Todo sobre los guantes de goma domésticos.

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Requisitos
  4. Reglas de selección y uso

Toda mujer sabe que en el curso de las tareas domésticas asociadas con el uso de detergentes domésticos que contienen productos químicos, la piel de las manos y las uñas se ven muy afectadas. Es por eso que los guantes de goma domésticos tienen una gran demanda en la actualidad. En este artículo puede encontrar absolutamente toda la información sobre este equipo de protección personal: características, tipos, requisitos de los guantes de goma. También te diremos cómo elegirlos y utilizarlos correctamente.

Característica

Los guantes de goma domésticos son imprescindibles para el proceso de limpieza en la casa. Los productos de protección técnica, si se seleccionan adecuadamente, se pueden utilizar en varios tipos de trabajo. Para lavar los platos, por ejemplo, usan prendas más ligeras y delgadas. Y cuando necesite limpiar el baño, lo mejor es usar guantes largos resistentes.

Los guantes de goma de calidad se caracterizan por:

  • fuerza;
  • fiabilidad;
  • resistencia al desgaste;
  • alto coeficiente de resistencia al ambiente agresivo.

Además, los guantes no obstaculizan los movimientos, son cómodos, cómodos, ajustados a las manos y conservan su sensibilidad. Por supuesto, el producto tiene muchas ventajas, pero también desventajas.

Lo más importante es que la piel de los guantes de goma no respira, aumenta la sudoración. Además, es posible la manifestación de alergias.

Puntos de vista

El surtido de productos de caucho para el hogar que se presenta hoy en el mercado de consumo es bastante diverso. Todos difieren en muchas características y propiedades, pero la característica principal es el material de fabricación. Según este parámetro, los guantes de goma son así.

  • Caucho natural. Este tipo de producto está hecho de látex, caucho. Los productos de látex son sin costuras, lo que brinda la máxima protección para la piel de las manos y aumenta la resistencia y confiabilidad del producto en sí. Se caracterizan por una excelente resistencia al alargamiento y al desgaste. En cuanto a las desventajas de este tipo de productos, cabe destacar la baja resistencia a productos químicos altamente concentrados. Los guantes de látex se utilizan mejor para limpiar la casa, lavar los platos. También son indispensables a la hora de realizar trabajos de pintura.
  • Fabricado en caucho artificial. El vinilo y el nitrilo se utilizan en su capacidad. Dichos productos son resistentes al desgaste, duraderos y tienen una excelente resistencia al estrés mecánico y a los productos químicos. Dado que los guantes hechos de materiales artificiales son altamente resistentes a los productos químicos agresivos, se pueden usar para lavar pisos, limpiar una taza de inodoro, azulejos o accesorios de plomería.

Estos productos también tienen desventajas. Cuando si su integridad ha sido violada, seguramente romperán... Se sientan bien en el brazo, pero la sensibilidad se pierde.

Muchos fabricantes, que se preocupan principalmente por el cliente y su salud, usan rociadores de algodón para la superficie interna del producto en el proceso de fabricación de guantes de goma para las necesidades del hogar. Los guantes con un revestimiento de algodón de este tipo reducen el riesgo de reacciones alérgicas y varios tipos de irritaciones de la piel.

Gracias a las tecnologías modernas en el proceso de producción de este equipo de protección personal, fue posible proteger al máximo al consumidor, mejorando los parámetros físicos y técnicos del producto de caucho.

Requisitos

El proceso de fabricación de los guantes de goma domésticos está regulado por ley. Su producción, parámetros técnicos y propiedades están estandarizados por un documento como GOST 20010 - 93 “Guantes técnicos de goma. Condiciones técnicas ". Este documento normativo establece claramente todos los requisitos que debe cumplir el producto, a saber:

  • la longitud debe ser de al menos 30 cm;
  • el producto debe ser de dos capas;
  • se permite un color diferente;
  • la superficie de los guantes está intacta, sin fallas, defectos, granos;
  • cada producto terminado debe estar marcado con una marca comercial, nombre, fecha de fabricación, cumplimiento de la norma, vida útil, reglas de operación y almacenamiento.

GOST también prevé:

  • coeficiente de resistencia condicional: no menos de 16 MPa;
  • alargamiento a la rotura: no menos del 800%;
  • coeficiente de permeabilidad ácido-base: no más de 1 pH.

Absolutamente todos los guantes de goma domésticos deben pasar una serie de pruebas de laboratorio, al final de las cuales se determinan las propiedades y los parámetros técnicos.

Además, después de realizar una investigación, los especialistas deben llegar a la conclusión de que el producto es completamente seguro, no contiene sustancias nocivas en su composición.

Reglas de selección y uso

No es suficiente comprar guantes de goma, es necesario elegir el adecuado para una máxima protección. Entonces, al elegirlos, es imperativo tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Tipo de caucho, que se utilizó para hacer guantes, naturales o artificiales.
  • ¿Con qué sustancias químicas entrará en contacto el producto? Para composiciones químicas concentradas, es mejor elegir un producto hecho de caucho artificial, y para detergentes con una composición química neutra, son adecuados los productos hechos de caucho natural. Se puede concluir que la solución ideal sería adquirir diferentes guantes.
  • El tamaño... Es necesario tener en cuenta los parámetros de la palma y la longitud del manguito. Deben estar indicados en el producto. La talla S es adecuada para una mano pequeña con una palma pequeña, la M es para una mano de tamaño mediano, las tallas L y XL son adecuadas para la mano de un hombre.
  • Largo del puño. Cuanto más altos sean los guantes, más seguras estarán sus manos.
  • Fabricante.
  • Precio.

También es imperativo tener en cuenta los parámetros técnicos, entre los cuales los más importantes son la resistencia química y la capacidad de resistir el estiramiento, la fuerza. También es recomendable asegurarse de no ser alérgico al caucho. Los buenos guantes domésticos tienen una larga vida útil. Pero este parámetro depende directamente del correcto almacenamiento y uso del producto.

Debe cumplir con las siguientes reglas:

  • las manos deben estar limpias y secas antes de ponerse los guantes;
  • no reutilice los guantes desechables;
  • Limpiar el producto después de cada uso.

        Para evitar que los guantes se rompan con las uñas largas, se recomienda insertar bolas de algodón en los dedos. Si aparece un pequeño agujero en la superficie, tire hacia atrás de este lugar y átelo con un hilo. Los guantes de goma pueden lavarse con agua jabonosa o lavarse sin quitarlos de las manos con agua corriente. La temperatura del agua no debe superar los 40 ° C. Luego limpie con una toalla y seque de forma natural.

        Cuando los guantes estén completamente secos, es recomendable espolvorearlos con almidón o talco, entonces no se pegarán. Almacene en un lugar seco; la humedad alta puede reducir el rendimiento.

        Consulte a continuación los consejos sobre cómo elegir guantes.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles