas. El plexiglás transparente es casi invisible contra el fondo del techo.
  • Acrílico. En la industria, se utiliza a menudo para la producción de deflectores. Es liviano y presenta una amplia variedad de colores, densidades y texturas.
  • Policarbonato. Material moderno, multicolor, no tóxico y muy ligero. Crea cierta transparencia, pero al mismo tiempo es cientos de veces más resistente que el vidrio.
  • Cartulina. El material más adecuado para productos caseros. Fácil de doblar y cortar, toma cualquier forma. Parece bastante primitivo en la versión terminada, pero si se pega con papel tapiz o película autoadhesiva, adquirirá un aspecto más agradable.
  • Metal. Las placas delgadas de aluminio, duraluminio y otros metales se utilizan con menos frecuencia que el acrílico o el plexiglás.Los productos fabricados con ellos son relativamente pesados ​​y solo son adecuados para ciertos estilos de interiores (techno, loft).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como material para hacer una pantalla en casa, son adecuados el plástico, el plexiglás o el cartón (de unos 4 mm de grosor). Una hoja más delgada genera ruido durante la vibración y una hoja demasiado densa hace que el producto sea más pesado. Antes de cortar la pantalla, es mejor hacer una plantilla con papel. A continuación, debe seguir las instrucciones paso a paso.

  1. La plantilla se aplica a plástico o plexiglás y se hacen marcas. También describen los lugares de los pliegues y la ubicación de los tornillos.
  2. Luego, con un cuchillo o un cortador de vidrio, retire las partes sobrantes.
  3. Doble suavemente los lados de la pantalla a lo largo de las marcas. Para hacer esto, se coloca plexiglás sobre la mesa para que sus bordes permanezcan en peso. Con la ayuda del calentamiento con un secador de pelo de construcción, ablandan el material y doblan con cuidado la placa, tratando de mantener un ángulo de 40 a 65 grados.
  4. Después de probarse el producto y hacer marcas en la pared, la estructura se fija con tornillos autorroscantes. Es importante que la pantalla esté ubicada a 30-40 cm de la unidad de aire acondicionado, entonces no interferirá con el funcionamiento del equipo y el aire tendrá suficiente espacio para salir.

Es mucho más fácil hacer un deflector de cartón en casa. La apariencia será inferior al plástico o al plexiglás, pero no se necesitarán un secador de pelo ni tornillos autorroscantes. El producto de cartón se puede montar en cinta de doble cara. Pegar la pantalla con cualquier imagen que te guste ayudará a mejorar la apariencia.

Si la familia ya ha sentido lo negativo de una corriente fría directa, entonces es hora de instalar un deflector, y comprar uno ya hecho o hacerlo usted mismo es asunto personal de todos.

Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer una pantalla protectora.

1 comentario

Recomiendo encarecidamente este vidrio protector a todo el mundo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles