Manchas aéreas en el interior.
Los diseñadores profesionales distinguen los puntos elevados como un accesorio de iluminación versátil. Lo principal es elegir correctamente el modelo y el diseño de la lámpara de techo. Por lo tanto, antes de comprar, debe averiguar qué son los puntos elevados, cuáles son sus tipos, características y opciones para usar en el interior.
Peculiaridades
La característica principal de los puntos elevados es que le permiten dividir una habitación en zonas. Con la ayuda de una iluminación puntual racional con focos, puede crear áreas separadas en una habitación que dividirán visualmente el espacio por estilo y diseño. Si los puntos superiores anteriores se usaban principalmente en centros de oficinas y otros locales de oficinas, hoy se usan activamente para organizar la iluminación en apartamentos, cabañas privadas y casas de madera.
El uso de espacios ayuda a los diseñadores a traducir más ideas en realidad en el diseño de interiores.
Las principales características de los puntos elevados en el interior.
- Talla pequeña. En comparación con los candelabros masivos, los puntos elevados compactos, que constan de una o más cortinas, ocupan mucho menos espacio al tiempo que brindan una mejor iluminación. La principal ventaja de las lámparas de techo es que su instalación no requiere espacio en el techo. El cuerpo del dispositivo se puede fijar en cualquier lugar y su diseño solo enfatizará el estilo de todo el interior.
- Iluminación uniforme. Gracias a las lámparas LED y al diseño especial del dispositivo, la luz siempre se entrega claramente dirigida, por lo que los puntos del techo casi no forman sombras.
- Posibilidad de elegir la dirección de la luz. Muchos modelos de puntos elevados tienen un mecanismo giratorio especial en su diseño. Permite al propietario elegir de forma independiente el ángulo y la inclinación del suministro de luz e ilumina todas las áreas de la habitación. Con la ubicación correcta, 3-4 puntos elevados pueden reemplazar con éxito una gran cantidad de focos estándar.
¿Qué son?
A diferencia de las luminarias empotradas, que están "enterradas" en un nicho especial, el punto superior se monta directamente en la superficie del techo. Por tanto, sus diseños y modificaciones son mucho más que los de otros dispositivos de iluminación y focos.
Hay, por ejemplo, no solo modelos individuales, sino también focos dobles o triples, donde se pueden fijar varias lámparas en una barra (el número depende de la elección personal).
Tal diseño en habitaciones pequeñas se convierte en una lámpara de araña en toda regla, que proporciona una buena iluminación debido a las lámparas LED, pero al mismo tiempo ahorra significativamente espacio en la habitación.
Los puntos elevados se dividen en 3 tipos principales.
- Con soporte de montaje. El dispositivo de iluminación se fija al techo en un soporte especial con tuercas. El soporte en sí está premontado a la superficie con tacos de autoapriete. En algunos modelos, este tipo de montura permite cambiar la dirección de la luz. Además, muchos modelos de este plan pueden tener dos o más reflectores.
- Con accesorio de gancho. El principio de fijación es similar al anterior: se perfora un orificio en el techo con un perforador, se atornilla un gancho especial en él, en el que luego se fija el lugar.
- Con soporte de barra. Los dispositivos de iluminación en una fila se montan en una barra de metal especial fijada a la pared o al techo. Al mismo tiempo, el punto en sí puede adherirse tanto al mecanismo estacionario como al giratorio.Los tamaños y diseños de las estancias también pueden ser diferentes, dependiendo de las condiciones y requerimientos de la habitación. Son simples, triangulares, cuadradas.
Diseño
En el diseño de interiores, los puntos elevados no solo pueden enfatizar el estilo general de la decoración de la habitación, sino que también pueden crear sus propias composiciones en combinación con otros atributos y elementos de mobiliario.
Los diseñadores utilizan con mayor frecuencia espacios elevados:
- para iluminación adicional de paneles y pinturas, con el fin de resaltar estos elementos tanto como sea posible, especialmente en habitaciones grandes;
- cuando necesita concentrarse en decoraciones de paredes o techos: textura original, estuco;
- para crear varios patrones de luz en paredes y techos;
- para la zonificación permanente y temporal de las instalaciones;
- para ampliar visualmente la habitación en pequeños apartamentos y estudios.
El diseño y la forma del dispositivo en sí pueden ser completamente diferentes. Según la idea del fabricante, las facturas pueden ser:
- blanco;
- gris;
- negro;
- "bronce";
- cuadrado;
- ronda;
- triangular.
Ejemplos en el interior
Los diseños dobles o triples son más adecuados para la cocina, ya que, ocupando un mínimo de espacio en el techo, proporcionan una iluminación de alta calidad tanto en el área de trabajo como en el comedor.
Muy a menudo, las lámparas de techo se utilizan al decorar una cocina de alta tecnología. En la sala de estar, los puntos elevados se utilizan tanto de forma independiente como en combinación con otros accesorios de iluminación. Son muy convenientes cuando necesita apagar la luz principal en una habitación grande y dejar solo un área determinada iluminada, por ejemplo, cerca de un sofá o una mesa de café.
Los puntos elevados son ideales para habitaciones grandes en estilo loft, minimalismo, estilo industrial popular.
El comentario se envió con éxito.