¿Qué son los guantes recubiertos de polímero y cómo elegirlos?
Al realizar cualquier trabajo físico, debe usar equipo de protección, el mejor de los cuales son guantes recubiertos de polímero. No solo salvan las manos de los efectos nocivos de un entorno agresivo, la suciedad, sino que también reducen las lesiones. Para que sea cómodo trabajar en ellos, debe elegir el tipo de producto correcto, teniendo en cuenta el tamaño y el material del que está hecho.
Características y alcance
Los guantes recubiertos de polímero son uno de los equipos de protección personal más comunes fabricados con materias primas poliméricas. Se considera que la característica principal de este producto es la buena adherencia a cualquier superficie. Gracias a un recubrimiento especial, la piel de las manos en tales guantes respira y no suda. Las ventajas de un agente protector también incluyen:
- alta estanqueidad
- mayor nivel de comodidad durante el trabajo;
- resistencia al desgaste;
- largo plazo de uso;
- precio razonable.
Para que los guantes con este revestimiento proporcionen el máximo nivel de protección, deben ser ajustados y apropiados para el tamaño del usuario.
Durante la producción de estos guantes, se cumplen los requisitos de GOST, cuya descripción se puede encontrar en las directivas 12.4.010-75 y 12.4.183-9 (el equipo de protección personal producido con un recubrimiento de polímero debe ser de alta calidad y ser seguro de usar). Para la fabricación de estos guantes se utilizan materias primas exclusivamente respetuosas con el medio ambiente que no provocan reacciones alérgicas. El borde de los puños de los guantes está hecho de goma viscosa, por lo que no permiten que pasen pequeños escombros, polvo y se ajusten lo más posible a la mano. Para mejorar aún más el rendimiento del agente protector, los fabricantes combinan diferentes materiales durante su fabricación.
Todos los guantes recubiertos de polímero tienen su propia clase de tejido, está determinada por el número de bucles por pulgada. La resistencia al desgaste del producto depende en gran medida de este indicador. Los guantes de la clase más alta se consideran los mejores, tienen una mayor comodidad. En cuanto al ámbito de aplicación de dichos guantes, se utilizan ampliamente en el trabajo doméstico, en los servicios de automóviles y en la agricultura.
Los productos recubiertos de nitrilo se recomiendan para el manejo de productos químicos líquidos, y los guantes tejidos generalmente se eligen para trabajos simples.
Resumen de especies
Hoy en día, se producen muchas variedades de guantes recubiertos de polímero, cada uno de los cuales tiene sus propias características de rendimiento y está diseñado para un tipo específico de trabajo. Los más comunes son los guantes de nailon de punto, así como los guantes con revestimiento de poliuretano, PVC, nitrilo y patrón de puntos.
A la venta, a menudo también puede encontrar una versión resistente a las heladas de un producto protector, en el que la base está hecha de algodón y el manguito está hecho de goma. Los guantes de goma también son muy populares, no temen los efectos negativos de los disolventes, combustibles y lubricantes y son resistentes a los ácidos concentrados. Si planea realizar varios tipos de trabajo al mismo tiempo, lo mejor es elegir guantes combinados. Se consideran versátiles y resistentes no solo a daños mecánicos, sino también a álcalis y ácidos.
De punto
Dichos guantes están disponibles con varios tipos de patrones, los más populares son:
- Espina de pescado - las esquinas afiladas se aplican a toda la superficie de la palma;
- "punto" - caracterizado por la aplicación puntual sobre toda la superficie interior del guante;
- "Ondas" - parece una capa ondulada;
- "ladrillo" - el dibujo está hecho en forma de imitación de ladrillo;
- "Rayas" - las líneas son paralelas entre sí a poca distancia.
Los guantes con el nombre o el logotipo de la empresa se consideran los más caros, a menudo se utilizan con fines publicitarios. Las camisetas no tienen costuras, lo que reduce en gran medida la probabilidad de irritación de la piel. Las ventajas de los productos incluyen un precio asequible, alta calidad y comodidad durante el uso. No hay inconvenientes.
Recubierto de poliuretano
Los guantes de trabajo con este tipo de spray están destinados exclusivamente para trabajos pequeños, proporcionan un buen agarre. La base del producto está representada por nailon y poliéster, se cubre con una capa de poliuretano en la parte superior. Puede encontrar estos guantes a la venta con propiedades antivibratorias.
Ventajas del producto: son flexibles, se adaptan perfectamente a las manos y son resistentes a roturas y pinchazos. No hay inconvenientes.
Recubierto de PVC
Los guantes de este tipo están destinados a operaciones de manipulación y embalaje. Su base está hecha de PVC (se usa hilo de algodón para tejer), y los puños de goma elástica están overlock. Los guantes son antibacterianos y muy resistentes a la humedad. Dichos productos se producen en varias densidades, que dependen de la clase de tejido y la cantidad de hilos. Cuanto mayor sea la clase de tejido, menor será la distancia entre los hilos y, en consecuencia, la tela es más duradera.
Los agentes protectores recubiertos de PVC se producen generalmente en la séptima clase. (tejido de hilo con 6 hebras). Las ventajas del producto incluyen un costo asequible y una alta resistencia a los daños mecánicos. No hay inconvenientes.
Con capa de nitrilo
Los guantes son un producto multicapa hecho de un polímero (nitrilo) con propiedades protectoras mejoradas. Se pueden utilizar cuando se trabaja con combustibles, pinturas y barnices y productos derivados del petróleo. Los productos de protección con una capa de nitrilo se caracterizan por su alta resistencia, rigidez, retienen perfectamente la sensibilidad de los dedos y se ajustan bien a la muñeca. En cuanto a las deficiencias, solo hay una: el precio de dichos guantes está por encima del promedio.
Patrón de puntos
Se recomienda usar este tipo de producto para proteger la piel de las manos de las rozaduras, por lo que a menudo los residentes de verano lo eligen para realizar trabajos en su parcela personal. Los guantes tienen buena transpirabilidad, resbalones y daños mecánicos. También se pueden utilizar en producción, pero solo en verano. Los productos no tienen inconvenientes.
Nylon
Este tipo de guantes es ideal para trabajos de enyesado, ya que el producto protege bien las manos del aceite y otros contaminantes, manteniendo una alta sensibilidad de los dedos. Estos guantes también pueden ser utilizados por vidrieros. Las ventajas del producto incluyen una mayor comodidad de uso.
Aislado
Para trabajos de construcción al aire libre, mantenimiento de plataformas de perforación en el mar, carreteras y durante el transporte en invierno, los guantes aislados brindarán una protección confiable para sus manos. Se fabrican en múltiples capas, complementadas con un forro de punto cálido. Estos guantes son muy duraderos. En cuanto a las deficiencias, no se señalaron.
Resistente a las heladas
En las industrias química y de refinación de petróleo, en el hogar, en la construcción, los guantes resistentes a las heladas se utilizan ampliamente. Tienen un forro aislante de punto acrílico cepillado y están cubiertos con una capa resistente al aceite y la gasolina en el exterior. Dichos guantes soportan temperaturas de hasta -45 ° C, se caracterizan por su alta resistencia. No tienen críticas negativas.
Dimensiones (editar)
Para que sea conveniente trabajar, debe seleccionar correctamente el tamaño del equipo de protección, especialmente para los guantes producidos con un recubrimiento de polímero, que debe asentarse firmemente en la mano y no resbalar. GOST proporciona varios tamaños universales de guantes de trabajo:
- L - grande
- M - medio;
- S - pequeño.
Para determinar correctamente su tamaño, primero debe medir el cepillo justo por encima del hueso. Luego, redondee la cifra y divida por un factor de 2,7. El resultado es un valor que se redondea al número entero más cercano. Este será el tamaño que quieras.
Sugerencias de selección
Al comprar guantes con una capa de polímero, es importante prestar atención no solo a su tamaño, sino también a su rendimiento. También juegan un papel muy importante las condiciones bajo las cuales se planea usar el agente protector, a saber:
- para proteger las manos de diversos daños mecánicos, los guantes tejidos se consideran los mejores;
- para trabajar con ácidos, productos químicos y álcalis, los productos con recubrimiento de nitrilo serán una excelente opción;
- al construir en la temporada de invierno, se recomienda utilizar una versión aislada o de invierno;
- Para protegerse las manos de superficies (objetos) sucias, aceitosas y húmedas, debe comprar productos con doble capa.
Además, también debe tenerse en cuenta la clase de guantes.
- Los más gruesos y gruesos son los equipos de protección de clase 7. Son adecuados para trabajos en almacenes, obras de construcción y agricultura.
- Los guantes de grado 10 son de densidad media ya que están hechos de un material delgado. Dichos productos generalmente se eligen para trabajar en talleres de reparación, para empaquetar productos en supermercados y tiendas.
- Los productos de la clase 13 se consideran los más delgados y proporcionan una alta sensibilidad de las manos. Se recomienda comprarlos para no manchar materiales costosos (piezas).
Además, debe consultar con el vendedor y la disponibilidad de certificados para guantes. Cada producto debe estar marcado, lo que indica no solo el fabricante, sino también el alcance, el grado de protección.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de los guantes de nitrilo recubiertos de polímero SP-0001 y SP-0137.
El comentario se envió con éxito.