Todo sobre manchas incrustadas
Hoy en día, nadie tiene problemas con la elección de los dispositivos de iluminación en la casa. Existe una amplia variedad de lámparas y lámparas en el mercado. Por lo tanto, no será difícil encontrar algo adecuado para un interior en particular. En este artículo, consideraremos los puntos incrustados, sus características y tipos.
Peculiaridades
Los puntos no solo son un dispositivo de iluminación efectivo, sino también un detalle necesario en el interior. Spot, si traduce la palabra del inglés, significa un punto o un punto, por lo tanto, el uso de tales lámparas a menudo se llama iluminación puntual.
La característica principal del proyector es su pequeño tamaño. Por lo tanto, se utiliza para crear la atmósfera necesaria en la habitación o para la iluminación.
Este tipo no es adecuado para iluminación de alto grado. Preferirá ser auxiliar que principal.
Las luminarias empotrables se utilizan para la iluminación en vitrinas, salas, oficinas. La tarea principal es la necesidad de iluminar algo en un punto específico, zona o resaltar un lugar, rincón específico, resaltar muebles o fotografías con luz.
En las habitaciones, especialmente las grandes, los focos siempre se combinan con otra luz principal para crear una imagen completa.
Descripción de especies
Antes de elegir una u otra opción de iluminación, siempre debe familiarizarse con los tipos. Los focos son lámparas únicas, hay una gran cantidad de modelos de diseño, pero principalmente hay varios tipos en el mercado.
-
Montado en la pared. Las hay sencillas y dobles. Son una fuente de luz altamente direccional. Por lo general, se montan verticalmente. Se utiliza para iluminar cuadros, fotografías o estanterías. Al instalar una bombilla de bajo voltaje, se puede utilizar como luz nocturna.
- Techo. Dichos puntos se utilizan para iluminación adicional; pueden reemplazar parcialmente la luz central. Si las luces tienen bisagras, entonces jugar con la posición es bastante fácil, solo necesitas cambiar el ángulo. Para las luminarias integradas en el techo, es necesario seleccionar modelos que se puedan ajustar. Normalmente, dicha iluminación se elige para ahorrar espacio. Por ejemplo, la habitación tiene techos bajos y es muy problemático colgar un candelabro grande, pero habrá puntos planos en el techo.
- Sobre una varilla o sobre un soporte. El siguiente tipo de iluminación más popular son los puntos en una barra o soporte, también se denominan dispositivos combinados complejos. Un diseño tan simple puede contener varios reflectores, de 3 a 5 en promedio, pero si la habitación es grande, el cálculo procederá del área que debe iluminarse. Por lo general, se combinan en una línea recta, la varilla en sí puede ser plana o curvada en las esquinas (dicha varilla está hecha de material flexible que es fácil de ensamblar). Al usar programas, por ejemplo, "hogar inteligente", las lámparas se pueden sintonizar en una determinada onda o establecer objetivos específicos. Puedes poner un sensor de movimiento para que las lámparas giren en la dirección correcta o simplemente se enciendan. Adecuado para locales de oficinas, ya que iluminan al máximo el espacio.
- Gastos generales. Dichos reflectores están montados firmemente al plano (pared, techo, gabinete) y tienen una capacidad limitada para girar, son de tamaño pequeño y tienen forma de U. No requiere nichos ni perforaciones de superficie adicionales. Por lo tanto, se consideran uno de los tipos más populares.Y también las lámparas LED lineales pueden ser de techo.
Por tipo de construcción
Los lugares se dividen no solo por tipo, sino también por diseño. Para determinar exactamente qué reflectores se necesitan, debe comprender qué es exactamente lo que desea iluminar. Porque cada tipo de diseño es más conveniente en un caso u otro. Consideremos los tipos principales.
-
Girar. El ángulo de iluminación se puede ajustar. Se utilizan para resaltar una composición específica con luz.
- Reparado. Por lo general, se instalan en gabinetes para iluminación o en el techo para iluminación adicional o de sombra.
- Focos de cardán. Esta es una pequeña exposición de 2-4 reflectores que se integran en la superficie con un nicho adicional especial. El bisel suele ser cuadrado y de 5 cm de grosor, destacando significativamente la luminaria en la superficie.
- Downlight. Reflectores compactos para una salida de luz potente y directa. Una característica distintiva es que la luz no se dispersa, sino que se enfoca en un objeto seleccionado específico. Instalación muy sencilla.
Cada uno de los tipos tiene ciertas características, así como cualidades positivas y negativas que deben tenerse en cuenta.
Por ejemplo, los puntos de giro tienen la capacidad de cambiar el ángulo de iluminación y su intensidad, lo que no se puede decir de los focos fijos o descendentes, que brillan dirigidos a un objeto específico.
Por forma
Existe una amplia variedad de tipos de spot en el mercado. Se dividen en clásicos y complejos.
Los clásicos son: redondos, cuadrados, esféricos, gota.
Complejo: flor, conchas, cascada.
Por tipo de lámparas
Además de las pantallas de las lámparas, las lámparas son una parte integral de la fuente de luz. Las lámparas en sí se dividen en tres tipos: incandescentes, LED, halógenas.
Anteriormente, las bombillas incandescentes eran la opción más común. Son asequibles y económicos. Pero más barato no siempre es mejor. Este tipo se descompone demasiado rápido, consume demasiada energía y también debido al calentamiento del matraz en sí, el techo se calienta., lo que puede contribuir a su deformación (si hay piezas de plástico).
Las lámparas LED, también llamadas LED, también son populares. Ahora se presentan una variedad de variaciones de estas lámparas. Hay varias formas y tamaños que son ideales para un diseño en particular.
En términos de rendimiento, es una opción más rentable, es decir, una lámpara de este tipo durará mucho más que una lámpara incandescente.
Opciones de diseño
Se pueden hacer manchas en una variedad de estilos y colores. Todo dependerá del diseño elegido, no hay restricciones al respecto.
Si el diseño de la habitación es de estilo clásico, entonces es mejor elegir iluminadores con líneas redondeadas, el color del material debe ser claro y la bombilla debe tener un brillo blanco frío.
Para un interior moderno, las líneas más claras son adecuadas. Material: metal o vidrio, el color de la pantalla puede ser negro estricto o cualquier otro.
Es mejor elegir lugares con estilo no estándar para la sala, que encajarán armoniosamente en la idea y, al mismo tiempo, se verán como una decoración exquisita y costosa de la habitación.
Para la cocina, son adecuados los modelos dobles en un marco o lámparas de cardán.
El uso más común de espacios empotrados es en el dormitorio.
No necesita mucha luz, solo una versión tenue. Por lo general, se integran en el techo alrededor del perímetro del dormitorio o en los armarios.
Matices de elección
Cada modelo siempre tiene ventajas y desventajas. Empecemos por los aspectos positivos.
La eficiencia es algo a lo que muchos prestan atención de inmediato. Todo gracias a las lámparas LED que consumen menos energía. La estructura del lugar no es frágil. No contiene piezas pequeñas ni espirales, por lo que la carcasa es muy resistente a los daños mecánicos.
Amplia gama de diferencias de temperatura. Estas estructuras se utilizan a menudo al aire libre, ya que pueden funcionar tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas muy bajas. También hay focos impermeables especiales para el baño. Están en perfecta armonía con cualquier diseño y también son seguros de usar.
Pasemos ahora a las desventajas.
Una de las desventajas es que tales lámparas tienen un flujo de luz limitado, es decir, brillan directamente sobre el objeto. Y con la elección incorrecta, la habitación se iluminará con manchas y no con un hermoso brillo suave.
Las bombillas halógenas son una excelente opción de eficiencia energética, pero son demasiado sensibles a las sobretensiones. Debido a esto, fallan rápidamente.
Precio alto. Para distribuir armoniosamente la luz por la habitación con un punto de luz, tendrá que comprar varias de estas lámparas.
Consejos de instalación
Vale la pena recordar que cualquier equipo debe instalarse correctamente, como los artefactos de iluminación. Hay una serie de puntos que debe cumplir al realizar la instalación.
-
Lo mejor es comprar puntos del mismo fabricante, ya que será más fácil instalar la estructura, ya que serán idénticos.
-
Las luminarias deben elegirse con una potencia de no más de 40 vatios. Si compra más energía, tendrá que comprar adicionalmente un transformador reductor. Si compra un transformador, para determinar su potencia, es necesario agregar la potencia de todas las lámparas.
-
Instale un cable desde puntos con protección adicional (aislamiento).
-
Para techos tensados (película, tela), se recomienda no elegir bombillas en lugares que generen calor.
El comentario se envió con éxito.