¿Cómo elegir guantes de nailon?
Los trabajos de reparación, la construcción y otras actividades pueden dañar sus manos. Los guantes de nailon brindan una protección confiable sin sacrificar la sensibilidad. No interferirán ni siquiera con piezas pequeñas. Existen variedades de productos con aditivos especiales para cada tipo de trabajo.
Descripción
El nailon es duradero y fino. Los guantes de trabajo son cómodos y ligeros, proporcionando la máxima sensibilidad de los dedos.
El material es delgado, pero duradero, no se desgasta durante el uso. Las manos en ellas no sudan gracias a los pequeños poros que proporcionan la circulación del aire.
Los productos de nailon tienen muchos beneficios.
- Facilidad, gracias a la cual una persona no se cansa de ellos.
- Resistencia a condiciones externas agresivas.
- Alta resistencia y larga vida útil incluso con cargas pesadas regulares.
- Alta elasticidad que no tienen las contrapartes de algodón.
- El cuidado fácil consiste en lavar la prenda a una temperatura del agua de 30 ° C.
- Resistente a productos químicos como álcalis y ácidos.
- Gran variedad de tipos y colores. Los modelos blancos, negros y azules son especialmente populares.
- Se ajusta a la mano, repitiendo completamente su forma.
se debe notar que el nailon no reacciona bien al calor y al cloro. Cuando se modifican los guantes, algunos tipos pierden su transpirabilidad. En este caso, las manos sudarán durante el uso continuo prolongado del producto. Los puños elásticos evitan que los artículos se resbalen de las manos, el procesamiento con doble hilo de algodón garantiza un ajuste seguro.
Variedades
Los guantes de nailon son bastante delgados y duraderos para trabajos pequeños, pero a menudo se utilizan materiales adicionales para aumentar la resistencia: PVC, látex y nitrito. Los productos son cada vez más versátiles y cubren una amplia gama de aplicaciones. Hay varios tipos principales de guantes.
- Con agente antiestático. El material adicional absorbe la electricidad estática y puede funcionar con muchos materiales que la generan. Y también se utilizan guantes en contacto con productos que no pueden exponerse a la electricidad estática.
- Recubierto de nitrilo. Permite trabajar con diversos abrasivos. Cabe señalar que los productos que contienen nitrilo se deterioran cuando entran en contacto con disolventes. El material simplemente colapsa y no es apto para su recuperación. Los guantes de este tipo son adecuados para trabajos de construcción, permiten el contacto con hidrocarburos.
- Recubierto de poliuretano. Los guantes de látex PU se utilizan para el contacto con superficies lisas como ópticas y vidrio. Pueden prevenir lesiones y mantener la suciedad fuera.
- Con cloruro de polivinilo y micropunto... El material adicional asegura una alta sensibilidad de la mano. Los guantes de PVC se utilizan para trabajos de precisión, donde es importante sentir cada pequeño detalle. El micropunto aumenta la sensibilidad, lo que permite que los guantes se utilicen en aplicaciones antiguas y alimentarias.
- Recubierto de látex... Estos guantes ofrecen la máxima versatilidad. Los productos empapados de espuma reducen la carga de impacto. Los productos corrugados brindan el máximo agarre en artículos secos y húmedos. La alta sensibilidad táctil le permite controlar todo el flujo de trabajo.
Los guantes de nailon son ideales para construcción y automoción, reparación y pintura, cabañas de verano y manipulación.
El material es igualmente bueno para invierno y verano. Cabe señalar que las temperaturas demasiado altas están contraindicadas para el nailon. Cada tipo de guantes está diseñado para trabajos específicos, contacto con objetos que difieren en propiedades.
Criterios de elección
Los guantes de nailon serán útiles para cualquier persona cuyas actividades puedan provocar lesiones. Proporcionan protección para las manos y el máximo control sobre la situación gracias a su sensibilidad táctil. Los criterios de selección de productos varían según la industria.
- Industria electrónica. Para los ingenieros que entran en contacto con piezas pequeñas en la fabricación de microcircuitos, son adecuados los guantes con agentes antiestáticos. La máxima sensibilidad le permitirá controlar claramente el proceso. En caso de contacto con productos químicos o soldaduras, el trabajador no resultará herido.
- Construcción. Excelente área de aplicación para guantes de nailon y PVC. Pueden estar en contacto con cualquier material de acabado, incluso con actividad química. Además, los guantes son cómodos para limpiar los escombros de la construcción. El trabajo de barniz y pintura será mucho más fácil, porque las sustancias no tienen que limpiarse a mano con disolventes. Además, los guantes protegen contra cortes, astillas y otras lesiones que suelen acompañar a las actividades de construcción.
- Medicina y Farmacología. Adecuado para el personal de laboratorio que se ve obligado a entrar en contacto con varios reactivos. También es una excelente manera de proteger sus manos al reparar el equipo.
- Agricultura... Utilizado cuando se trabaja con fertilizantes, protege las manos de los productos químicos. Los guantes serán útiles durante el mantenimiento de varias unidades.
- Servicio de auto. Este trabajo está estrechamente relacionado con los productos químicos y derivados del petróleo. Los guantes facilitan mucho el trabajo con piezas engrasadas, lo que garantiza un agarre seguro. El nailon no reacciona a la gasolina, su contacto con el producto no estropea el material.
El joyero necesita guantes que proporcionen la máxima sensibilidad táctil.
Es importante para el constructor que los guantes protejan las manos y no interfieran con el agarre completo de los objetos. Cuando trabaje con varios componentes electrónicos, necesitará productos de nailon antiestático muy delgados.
Recomendaciones de uso y cuidado.
Los guantes de nailon no suelen ser una molestia para quienes los usan. Se pueden lavar cuando se ensucien a mano o en la máquina a una temperatura de 30 ° C. Seque los guantes al aire libre. Está prohibido el contacto con fuentes de calor. A altas temperaturas, el nailon comenzará a derretirse.
Si aparecen cortes u otros daños en los guantes durante el uso, no es seguro seguir utilizándolos. Ya no podrán proporcionar el nivel de protección requerido. Además, no debe permitirse el contacto con sustancias que contengan cloro y disolventes: destruyen las fibras de nailon.
Cómo elegir guantes para el trabajo, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.