Todo sobre guantes resistentes al calor
Cuando se trabaja en condiciones inseguras, es necesario usar ropa protectora, que está disponible en diferentes versiones. Los guantes resistentes al calor tienen un rendimiento excelente y son adecuados para trabajar en condiciones con temperaturas altas o bajas. Vienen en diferentes tipos y difieren en sus características.
Características y alcance
Los guantes resistentes al calor deben cumplir con los requisitos de GOST, por lo tanto, se fabrican de acuerdo con las normas pertinentes. Estos productos de cinco dedos tienen leggings alargados y, a menudo, tienen un forro de algodón en el interior. El cuero partido se utiliza como material principal; algunos fabricantes prefieren usar piel de becerro dividida.
La característica principal de los guantes es su resistencia al daño mecánico y a la abrasión, por lo que pueden servir durante mucho tiempo incluso en condiciones de funcionamiento difíciles.
El ciclo de rotura debe ser de al menos 500, la resistencia al corte se mide en un índice de 2,5 y la resistencia a la rotura es de 25 N.
Este es un tipo de producto de fabricación destinado a los empleados de la industria de la energía eléctrica y otras empresas industriales. El propósito de los guantes es proteger las manos de la radiación, llamas abiertas, chispas, superficies calientes, calor convectivo y salpicaduras de metal fundido. Sin embargo, este tipo de ropa de trabajo es adecuada para trabajar en condiciones y con bajas temperaturas, ya que protege contra la congelación.
La diferencia entre este producto y los guantes ordinarios es que para su producción se utiliza un tejido especial resistente al fuego, que tiene fibras antiestáticas o de aramida. El material puede estar expuesto a la radiación, pero al mismo tiempo continúa protegiendo contra quemaduras, incluso en contacto con una superficie caliente. Los guantes ignífugos se usan a menudo en yunques, donde los trabajadores a menudo entran en contacto con metal calentado en una llama.
Las manos deben protegerse de las quemaduras tanto como sea posible.
se debe notar que Se establecen requisitos para los guantes térmicos no solo en términos de resistencia, sino también de conveniencia.... Este elemento debería mejorar la comodidad de trabajar en áreas de alta temperatura. El movimiento debe ser libre, la tela no debe causar alergias y las costuras no deben presionar los dedos. Tales guantes de protección contra el calor según GOST tienen una gran demanda.
¿Qué son?
Según el material utilizado y la finalidad, existen varios tipos de guantes.
- Jerseys resistentes al calor están fabricados en tejido con fibras antiestáticas y de aramida. Algunos modelos tienen un recubrimiento de PVC retardante de llama discreto. El producto debe tener puños elásticos que no obstaculicen el movimiento. Estos son guantes resistentes al calor, por lo que son adecuados para la protección contra arcos eléctricos, llamas abiertas y diversos daños mecánicos. Nivel de protección 14,1 cal / cm2.
- Los guantes de silicona son resistentes al fuego y extremadamente resistentes al calor. Este es un producto multifuncional que es perfecto incluso para uso doméstico mientras se trabaja con una chimenea, fuego, horneado. La característica principal es la propiedad antideslizante, que proporciona un excelente agarre. La elasticidad agrega versatilidad, por lo que los guantes pueden adaptarse a diferentes tamaños de mano. Proporcionan una excelente protección contra cortes y otros daños.
- Leggings resistentes al calor, que suelen utilizar los soldadores, tienen un forro de lana. La palma está hecha de serraje, mientras que la parte trasera está hecha de material aluminizado. La longitud del guante es de 40 cm y los puños de 20 cm. Para coser las costuras se utiliza un hilo resistente al fuego. Tal producto percibe perfectamente el calor convectivo, la radiación y la liberación de metal fundido, protegiendo las manos de sus efectos. La máxima resistencia a desgarros, pinchazos, cortes y abrasión los ha hecho tan demandados.
- Guantes para trabajar con pequeñas cantidades de metal fundido debe ser altamente retardante de llama. Para esto, son adecuados los leggings, cuya base es una división de cuero con un grosor de 1.2 a 1.4 mm. El forro está hecho de vellón, se utiliza tela de algodón para el puño. Sin embargo, estos guantes no son muy resistentes a los cortes, no permiten pinchazos y pueden durar mucho tiempo debido a su resistencia a la abrasión.
- Puede encontrar un producto hecho de fieltro especial no tejido., que tiene un revestimiento de caucho de nitrilo. Ideal para trabajar con superficies y objetos con una temperatura de hasta 250 grados.
- Cuando se trata de trabajar al aire libre, donde la temperatura es bastante baja, Es mejor usar guantes protectores hechos de una mezcla de poliéster y nailon.... El artículo está cubierto con espuma de látex y en el interior se utiliza una piel de hilo acrílico. Estos guantes son resistentes al desgarro y fáciles de trabajar en el exterior. A menudo utilizados por los constructores, son excelentes para los trabajadores de la carretera, ya que tienen una tela fluorescente.
- Guantes tejidos de kevlar se distinguen por su alto costo, pero tienen muchas ventajas. En primer lugar, no son voluminosos, por lo que son lo suficientemente ligeros. Protege perfectamente contra el calor, daños mecánicos y cortes. Este producto atrae a los trabajadores de los talleres donde es necesario entrar en contacto con las máquinas y procesar el metal.
¿Como escoger?
Al buscar ropa protectora, hay una serie de características a considerar. En cuanto a los guantes resistentes al fuego, tienen una designación de letra. "A" indica la resistencia del material a la ignición e indica el tiempo que tarda en producirse el desvanecimiento por sí solo. "B" significa resistencia al contacto con objetos calientes. El período de tiempo durante el cual el guante no responde a la radiación térmica se indica con la letra "D".
Primero debe decidir las condiciones en las que se llevará a cabo el trabajo, estamos hablando de temperaturas bajas o altas.
Es importante prestar atención a cada indicador en la descripción de la ropa de trabajo, incluidos los guantes. Siempre indican el nivel de resistencia a desgarros, pinchazos, altas y bajas temperaturas. El tipo de material afecta la resistencia del producto, esto debe tenerse en cuenta.
Para trabajar cómodamente con guantes, debe elegir el tamaño correcto. Para hacer esto, necesita una cinta métrica para averiguar la circunferencia de la palma en la base del pulgar. Este número debe dividirse por 2,54 y luego redondearse. La figura resultante te ayudará a encontrar los guantes perfectos para el tamaño de tu mano. El producto sujetará bien la muñeca, por lo que no habrá molestias.
El trabajo en entornos con mayores riesgos para la salud debe realizarse con extremo cuidado y protección eficaz. La disponibilidad de ropa de trabajo, que se ofrece en diferentes versiones, no solo le permitirá realizar correctamente su tarea, sino que también le brindará comodidad y seguridad. Los guantes resistentes al calor son una gran adición y se agradecerán sus beneficios.
Cómo elegir guantes resistentes al calor, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.