Placas de techo: ¿qué son y cómo elegirlas?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Opciones de diseño
  4. Criterios de elección
  5. Características de la ubicación
  6. Estilo
  7. ¿Como conectar?
  8. Ejemplos en el interior

Los focos de techo son un tipo moderno de iluminación para apartamentos urbanos y casas de campo. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son, qué son, cómo elegirlos y organizarlos correctamente.

¿Lo que es?

Los focos de techo son accesorios de iluminación de tipo local. Sus componentes principales son la base, el brazo articulado y la luminaria. Las lámparas tienen soportes móviles, por lo que se pueden girar en cualquier dirección. Se necesitan puntos para dirigir la luz a un área específica del espacio. Las luminarias puntuales se utilizan para la iluminación difusa uniforme de locales. Los modelos con equipo adicional pueden cambiar el grado de brillo.

Estas luminarias se utilizan para la iluminación de áreas al crear una iluminación original. Se instalan en el techo de la cocina, dormitorio, salón, oficina. Son ideales para la iluminación de áreas en apartamentos diáfanos.

Descripción de especies

Por tipo de instalación, los focos de techo son empotrados, aéreos y combinados. Los productos del tipo empotrado se montan en falsos techos. Su cuerpo con cableado y soporte está oculto detrás de la hoja del techo. Los modelos aéreos están sujetos a soportes de techo. Sus tamaños son más grandes, el diseño es voluminoso. Por lo tanto, el soporte no encaja detrás del techo. Se montan en marcos de techo especiales.

La fijación y el diseño de las variedades combinadas recuerdan a los accesorios de araña. Están suspendidos del techo en un gancho con la capacidad de cambiar la dirección del flujo de luz. Todos los tipos de productos pueden tener ejecución no solo individual, sino también grupal. Los modelos en un soporte con 1 o más reflectores se caracterizan por un cambio libre en la dirección de la luz. Los focos ajustables con montaje en una barra (riel) tienen diseños con múltiples luminarias. Dependiendo del diseño, se pueden ubicar en línea recta o curva.

Las variantes individuales tienen un sistema flexible de varias configuraciones. A menudo, estos modelos se instalan para una iluminación inusual de nichos. Pueden reemplazar la iluminación central en habitaciones pequeñas. Los productos de los sistemas de neumáticos se mueven libremente a lo largo de las cuerdas de los neumáticos tensados. Además, pueden girar alrededor de su eje. Esto permite que la luz se dirija a un área específica.

Por el tipo de fuentes de luz, los modelos son convencionales, halógenos, de bajo consumo, LED.

Los modelos con lámparas incandescentes no tienen efecto de parpadeo. Estas fuentes de luz son económicas, pero se calientan y dañan el material del techo.

Los productos con lámparas halógenas son duraderos, pero no muy económicos en términos de consumo de energía. Vienen en voltaje bajo y alto. Son inofensivos para los humanos, pero son más caros que los modelos con bombillas convencionales.

Las fuentes de luz luminiscentes (de ahorro de energía) se utilizan en puntos colgantes y elevados. Pueden tener diferentes temperaturas del haz de luz. En la mayoría de los casos, tienen un gran recurso y un alto costo. Las bombillas LED son excelentes para convertir energía eléctrica en luz. Tienen baja disipación de calor. Son duraderos, compactos y prácticos. Son caros.

Opciones de diseño

Las soluciones de diseño para focos de techo pueden ser muy diversas. A la venta hay modelos de riel magnéticos ordinarios de varias formas. Las lámparas pueden ser redondas, cuadradas, rectangulares. Además, hay modificaciones volumétricas en las líneas de los fabricantes (esféricas, abovedadas, cilíndricas). Pueden ser grandes, pequeños, sobre rieles cortos y largos. La forma de los modelos de diseñador puede parecerse a campanas, estrellas, diamantes cortados.

La paleta de colores de los productos se limita a tonos metálicos y neutros. El cuerpo de las manchas puede ser blanco, negro, plateado, lechoso, marrón. Con menos frecuencia se realiza con oro. La forma y el diseño determinan la relevancia del modelo para un estilo interior particular. Por ejemplo, las manchas en el techo de un apartamento tipo loft son deliberadamente groseras.

Las opciones para una habitación clásica pueden ser planas, en forma de estrella, redondeadas ordinarias.

Los productos para iluminar un interior minimalista son geométricos simples. Los modelos para decorar áreas de TV en salas de estar suelen ser cilíndricos. Su acabado puede ser el color de la caja y su diseño. Los modelos coleccionables pueden tener formas inusuales. Pueden tener pantallas de vidrio (por ejemplo, vidrio galvanizado). Los modelos de algunas de las obras del autor están hechos de aleaciones caras y cristal.

Otras opciones están hechas para accesorios de madera. Algunos modelos no incluyen bombillas. Esto le permite elegir las fuentes de luz usted mismo a su propia discreción. Los modelos para la iluminación de las habitaciones de los niños pueden tener dibujos temáticos en discos compartidos. Por ejemplo, princesas, flores, motivos vegetales, pájaros. Los tonos pueden ser transparentes, mates, brillantes. Los tonos originales pueden incluso parecer abejas dando vueltas alrededor de una flor.

Criterios de elección

Al elegir puntos de techo para iluminar un baño, dormitorio, pasillo, guardería, sala de estar, es necesario tener en cuenta una serie de matices. Es necesario tener en cuenta el tipo de base y lámpara, el tipo de estructura del techo. Por ejemplo, cualquier modelo es adecuado para instalar luminarias en sistemas de techo rígido.

Sin embargo, para techos tensados, las opciones GX53 son preferibles. Estos productos son más fáciles de instalar porque tienen un orificio en el centro del enchufe para conectar un punto. Además, es posible comprar modelos para la base GU de varios tamaños estándar. Sin embargo, no son tan fáciles de usar.

Poder

Los modelos difieren en el consumo de energía. Cuanto más es, más electricidad consumen las lámparas. Sin embargo, alta potencia no significa alto brillo. Debe elegir una opción con bajo consumo de energía y alta eficacia luminosa.

Depende mucho del tipo de techo. Por ejemplo, los modelos con lámparas incandescentes no se pueden comprar para tensar estructuras. Incluso 60 vatios son suficientes para arruinar la película. Los accesorios ideales para paneles de yeso y tela elástica son los focos LED y fluorescentes.

Mecanismo giratorio

Las capacidades del mecanismo giratorio difieren de un modelo a otro. Los productos integrados no tienen las mismas capacidades que los modelos aéreos y combinados. Pueden iluminar cualquier rincón de la habitación, resaltar determinados objetos.

En el caso de reparaciones que utilizan un mecanismo pivotante, se puede cambiar el ángulo y el lado del haz de luz. De esta forma, se puede ajustar la configuración de la habitación. Por ejemplo, puede iluminar el centro de una habitación, organizar la iluminación alrededor del perímetro.

Dimensiones (editar)

Los puntos integrados tienen los parámetros más pequeños. Se utilizan como iluminación auxiliar y a menudo se utilizan para complementar la iluminación central del techo. En una habitación espaciosa, es preferible elegir modelos de tipo grupo grande. La luz artificial no debe dañar sus ojos. La longitud de los modelos incorporados puede ser de 8-10 cm.

El peso medio del punto (con un número diferente de lámparas) puede ser de 100 a 660 g.

Características de la ubicación

De acuerdo con las reglas generalmente aceptadas, los focos se colocan al mismo nivel. La distancia mínima entre ellos es de 20 cm. La distancia estándar al borde de la pared es de 20 cm.De media, 1 punto ilumina hasta 1,5 m2. La ubicación del foco no solo debe ser estéticamente agradable, sino también segura. En el baño es necesario colocar las lámparas alejadas de las zonas húmedas. Dichos modelos deben tener una clase de protección alta, mayor resistencia a la humedad.

En general, el diseño depende de la disponibilidad, el número de otras lámparas en la misma habitación. En una habitación espaciosa, se colocan alrededor del perímetro. El esquema de instalación se coordina con la luminaria central. En habitaciones pequeñas, a menudo no hay necesidad de candelabros. Si elige una cantidad suficiente de puntos, pueden reemplazar la luz central por completo.

Al elegir una determinada composición de luz, se tienen en cuenta las posibilidades de iluminación. Muy a menudo, esta es la asignación de una o dos áreas funcionales. Por ejemplo, puede designar un grupo de comedor, un área para cocinar, un área para sentarse, un área de recreación o un sistema de cine en casa.

Los puntos se pueden colocar en filas en paredes opuestas.... A menudo se montan en forma de patrón geométrico: óvalo, rectángulo, rombo, cuadrado. Al resaltar zonas individuales, se construyen en forma de letras S, C.

Estilo

Los dispositivos de iluminación deben soportar no solo una carga práctica sino también decorativa. El estilo de las manchas se selecciona teniendo en cuenta el estilo del interior. Si hay varios productos, su diseño debe ser el mismo. El tipo de construcción se selecciona en función del propósito de las habitaciones. Para baños, toman modelos de tipo empotrado sin florituras. Para dormitorios, salas de estar, son adecuadas las lámparas con una variedad de tonos decorativos.

Estas pueden ser opciones en forma de muchos candelabros de puntos en miniatura con colgantes de cristal brillante. Dichos productos decorarán el interior de la sala de estar, el comedor y el dormitorio en un estilo clásico. Para habitaciones modernas, puede elegir puntos lacónicos con un cuerpo de metal.

¿Como conectar?

Los diagramas de conexión de dispositivos dependen del tipo de luminarias. La fijación del plafón, dependiendo de su tipo, puede ser un pedestal regulable, gancho, plataforma suspendida empotrada. El principio de fijación de productos tiene una base común. El sistema de fijación debe instalarse en la placa base antes de instalar el techo. En este caso, se debe tener en cuenta su nivel futuro. Esto es especialmente cierto para los modelos suspendidos.

Muy a menudo, los focos se montan en techos tensados ​​y suspendidos. Durante la creación del marco, se colocan cables. Se fijan sin estar conectados a la fuente de alimentación. Después de eso, se dedican a la instalación de suspensiones, fijando dispositivos de iluminación, conectando el cable. Arreglar manchas en paneles de yeso es fácil. La instalación se realiza después de aplicar una capa de masilla. Después de crear un plan con una disposición esquemática de las luminarias, se dedican al cableado de cables eléctricos.

Se montan en el techo de modo que los extremos cuelguen libremente por debajo de la placa de yeso entre 15 y 20 cm. Se cortan agujeros en el techo para encajar los focos. A continuación, debe insertar lámparas en estos orificios, conectar los cables y verificar el trabajo de los puntos. Los ganchos se sujetan a través de los orificios a la plataforma de montaje. En el futuro, los modelos del tipo combinado se suspenden en ellos. Ajuste el nivel de la plataforma para que su contorno no sobresalga más allá de la hoja de vinilo.

Los productos de tipo aéreo se fijan a la plataforma de montaje sobre la película o el panel de yeso. Los tornillos autorroscantes se utilizan como sujetadores. Si es necesario organizar una red de iluminación de circuitos múltiples, use un par típico de cables de dos núcleos ubicados en el techo para conectar una lámpara de araña con un interruptor de dos botones.

Este punto se puede conectar sin caja de conexiones.

Sin embargo, no puede prescindir de conectar terminales con pasta. Se encuentra un cero común entre los cables, el potencial de los conductores de fase se mide en relación con las estructuras conectadas a tierra. En la etapa final del trabajo, se adjuntan los accesorios. Cuando utilice rejillas estándar con la capacidad de ajustar, después de fijar el soporte central, afloje la abrazadera de tornillo.

Luego, las bridas de las luminarias se alinean en el plano del techo. A continuación, apriete las abrazaderas. En el curso del trabajo con sujetadores caseros, se crea una especie de acordeón debido a la curvatura de los pliegues. Mantiene su forma perfectamente y se puede ajustar con una mano.

Ejemplos en el interior

Ofrecemos varios ejemplos de una elección armoniosa de focos de techo en el diseño de interiores moderno:

  • selección de lámparas para iluminar la zona de cocción;
  • diseño de espacios para colgar en la barra para el espacio de invitados;
  • manchas con mecanismo giratorio como acento de una habitación luminosa;
  • construcción de varias lámparas con pantallas blancas;
  • una versión espectacular del modelo para iluminar un interior neutro;
  • manchas en forma de anillo en una barra de metal;
  • estructura arqueada de muchas lámparas con ángulo ajustable del haz de luz;
  • zonificación del espacio en una vivienda con habitaciones combinadas;
  • el uso de puntos blancos para la iluminación zonal del espacio de invitados;
  • Lámparas colgantes para acentuar el área de dormir.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles