Todo sobre guantes tipo 2 resistentes a ácidos y álcalis
Guantes resistentes a ácidos y álcalis - protección confiable para los profesionales que trabajan en el campo industrial. Cómodo de usar debido al material delgado que protege bien la piel de las manos y las manos de las interacciones con los productos químicos. Hay varias variedades de estos productos, pero este artículo se centrará en los guantes resistentes a ácidos y álcalis de tipo 2.
Peculiaridades
Guantes - una parte importante del uniforme de protección de un empleado en contacto con soluciones agresivas que contienen compuestos químicos. Los productos resistentes a ácidos y álcalis conservan su eficacia incluso a altas temperaturas (hasta +35 grados): no permita que el líquido pase y proporcione una protección completa.
Los productos de caucho técnico de tipo 2 tienen un espesor de 0,35 a 0,55 mm. La concentración permisible de concentrados al utilizar este tipo de guantes es de hasta el 20%.
Cada paquete de guantes tiene una descripción de cuál debe ser el porcentaje de productos químicos para que brinden una protección adecuada. Primer tipo de productos se utiliza más a menudo para trabajos más pesados donde se requiere la carga y manipulación de productos químicos. Guantes KShchS tipo 2 utilizado en laboratorios o al realizar aquellas tareas donde es necesario sentir la estructura de un objeto.
Los productos tienen una serie de ventajas:
- la superficie texturizada evita que los objetos pequeños se deslicen;
- la conductividad térmica le permite trabajar cómodamente;
- los productos están completos, la ausencia de costuras brinda protección adicional;
- fácil de limpiar después de su uso, reutilizable;
- tener un precio asequible;
- no provoque reacciones alérgicas;
- soportar un alto estrés mecánico;
- cómodo en el trabajo, donde es necesario sentir la estructura del objeto;
- no obstaculice el movimiento.
Ámbito de aplicación
Los guantes de látex resistentes a productos químicos se utilizan hoy en día en una variedad de aplicaciones:
- productos farmacéuticos - utilizado en la fabricación de medicamentos, en laboratorios en contacto con productos químicos;
- Industria automotriz - el trabajo en esta área implica el contacto con aceites y fluidos de máquinas, que incluyen compuestos ácidos;
- industria química - cuando se trabaja en una producción de este tipo, los empleados están equipados con un kit de protección completo, donde los guantes forman parte de un traje de protección, sin ellos la presencia de un empleado en el lugar de trabajo es inaceptable;
- trabajo agrícola - incluso en esta industria hay que lidiar con productos químicos: cuando se utilizan agentes de control de insectos y roedores, en el momento de la desinfección de equipos e instalaciones.
Fabricantes
Los guantes están hechos de material duradero y resistente. látex... Tienen elasticidad y toman la forma de una mano sin causar una sensación incómoda durante su uso. Se producen sobre la base de materias primas naturales: un árbol de caucho.
Los guantes, como otros productos, tienen estándares de calidad. Los guantes KShchS modernos tienen 2 capas.
- La tapa está hecha con la adición de hollín.
- El interior está compuesto íntegramente por látex de alta calidad, que no provoca alergias en la piel de las manos.
Los fabricantes de guantes utilizan una gama de tallas clásicadonde S es la talla más pequeña y la usan principalmente las mujeres, mientras que las tallas máximas L y XL son adecuadas para los hombres.
Por lo general, siempre se usa la longitud estándar del producto: 280 mm, lo que le permite proteger completamente la mano de las interacciones con los productos químicos.
Entre los fabricantes, cabe destacar la marca profesional Mapa, que ofrece productos de alta calidad:
- Superalimento 174, 175 - adecuado para trabajar con alimentos;
- Vital 115, 117, 124 - se puede utilizar en un entorno poco agresivo;
- Optimo 454 - proporciona protección al interactuar con un entorno moderadamente agresivo y otros.
¿Cómo utilizar?
El uso de guantes KShchS es necesario cuando se trabaja con sustancias que pueden dañar la piel, tales sustancias incluyen ácidos y álcalis, tintes, aceites y sales, productos químicos que fluyen libremente y polvo no tóxico.
Dependiendo de la intensidad de uso y material, se selecciona el trabajo. tipo de protección. Los productos de tipo 2 tienen una estructura más delgada, lo que le permite trabajar con sustancias agresivas hasta por 4 horas, también se pueden reutilizar, pero solo si se han procesado adecuadamente después de su uso y almacenamiento.
Vea una descripción general del Mapa Vital 117 Alto.
El comentario se envió con éxito.